¿Que tal la serie de cómics de Ultimate Spiderman?

Siempre me ha gustado Spiderman, pero nunca he comprado ninguna colección, solo algunos cómic sueltos pero poca cosa.
Empezar con Spiderman clásico lo veo una locura, ya serían cientos y cientos de números, tomos gigantescos, crossovers a mansalva y algo que se escaparía totalmente a mi tiempo y presupuesto.
Por eso habia pensado en el universo ultimate, una historia con inicio y "final" con todos los enemigos clásicos y situaciones más o menos parecidas a las del universo 616. Se cómo acaba el universo de Spiderman ultimate, pero no he leído nada.
Pues eso, quisiera saber qué tal este Spiderman, si tiene historias buenas e interesantes, si los enemigos tienen la carisma de siempre y en definitiva si merece la pena.
Ya de paso saber si cambia mucho el estilo del inicio al final, y si mantiene el nivel en los últimos números, o si ya en cambio, al haberse consolidado, se han acomodado con el dibujo e historias y son menos interesantes.
Gracias!
Para mí es posiblemente la mejor forma de empezar con el personaje. Es una etapa muy fresca y de gran calidad. Quizás los últimos números baja un pelín de calidad, pero hasta entonces hay un montón de arcos buenísimos. De hecho, todo lo que tiene de momento publicado Panini en los Integrales es muy top (quitando el tercer tomo del Team up.

Los enemigos... Pues hay algunos que tienen una pequeña vuelta de tuerca para no repetir con lo visto, pero nada excesivamente drástico.

Y todo esto, con un dibujo bastante bueno y sin cambios de dibujantes, que para mi es algo muy de agradecer
Si ya tienes decidido que no quieres el Spiderman clásico (algo que yo te recomiendo igualmente) te cuento un poco de Ultimate.

Yo tengo la serie en grapas y sólo la parte de Peter.

En general la serie es entretenida. Muy bien llevada al principio, pero para mi gusto va perdiendo con el tiempo. Bendis cada vez se va fumando cosas más fuertes y se le va la pinza haciendole algunas cosas a los personajes que no hay por donde cogerlas. Su estilo de diálogo de "-Tío -Oh tio -¿Tio? -Sólo... Tío -¿Sabes? -¿Sé? -Ya sabes, sólo... Sé" están bastante comedidos y como no existe ninguna continuidad que pueda destrozar a patadas, pues disfrutas de la obra sin llevarte bofetadas en la cara.

Sobre sagas y enemigos... Pues lo normal. Algunos introducidos con mejor idea que otros, pero básicamente te vas a encontrar lo conocido por todos, con alguna vuelta de tuerca y poco más.

La serie tiene un aire adolescente muy bueno, remarcado por el dibujo noventero de Bagley, que a mi personalmente sí me gusta, aunque ese estilo se pierde totalmente cuando entran otros dibujantes. Bagley vuelve para el final.

En un determinado punto las grapas empezaron a venir cn un solo número de Ultimate Spiderman y otro de Ultimate Marvel Team-Up, que era como la serie clásica, Spidey con otro personaje. Esta serie tiene un poco de todo, y creo que tampoco es imprescindible para seguir la principal, aunque sirve de excusa para seguir presentado nuevos personajes "ultimatizados", como el Castigador.

Como digo, entretenida y con algunas idas de olla. Seguramente la disfrutes más que yo si no tienes esa referencia que es el Spidey clásico. A mi muchas cosas me echaron para atrás precisamente porque la serie clásica es mi favorita.
Muchas gracias a ambos. Hablando de los integrales ¿Estos integrales recogen todos los capítulos sueltos? ¿O son como sagas completas saltando algún comic?
Porque si los integrales salen más a cuenta porque van al grano, lo mismo es más interesante ir haciéndose los integrales que las grapas o los tomos "delgados".
¡Gracias!
Recopilan todo cronológicamente. Únicamente que el tomo 3 recopila la miniserie de Team-Up que es un complemento, pero por lo demas, es la forma mas práctica de hacerse con ese universo (y digo universo, porque lo mismo quieres y debes echar un vistazo a los Ultimates -Vengadores- tambien [+risas] ). Eso si, en 2021 creo que a lo mucho sacan 1 o 2 tomos del lanzarredes... ya que tienen que sacar uno de los 4F y de los mutantes.

