¿Qué tal los procesadores i3,i5... para portátiles?

Hola amigos!
A ver, estoy pensando en adquirir un portátil nuevo y un compañero de trabajo me ha comentado que estos procesadores nuevos sobre todo el i3, no tienen nada que envidiarle a los anteriores de intel, y que incluso estos nuevos consumen mucha más energía que los anteriores T4000 y derivados. Pues eso, me gustaría saber qué opináis acerca de si es mejor meterme de lleno en estos nuevos procesadores o aprovechar la rebaja de precio de los antiguos y comprar un ordenador más económico y con prestaciones similares. Ya de paso, si alguien recomienda algún modelo de estos ix pues lo agradecería.

Saludos y gracias.

P.D.: Espero que no me cierren el hilo porque en esencia no estoy preguntando por configuraciones de portátiles ni nada de eso.
yo también quiero saber (aunque por curiosidad solamente) si es más cosa de marketing o realmente son tan buenos comparados con los últimos C2D para portatiles
Yo tengo un i5 430M y la verdad que me va bastante bien. Mi primera impresión que son calentitos, pero creo que parte de culpa esta en el ensamblaje de los mismos. Si supiera que programas son los usados para testear le daba cera.
¿Y no conocéis alguna web donde se hayan testeado y comparado con los anteriores?
3 respuestas