qué tal para jugar este pc?

Tras tener el mismo ordenador unos 8 años (athlon xp 2800+, 512 de ram, ati pastelera,etc...xD) he decidido comprarme otro ordenador para poder disfrutar de nuevos lanzamientos y tal.

¿Qué os parece este ordenador que he visto en una tienda (doctor PC valencia)?

Intel QuadCore Q6600 4x2,4 Ghz 8 Mb caché
Ram 4096 Mb
Disco duro de 500 GB
Tarjeta gráfica --> ATI HD3650 512 mb

Cuesta 499 €.

-¿qué tal de precio?
-¿El procesador está bien?¿Es mejor tener 4 módulos de 2,4 ghz o tener menos módulos pero de mas "potencia"?
-la tarjeta gráfica están al día para jugar bien a los juegos nuevos? (al decir bien me refiero en una calidad bastante bastante buena xD)

Gracias ;)
yo cambiaria la gráfica por una 9800GT creo que te llegaria
La grafica es una porkeria xDDDD.

Si quieres compratelo y luego le pones la ATI 4670 o 4850,pero lo ideal seria hacerlo a piezas.

Salu2.
Hombre teniendo en cuenta esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Que le da un buen repaso en juegos, me parece una mala configuracion.
gracias por las respuestas

me podéis resolver la duda de lo del procesador? y otra cosa Atlon o Intel?¿
Pues dependiendo del presupuesto una cosa u otra, pero vamos, la diferencia no es tan tan grande entre amd e intel. Calidad/precio amd, rendimiento intel.

¿El procesador está bien?¿Es mejor tener 4 módulos de 2,4 ghz o tener menos módulos pero de mas "potencia"?
Esto no lo entiendo, son 4 nucleos, no 4 modulos, para juegos es mejor mas frecuencia que no mayor numero de cores (siempre y cuando hablemos de x2 y x4).
Pues antes de nada deberias saber que marca y modelo de placa base lleva ese Pc, marca y velocidad de la memoria, y si son 2 bloques de 2 gigas o 4 de 1 giga, aunque de fijo que sera placa base normalita y memoria normalita

Por ese precio lo veo muy caro , ademas como te dice esa grafica es un truñon hoy en dia

Mi recomendacion No compres ningun PC montado , en ninguna tienda ni APP,ni Pc componentes , no coolmod ni ninguna,

Lo que haria seria coger tu mismo las piezas que te gusten o necesiten y montartelo tu o si no sabes raro sera que no tengas algun colega que sepa montar PC, no seria la 1 vez que dan gato por liebre en las tiendas cuando montan un PC

Motivo muy facil en el 90% de las tiendas una vez te venden un PC montado , por regla general no puedes estar toqueteando cosas ya que te pierde la garantia por manipulacion , ademas que a la hora de montar PC no se esmeran mucho que digamos , son bastantes manazas

Sobre si AMD o Intel yo creo que va en cuestion de gustos o manis, yo personalmente y a dia de hoy no me cogeria un AMD ni para atras , donde este un Intel que se kite AMD

Vamos que es como el tipico dilema de si ATI o Nvidia , cada cual tiene sus gustos
finalmente no me voy a comprar ese pc...
tengo pensado en ir a la tienda pc box, que me han dicho qué está bien.

Me podéis hacer un pequeño favor.¿?, yo es que no entiendo ya del tema de procesadores,targetas gráficas y tal, me quedé estancado desde cuando me compré el último pc (8 años XD).

¿podriais hacerme un pequeño presupuesto desde la página de pc box con una configuración bastante bastante buena para los juegos teniendo en cuenta que tengo de presupuesto 500 euros?

La página en cuestión es ésta http://www.pcbox.com/catalogo/configura ... =es&errn=0

Gracias ;)
¿Cómo vas a jugar decentemente con 500 euros?

Por ese dinero te llevas una consola, un PC es más caro, es lo que tiene.

Sube hasta 700.
Yoshi's escribió:¿Cómo vas a jugar decentemente con 500 euros?

Por ese dinero te llevas una consola, un PC es más caro, es lo que tiene.

