Yo he tenido (tengo) un portatil Acer y tres Asus. Dos de los Asus me han salido mal, con fallos de diseño que hacían que la bisagra terminara resquebrajando la carcasa (ya fuera de garantia), y el tercero decentemente, sin problemas en el hardware pero algun problemilla que se solucionó con actualización de Bios. El Acer es el más barato de todos, típico plasticoso de trackpad malucho y pantalla de ángulos de visión mediocres, pero con dos años y medio de antigüedad, es el que no me ha dado ningún problema (toco madera).
¿Quiere decir que es mejor marca Acer? No creo. ¿Quiere decir que si me compro un Acer ciegamente va a salir mejor que un Asus? No necesariamente. Creo que actualmente todos los fabricantes están a recortar costes y que la cosa va más por modelos concretos que por marcas. Suelo elegir el modelo que por calidad-precio en un momento dado me parece que se ajusta más a lo que necesito, casi casi que sin importarme el fabricante (evito siempre HP, no sé por qué me dan mal rollo). En el caso del típico portátil barato para ofimática, etc, casi importa más dónde lo compres que cual compras, como dice Iknewthat.