que tal este portatil??? duda para comprarlo

nas

pues na que estoy pensando en comprarme un portatil y he visti uno que me puede interesar y queria vuestras opiniones al respecto antes de decidiirme por el

es un modelo de hp de la serie 8000 concretamente el zv8080ea pero no he podido encontrar por web esa numeracion aunque lo he visto fisicamente en pc city.

es un pentium 4 3.4 ghz ht con 100 gigas de hd grabadora de doble capa wifi y una tarjeta geforce 6600 y panoramica de 17 de lsa que brillan tipo sony

si sabeis algo mas acerca del equipo y si mereec la pena o posibles competidores lo agradeceria

uin saludo
Yo digo lo de siempre, en un portatil no me pillaría un procesador de sobremesa.

A la pregunta de si está bien, pues parece que si, es un ordenador potente, aunque no comentas nada de la ram.

Saludos
Tal como lo describes es un atentico cañon aunque coindiciendo con el comentario anterior para cada cosa lo suyo. Aun asi informate bien porque las temperaturas que cogen esos micros son muy elevadas y quizas sea peligroso en un portatil pienso yo ehh, por eso digo que lo mejor es que te informes en varios sitios para tener varias opiniones y en caso de que no pase nada pues a disfrutar de el. Saludos [sati]
nas

la memoria ram es de 1024. lo digo porque despues de mucho preguntar por ahi muchos me dicen que el portatil es para trabajar pero es que entre un pc portatil normalete (centrino 1.5,512 y 40hd) y este solo hay una diferencia de 500 euros y es por eso que me lo estoy pensando. realmente la grafica rendira con el refresco del tft o tendre que poner un crt externo para disfrutarla? es a esos detalles donde yo me voy y aparte que duracion puede tener la bateria con un bicho asi? porque si deja de ser portatil prefiero el amd64 que tengo de sobremesa

que me decis?

que alterntaiva me dariais teniendo en cuenta que la bateria si me interesa y tb relativamente la potencia . la pantalla si me gustaria que aunque no grande si se viera bien y si puede ser con alguna grafica dedicada

un saludo
Pues con ese micro no esperes que te dure mucho mas de 1h30m yo te sigo diciento que no me lo pillaría si dices que te interes al batería mirate un P-M (Centrino) la duración se estima en casi 4 horas programando ofimatica etc etc y potentes son.

Saludos
Como bien dice daniel_5 un centrino de 2MB de buffer con una radeon 9700 o sino mejor a mi opinion aunque con menos duracion de batería, pero mejor en cuanto a futuro un AMD64 mobile de 1MB de buffer y una GF goFX5700 DDR2 o una radeon 9700.

Cualquiera de los 2 una mejor eleccion que el P4.

Saludos
nas

y la memoria ram influye mucho en el rendiemiento de una makina?
realmente si un portatil no lleva grafica dedicada como la radeon o geforce se le puede añadir mediante por ejemplo un puerto mini agp??

enga un saludo y gracias
pplatoon escribió:nas

y la memoria ram influye mucho en el rendiemiento de una makina?
realmente si un portatil no lleva grafica dedicada como la radeon o geforce se le puede añadir mediante por ejemplo un puerto mini agp??

enga un saludo y gracias

Generalmente la grafica va soldada a la palca, aunque tenga memoria dedicada, y no creo que sea posible añadirle una nueva grafica, con decirte que no he visto nunca un agrafica para portatil suelta. L aram influye igual que en un PC de sobremesa.

Aunque ya sabes el refran de NO por mucho megaram arranca windows mas temprano XD vamos que a partir de unos determinados MB ya no vas a notar el rendimiento.

Saludos
Yo no me compraria un equipo H.(d).P ya que son muy bonitos de diseño pero dentro tienen la misma mierda que muchos... confio 0 en H.P ya que estube trabajando en tiendas, y muchos casos en que la garantia respondia -1, y la liaban hasta joderte.

Sobre el portatil no pillaria un Pentium 4, si no un Mobile Centrino, yo por ejemplo tengo un Centrino 1.7 con una Radeon 9700.

