¿qué tal la compatibilidad de juegos de GBA con el SuperCard Lite?

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Tengo un Supercard SD, y algunos juegos de GBA van lentos y a parte los menús de la flash son más bien sencillitos.

¿qué diferencia hay con ésta?
¿Y la compatibilidad de juegos de GBA ha aumentado?
Y supongo que es mucho más rápida leyendo de las tarjetas MicroSD que de las tarjetas SD ¿verdad?
Y creo que esta no tiene pila para guardar saves de los juegos de GBA ¿verdad? Aunque creo que permite grabar Savestates.

Lo que me gusta de este flash es que no sobresale nada de la NDS Lite y que permite quitar y poner la tarjeta microSD sin tener que sacar el cartucho de la consola(cosa que hay que hacer con el SupercCard SD y es un ingorro la verdad)

¿actualmente es el mejor cartucho flash que existe para la NDS Lite en cuanto a rapidez de ejecución de juegos, simplicidad -savo el tener que parchear los juegos- y compatibilidad de juegos de GBA?
He oido sobre la G6 Lite que también va muy bien, pero ¿es igual de simple? es decir: poner los juegos parcheados y funcionar?

La DS-Xtreme (DS-X) que aparecerá en breve tiene muy buena pinta, pero eso de que lleve memoria interta y sólo 512 megas no me gusta ya que se queda corta. Si sacarán alguna así pero con microSD creo que sería el flash definitivo.


Gracias y saludos a los deseros. [fumando]


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Que raro que no te hayan respondido todavia...
El tema de GBA sigue mas o menos igual, la SC nunca a destacado por su compatibilidad con GBA. El menu sigue siendo el mismo, secillote, pero haciendo su funcion.
A la respuesta de si es el mejor cartucho.... es que no hay un mejor cartucho, no unanimidad, cada cual defiende al suyo.
Yo tendre SC Lite, porque me gusto la SC SD y para el uso que le doy me va bien.
Pero tienes el G6, con 512MB de memoria interna, que es mas rapido con los juegos, porque la memoria interna es mas rapida que leer desde tarjetas.
Y ahora mismo en el mercado, que no sobresalgan de la lite, pues yo te recomiendo entre esos dos, SC LITE y G6. Tambien esta el EZ IV Lite pero ese no me termina de convencer, aunque seguro que quien lo tenga esta supercontento con el. Es la gran duda, cual comprar... pero tienes que decidirte por uno, y seras feliz con el.
Pero si prefieres DS y GBA, pillate un G6.
Con supercard Lite, tendras lo que ya conoces, pero sin sobresalir de la Lite, y algo mas rapido (o eso dicen, q no la he probado todavia)

Un Saludo
·El menú es el mismo lo mismo ocurre con el programa de parcheo.
Si quieres saber la compatibilidad de algún juego en particular, házmelo saber y te lo miro ;D

A mi me gusta por lo que dice Raisone, pero el tema de la velocidad lo veo similar aunque un pelín mejor(el video del Deep Labyrinth no se me entrecorta).

Un saludo, Nekete.
Yo fui uno de los que compro el EZ4 Lite cuando era lo único disponible para la Lite. Todo lo que he probado funciona sin problemas, tenemos un menu tactil y personalizable, buen soporte para jiuegos de GBA.

En el homebrew está el problema, veremos si alguna vez liberan librerias fat y todo estaría perfecto.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias por responder.

Hombre eso del menú táctil parece guapo. [jaja]

Por cierto, en la Supercard SD aunque eligas la pantalla de abajo de la NDS Lite para lo juegos de GBA, siempre aparecen arriba. ¿con el G6 se puede jugar en la pantalla de abajo?
Dicen que el G6 tiene los menús más bonitos y personalizables ¿cierto?
Pero yo lo que quiero es que el G6 sea igual de fácil de usar que el supercard, es decir, coges los backups de tus juegos, los parcheas, las pasas y ya está. ¿es así o hay que hacer algo más?
Decir que tengo la NDS Lite flaseada.
Hasta un mono podría usar el manager del G6, con eso te lo digo todo [jaja]

Edit: Nekete, por favor, podrías mirar qué tal van de slowdowns el Mario Kart Advance y el Yoshi´s Island? Gracias :)
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por cierto tendo una dusa sobre el supercad SD

apretando R+L+Select+B durante un juego de GBA grabas partida al estilo savestage de los emuladores.

Pero... apretando R+L+Select+A no se exactamente para qué es eso porque aunque le des a Save luego le das a Load y no hace absolutamente nada.

¿alguien me lo puede decir?
El segundo método funciona de la siguiente forma: grabas en el juego de GBA cuando corresponda, como en el juego original (aunque No se está guardando la partida), e inmediatamente después guardas de verdad en la SD haciendo la combinación esa que has dicho, y cuando vuelvas a encender el juego y aparezcas en su menú principal la partida estará por donde la hayas dejado... Un ejemplo: en el DKC, en el original, se graba en el mapa principal; pues bien, en tu copia grabas igual y acto seguido haces la combinación de botones. Cuando vuelvas a encender la consola el juego irá por ese sitio donde guardaste. Me explico más o menos?
Usad el parche de la velocidad de los juegos de GBA y dejaos de historias. Con el parche solo fallan 3 o 4 juegos en tema ralentizaciones.
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si creo que te entendí, pero... ¿con el programa de parchear los juegos tengo que marca la opción enable real time saver para hacer ese método?
normalmente marco estas opciones:
enable save
enable saver patch
enable cheat

¿en los juegos de NDS tiene que estar marcado la opción de enable real time save o n ohace falta?
y otra cosa qué no se para qué es es esa opción que pone: use external IPS File


Por cierto, los juegos que he notado de GBA que van lentos son: Gradius Advance y Super Ghouls 'n Ghosts y alguno más que no recuerdo ahora. ¿también funcionan lentos en la Supercard Lite?
¿hay parches de velocidad para los juegos? :o


gracias y un saludo.
Yo he usado ese parche y te aseguro que Yoshi´s island, Metroids, DKCs y Sonics siguen yendo de culo...