Sube hasta 700.

Como que no???

Claro que se puede, si no juega a resoluciones muy altas.

Imagen
Ni a resoluciones ni nada de calidad, porque con esa gráfica de menos de 100 euros y con ese micro que no llega ni a 6 GHz (equivalentes de Pentium 4 s.478)... Jugarás a 800x600, claro.

Si quieres cambiar la gráfica de aquí a un año, vale. Pero si quieres jugar durante toda la generación (hasta que salgan las siguientes consolas: PS4, etc.), pues no te vale.

Yo soy defensor del PC, pero para jugar mal te compras una 360 con Jasper y juegas muchísimo mejor.
Yoshi's escribió:Ni a resoluciones ni nada de calidad, porque con esa gráfica de menos de 100 euros y con ese micro que no llega ni a 6 GHz (equivalentes de Pentium 4 s.478)... Jugarás a 800x600, claro.

Si quieres cambiar la gráfica de aquí a un año, vale. Pero si quieres jugar durante toda la generación (hasta que salgan las siguientes consolas: PS4, etc.), pues no te vale.

Yo soy defensor del PC, pero para jugar mal te compras una 360 con Jasper y juegas muchísimo mejor.

Creo que te equivocas, y mucho:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... rking+4670
En la pagina 4 esta sin oc, y todo es en ultra high, lo que quiere decir que es mas que jugar decentemente a 1280x1024.
Yoshi's escribió:Ni a resoluciones ni nada de calidad, porque con esa gráfica de menos de 100 euros y con ese micro que no llega ni a 6 GHz (equivalentes de Pentium 4 s.478)... Jugarás a 800x600, claro.

Con la 4670 juegas durante 2 o 3 años a 1080X1024.Ademas,excepto en motor Source,el micro tiene un valor simbolico en juegos.Y no empecemos con los debates de consolas VS PC,que ya me teneis HARTO.Las consolas sirven para unas cosas,los PC para otras.
anikilador_imperial escribió:Y no empecemos con los debates de consolas VS PC,que ya me teneis HARTO.

Aquí nadie ha sacado ningún debate. Nadie es tan PCero como yo, pero evidentemente para jugar mal, mejor no jugar en PC. Para ese tipo de presupuestos, 300 euros en un PC de oficina, 200 en una Xbox y todos felices.

anikilador_imperial escribió:Las consolas sirven para unas cosas,los PC para otras

Me estás dando la razón, ese es el problema precisamente. Que sirven para cosas distintas, pero vosotros queréis usarlas para lo mismo, es decir, para JUGAR.

500 euros es lo que cuesta una PS3 con 2 accesorios y por ese mismo dinero quieres un PC para jugar. Pues no es posible, porque las características de la consola es que gracias a ser un sistema cerrado puedes jugar por menos dinero. Y menos, con 500 euros en PC Box, que son bastante careros. De hecho, si fuera así, nadie se compraría una consola, sino que por ese mismo dinero, te pillas un PC.

Por 400 euros (lo mismo que vale una consola) puedes comprarte un PC, pero entonces no valdrá para jugar, sino para otras cosas (como tú bien dices).

Si quieres jugar decentemente mínimo un 700 euros para montarte una buena máquina.

anikilador_imperial escribió:Con la 4670 juegas durante 2 o 3 años a 1080X1024

Me das la razón, con una consola, aún juegas 4 años, con ese PC solo 1 o 2 (en un año ya van a salir juegos con los que esa gráfica no pueda). Yo de PC me cambio cada 5 años (aunque el 5º año ni puedo jugar, jiji), pero me compro lo mejor en gráfica.

El caso es que por poco dinero más (para lo que es total del equipo) te compras una 4870 y ya tienes PC para rato (los 2 primeros 2 años te irá al máximo y los 2 siguientes en medio) y entonces ahí ya sí le plantas cara a cualquier consola, tanto en calidad como en años de uso. Además, teniendo en cuenta que durante los próximos 4 años, la mayoría de juegos de PC serán clones de sus versiones de 360, y sabiendo que una 4870 da sopas con honda a la Xbox, no creo ni que haya problemas para jugar al máximo todos estos juegos. Los exclusivos de PC está claro, los primeros 2 años al máximo, y luego vas bajando.

