¿Qué tal MM en para arreglar mi PC?

Hola, tengo que llevar el pc a la tienda porque hay que meterle un ventilador y porque se apaga de vez en cuando... aparte de que va mucho más lento de lo que debería ir (de cómo iba)... y me recomendaron pc box o mm.
Es que suelo desconfiar de cadenas grandes, pero es que tiendas pequeñas no hay por mi zona y a donde iba siempre es un inutil.
En fin, a ver que alguien comente experiencias. Si no, supongo que lo llevaré a pcbox que es como más específico de informática.
Si por MM te refieres a Media Markt olvídate, no son un servicio técnico (a no ser que lo compraras allí y esté en garantía). En PC Box te pasará más o menos igual, no son un servicio técnico, son una tienda de componentes, así que si les llevas el ordenador lo más probable es que te intenten clocar un nuevo micro/placa/disco duro sin siquiera hacerle una prueba al equipo.
El ventilador te lo puedes instalar tú mismo en las cabinas de PC Box. Si no te atreves te lo pueden hacer ellos, pero como te cobren la mano de obra te va a salir más barato ponerte un aire acondicionado en casa ;)

Por el tema de que se apage solo... danos unos cuentos datos más para que la peña pueda ayudarte: ¿Se reinica o se apaga del todo? ¿Estás haciendo algo concreto cuando ocurre eso; grabar un cd, jugar, navegar? ¿Algún otro síntoma simultaneo al apagado: ruidos, artefactos en el monitor, tos...?
A ver... es un poco complicado de explicar. Tengo un amd 2400+, con xp. El pc me iba bien, me pille la ps2 y lei por aqui que para grabar a 1x cambiase los IDE´s a modo SOLO PIO. Lo hacía siempre y grabé bien una tarrina entera. Siempre lo cambiaba al estado normal y ningun problema. Hasta que un dia, no cambio. El pc lento, tal... y además se medio jodió un disco duro. Lo llevé a la tienda donde me compré el pc y tras tres semanas me dijo que ya estaba. Me cobró la mano de obra, y solo me arregló lo del disco duro y lo otro, parcialmente.
Me explico, ya no pone lo de SOLO PIO y va casi todo bien... pero por ejemplo, para instalar el WoW, ayer me tiré una hora... y antes no tardaba ni 15 min. Y todavía no he probado a jugar, que me temo que no ira o irá lentísimo. De normal, el pc lo uso para intenet y divx, asi que no se nota lento.
Lo de los apagones es de repente... y con diferentes programas. Mi pc tiene dos luces, una verde siempre encendida y la roja de cuando está cargando. Cuando se apaga repentinamente, se queda la verde encendida y no me deja arrancar el pc. Lo apago de la corriente y luego ya si, normal...
Suele aguantar con el pc con emule y tal... unos dos dias y se apaga. Yo pensé que sería del calor, pero no se... lo que más me mosquea es la lentitud del pc para según que cosas.
Por eso lo de llevarlo al pcbox, es que por aquí no hay ninguna tienda de informática aunque parezca increible.
En fin, a ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo y gracias!
Yo creo que te lo pudes instalar tu mismo y te puedes ahorrar un dinerito, ademas aprendes para la proxima vez

instalar un ventilador es lo mas sencillo del mundo, abre las torre, buscas el conector en la placa base (solo entra en un tipo de conector asi que no tengas miedo por equivocarte) si el conector es mas grande probablemente sea un molex asi que lo conectas a la fuente de alimentacion, luego lo unico que tienes que hacer es atornillar el ventilador a la torre que tendra los agujeros. De todas formas si ves que te lias por internet exiten manuales que te explican paso a paso como instala un ventilador
Cambiar el modo de funcionamiento de las unidades no debe afectar al rendimiento general del equipo (no más de allá de lo relacionado con ellas: grabación, lectura, etc.)
Que el piloto de alimentación se quede encendido y el del disco duro se apague de repente puede indicar que el disco duro siga estropeado o un fallo de la fuente de alimentación ¿Que potencia tiene? ¿Tienes más de un disco duro en el equipo? Instala el Everest y mira las temperaturas del micro, placa, disco duros, etc.
makute escribió:Cambiar el modo de funcionamiento de las unidades no debe afectar al rendimiento general del equipo (no más de allá de lo relacionado con ellas: grabación, lectura, etc.)
Que el piloto de alimentación se quede encendido y el del disco duro se apague de repente puede indicar que el disco duro siga estropeado o un fallo de la fuente de alimentación ¿Que potencia tiene? ¿Tienes más de un disco duro en el equipo? Instala el Everest y mira las temperaturas del micro, placa, disco duros, etc.

Tengo 2 discos duros. Lo de la potencia no se donde se mira.
El Everest no me lo instalo, pero tenía un programa similar antes y mi placa no da datos de la temperatura.
Yo el servicio que puedan darte en MM no lo se, pero de PCBOX olvidaté. Aqui en Segovia(no se si en el resto igual) el servicio es pésimo, siempre que he comprado algo alli me ha tocado cambiarlo por otro incluso hasta 2 veces(Lector de tarjetas, Bluetooth, RAM,...) asique yo te recomendaria que te lo montaras tu mismo, comprandolo en una tienda de confianza.

GarridiN
La potencia de la fuente la ves en la misma fuente si abres el equipo, aparece expresada en watios.
Con dos discos duros deberías tener más de 300 W, y más de 400 W si además tienes lector de tarjetas, grabadora, una gráfica con alimentación independiente (a la que conectas un cable de corriente) y usas muchos dispositivos USB.
9 respuestas