¿que tal se ve por vga en samsung Le32m/r51?

Hola a todos,

Pues eso, si alguien que tenga el preciado cable VGA o algun VGA box puede comentar que tal se ve en esta tv concretamente.

Digo lo de esta tv concretamente porque el X2vga de la xbox 1 en 2 monitores que tengo en casa se ve muy bien ,pero en la tv samsung se ve la imagen bastante mal, con rayas verticales, y eso en 720p porque el 480p ni lo admite (no soporta 640x480@60Hz).

Un saludo
Yo probé el cable vga ayer...y lo voy a devolver. Lo veo mejor por componentes.

Tengo una samsung le32m51
aldiri escribió:Yo probé el cable vga ayer...y lo voy a devolver. Lo veo mejor por componentes.


Me lo imaginaba. Como dato a aportar, todo el mundo piensa que el aliasing en PGR3 va a desaparecer al cambiar de Componentes a Vga.

Y va a ser cosa del juego, porque me he pillado el Kameo y no he podido ver ni un solo borde dentado.
Por otros foros he leido que PGR3 tiene una resolución menor a 720p realmente y no tiene (eso es obvio) ningun tipo de AA.
Aun asi me parece un juegazo como la copa de un pino!

El tema sera: si tu tele tiene entrada de Componentes no merece la pena en absoluto comprarse el cable Vga.


Salu2 ;)
aldiri, probaste el cable VGA en esa tele, o en otra? y probaste el VGA o un VGA-box?
Yugox escribió:aldiri, probaste el cable VGA en esa tele, o en otra? y probaste el VGA o un VGA-box?



Probe el cable en la samsung 32m51, en ninguna más. No tengo VGA box
Yo probé el cable vga ayer...y lo voy a devolver. Lo veo mejor por componentes.


jejejeje, eso ya me lo olia yo... [jaja]
aldiri escribió:

Probe el cable en la samsung 32m51, en ninguna más. No tengo VGA box


¿era el cable oficial de MS? ¿la perdida de calidad era importante?. Para mi seria importante liberar la entrada por componentes para conectar el DVD, pero si dices que se ve mal...

Un saludo
retutto2003 escribió:
¿era el cable oficial de MS? ¿la perdida de calidad era importante?. Para mi seria importante liberar la entrada por componentes para conectar el DVD, pero si dices que se ve mal...

Un saludo


Si, era el oficial de microsoft.
En una Samsung LE37R41B se ve mejor por componentes que con el "archifamoso" cable VGA.
yo tengo vga y componentes con una samsung le26r51.

Y definitivamente vga es mejor si pones resolucion 1360x768, con esto no hay reescalado, contornos mucho mas definidos (no es la misma diferencia de cable amarillo de video -- cable rgb, en teles normales pero va por ahi); es decir en tema de alta res el componetes lo lleva todo en los tres conectores mientras que el vga lleba separado los colores, la croma, el sincronismo, ....

La unica pega que los colores son mas apagados.

La prueba, pgr3 menos dientes de sierra y mas nitidez; Kameo por fin ves algo en zonas oscuras y pdz los mismo que cameo.


Quien no me crea me da igual, pero recomiendo el vga; como digo el tema esta en :

1) Baja res: cable amarillo rca -->mala calidad; rgb --> buena calidad
2) Alta res: componentes -->calidad normal - alta; vga--> mas que alta


Insisto no es el mismo salto de calidad que con los cables de baja res mencionados, pero si es un cambio de calidad apreciable

Saludos
yo veo mucho mejor los juegos con el vga...de no ver una mierda en los interiores del pdz o cod2 a verlo todo nitido y claro sin problemas va un mundo

mucho menos jaggies ( aunque no desaparecen eso ya se sabia de antes) aunque los menus del dashboard se ven algo difuminados ( no mucho)

pero para juegos ni de coña vuelvo yo al componentes
huntsman escribió:yo tengo vga y componentes con una samsung le26r51.

Y definitivamente vga es mejor si pones resolucion 1360x768, con esto no hay reescalado, contornos mucho mas definidos (no es la misma diferencia de cable amarillo de video -- cable rgb, en teles normales pero va por ahi); es decir en tema de alta res el componetes lo lleva todo en los tres conectores mientras que el vga lleba separado los colores, la croma, el sincronismo, ....

