Que tal se vive en Valdemoro (Madrid)?

Hola buenas, es la primera vez que entro en el foro y quiero ver que tal la experiencia
Estoy pensando en mudarme a Valdemoro, antes de decidirlo, fuí a ver el pueblo.
Ví el ayuntamiento (estilo "medieval"), la zona del Reston (vi que era una zona nueva y bastante buena, con cines y centro comercial..), por la zona de el parque de las victimas de terrorismo (que es un descampado para pasear a los perros), y por alrededores...
Esteticamente me gusto el pueblo, ví que tiene buen servicio de transporte (autobuses), la gente me parecio amable y se nota que esta la academia de la guardia civil. (asi de primera vista y mi primera impresión)

También estuve leyendo hilos anteriores y otros foros donde se quejaba la gente de que no había ocio y que se tenían que ir a Pinto..., que era un pueblo que estaba en el culo del mundo....etc

Yo he vivido y sigo viviendo en Aranjuez (Madrid) y os puedo asegurar que Aranjuez SÍ es el culo del mundo, sin ocio (sin cines, centro comerciales...etc), sin trabajo (antes habia 3 -4 empresas y ahora solo quedan 2 y 1 de ellas amenazando con irse... y ahora la gente se va a trabajar a Ontigola (Toledo) un pueblo de al lado , en una empresa llamada LOGISFASHION que las llevan 3 ETTs y es donde esta medio pueblo metio trabajando de manera discontinua) y EN EL CULO DEL MUNDO


Quería que me contarán la mayor información posible sobre vivir allí, sobre:
Que tal el trabajo allí (si hay trabajo)?
Que tal el transporte?
Como es la gente con la gente de fuera? (si son abiertos...etc?)
Quisiera saber si hay zonas o barrios a evitar? (okupas o guettos)
...etc

Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Hola

A ver, te cuento lo que yo veo

-Ocio nocturno escaso, bares y restaurantes muchos. No es un sitio de marcha y poca hay, si eres joven y buscas marcha, mal. Es mas un pueblo residencial tranquilito.

-Yo no soy de aqui , y estoy adaptado sin problemas. Piensa que esto antes era un pueblo muy pequeño pero con el boom inmobiliario dio el pelotazo y crecio a lo bestia. Muchisima gente es de fuera, obviamente. Aparte hay muchos funcionarios de GC y prisiones viviendo en el pueblo. Delincuencia escasisima salvo jovenes gamberros aburridos en cuyas madres me cago de vez en cuando.

-Que yo sepa no hay barrios malos como tales. Sin problemas.

-Es un pueblo muy tranquilo, agradable para vivir familias sobre todo. El centro es pequeñito pero esta bien. Hay 3 mercadonas, varios ahorramas y tal... Muchas urbanizaciones contruidas y las que quedan, algunos parques muy chulos.

-Hay un centro comercial solo, pero es pequeño y cutrecillo aunque tiene cines y un Leclerc. Al pueblo le falta un centro comercial GRANDE , es que ademas viene gente de pueblos cercanos, por ejemplo para el cine.

-Transportes bien. Hay buses que van a Madrid, hay nocturnos tb a Madrid y tren con parada en Sol. No esta nada mal.

-En cuanto a trabajo ni idea, ahi no se que decirte, pero si te sirve la estacion de trenes se peta de coches aparcados, vamos que mogollon de gente sale a currar y estudiar.

No se que mas contarte, si tienes mas preguntas, sin problemas.
Para quedarte en Valdemoro, mira Móstoles (vivo yo aquí), Getafe o Fuenlabrada, grandes urbes y las tienes cerquita, con mayor afluencia de transporte, ocio y trabajo seguramente.
peeper77 escribió:Hola

A ver, te cuento lo que yo veo

-Ocio nocturno escaso, bares y restaurantes muchos. No es un sitio de marcha y poca hay, si eres joven y buscas marcha, mal. Es mas un pueblo residencial tranquilito.


