¿qué tal las 20MB de Jazztel?

Hola foro!

hoy me han llamado de Jazztel por si quiero pasarme a su ADSL + LLAMADAS 24h + LLAMADAS A MÓVIL 15min. al mes (o algo asi) + LINEA.

El tema es que ahora estoy con Telefónica, y pago unos 40€ de Internet + 30 aprox de línea, total= más de 73 € al mes con el IVA.
Con Jazztel pasaría a pagar por todo ésto unos 33 €/mes, y los 3 primeros meses serían gratis.

¿cómo lo véis? ¿qué tal el ADSL? ¿hay cortes?

Gracias y saludos! [poraki]
Consejo clave que te salvará de muchos líos: Jazztel caca. Huye de ellos. Aunque te paguen por usar sus servicios, diles que no.

Te lo dice uno que estuvo dos meses sin internet por culpa de ellos.

Un saludo.
Jazztel ni de broma.

saludos

pd: melensport...tu entrabas al foro de crackmanworld hace años?
No he probado las demas compañias pero una cosa te digo...

Donde estea Timofonica que se quiten las demas y muy bien que me va despues de los 3 Mg ...

P.D.: No es por nad pero como que 20 Mg me suena a capado como lo de ONO.......o seran cosas mias
Con cualquier operador te puede tocar la china, pero ultimamente la atencion al cliente y el sat de jazztel han mejorado mucho, echa un vistazo a los foros de adslzone por ejemplo, encima pagas bastante menos y recibes muchisimo mas, eso si yo miraria antes que distancia tienes hasta la central.
Yo no me cambiaria de telefonica, aunque sea un timo lo que cobran por una mierda de velocidad es la mas fiable y puedes estar seguro de que no tendras cortes y si los tienes te los arreglaran rapido, con los demas lo mismo tienes suerte y te va bien rapido y barato que no la tienes y estas mas tiempo sin internet que con el
The_Edge escribió:Jazztel ni de broma.

saludos

pd: melensport...tu entrabas al foro de crackmanworld hace años?

si.... hace años XD
vaya memoria llevas nen !!!
Yo debo ser la excepcion porque Jazztel me va genial.
Tengo 20 megas, de los cuales sincronizo entre 18 a 19 megas.

Imagen

Imagen

Y hay un tracker que suelo usar que me baja a 1,6MB/s, teniendo 4,2GB en cosa de unos 40minutos.

Desde luego que estoy contentísimo con Jazztel; ahora a esperar que metan el VDSL y tener 50Megas jajajaja.

He sido trabajador de Telefónica dando soporte técnico telefónico, y todo depende de donde vivas y el estado de las centrales; hay algunas de cuando Franco era cabo que solo hacen dar problemas.
Yo he tenido la suerte de que Jazztel puso su linea a escasos 80m de donde vivo y soy feliz :D
me uno al comentario del compañero de arriba, yo vivo a unos 100-150 metros de la central, pero ojo... no por ello la distancia es esa, tener en cuenta que el cable no va recto, eso hay que tenerlo en cuenta, y si, la velocidad va que flipas, 18 megas de 20 posibles, lueogo os cuelgo una captura que estoy en el curro. y de bajada 1 mega, pago 29,90 al mes, telefono gratis. [beer]

Si quereis seguir pagando a telefonica halla vosotros, pero os invito a que quiteis el mito tipico español de... uy.. es que como telefonica no hay nada.. porque no es cierto, al menos en el caso de mi compñaero y yo, mala suerte la hay como en cualquier sitio, pero viviendo cerca, da igual la compañia que pilleis, si podeis la mas barata.
a mi me va bien,y estoy a más de 1 km de la Central,llego a 8-9 mb....pero no hay cortes........
Mis padres usan jazztel 20 megas,... les iba bien un par de semanas hasta q les empezo a fallar... y eso q viven a menos de 1km de la central... no hay servicio tecnico, es tan facil darte de baja como librarte de la mili en 1965... HUYE de ellos! Como te vaya mal estas muy jodido! Es triste pero lo unico fiable es telefonica, aunque sea mas caro y *de momento* solo ofrezcan 3 megas...
Si ahora solo ofrecen 3 megas, bueno ofrecen mas a mayor precio pero el estandard es ese.