La unica pega que los colores son mas apagados.

La prueba, pgr3 menos dientes de sierra y mas nitidez; Kameo por fin ves algo en zonas oscuras y pdz los mismo que cameo.


Quien no me crea me da igual, pero recomiendo el vga; como digo el tema esta en :

1) Baja res: cable amarillo rca -->mala calidad; rgb --> buena calidad
2) Alta res: componentes -->calidad normal - alta; vga--> mas que alta


Insisto no es el mismo salto de calidad que con los cables de baja res mencionados, pero si es un cambio de calidad apreciable

Saludos


Quizas sea cuestión de gustos...yo con la le32m51 lo veo mejor con el cable de componentes...

X cierto Hunstman, que resolucion le pones a la xbox 360 en el menú de la consola?

Alguna opinion mas?
por lo menos la mejora mas significativa es la desaparicion de jaggies en el pgr3............
el tono de los colores como q se apaga mas.........
mejor q componentes..........
lcd samsung le32r51b
[oki]
aldiri la resolucion la pongo a 1360x768 que es la nativa de la television, y en la opcion pc del ultimo menu de la tele le doy a autoajustar para que desaparezca la banda negra lateral de mas o menos 1cm
Saludos
Perdonad mi suprema ignorancia...pero...que son jaggies?
buenas...yo me cogere el vga cuando le vea x santander a poder ser el oficial.. lo k yo kiero saver k diferencias puede haber entre el oficial de ms y el otro k anda x ay..creo recordar k se llama logyc no?x cierto con la perdida de colores no se pueden recuperar en las opciones de la tele?' es una tonteria ya lo se pero x saverlo k comprarse un cable k ronda los 25 30€ y no ver mejoras es tonteria comprarle jeje..yo tambien tengo sansung le 32r51..lo logico es enredar en las opciones de la tele..acordaros de tatis:)
tatis la diferencia en los cables en cuanto a calidad poca.

Por otro lado el joytech lleba de regalo uno de fibra optica de regalo mientras que el oficial lleba el hembra-hembra y el de dos rca a jit para el audio.

Como nota curiosa el de joytech no es rigido, parece como una cadena se enrosca y no pilla forma, vamos que lo puedes doblar como quieras y nunca se agarrota; es una chorrada pero a mi me mola
Buenas, se que esta un poco offtopic pero voy a adquirir un televisor de Samsung de 32" y me gustaria saber que diferencia hay entre el M51 y el R51. ¿ Algo a parte de la estetica ?
creo que solo la estetica, el m es recto y el r hace una V
aldiri escribió:Perdonad mi suprema ignorancia...pero...que son jaggies?


perdon.........son los famosos dientes de sierra o efecto escalera [sonrisa]

edit:
tatis...................mejora bastante en esa tele
no se si el tema de los colores tiene algo q ver con la modificacion "casera" para hacer el vga y si con el original es igual.................
tatis................tu vienes de la DC y dreamarena [666]
Huntsman: ¿Se nota mucho eso del reescalado? Lo pregunto porque la próxima semana tendré la LE26R51 y no se si pillarme el cable vga antes de tener el televisor (si lo encuentro, claro).

Saludos
tusman si se nota pero yo soy muy purista.

Si tienes un monitor tft prueba a poner una res baja en el ordenador, veras como reescala difuminado la imagen y alterando las letras; no es tan bestia pero se nota.

El añadido es que si conectas por vga solo tienes que tocar brillo y contraste pq lo otro va directo (color etc).

Si encuentras el vga te lo recomiendo, mientras puedes tirar con el componentes, todo depende de lo purista que seas. Hay cosas que no entiendo, como la gente que antiguamente decia que era igual rca amarillo y rgb, jeje, ni de coña.

PD: si te compras la tele y te gastas los leuros, no te viene de 30 pa el vga y verlo lo mejor posible, con componentes se ve bien pero no es lo mejor
Gracias Huntsman, en cuanto encuentre el cable vga me lo pillo (es cierto que habiéndome gastado tanta la pasta en la tele no vendrá de 30 euros). En cualquier caso me alegra saber que por componentes también se ve bien (es que he llegado a leer que con el reescalado se ve la imagen tan pixelada como una peli en divx).
22 respuestas