Lo del ocio no me preocupa, mas bien vivir tranquilo


peeper77 escribió:-Hay un centro comercial solo, pero es pequeño y cutrecillo aunque tiene cines y un Leclerc. Al pueblo le falta un centro comercial GRANDE , es que ademas viene gente de pueblos cercanos, por ejemplo para el cine.


Mejor tener uno que no tenerlo, yo donde vivo no hay ni cines... con eso te lo digo todo...

peeper77 escribió:-Transportes bien. Hay buses que van a Madrid, hay nocturnos tb a Madrid y tren con parada en Sol. No esta nada mal.


Cuando fuí, ví bastante transito de autobuses urbanos
Los autobuses a Madrid, ví que no pasan con mucha frecuencia, pero me llamó la atención que pasan bastantes autobuses a Seseña

peeper77 escribió:No se que mas contarte, si tienes mas preguntas, sin problemas.


Sabrías contarme cuales son los mejores colegios de Valdemoro? (tanto publicos, privados y concertados)

Samuel114 escribió:Para quedarte en Valdemoro, mira Móstoles (vivo yo aquí), Getafe o Fuenlabrada, grandes urbes y las tienes cerquita, con mayor afluencia de transporte, ocio y trabajo seguramente.


Otra de mis opciones era Getafe, pero para mí lo veo más como residencia de universitarios que como zona residencial (tambien lo visité la zona de EL CASAR y la zona centro y demasiado jaleo)

Móstoles me parece que esta muy apartado, dependería mucho del coche para moverse ya que muy pocos trabajan en Mostoles..y (sin ofender) tiene un poco de mala fama...

Y Fuenlabrada me pareció un poco como Getafe, más residencia de estudiantes que como zona residencial (y aparte que pocos trabajan allí..)

Yo lo que busco es no tener que estar la mayor parte del tiempo desplazandome para ir a los sitios (trabajar, estudiar etc)
Cualquiera de las grandes urbes de Madrid, las tienes muy bien comunicadas, ya sea bus, tren o metro. Entonces buscas algo más tranquilo, puedes vivir en Pinto por ejemplo, pueblo tranquilo, "pegado" a Getafe, comunicado por bus..tienes muchas opciones.
Móstoles ¿mala fama? Jajaj hay de todo como en todos lados y retirado para nada, que te quede un pelín más lejos que Valdemoro pues si, pero también tienes más de todo.
Samuel114 escribió:Cualquiera de las grandes urbes de Madrid, las tienes muy bien comunicadas, ya sea bus, tren o metro. Entonces buscas algo más tranquilo, puedes vivir en Pinto por ejemplo, pueblo tranquilo, "pegado" a Getafe, comunicado por bus..tienes muchas opciones.
Móstoles ¿mala fama? Jajaj hay de todo como en todos lados y retirado para nada, que te quede un pelín más lejos que Valdemoro pues si, pero también tienes más de todo.


Pues ya que estamos, cuentame que tal Mostoles
Que tal el trabajo allí (si hay trabajo)?
Que tal el transporte?
Como es la gente con la gente de fuera? (si son abiertos...etc?)
Quisiera saber si hay zonas o barrios a evitar? (okupas o guettos)
...etc
@LV1854 aquí trabajo hay, lo que no sé si querrías currar aquí o que, yo no curro en Móstoles, si no en Getafe (tardo 20' en coche).
Extranjeros viven aquí como en todos lados la verdad, aunque en mi urbanización salvo unos chinos (nada problemáticos, muy trabajadores y con dinero) no hay más, aquí se acoge al que respeta, nada más.
Barrios a evitar pues ninguno, si acaso un poco (que yo no viviría pero tampoco he tenido problemas) Parque Vosa (detrás de la Renfe).
Transporte hay para aburrir, líneas de buses allá por donde vivas o muy próximo con regularidad y nocturnos, Renfe y metro (con 5 paradas).
Ocio hay aunque yo por aquí no salgo.
Centros comerciales tienes Xanadú a 15' de Móstoles o X Madrid o Tres aguas (estos dos pertenecen a Alcorcón).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En valdemoro cualquier persona que te cruces tiene muchas posibilidades de ser guardia civil, valdemoro seguro es, pero no vayas buscando diversión porque es un pueblo como cualquier otro.