Tanto las grapas o los tomos delgados del coleccionable, es la única forma de tener a dia de hoy ese universo al completo, pero seguramente tendrías que tirar del mercado de segunda mano para encontrarlo...
Mena_vk escribió:Recopilan todo cronológicamente. Únicamente que el tomo 3 recopila la miniserie de Team-Up que es un complemento, pero por lo demas, es la forma mas práctica de hacerse con ese universo (y digo universo, porque lo mismo quieres y debes echar un vistazo a los Ultimates -Vengadores- tambien [+risas] ). Eso si, en 2021 creo que a lo mucho sacan 1 o 2 tomos del lanzarredes... ya que tienen que sacar uno de los 4F y de los mutantes.

Tanto las grapas o los tomos delgados del coleccionable, es la única forma de tener a dia de hoy ese universo al completo, pero seguramente tendrías que tirar del mercado de segunda mano para encontrarlo...

Creo que me haré la colección de tomos delgados de segunda mano. Ahora que van saliendo los integrales seguro que habrá gente que venda su colección.
¿Entonces el tomo 3 "rompe" la continuidad de la serie? O sea, me refiero a que si es Team-Up, lo veo muy pronto que se de en el tomo 3, o sea, que casi no es "obligatorio" tenerlo. Lo pregunto simplemente por saberlo, ya que si es algo aparte de la línea de tiempo original lo mismo hasta me lo puedo saltar si fuera necesario.
Gracias.
javitherapper escribió:
Mena_vk escribió:Recopilan todo cronológicamente. Únicamente que el tomo 3 recopila la miniserie de Team-Up que es un complemento, pero por lo demas, es la forma mas práctica de hacerse con ese universo (y digo universo, porque lo mismo quieres y debes echar un vistazo a los Ultimates -Vengadores- tambien [+risas] ). Eso si, en 2021 creo que a lo mucho sacan 1 o 2 tomos del lanzarredes... ya que tienen que sacar uno de los 4F y de los mutantes.

Tanto las grapas o los tomos delgados del coleccionable, es la única forma de tener a dia de hoy ese universo al completo, pero seguramente tendrías que tirar del mercado de segunda mano para encontrarlo...

Creo que me haré la colección de tomos delgados de segunda mano. Ahora que van saliendo los integrales seguro que habrá gente que venda su colección.
¿Entonces el tomo 3 "rompe" la continuidad de la serie? O sea, me refiero a que si es Team-Up, lo veo muy pronto que se de en el tomo 3, o sea, que casi no es "obligatorio" tenerlo. Lo pregunto simplemente por saberlo, ya que si es algo aparte de la línea de tiempo original lo mismo hasta me lo puedo saltar si fuera necesario.
Gracias.

Vas a sudar tinta para encontrar segun que tomos, yo no recomiendo empezar por la antigua porque te vas a quedar a medias si o si a menos que la pilles completa del tiron.

Sobre la continuidad, cada arco puede leerse como algo completamente independiente, no se nota esa "salida", lo que si se nota es el bajon de calidad.
Konstantine106 escribió: Vas a sudar tinta para encontrar segun que tomos, yo no recomiendo empezar por la antigua porque te vas a quedar a medias si o si a menos que la pilles completa del tiron.

Sobre la continuidad, cada arco puede leerse como algo completamente independiente, no se nota esa "salida", lo que si se nota es el bajon de calidad.

Mi intención es comprarla toda de golpe, si no me vuelvo loco buscando tomos de aquí y de allá.
Respecto a lo que dices de los arcos, entiendo que pueden leerse en casi cualquier orden, pero al menos habrá que mantener un cierto orden una vez leído al menos el primer arco inicial ¿no?
Hablo desde el total desconocimiento del universo ultimate, ya que desconozco si son historias autoconclusivas que no enlacen con otros arcos. O si algún personaje obtiene un power-up que use más adelante y me lo coma sin saber por qué.
O sea, si tiene una numeración será porque es recomendable seguirlo así que es como fueron saliendo ¿O me equivoco?
Supongo que cada arco puede abarcar más de un todo delgado.
¿El bajón de calidad es tan preocupante como para replantearse su compra? Porque si es así prefiero invertir el dinero en otras series.
Gracias!!
Yo no comparto la idea de que se pueda leer en desorden. Ni mucho menos. Quizás algun arco en concreto si, pero en general la historia de Ultimate Spiderman si avanza y las consecuencias entre los enemigos y los personajes conocidos de Parker van cambiando y evolucionando. Mucho mas que en el universo tradicional.

javitherapper escribió:
Konstantine106 escribió:¿El bajón de calidad es tan preocupante como para replantearse su compra? Porque si es así prefiero invertir el dinero en otras series

Para mi no es tan bajón. Del resto de series Ultimate (sobretodo los X-Men) todavía, pero en Spiderman no me parece tanto... pero claro estamos hablando de que los comienzos yo lo puntuo con un 9 por lo menos... y quizás baje hasta un 7. Una calidad muy por encima de la media de series de comics que he leido.