Además, todo esto pensando precisamente que juegas a 1280x1024. Porque como juegues a 1920x1200 una 4870 de 512 MB no los mueves al máximo, ¿habéis visto los requerimientos óptimos del GTA4 en altas definiciones y como tira de RAM (gráfica)? Y eso que es un juego porteado de 360... Y me diréis: ¿para qué quieres moverlo al máximo? Y yo te respondo: Hombre, al máximo, para nada, pero si al día siguiente de comprarte un PC con una gráfica como la 4870 te compras el GTA4 y no lo mueves al máximo, ¿qué esperas mover dentro de 2 años? ¿Y de 4?

Si me compro un PC ahora, lo primero que miro es que lo que hay actualmente lo mueva todo perfectamente y al máximo (vale, no al 100%, pero sí al máximo y con filtros, aunque no sean A TOPE). Y según salgan juegos nuevos ir bajando progresivamente hasta que pasen los 4 años y salgan nuevas consolas con las que mi PC evidentemente ya no va a poder competir. Y entonces ya me compraré un nuevo PC y de nuevo todo al máximo. Pero si el día que te compres el PC tienes que quitar todos los filtros, pues ya no digamos a los 2 o 3 años. Es que no podrás juegar.

Entonces aquí el debate no es consolas frente a PC, porque un PC siempre será mejor, aquí la discusión es, ¿qué gráfica necesitas para jugar decentemente unos años? Yo por ejemplo, hace 5 años y pico, me compré una 9800PRO, y hasta hace poco la he tenido, pero claro, no me costó 80 euros, me costó 300. Ahí está la diferencia, claro.
SMKN escribió:

Creo que te equivocas, y mucho:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... rking+4670
En la pagina 4 esta sin oc, y todo es en ultra high, lo que quiere decir que es mas que jugar decentemente a 1280x1024.

Me autocito para que veas los enlaces, veras que te estas equivocando.
Si quiere un pc para jugar lo puede tener sin problemas, y que le dure dos años o mas, siempre adaptandose a lo que vaya saliendo, un juego dentro de dos años debera ponerlo con menor nivel de calidad, aun y asi sera superior a la calidad de un juego de consola. No se que pasa con la 360 que parece la panacea, lo mismo se oia con el blue ray, que si no iba a triunfar porque la 360 no lo apoyaba. Que cuesta un juego de consola? y uno de pc?
De todos modos, debemos ceñirnos a lo que pide el forero, y ya esta visto que puedes jugar con todo en alto (mayor calidad que un juego de consola) a los juegos mas exigentes con un pc de 500€
Gracias por las respuestas, y a SMNK por el curro de hacerme el presupuesto ...;)

Al decir lo de jugar bastante bastante decente, no me refiero a jugar a tope a todos los juegos, si no a jugar a una resolución y gráficos a calidad como mínimo "normal" o un poco mas "avanzado", en los últimos juegos que han salido y los que van a salir en unos años.

He cambiado unas cuantas cosas del presupuesto que me ha puesto SMNK y me he estirado un poco mas en procesador, disco duro y targeta gráfica. Eso sí, decirme si los cambios valen la pena o no y si se notará la diferencia, porque el precio ha subido considerablemente...xD

He puesto la gráfica que habéis comentado alguno de vosotros también. Con esa me sobrará para lo que lo quiero no? (ATI SAPHIRE HD 4670 PCX 1GB)

Bueno el presupuesto modificado es el siguiente:

Imagen
Imagen[/img]

Qué tal entonces? Comentadme opiniones! ;)

Por cierto lo de "ayuda montaje 1 opción" qué es? el precio del montaje?
Los cambios no han sido del todo para bien, el 6400+ es un poco calentorro, yo miraria ponerle un disipador distinto del de serie. La grafica, la hd4670 de 1Gb es puro marketing, mejor la hd4670 de 512Gb, mas barata.
Las memorias mejor dos modulos de 2Gb.

