Que tal la ATI Radeon 9700 Pro

Cuando la ATI Radeon 9700 Pro llegó al mercado, su rendimiento asombró a todos -- incluyendo a nVidia, el rey por largo tiempo en el mercado de las tarjetas gráficas.

nVidia ha gastado bastante tiempo, y obtenido mucha experiencia en el arte del diseño y fabricación de GPUs en los últimos años, por lo que poca gente esperaba este cambio.

Después de todo, Matrox falló en obtener atención con su nueva tarjeta "Parhelia", STmicroelectronics se ha retirado tanto del mercado que la "Kyro III" es improbable que vea la luz del día, y las ATI Radeon 7000, 7500 y 8500 rápidamente perdieron vigencia con las ofertas de nVidia. En todo, los gurúes de la GeForce lo tenían todo.

Y entonces un pequeño fabricante Canadiense dio vuelta la mesa, y cambió totalmente el panorama.

Mientras que ATI ha tenido su porción de victorias, el más nuevo y brillante ejemplo de su éxito es sin dudas la Radeon 9700 Pro -- la tarjeta con suficiente pegada como para mandar a nVidia a la lona.

ATI ha decidido distinguirse aún un poco más de su principal competencia, refiriéndose a su nuevo chip como "VPU", o "Video Processing Unit", en lugar de "GPU", o "Graphics Processing Unit", como se conocían usualmente estas unidades en nVidia.



La VPU 9700 Pro es fabricada usando un proceso litográfico de 0.15 micrones, y contiene no menos de 110 millones de transistores -- lo cual la convierte en el motor gráfico más elaborado en producción. La VPU soporta aún DirectX 9, que aún no ha sido lanzado al público. La Radeon 9700 Pro es también la primera tarjeta gráfica en soportar AGP 8X -- un estándar con el cual muchas placas madre tienen problemas.

El núcleo del 9700 Pro funciona a 325MHz, mientras que su memoria DDR trabaja a 310MHz (620MHz DDR efectivos). Gracias a su soporte para AGP 8X, también tiene un ancho de banda de 2.1Gbit/seg entre ella y la memoria principal, comparados con los 1Gbit/seg soportados por el AGP 4X. El ancho de banda de memoria de la tarjeta, sin embargo, es de 19.8Gbit/seg, gracias a su bus de 256-bits de ancho, casi el doble que en la GeForce 4 Ti4600.

La Radeon 9700 Pro también se compara bien con la GeForce 4 Ti4600 en términos de su respectivo número de unidades lógicas; la 9700 tiene cuatro Vertex Shaders, y ocho Pixel Pipelines -- el doble que en la Ti4600.

Y, para coronar la torta, la nueva Radeon también tiene dos RAMDACs de 10-bits y 400MHz, así como también un transmisor TMDS de 165MHz.

En breve, la 9700 Pro está armada hasta los dientes, y no tiene miedo de mostrarlos y enfrentar cualquier competencia. Después de todo, ATI es uno de los más viejos, si no el más viejo, fabricante de tarjetas gráficas en el mercado, y están bastante acostumbrados a competir. Una cantidad de fabricantes de tarjetas gráficas cruzaron los campos de batalla desde que nació ATI, pero ATI está todavía aquí, mientras que la mayoría de estos fabricantes se han evaporado.



Que os parece esta tarjeta para jeugos como Doom III o Half-Life 2? Me la dejan por 140 euros, ers de la marca Ati y lleva un Artic Cooling? Que os parece?
Muy buena grafica, 256Bits. 8 pipelines, es como una 9800pro pero un poco mas lenta en core y memoria.

Por ese precio no hay nada mejor.
Ostia que alegria entonces, me la recomendais ??
Es de segunda mano que lo sepais !!!! si no por 250 euros a que puedo optar ?
con menos de 250 euros puedes optar a una 6600gt gdr3 que es bastante mejor que una 9800xt.
Club-3D NVIDIA Geforce 6600GT 128MB AGP8X ----> Precio: 178,80 € (207,41 € con IVA 16%))

Esta?
Por 250 tienes dos opciones:

O una 6600GT q ronda los 200€ o una 6800.

Las dos son mejores q las 9700Pro, pero salen algo mas :-p .
segun el precio q te pidan,te merece la pena una 9700pro ya uqe no notarias mucha diferencia hoy en dia con los juegos que hay. si te pide mas de 150€ no la cojas ,y opta por la opcion de una nueva pero por 150€ estaria muy bien.

Es mi opinion,que es lo que pagaria yo si pillaria una por cierto yo tengo una 9500 pro y es un lujo aunque en breve la cambiare.
yo tengo una radeon 9700 pro, y funciona muy bien... el cssource en graficas altas me lo corre entre 40~70, 55 constantes la mayor parte del tiempo.. el doom3 con caldiad medium lo corre entre 40~60 la media es de 50 tmb.. far cry a medium me lo corre entre 30~60 (60 en interiores y en exteriores baja a 40~50)

yo te la recomendaria, pero si puedes permitirte una mejor, hazlo, para que no tengas que camgbiar de grafica en un buen tiempo... yo estoy pensado en la 6600 GT pero aqui donde vivo esta muy cara todavia...

mi equipo es amd 2800+ sin overclock, 512 en ram ddr 400 single channel, motherboard abit nf7-s v2, para que te guies si tienes un equipo similar.... salu2
Yo tambien tengo la mia y es muy buena aunque no soporta mucho overclocking asi que la uso sin modificar nada, el farcry en calidad alta me va a 60 fps y el doom en calidad alta en unos 35fps, mi equipo es un amd 64 2800+ @2070 con 512ddr 4000 y dos discos scsi en raid 0 de 10000rp/m
Club-3D GeForce 6600GT 128MB

La Club-3D GeForce 6600GT 128MB lleva integrado el chip NVIDIA GeForce 6600 GT PCI AGP y posee 128Mb de memoria DDR de 128-bits. Como extras posee salida de TV y DVI, con posibilidad de utilizar 2 salidas a la vez: VGA+TV, LCD+VGA, LCD+TV.


Por 230 euros con I.V.A y gastos incluidos como la veis esta gráfica? Yo la única pega que le veo son esos 128 MB a 128 bits de la memoria DDR, pero creo que no pasa nada porque son memorias GDDR3, la velocidad del núcleo es 500mHZ Y LA MEMORIA A 450 mhz.

¿Que tal?
d 2ª mano se estan vendiendo x unos 100-110e.

un saludo
11 respuestas