Telefonica tiene pensado en breve empezar a comercializar el vdsl de 50mb, eso si habra q vivir a 2 metros de la centralita xD. Precio??? Mejor no pegunto.
Telefónica también tiene el ADSL top de 10mb a 50€.
a mi me va de maravilla, ningun problema.
Mierda, no se donde coño estara la centrar pero vivo a menos de 20km de barcelona y es una autentica mierda, cortes cada 5 min (no exagero) tengo que tener el telefono descolgao para que no me pete la linia ,y la velocidad no me puedo quejar pero suele variar mucho.
En mi caso particular no te lo recomiendo para nada 4 meses con ellos bien , hasta el quinto mes con cortes cada dos por tres , han venido 2 técnicos a casa y nada y estoy a unos 2 kms de la central aunque puede ser por el cableado , solicite la potabilidad a telefónica hace 2 meses para no perder el numero de teléfono y sigo esperando , al final lo que he echo es dar de baja la linea con jazztel y dar un alta nueva con telefónica , solo puedo navegar de madrugada y algunas tardes con Jazztel salu2´s
Pues yo llevo ya 4 o 5 años con ellos y me va genial, en todo este tiempo no he tenido ni un problema ni un corte ni leches, y no te estafan en las facturas, ademas de que el tlf gratis se agradece mucho.

Eso si, la centralita me pilla un poco lejos asi que "solo" sincronizo 7 megas de bajada y 1 de subida.
No tengo ganas de buscar, pero aquí en Miscelánea está mi triste historia con jazztel.

Si te va bien, genial; como te vaya mal, te puedes pegar un tiro. Es una lotería.

A mí me tocó una misteriosa avería, mientras no le exigía gran cosa a la línea, perfecto. Pero en cuanto me ponía a bajar algo, tenía cortes cada cinco minutos.

Un corte de un minuto no parece gran cosa, pero cuando te estás bajando algo por la mula se nota un montón, porque mientras recuperas las conexiones pasa un tiempo, y la velocidad media es patética.

También usaba otro sistema de descargas, el DC, que me resultaba imposible, ya que cada vez que se producía un corte cambiaba la ip, y el DC para que dé un buen resultado necesita tener la ip metida en la configuración. Total, que cada vez que había un corte, o metía la ip de nuevo o dejaba de descargar. Y obviamente no se puede cambiar la configuración de un programa cada cinco minutos.

Mi consejo es que si no dependes de Internet y no te importa arriesgarte, pruebes. Pero si no te gustan las sorpresas desagradables, quédate como estás.
YO he tenido 6 megas/512 con jazztel y NUNCA tuve un problema,me di de baja por que me quede sin curro,y luego al dar alta nueva me fui con timofonica,y pienso irme de nuevo a jazztel ( de hecho,ayer me llamaron para el alta y ya estoy en proceso ) asi que depende mucho de donde te toque,porque por ejemplo mi edificio y el cableado hasta el nodo esta perfect,sin embargo en la parte norte de mi ciudad,hasta con timofonica tienen cortes,asi que fijaros....
Si no fuera pos jazztel, estaríamos todavia a 256kb.

Yo tengo jazztel dede aquellos gloriosos días en los que empezaron a ofrecer 1 mega por 32,95, presionando a telesfórica a subir también su velocidad. (a mi al principio solo me llegaban 512kb)

Al principio jazztel era una auténtica pasada, un SAT excelente y gratuito, todo dentro de plazos y sin sorpresas ni ADSL capado
Ni un solo corte en la linea, emule bajando como un tiro y todo fenomenal.

Luego empezaron a tener que gestionar una cantidad abismal de altas y en poco tiempo se hicieron con muchísimos clientes. A esto hay que sumarle el traslado del SAT a argentina y el recorte de plantilla. Resultado: Jazztel una maldita cagada. Les pedí un router y no me lo enviaron hasta la migración a 6 megas, el verano pasado. Tardaron 6 mesecicos. Luego, a principios de este año llegaron 6 facturas juntas y con 31 € más cada una. Menos mal que nos devolvieron el dinero sobrante en la siguiente factura. Ahí parecía que jazztel había mejorado... y efectivamente. han empezado a perder clientes por su fatal SAT, y han mejorado muchísimo, ahora son casi tan buenos como cuando empezaron.

En cuanto al internet, como un tiro desde el primer día, sin cortes, capados ni nada similar. Tengo 6 megas con red de telesforica.