El resto lo veo bien ;)
me ha comentado un colega que la targeta gráfica que he puesto es dd3 i la placa base es ddr2, entonces la gráfica no rendiría al 100%...

he mirado en el catálogo y no hay placas bases para amds de dd3, entonces que?¿...:S
Tú amigo ha dicho una estupidez, no tienen nada que ver las memorias de la placa base con la memoria de la tarjeta gráfica.
yo cambiaria la grafica que esa no vale na
Grey26 escribió:yo cambiaria la grafica que esa no vale na

A no??, me parece que tendrias que informarte un poco ;)
okii, pues entonces no tiene nada que ver eso de ddr no?

haré caso a lo de la memoria ram, pondré dos de 2 GB (incluso me sale mas barato), lo de la tarjeta gráfica si la de 1 GB realmente no merece la pena (la diferencia es de 20 €) y no se va a notar realmente la diferencia, pondré la de 512 MB (¿Opiniones?)

Mi única duda ahora realmente es la de el procesador, decis que el 6400+ se calienta demasiado? ¿El disipador que comenta SMNK es lo qué en la página de pcbox pone refrigeradores? ¿Cuál me recomendais?(que no suba mucho los € por favor xD) (la página dónde está todo eso era -->http://www.pcbox.com/catalogo/configurador/default.asp?lan=es&cnt=es&errn=0)

A ver si me resolvéis esta duda y pongo finalmente el presupuesto con el pc que me van a montar :)

Graciaas ;)
ordep escribió:okii, pues entonces no tiene nada que ver eso de ddr no?

haré caso a lo de la memoria ram, pondré dos de 2 GB (incluso me sale mas barato), lo de la tarjeta gráfica si la de 1 GB realmente no merece la pena (la diferencia es de 20 €) y no se va a notar realmente la diferencia, pondré la de 512 MB (¿Opiniones?)

Mi única duda ahora realmente es la de el procesador, decis que el 6400+ se calienta demasiado? ¿El disipador que comenta SMNK es lo qué en la página de pcbox pone refrigeradores? ¿Cuál me recomendais?(que no suba mucho los € por favor xD) (la página dónde está todo eso era -->http://www.pcbox.com/catalogo/configurador/default.asp?lan=es&cnt=es&errn=0)

A ver si me resolvéis esta duda y pongo finalmente el presupuesto con el pc que me van a montar :)

Graciaas ;)

Cógete la de 512MB que la HD4670 no va a aprovechar 1GB.
darkrocket escribió:
ordep escribió:okii, pues entonces no tiene nada que ver eso de ddr no?

Graciaas ;)

Cógete la de 512MB que la HD4670 no va a aprovechar 1GB.

Cierto,solo lo aprovecharia a altas resoluciones,y no creo que ese sea el caso.Cogete la de 512 megas.
para juegos, el componente con mayor prioridad es la placa de video, luego la RAM y luego el procesador, podrias comprarte un Core 2 duo, porqe ningun juego usa los 4 nucleos, por lo que ahorras algo de dinero y lo puedes poner en la placa grafica.

ademas, la ram, si pones windows vista, 2GB no son suficientes, y 4GB o mas GB de ram (habia un parche para 32bits para que reconociera 3GB), necesita un sistema operativo de 64bits, que gasta mas recursos.
Segun comentais del 6400 y el 6000 (sobretodo el primero) de 90nm se calientan como un demonio (125 W) no??
Si es asi prueba a comprar un 6000+ de 65nm en optize.es (por unos 11€ mas caro que en pcbox) y lo tienes de 65nm envez de 90nm (el de pcbox creo que es de 90nm).

Con lo cual tienes menos calor y menor consumo electrico y mejor para overclocking (si le vas a hacer).

Lo digo xk yo queria un 6000 y vi el 6400 hice presupuesto y vi que se me iva asi que he elejido el 6000+ pero para mi sorpresa he visto el 6000+ de 65nm en optize.es y por eso voy a pillar todo en pcbox excepto el micro que lo pillare en optize por ser de 65nm y la fuente que la pillo en un app.

