Que tal los portátiles Acer en la actualidad?

Hola tengo que comprar un portátil de urgencia para mi hermana y tengo que comprar el más barato máximo máximo 400 euros y ya es un palo,lo quiere Internet y ofimática no más y pantalla de 15, se que Acer tiene mala prensa, pero ahí sigue fuerte, que tal son en la actualidad?
Los candidatos son:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... am-1221808
Tiene una radeon 8300 o 8400
Y este asushttp://m.redcoon.es/B497280-Asus-X5 ... C3%A1tiles
La gráfica en principio me da igual, porque no va a jugar me interesa la calidad de construcción, fiabilidad, y no basándonos en Antigua fama, sino en la actualidad. Que pillabais?
Por ese dinero todo lo que compres va a ser low-end y con materiales de baja calidad.

Lo mejor es que si optas por un portátil así es que lo compres en una tienda que te de garantías y buen soporte. así que olvídate de mediamarket, por ejemplo.
Yo Acer nunca los recomendaré, los tengo enfilados posiblemente por mala suerte nada más, pero pillar un portatil y que muera totalmente tras pasar exactamente 4 días de la garantía me jodió enormemente, soy de los que piensa que para pillar algo a esos precios mejor un poco más y a lo seguro ;)
Algarro14 escribió:Yo Acer nunca los recomendaré, los tengo enfilados posiblemente por mala suerte nada más, pero pillar un portatil y que muera totalmente tras pasar exactamente 4 días de la garantía me jodió enormemente, soy de los que piensa que para pillar algo a esos precios mejor un poco más y a lo seguro ;)


Mi madre, ayer mismo 2 dias después de la garantía, jodido.
Mi viejo Aspire One se brickeaba cada cierto tiempo. La primera vez dentro de garantía y las demás fuera de ella. Menos mal que sabía arreglarlo, porque si no...

Y a veces es "gracioso" porque si actualizas un equipo de SO en la web de Acer no te vienen todos los drivers para el nuevo SO o incluso para el anterior y mil cosas del estilo.

Yo Acer no recomiendo y lo mismo para su filial Packard Bell.
Yo he tenido (tengo) un portatil Acer y tres Asus. Dos de los Asus me han salido mal, con fallos de diseño que hacían que la bisagra terminara resquebrajando la carcasa (ya fuera de garantia), y el tercero decentemente, sin problemas en el hardware pero algun problemilla que se solucionó con actualización de Bios. El Acer es el más barato de todos, típico plasticoso de trackpad malucho y pantalla de ángulos de visión mediocres, pero con dos años y medio de antigüedad, es el que no me ha dado ningún problema (toco madera).

¿Quiere decir que es mejor marca Acer? No creo. ¿Quiere decir que si me compro un Acer ciegamente va a salir mejor que un Asus? No necesariamente. Creo que actualmente todos los fabricantes están a recortar costes y que la cosa va más por modelos concretos que por marcas. Suelo elegir el modelo que por calidad-precio en un momento dado me parece que se ajusta más a lo que necesito, casi casi que sin importarme el fabricante (evito siempre HP, no sé por qué me dan mal rollo). En el caso del típico portátil barato para ofimática, etc, casi importa más dónde lo compres que cual compras, como dice Iknewthat.
Yo he olvidado ya los años que tiene mi Acer, pueden ser fácil 5 o 6 y era de los baratitos de la propia marca. Ningún problema hasta hoy. Es evidente que cada uno cuenta la feria como le fue, y a mí me sigue yendo bien...las bisagras intactas, la batería razonablemente bien, el teclado intacto, nada de pixel muertos, vamos que me ha salido fantástico. Sin embargo mis compañeros de informática recomiendan siempre toshiba por su fiabilidad y dureza, y seguramente en general tendrán razón. Un saludo.
Yo tengo un acer desde el 2006, en su dia era de los mas alto de gama y a dia de hoy los unicos problemas son que la pantalla tiene alguna mancha y que aveces que queda un poco pillado, lo ultimo talvez es por software. A este portatil le he dado muchimima caña con juegos y sigue funcionando bastante bien. Tambien tengo un par de acer aspire one d150 con muchisima tralla y los unicos problemas las baterias por el numero de ciclos de carga.
Asi que en mi caso no he tenido ningun problema con Acer.
Yo he tenido unos cuantos (el mas caro de 2400€) y el que mas me ha durado con diferencia, incluso la batería (que es algo que siempre cuido hasta un extremo casi enfermizo) ha sido un Acer de gama media.
Por lo general suelen hablar bien de los thinkpad, y en pccomponentes los tienes desde 300€ (para ofimatica y navegar cumple de sobra)

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ess ... 15_6_.html
Esto es según la experiencia de cada uno.

Yo tengo un Aer 5755G desde hace 2 años y vá perfecto, que lo mismo mañana se rompe, pues si, pero las cosas son así.
A mi me peto hace dos semanas, después de ocho años a saco, y ni el mínimo problema, es una lotería que pasa en casi todas las marcas
11 respuestas