Voy a darme de baja por mudanza, y volveré a jazztel. No he tenido más que los dos problemas que menciono arriba con ellos y los suolucionaron. Y eso estando a 1km de la central, llegándome slo 2 megas de los 6 contratados.
Yo en Barcelona tenía los 6MBs de Jazztel y la verdad es que nunca me dieron ningun problema. Aunque como te dicen más adelante es una lotería. El servicio te atención al cliente cuando lo necesité no es de lo más eficaz. Afortunadamente mi experiencia fue buena en cuanto a la conexión, pero una de las 4 bocas del router que teniamos (las usábamos todas para compartir la conexión) no funcionaba bien, me dijeron que vendrian a por el router viejo y traerian uno nuevo. En fin, todavía lo estamos esperando... [nop]

Salu2
Yo estoy muy contento con Telefónica, llevo más de 6 años y 0 problemas, es mas ahora me han ampliado la línea a 3MB y un juego de PSP de 900MB lo tengo en 6 horas. Antes tenia Wanadoo y era penoso...
Alvaro_67 escribió:Yo estoy muy contento con Telefónica, llevo más de 6 años y 0 problemas, es mas ahora me han ampliado la línea a 3MB y un juego de PSP de 900MB lo tengo en 6 horas. Antes tenia Wanadoo y era penoso...

yo con ONO un juego de 360 lo tengo en 5h [sonrisa] y eso que estoy en proceso de cambio a jazztel
Los 20 megas de jazztel es como si te ofrecieran 80 o 120.

Si les preguntas, ellos mismos te diran que solo se comprometen a darte un 10% de lo que te vendan. A mi me vendieron 6 y no llego a 1.5. Antes de que te hagan el contrato sera todo fantastico y maravilloso, pero una vez te tengan cogido tendras que someterte. Si en vez de 20 te llega 1, te jodes. Si en vez de 24h en resolverte una averia tardan dos semansa, te jodes. Si quieres darte de baja y no te hacen caso, te jodes. Si confias en que el mundo es justo y te metes en reclamaciones, oficinas de consumo y demas, pues te jodes lo mismo y ademas perderas tiempo y dinero.

Resumiendo, en mi experiencia, es una loteria como ya te han dicho. No te fies de la velocidad que te vendan (ni estos ni ninguno). Depende de la distancia a la central, de la calidad de las instalaciones de la central, de la calidad del cableado, de las interferencias que puedas tener por el camino debido a otras instalaciones....

Saludos
Alvaro_67 escribió:Yo estoy muy contento con Telefónica, llevo más de 6 años y 0 problemas, es mas ahora me han ampliado la línea a 3MB y un juego de PSP de 900MB lo tengo en 6 horas. Antes tenia Wanadoo y era penoso...

Yo tengo 4,2GB en 40 minutos muajajaja!
KorteX escribió:
Yo tengo 4,2GB en 40 minutos muajajaja!

Enhorabuena a los premiados [fies]
Si te da igual tener cortes varias veces a la semana, conexion lentisima 30 horas al dia y pasar una odisea el dia que te quieras dar de baja... JAZZTEL es tu compañia!!!
MELENSPORT escribió:
si.... hace años XD
vaya memoria llevas nen !!!

Aquí otro con memoria, saludos MELENSPORT [bye] .

salu2
Actualmente al darte de alta te miran la distancia y te dicen la velocidad aproximada que vas a tener, ultimamente se lo estan currando bastante, al menor por los comentarios en foros especializados (adslzone) el SAT ha cambiado bastante.

erdosh escribió:Los 20 megas de jazztel es como si te ofrecieran 80 o 120.

Si les preguntas, ellos mismos te diran que solo se comprometen a darte un 10% de lo que te vendan. A mi me vendieron 6 y no llego a 1.5. Antes de que te hagan el contrato sera todo fantastico y maravilloso, pero una vez te tengan cogido tendras que someterte. Si en vez de 20 te llega 1, te jodes. Si en vez de 24h en resolverte una averia tardan dos semansa, te jodes. Si quieres darte de baja y no te hacen caso, te jodes. Si confias en que el mundo es justo y te metes en reclamaciones, oficinas de consumo y demas, pues te jodes lo mismo y ademas perderas tiempo y dinero.

Resumiendo, en mi experiencia, es una loteria como ya te han dicho. No te fies de la velocidad que te vendan (ni estos ni ninguno). Depende de la distancia a la central, de la calidad de las instalaciones de la central, de la calidad del cableado, de las interferencias que puedas tener por el camino debido a otras instalaciones....

Saludos
A mi me va bien, y no he recibido cortes de conexión en el año que llevo (o mas no recuerdo bien).

P.D.: Tengo dos pcs mas encendido (uno de ellos con p2p puesto supongo).

Adjuntos

30 respuestas