Que tal este pórtatil por este precio?

Hola! me voy a comprar un portatil nuevo y he hecho el siguiente presupuesto en DELL, a ver que os parece:

XPS M1530 CORE 2 DUO T7250 2.00GHz,800MHz,2M
Display 15.4" WXGA+ Widescreen (1440x900) TFT with Truelife
Fingerprint Reader Biometric with BLACK accent
Money Off 50 Euro inc VAT
CCFL backcover black & 2.0mp camera
Documentation Spanish XPS M1530
Ship Accessories Euro XPS M1530 - Power Cord
Resource DVD XPS M1530 - (Diagnostics & Drivers)
Memory Dual Channel 3.0GB (1X2GB + 1X1GB) 667 MHz DDR2 SDRAM 1
Hard Drive 250GB Serial ATA (5400RPM)

8xDVD+/-RW Slim Slot-Load Drive, including SW
Adaptador AC 90W
Battery XPS Primary 9-cell 85WHr Li-Ion
Graphics Card 256MB NVIDIA GeForce Go 8600M GT
Dell Travel Remote control
Modem Not Included
European - Dell TrueMobile 355 internal Bluetooth Module
Intel® Next-Gen Wireless-N Mini-PCI Card, EUR
Internal Keyboard Spanish (QWERTY)
Spanish - Vista Home Premium (32Bit OS)
Español Microsoft Works 8.0 (Word Processor, Spreadsheet, Outlook Express, Powerpoint Viewer) con CD de recuperación
Dell Support Center 2.0
Spanish - Adobe Reader 8.1
Spanish McAfee Security Centre 8.0 - 30 Day Trial Version
No Warranty Upgrade
Base Warranty - 1 Year XPS Premium Hardware Support (incl. gaming and On-Site Support)
No Accidental Damage Support

El precio es de 1059€

--------------------------------------------------------------------------------

Por 90€ mas le puedo cambiar el micro y ponerle:

Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7500 (2,20 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 4 MB)

que calro, se subiría a 1149€... merece la pena!?

tb podría quitarle 1Gb de Ram que serían 50€ menos, o sumarle 1Gb mas que serían 50€ mas.

¿que haríais? Dell es buena marca?

Gracias por leerme!! y un saludo!

Edito: La diferencia principal entre ambos procesadores es la caché, pero por algunos lados veo que el T7250 tiene 4Mb de caché, otros dicen que tiene 2Mb..... es más, en la propia página de DELL ponen esto:

Procesador Intel® CoreTM 2 Duo T7800 (2,6 GHz, caché de nivel 2 de 4 MB, FSB a 800 MHz)
Procesador Intel® CoreTM 2 Duo T7700 (2,4 GHz, caché de nivel 2 de 4 MB, FSB a 800 MHz)
Procesador Intel® CoreTM 2 Duo T7500 (2,2 GHz, caché de nivel 2 de 4 MB, FSB a 800 MHz)
Procesador Intel® CoreTM 2 Duo T7250 (2 GHz, caché de nivel 2 de 4 MB, FSB a 800 MHz)
Procesador Intel® CoreTM 2 Duo T5450 (1,66 GHz, caché de nivel 2 de 2 MB, FSB a 677 MHz)
Procesador Intel® CoreTM 2 Duo T5250 (1,5 GHz, caché de nivel 2 de 2 MB, FSB a 677 MHz)

Ahora que me creo!?
Ahora mismo si tuviese que comprarme un portatil me compraría el de carrefour online:

DELL INSPIRON 1520 que por el precio que tiene y los componentes que tiene está muy bien.

799 €.

Un saludo
Gracias por responder minichuache, lo he estado mirando y ahora me surgen algunas dudas:

Que diferencia hay entre los INSPIRON y los XPS ? solo es estética? pq si es así no se cual merece mas la pena.. viendo especificaciones el XPS es algo mas finito, pesa un poco menos, pero tiene 7mm mas de fondo.. ofus, cada vez estoy mas liado.

El XPS me gusta mas en diseño y algunas de las cosillas que trae, pero ahora no se si merece la pena gastarse 200€ mas...
La diferencia de esos 200 euros están en que el 1520 de carrefour son las ultimas existencias de ese portatil, vamos que quieren agotar existencias porque en la pagina de dell viene como que le ha sustituido el 1525, que cuesta 750 € con una grafica mala...

El XPS la verdad es que tiene un gran diseño, ligero, y mas nuevo, no se si tendra alguna que otra chorrada mas...

¿Qué puedes gastarte un poco más?, pues cógete el XPS.

Si no eres exigente en diseño y demás como yo, coge el inspiron.

Si no estás convencido mira otros modelos, pero con las mismas caracteristicas te van a cosar algo mas dinero en el caso de sony y toshiba.