Así que quizás tambien puedas hacer eso, intentar leer solo el comienzo del universo Ultimate y si te gusta lo que encuentras lanzarte a intentar encontrar la colección completa.

Respecto al tomo 3, el de Team-Up, no rompe la continuidad ni nada, pero si se antoja un tomo un poco imprescindible de cara tambien a algunos futuros arcos que aparecen mas adelante... en concreto a los relacionados con otros personajes de este unvierso. El frecor narrativo lo mantiene, pese a ser historias autoconclusivas, pero el dibujo en algunos casos no acompaña nada bien.
@javitherapper a ver, no, el orden es el orden y es el que hay que seguir para enterarse de todo. Lo que ocurre con Ultimate es que los arcos estan bien definidos y cerrados, sus consecuencias y decisiones continuan (de ahi que se deba leer en orden), pero las tramas no se alargan durante decenas de numeros.

Cuando hablaba del bajon de calidad me referia al tomo 3 de los integrales (los Team Up) que, para mi, sobran la mayoria. Respecto al resto del universo Ultimate hay bajo? No. Lo mejor es Ultimate Spiderman? De calle, pero el resto tiene su punto. El problema principal es que el tono es el mismo para todo el universo y ese tono tan teen que le sienta tan bien a Spidey no funciona tan bien, de entrada, con Lobezno, pero al final te acostumbras.


Con comprarla toda de golpe, suerte, yo mismo la tengo a la venta y somos muy pocos los que la vendemos completa y el precio... No es el de tapa, pero no difiere mucho [qmparto]
javitherapper escribió:Siempre me ha gustado Spiderman, pero nunca he comprado ninguna colección, solo algunos cómic sueltos pero poca cosa.
Empezar con Spiderman clásico lo veo una locura, ya serían cientos y cientos de números, tomos gigantescos, crossovers a mansalva y algo que se escaparía totalmente a mi tiempo y presupuesto.
Por eso habia pensado en el universo ultimate, una historia con inicio y "final" con todos los enemigos clásicos y situaciones más o menos parecidas a las del universo 616. Se cómo acaba el universo de Spiderman ultimate, pero no he leído nada.
Pues eso, quisiera saber qué tal este Spiderman, si tiene historias buenas e interesantes, si los enemigos tienen la carisma de siempre y en definitiva si merece la pena.
Ya de paso saber si cambia mucho el estilo del inicio al final, y si mantiene el nivel en los últimos números, o si ya en cambio, al haberse consolidado, se han acomodado con el dibujo e historias y son menos interesantes.
Gracias!


Llevo coleccionando Spiderman desde los 80, y ciertamente intentar ahora la clásica sería una locura. Además, todas las sagas grandes y/o buenas las tienes recopiladas y puedes sin problemas tener lo más destacado.

Ahora bien, sobre Ultimate, a mí me gustó mucho. Me parece una gran renovación del título, usando a todo el elenco de personajes y grandes historias adaptadas al siglo XXI. Además, como dices, la serie tiene final, por lo que no será algo eterno.

Ya te han dicho por ahí que el universo Ultimate empezó muy bien pero luego, conforme sus creadores originales lo fueron dejando, su calidad cayó. Lo comparto. En ese sentido Spiderman es posiblemente lo mejor porque el dúo Bendis/Bagley se mantuvo mucho más tiempo de lo que se ha dado casi nunca en el cómic americano, y además cuando Bagley lo dejó (una pena, es de mis dibujantes favoritos) al menos Bendis siguió, con lo que la continuidad y coherencia de la trama se mantuvo.

Conseguirla ya quizá no resulte tan fácil. Panini sacó un recopilatorio en tomos a quiosco que quizá sea tu mejor opción, sobre todo en ferias y tiendas de segunda mano. Los de grapas debido quizá a esa recopilación deberían ser más accesibles (yo mismo podría venderte los míos, tengo los 15 primeros o así), aunque también es cierto que ese formato más frágil es también más susceptible de acabar en la basura. De nuevo las ferias y tiendas de segunda mano son tu mejor opción. Más allá de eso, los tomos recopilatorios de tienda siguen estando ahí, pero son más caros.
10 respuestas