¿lo bueno? es un pueblo muy tranquilo, es un pueblo seguro, en el que es dificil que te atraquen, te roben el coche, o te pase algo raro, estás a 10 min del centro de Madrid en coche, y trabajo no te va a faltar porque ya estás lo suficientemente cerca de Madrid como para abarcar bastantes posibles zonas. Valdemoro no es que sea muy grande pero tampoco es como para paseartelo entero, vas a tener de todo lo que te hace falta en el día a día a mano.

¿lo malo? es un pueblo y como tal no es que brille en oportunidades para el ocio, pero estás cerca de otros sitios en los que si tienes lo que quieras. d

Transporte, esto si que es una mierda, tanto la renfe como los autobuses, te voy a dar una mala noticia, si no tienes coche la sensación de estar en el culo del mundo en Valdemoro no se te va a quitar... porque la renfe tarda de Atocha a Valdemoro unos 40min, imagina que quedas con alguien en Atocha, pues que sepas que la renfe de valdemoro está a tomar por culo de lo que es valdemoro, así que si vas andandito a la renfe tendrías que contar con mínimo una hora desde que sales de casa para llegar puntual.

Depende en la zona donde vivas tendrías que coger un autobús para ir a la renfe, eso o media hora o más andando si estás en la otra punta del pueblo, y vivir en los bloques o chalets esos que están cerca de la renfe, primero que baratos no son, y que estás a un buen rato andando de lo que es valdemoro el pueblo.

El coche, si no cuentas con garaje date por jodido para aparcar según la zona de valdemoro, cuanto más al centro del pueblo mucho más difícil, también tienes que contar con la saturación que tiene la A-4 a casi cualquier hora, eso sí, si no hay atasco ya te digo que en 10min estás en el centro.

Yo todo esto lo sé porque mi hermana vive en Valdemoro, y te digo que no voy más a verla porque para mi valdemoro es el culo del mundo, y tardo más en aparcar que en llegar desde mi casa a la suya y cuando aparco tengo que dejar el coche donde cristo perdió la zapatilla.
joseee24 escribió:Transporte, esto si que es una mierda, tanto la renfe como los autobuses, te voy a dar una mala noticia, si no tienes coche la sensación de estar en el culo del mundo en Valdemoro no se te va a quitar... porque la renfe tarda de Atocha a Valdemoro unos 40min,


Que dices?, no exageres, si desde Aranjuez hasta Atocha se tarde entre 40-45min...


joseee24 escribió:imagina que quedas con alguien en Atocha, pues que sepas que la renfe de valdemoro está a tomar por culo de lo que es valdemoro, así que si vas andandito a la renfe tendrías que contar con mínimo una hora desde que sales de casa para llegar puntual.


Como en todos los pueblo del sur de Madrid, la estación esta a las afueras...
Y si, eso es verdad lo de tardar 1 hora en llegar


joseee24 escribió:Depende en la zona donde vivas tendrías que coger un autobús para ir a la renfe, eso o media hora o más andando si estás en la otra punta del pueblo, y vivir en los bloques o chalets esos que están cerca de la renfe, primero que baratos no son, y que estás a un buen rato andando de lo que es valdemoro el pueblo.

El coche, si no cuentas con garaje date por jodido para aparcar según la zona de valdemoro, cuanto más al centro del pueblo mucho más difícil, también tienes que contar con la saturación que tiene la A-4 a casi cualquier hora, eso sí, si no hay atasco ya te digo que en 10min estás en el centro.

Yo todo esto lo sé porque mi hermana vive en Valdemoro, y te digo que no voy más a verla porque para mi valdemoro es el culo del mundo, y tardo más en aparcar que en llegar desde mi casa a la suya y cuando aparco tengo que dejar el coche donde cristo perdió la zapatilla.


Lo del coche ni idea...
Lo de que Valdemoro es el culo del mundo... push... yo como escribí antes, yo soy de Aranjuez y eso si que es el culo de Madrid...
Hola. Vivo en Valdemoro. Cualquier cosa escribeme MP y te contesto sin problema.

Un saludo!
9 respuestas