Chaito.
nas

y de los portatiles con cpu sempron que me podeis contar? se que el amd sempron 3000+ es un 1.800 y creo que rinde bastante bien . en comparacion tiraria mas que un centrino o menos? gasta mas o menos bateria?

entiendo lo que me decis de la ram . creo que tiene que ver con la era antigua de los pentium que si ponias + de 64 megas de ram se desactivaba la cacahe no? que cantidad es la aconsejada por vosotros?

un saludo
en comparacion tiraria mas que un centrino o menos? gasta mas o menos bateria?

Ni punto de comparacion, un Centrino mucho antes que un Sempron, ten encuenta que incluso comparamos un centrino con un AMD64 Mobile, y este le gana por poco, pero a un sempron se lo come con patatas, a parte de la cache, que en el sempron es de 256Kb y en el centrino (P4-M) es de 2 MB. Incluso en la batería yo creo que tambien gana el centrino.

que cantidad es la aconsejada por vosotros?

512MB DDR333 como minimo y si puede ser en un solo modulo, si puedes meterle mas y si puede ser DDR400 (Casi imposible en un centrino y en un portatil de marca), lo que si escapa de la RAM DDR266.

Saludos
Y yo me pregunto... ¿lo quieres por que necesitas un ordenador potente y que ocupe poco espacio, o porque necesitas un portátil? Porque los panorámicos de hp de 17", además de ser GRANDES por si mismos (17" panoramicas son muchas pulgadas) son muy gordos, son más ordenadores para uso diario en sitios que haya poco espacio que no portátiles así como los conocemos hoy en día.

Yo tengo un Toshiba, P4 Mobile 3Ghz 14" desde Noviembre 2003 y ya me quejo de lo grande y gordo que es, (comparado con otros modelos). Para el próximo creo que lo buscaré 12". También hay que destacar que la batería me suele durar unas 4 horas.

¿Has mirado Dell que te puede ofrecer? Si vas a comprarlo en PC City por la financión piensa que en los dos sitios los puedes comprar a plazos pagando los intereses correspondientes.
nas

aun sigo mirando portatiles y ya descarte el hp de 17 por el tamaño y el precio al final. aunque no tengo claro que quiera un centrinoi

he visto en pc city un toshiba el A60-122 que es un p4 ht 3.0 ghz aunque no se si es mobiles con una radeon ati 7000 de 64 megas y 40 gigas de hd ademas de 512 megas

queria saber si se puede ampliar la ram a 1 giga o vienen 2 slots con 256 cada uno y si ste equio es mobile y como puedo saberlo ademas de que me puede durar la bateria

enga un saludo
El 99% de los P IV por no decir el 100% ya no son Mobiles, son todos de sobremesa.

Sobre la ram, lo mejor es que lo preguntes en la tienda.

Saludos
Yo tengo el zd7395, es como el tuyo pero con peor tarjeta (una FX Go5700), el tuyo es la nueva serie. Es una bestia de portatil, y la pantalla como un plasma como se ven los DVD !!!! El unico defecto que le he visto depues de 3 meses con el es el ruido y el calor. Te comento:

-Con aplicaciones como: DvD, peliculas en divx, internet y cosas normales pues perfecto. El ruido esxiste pero no es mucho y la temperatura bien.

-Con juegos: Funcionan todos muy bien, a ti te iran mejor. Pero se enchufa entones el ventilador y parece un avion. El teclado se empieza a calentar y tengo que jugar con las teclas del teclado numerico, justo al otro lado (derecho). Y me da cosa jugar mas de 1 hora seguida, por el tema de la temperatura.

Y el peso: 4 Kg, yo lo uso como ordenador de sobremesa, no lo muevo nunca. Pero para moverlo mucho creo que es demasiado pesado.