Por cierto en otro hilo que he abierto preguntando sobre mi preosupuesto de 300€ alguien me dijo que los micros llevan disipador de serie ahora... es cierto?? o hace falta comprar uno?
Si hiciera falta...
Imagen

Este xilence baratito de 10€ ysilencioso que aguanta teoricamente hasta un 5400+ de 90nm aguantaria un 6000+ de 65nm?? Teoricamente se calienta menos el 6000 de 65 al 6000 de 95 pero se caliente menos el 6000 de 65 frente al 5400 de 90nm???
La gráfica se queda un poco corta
Los procesadores actuales llevan disipador de serie, pero tiene que ser la versión box (al menos en Intel).

La gráfica esa es bastante buena, mira por el foro, tiene hasta un hilo oficial [ginyo]
oki, gráfica de 512 mb entonces, sólo me queda saber lo del disipador, la explicación de klausus no me ha quedado muy clara :S (no porque se haya explicado mal, si no porque yo no entiendo mucho de esto..xD), si pongo el 6400+ ¿cual pongo? Lo compraré de pcbox, ya que me lo montarán allí y tampoco quiero estar mareandome de tienda en tienda..xD

si no, de todas maneras preguntaré en pcbox cual viene bien para este procesador...

una pregunta, el windows xp "de toda la vida" ¿reconoce 4 gb de ram?

esperando las respuestas, gracias a todos ;)
El Windows XP de 32 bits (el de toda la vida [sonrisa]) reconoce 3,25GB de RAM:

Vista - 4GB (siempre que sea de 64 bits).
XP - 3,25GB.

Yo me quedo con el XP, pero depende de la persona.
buffff, entonces mi xp me reconocerá 3,25 solamente...:S

vista no me gusta nada..xD

windows xp en versión 64 bits lo detecta?
Yo te recomiendo que te quedes con el XP de 32 bits. El de 64 bits apenas tiene drivers y tiene poca compatibilidad. Yo tengo 4GB de RAM y tengo el XP de 32 bits.
okiss ;)

alguna recomendación de disipador? se que soy pesado, pero no quiero cagarla después de gastarme tanta pasta en el pc...xD

El sabado lo encargaré lo mas seguro, ya pondré la lista de como se queda ^^
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que el precio es un pelin elevado, a dia de hoy puedes encontrar por 500 euros ordenadores mejores... de todas formas, creo que con algo asi tendrias de sobra para jugar, no estan sacando juegos que pidan mucho aunque si hay que mejorar algo seria la t.grafica.

Ams sobre lo que se comenta del SO mucho mejor el XP donde va a parar... el Vista pide mucho y ofrece poco.......

Saludillos......
una última pregunta, estoy haciendo ya la lista final,siento ser pesado...xD

voy a notar mucho la diferencia entre el "athlon 64 6400+ Dual core" y el "athlon 64 6400+ Dual core"?

ES que la diferencia es de 30 €....

vale la pena el 6400 frente al 6000?

Gracias ;)
ordep escribió:vale la pena el 6400 frente al 6000?

En mi opinion el 6400+ no vale la pena: es de 90nm (Windsor), tiene un consumo tremendo y el calor que genera tambien es bastante. El 6000+ es una opcion mas equilibrada, con algo menos de rendimiento (viene a ser como un E6750 de Intel), pero menos calentorro y que te va de sobras para jugar y tal. Si algun dia se quedara corto esa placa te permitira cambiar el micro por alguno de las series AM3 que salen el año que viene, asi que ahora te ahorras esos 30e que los puedes guardar o usar para ampliar algo.

Salu2
okis 6000+ entonces

finalmente el pc se queda así. Mañana voy a pedirlo.

Imagen
Imagen

Me cuesta eso, mas lo que me cobren por montarlo

Gracias a todos los que me habíes ayudado.

