¿Qué tal les habría ido a los sidescrollers retro en la era de los 16 bits?

Si juegos como Cave Story, Celeste o Shovel Knight hubieran sido creados para Master System o NES en la primera mitad de los 90, más hacia el 94-95 que hacia el 90-91, ¿cómo creéis que habrían sido recibidos? ¿Habrían asombrado al jugador medio por su profundidad temática y jugable, o le habrían parecido juegos feos y desfasados? ¿Habrían recibido puntuaciones de 95 en las revistas, o más bien de 75?
Para mi que bien,Maze of Galious me recuerda a esos juegos,creo que les habria funcionado.
Si hablamos de los 8 bits creo que si que se les hubiera dado una oportunidad, en los 16bits ya no lo tengo tan claro, pero como pasa con muchas cosas muchas veces es mas importante el cuando que el como.
si es para 94-95, ya estabamos todos mirando a las 3D, y "disfrutando" de los maravillosos gráficos pre-render... Los amasijos de pixeles ya no tanto... Pos no le dieron caña al Simphony of the Night porque era un juego "de super nintendo"...
Naitguolf escribió:si es para 94-95, ya estabamos todos mirando a las 3D, y "disfrutando" de los maravillosos gráficos pre-render... Los amasijos de pixeles ya no tanto... Pos no le dieron caña al Simphony of the Night porque era un juego "de super nintendo"...

pero lo del symphony of the night fue solo la hobby consolas o cosa generalizada?

la verdad que quizá fuera una de las veces en la historia de los videojuegos en las que la prensa hizo mas el ridículo
Si nos ceñimos a esa época, hubieran tenido comentarios a favor supongo pero pasando al olvido a los dos dias, ya que hablamos de una época en la que todo avanzaba a velocidad de vértigo y las 32 Bits estaban a punto de destrozar el mundo de los videojuegos tal y como lo conocíamos hasta entonces.
emerald golvellius escribió:Para mi que bien,Maze of Galious me recuerda a esos juegos,creo que les habria funcionado.

Es que Maze of Galious fue probablemente el primer "Metroidvania" de la historia. Lo jugué en casa de un amigo a principios de los 90 y era alucinante el planteamiento, no había nada ni parecido en consola.

Por cierto, leí que hay dos ítems que son casi imposibles de encontrar (vase y dagger) y que la peña solo pudo encontrarlos una vez tuvo acceso al código hexadecimal del juego. Te enteraste de eso no? Sobre qué año fue? Una lastima pq la gran mayoría de gente que lo jugó se perdió más de la mitad (bosses alucinantes incluidos) y el juego hoy día habría trascendido al nivel de otros clásicos que son vox populi.

Perdón por el offtopic.

A la pregunta del hilo, sin duda, esos juegos qué nombras adaptados a las características de las consolas de 16 bits estarían entre los top y habrían vendido bien. De hecho Celeste estaría en mi top 10 personal de siempre.
shutupandsmile escribió:
emerald golvellius escribió:Para mi que bien,Maze of Galious me recuerda a esos juegos,creo que les habria funcionado.

Es que Maze of Galious fue probablemente el primer "Metroidvania" de la historia. Lo jugué en casa de un amigo a principios de los 90 y era alucinante el planteamiento, no había nada ni parecido en consola.

Por cierto, leí que hay dos ítems que son casi imposibles de encontrar (vase y dagger) y que la peña solo pudo encontrarlos una vez tuvo acceso al código hexadecimal del juego. Te enteraste de eso no? Sobre qué año fue? Una lastima pq la gran mayoría de gente que lo jugó se perdió más de la mitad (bosses alucinantes incluidos) y el juego hoy día habría trascendido al nivel de otros clásicos que son vox populi.

Perdón por el offtopic.

A la pregunta del hilo, sin duda, esos juegos qué nombras adaptados a las características de las consolas de 16 bits estarían entre los top y habrían vendido bien. De hecho Celeste estaría en mi top 10 personal de siempre.

Jugue al Maze of Galious seria el año 1988,y el juego era como de fantasia,yo acostumbrado a mi ZX Spectrum pues vi eso y alucine.

es un juego que jugue mucho cuanco consegui mi MSX2 F700 años mas tarde,nunca consegui terminarlo,pero Shalom Knightmare III tampoco,ambos tenian muchas cosas escondidas,mucha cosa que para acceder a ello era muy complicado.

pero lo de que no se pudiera a no ser que trastearas en el codigo no lo sabia,me parece muy interesante.
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