Vamos a ver, que me estoy liando... A ti cuál es el método que te va? El de Real Time Save o el otro? Porque anteriormente dices que te funciona el método que te crea savestates, pero ahora preguntas que si tienes que marcar la opción de enable Real Time Save, y lo primero no funciona sin lo segundo Oooh El método que te he explicado es el de guardado normal y no requiere más opciones que Enable Save y Enable saver patch... Y en NDS no hay Enable Real Time Save hasta donde yo recuerdo... IPS para los juegos que lo requieran, es para añadir parches si un juego falla por algún motivo...
Los dos juegos que me habéis dicho sigue relentizándose, aunque un pelín menos éso sí.

Lo cierto es que no he probado el parche de velocidad que menciona Johny27 pues los juegos con los que he querido jugar siempre me han ido bien.

Un saludo, Nekete.
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Me he armado un lio, es verdad la opción Real Time Save es para lo de Select+B+R+L es decir, como lo del savestage de los emus.

EDITO: ya he descubierto lo que es eso del IPS [+risas]

He encontrado esta página de IPS de juegos de GBA (parches de vidas infinitas, etc.) que luego podemos parchear la ROM con el programa IPSWin

Lo podeis bajar de aquí
Si quitais lo de real time save y lo dejais como un juego normal de GBA (sin savestates) y aplicais el parche los juegos van perfectos, solo fallan algunos como yoshi's island (pero ese también se ralentiza en cartucho original, aunque no tanto), mario kart y 2 o 3 más.

Os adjunto el parche. Para que funcione la rom debe estar sin comprimir.

Adjuntos

Hey jhonny27 dime una cosa porfavor, sin aplicarle al parcheo lo del real time save, es posible guardar las partidas de los juegos de gba en la supercard correctamente? (perdona, pero recién me estoy iniciando seriamente en la carga de backups)

Saludos!
rigoyagami escribió:Hey jhonny27 dime una cosa porfavor, sin aplicarle al parcheo lo del real time save, es posible guardar las partidas de los juegos de gba en la supercard correctamente? (perdona, pero recién me estoy iniciando seriamente en la carga de backups)

Saludos!


Si.
Pues justamente hoy me compre una superdard minisd, y de los pocos juegos que he checado, solo uno no me ha funcionado -Earthworm Jim 2-, y de lo que hablaban que el metroid va lento, pues al menos en lo que he jugado, todo va perfecto....

La gran duda que tengo, es ¿como se graban los juegos?
Estaba jugando FF IV, y lo guarde como normalmente se hace (dentro del juego), luego cheque otros juegos y cuando quize volver a jugar FF IV, ya no tenía la partida guardada, asi que lo volvi a empezar, volvi a llegar a un punto donde lo pudiera guardar de manera normal (dentro del juego), lo guarde e hice la combinacion de teclas L+R+Select+A, y me pregunto si quería respaldar a la tarjeta SD (o algo asi), le puse que si, apague la consola, volvi a jugar FFIV y ahora si me guardo la partida.....¿entonces cada que quiera guardar el juego, tengo que hacer la combinacion de teclas? ¿Asi se tiene que hacer con todos los juegos? (por que en el metroid tampoco me guardo de manera normal).

Espero alguien me pueda responder, gracias.
Existen dos cmbinaciones de teclas la que mencionaste es el Normal SC Save la cual haz de pulsar en el punto de guardado juego luego de haber guardado como normalmente lo harías en un juego original.

Con la combinación L+R+Select+Start+B accedes al Real Time SC Save el cual te permite guardar tu juego en el punto exacto donde estas, ahorrandote de encontrar o dirigirte a un punto de guardado dentro del juego en cuestión, espero haber sido de ayuda; saludos!
rigoyagami escribió:Existen dos cmbinaciones de teclas la que mencionaste es el Normal SC Save la cual haz de pulsar en el punto de guardado juego luego de haber guardado como normalmente lo harías en un juego original.

Con la combinación L+R+Select+Start+B accedes al Real Time SC Save el cual te permite guardar tu juego en el punto exacto donde estas, ahorrandote de encontrar o dirigirte a un punto de guardado dentro del juego en cuestión, espero haber sido de ayuda; saludos!


Esa segunda combinación es la que causa el 90% de las ralentizaciones en juegos de GBA, por eso es recomendable no activarla.
Muchas gracias por la info y el parche Johny27, no he necesitado desactivar el Real Time SC Save mas que dos veces(y llevo un buen tiempo con SC) pero era por no funcionar el juego, no por velocidad.

Bueno es saberlo ;D

Un saludo, Nekete.
he hecho todo lo del parche y demas incluso quitando lo de save (Se me queda solo la rom de gba) y sigue = asi que mejor le pongo lo de save y puedo guardar
Johny27 escribió:
Esa segunda combinación es la que causa el 90% de las ralentizaciones en juegos de GBA, por eso es recomendable no activarla.



Efectivamente, mejor ir probando otras opci9nes que el Real Time Save es un coñazo con algunos juegos [buuuaaaa]
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