¿Que opinais finalmente de él? ¿ta bien no?
yo no lo veo mal por ese precio, ¿ que monitor tienes ?
Esa gráfica la tienes por 77 en appinformatica ;)
Acabo de venir de la tienda, 15 km por lo menos para llegar, un ratito de dar vueltas.... y cuando llego a la tienda y veo la persiana cerrada digo: "mierda, hoy era el puto día de la constitución!!!" xDD fiesta en toda españa ¬¬

Soto_ST escribió:yo no lo veo mal por ese precio, ¿ que monitor tienes ?

tengo una Samsung 22" SyncMaster T220 HD. Vale para pc, tv y para la play. La compré hace unos pocos meses por 330 € . Es esta:

Imagen

La putada es que me cobrarán también el montaje..

Flamígero escribió:Esa gráfica la tienes por 77 en appinformatica ;)

Si no me equivoco y es ésta vale un pelín mas en app no?: SAPPHIRE HD4670 512MB DDR3 PCI E DUAL DVI I TVO 97,70 €

Otra cosa, sabéis cuantos GHz tiene cada nucleo del procesador? Son 3 GHz cada núcleo?
ordep escribió:Si no me equivoco y es ésta vale un pelín mas en app no?: SAPPHIRE HD4670 512MB DDR3 PCI E DUAL DVI I TVO 97,70 €

Esta es el mismo modelo pero distinto ensamblador.
al final me voy a estirar y le voy a poner una ati sapphire HD4850 PCX DVI para que me dure para jugar unso años mas.

Supongo que esa tarjeta hará tenerme que cambiar la fuente. Ayudadme a elegir fuente segun esto:

Placa: AM2 Gigabite MA770-DS3 DDR2 PCX
Chip : athlon 64 6000+ dual core
tarjeta: ati sapphire HD4850 PCX DVI

He mirado estas.... :

FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX SMART II (67 €)
FUENTE ALIMENTACION 500W AEROCOOL HORSE POWER (78 €)

Son de pcbox, que es de dónde voy a montar el pc. aquí están todas las disponibles http://www.pcbox.com/catalogo/confi...es&cnt=es&errn=0

¿cuál sería mejor? con la primera bastaría? Alguna mejor que ronde ese precio?
Gracias
Al final el pc se ha quedado así, todo completo:

10172 CAJA ST AEROCOOL ICOOL NEGRO/PL 42,49 1 42,49
28186 FA520W TACENS RADIX II 48,72 1 48,72
12137 CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-C 65,44 1 65,44
11253 PL AM2 GIGABYTE MA770-DS3 DDR2 63,48 1 63,48
51265 REF K8/AM2/775 LCPOWER CC91 ALU 13,70 1 13,70
17267 MEM 2 GB DDR2 667 KINGSTON 15,64 2 31,28
14382 SVGA 512MB ATI SAPPHIRE HD4850 137,27 1 137,27
13299 HD 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SA 49,30 1 49,30
27188 REG PIONEER DVD-R/+RW SATA 216D 28,73 1 28,73
17277 LECTOR MULTITARJETA INT INNOBO 5,56 1 5,56
52111 TARJETA PCI 5 PTOS USB+3 PTOS F 13,71 1 13,71
2915 INSTALACION DE S.O. LINUX 0,00 1 0,00
9020 SERV.BOX Y HERRAMIENTAS 40,00 1 40,00

TOTAL 626,03 €

Gracias por haberme ayudado, que he sido bastante "cansino" xDDDD ;)

Que os parece?
yo me pillaria algo asi, precticamente igual pero con 2x2GB de RAM Kingston hiperx, mejor refrigerador, bastante mejor caja, y el procesador un 5600+ x2 que antes han comentado que sale mejor que un 6000 al ser mas pequeño y calentarse menos con solo 100Mhz de diferencia

http://pcbox.com/catalogo/configurador/ ... &numero=11

y no te he puesto box y herramientas, porque si te refieres a montarlo ahi sin ayuda, es gratis, por lo menos yo lo hago gratis siempre
lo bueno es que, tras pedirlo, me enviaron un correo diciéndome como quedaba finalmente (la lista que he puesto, que se ha quedado un poco mal porcierto xD), y los precios son mas báratos que en la página web :)

¿sabéis cuanto tardarán mas o menos en tenerlo? xD
45 respuestas