Un saludo
Gracias de nuevo minichuache ^^

Finalmente creo que me quedo con el XPS, pero con el T7500 que se me sube a 1149€.

Me surgen dudas pq he visto un toshiba, concretamente:

Portatil TOSHIBA SAT. A200-1TP (Intel Core2 Duo T7250 2.0/2GB DDR2 200GB 4.200rpm/DVD-RW/15.4/VHP)
La gráfica es una ATI Mobility Radeon HD2400 con tecnología HyperMemory de hasta 895 MB (128 MB dedicados + hasta 767 MB compartidos)

por 974.69 €, es abastante peor en prestaciones... pero es Toshiba.

Tanto nombre tiene toshiba como para preferir algo "menos potente" a un precio parecido?

El toshiba se ve mas serio.. pero es mas grande que el otro, cosa que no me mola. El XPS es muy bonito pero no he podido verlo en persona, mientras que el toshiba si y se ven bastante buenos los materiales y robusto.
Um.. yo creo que el modelo de toshiba que pones no es comparable al xps, el toshiba tiene peor micro, menos memoria, una grafica peor... casi 200 euros menos... yo me quedaba con el xps, jeje y lo bonito que es.

Porque la verdad marcas buenas, con esos componentes demasiado caro. Y a mi me parece que dell es un buena marca en general.

Un saludo
¿Vas a poner la memoria a 667 si el micro requiere 800? O me estoy perdiendo o no le veo sentido.
minichuache escribió:Um.. yo creo que el modelo de toshiba que pones no es comparable al xps, el toshiba tiene peor micro, menos memoria, una grafica peor... casi 200 euros menos... yo me quedaba con el xps, jeje y lo bonito que es.

Porque la verdad marcas buenas, con esos componentes demasiado caro. Y a mi me parece que dell es un buena marca en general.

Un saludo

Pues definitivamente creo que me voy a quedar con el XPS, es muy bonitoo ^^

Yoshi's escribió:¿Vas a poner la memoria a 667 si el micro requiere 800? O me estoy perdiendo o no le veo sentido.

Pues es lo que monta DELL, no te dan opcion de elegir otra frecuencia para la RAM. Yo no entiendo mucho de esto vamos, pero digo yo que funcionará correctamete.

Un saludo!
Quitaba un Gb de RAM y aumentaba el Procesador. Me perece más acertado 2Gb de RAM y el procesadro más rápido y con más caché, al final supongo que tendrá más rendimiento.

De esta manera el aumento de procesador solo te va a suponer 40€ más. Además si en un futuro quieres actualizar, te va a ser más facil y rentable añadir RAM que cambiar el procesador.
chiribe escribió:Quitaba un Gb de RAM y aumentaba el Procesador. Me perece más acertado 2Gb de RAM y el procesadro más rápido y con más caché, al final supongo que tendrá más rendimiento.

De esta manera el aumento de procesador solo te va a suponer 40€ más. Además si en un futuro quieres actualizar, te va a ser más facil y rentable añadir RAM que cambiar el procesador.

Al final le dejo sus 3Gb de RAM y le aumento el procesador a un T7500, el total son 1149€, creo que merece la pena.
Si te fijas, la configuración de la memoria es 2x1 y 1x1 gigas, aunque ponga dual channel probablemente sólo sea de boquilla. Yo quitaba ese giga extra (porque más adelante te compras otro módulo de 2 gigas por 4 duros y tienes 4 gigas en dual channel) y cambiaba el panel de 1440x900 por uno FullHD de 1680x1050.

Y están al caer los primeros con 8800GTM en la serie inspiron, si esperas un mes el portátil te valdrá 100 - 150€ menos.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Si te fijas, la configuración de la memoria es 2x1 y 1x1 gigas, aunque ponga dual channel probablemente sólo sea de boquilla. Yo quitaba ese giga extra (porque más adelante te compras otro módulo de 2 gigas por 4 duros y tienes 4 gigas en dual channel) y cambiaba el panel de 1440x900 por uno FullHD de 1680x1050.

Y están al caer los primeros con 8800GTM en la serie inspiron, si esperas un mes el portátil te valdrá 100 - 150€ menos.

Un saludo.

Pero es que si lo dejo en 2 gigas sería 1x1GB + 1x1Gb, no 1x2GB, y para poner 4 mas adelante deberia comprar dos módulos de 2 gigas, ya que solo tendría dos de 1GB no? Además me ha parecido leer que el vista no reconoce mas de 3Gb no? que lio!

Lo de la pantalla... no me sale rentable un FullHD para una pantalla tan chica, la resolucion de 1440 x 900 está bastante bien y son 100 euretes que me ahorro.

Respecto a lo de que me espere 1 mes no tenia ni idea de eso :O pero es que voy a aprovechar una subvencion y no puedo demorarme mucho. Gracias por avisarme ;)

Un saludo!
11 respuestas