Espero haberte ayudado
nas

buuuuuuuuuf. estoy peor que al principio. ahora mismo ya no se si quiero un portatil.....xD.

la verdad es que tengo mas cacao mental ahora que antes. ya no se si es mejor un centrino que todos los demas y si dentro de estos tengo que buscar el que tenga 2 megas . tampoco se que duracion media me aguantara la bateria y que cantidad de ram / disco duro es la mejor asi como peso ideal y tipo de pantalla 15 o 15.4? o algo mas pequeña pero panoramica?¡

un saludo

buuuuuuuuuf. estoy peor que al principio. ahora mismo ya no se si quiero un portatil.....xD.

la verdad es que tengo mas cacao mental ahora que antes. ya no se si es mejor un centrino que todos los demas y si dentro de estos tengo que buscar el que tenga 2 megas . tampoco se que duracion media me aguantara la bateria y que cantidad de ram / disco duro es la mejor asi como peso ideal y tipo de pantalla 15 o 15.4? o algo mas pequeña pero panoramica?¡

un saludo

A ver si te aclaro, yo te pongo loq ue me pillaría yo

Micro: Un centrino (Primera opción) o un A64
RAM:512 Minimo (Le pondría 1Gb)
HD:60Gb en adelante
Grafica: CUalquiera con memoria propia
Pantalla:No panoramica de mas resolucion de 1024x768

Si te pillas el centrino tienes solucionado el Peso y el calentamiento y al batería que trabajando normalmente te puede durar hasta 4H

Si te pillas el A64 se soluciona el calentamiento.

Si te pillas el PIV no te soluciona ni el peso ni el calentamiento ni la duración de la batería XD

Saludos
COmo te ha comentado el resto de gente del foro la mejor opcion es la de un centrino, mira q sea de la seie M7xx que son los de cache de 2 MB, de los de 1MB ya casi no hay, pero nunca esta demas, de todas formas respecto a la gráfica que decias antes hay modelos centrino de gama superior q llevan ati 9700 x600 o incluso X800 q es PCI-e, ademas que los centrino se calientan muchisimo menos q los p4 (parecen hornos de pan, es más a mi m ha pasado de tener uno, q cuando llevaba un rato trabajando se calentaba tanto la carcasa q m sudaban las muñecas al tenerlas apoyadas para teclear en el portatil) y la bateria puede llegar a las 4 horas o 4 y media. Si quieres un portatil has de buscar que sea ligero, silencioso y compacto, para el armatoste q querias primero un sobremesa es mucho mejor y mas barato. Por cierto respecto a precios hay centrino desde 1000€ con 512 ram 40 HD 15 TFT eso si tarjeta grafica intel, pero vamos el q quiere un portail no es para jugar en la mayoria de los casos, evalua tus necesidades.
nas

bueno al menos ya tengo clara una cosa

en portatil pentium 4 no

asi que ahora me quda o el centrino o el amd 64

si podeis ponedme centrinos que como tope de precio tengan 1200 euros y que estan bien yo pongo el que he visto

fujitsu siemens centrino 1.7 con 512 de ram y 80 gigas de hd ademas de un ati radeon 9700 .

el precio: 1199 euros

un saludo
Algunas recomedaciones:

Acer Aspire 1691WLMi : Pentium M Centrino Sonoma 730 (1,6 - Caché 2 Mb - FSB 533) con PCI-E X600 64MB, 80GB, 512MB DDR333, 15'4 " -> 1.160 €
Acer Travelmate 4101LMi: Pentium M Centrino Sonoma 730 (1,6 - Caché 2 Mb - FSB 533) con Intel® 915GM compartida 64MB, 60GB, 512MB DDR333, 15 " -> 1.070 €
Acer Travelmate 4002WLMi: Intel Pentium M Processor (1,6 - Caché 2 Mb) con ATI Mobility Radeon 9700 64MB ,60GB, 512MB DDR333, 15'4 " -> 1.070 €

Toshiba Tecra A3 - PTA30E-01E00FSP -> 1.188 €
Pentium M 730 1.6 GHz FSB 533 - RAM 512 MB - HD 60 GB - DVD±RW / DVD-RAM - Módem - LAN EN, Fast EN - Wireless 802.11b, 802.11g - Centrino - Windows XP Profesional - 15" TFT · Lector de tarjetas

Todo con grabadora de DVD de doble capa, etc..., si los quieres mas detallados en http://www.precios10.com

Espero que te ayude

Saludos
Fujitsu Siemens: Pentium M Centrino 1.60Ghz, 2MB Cache, FSB 400, RAM 1024DDR, Pantalla 15', ATI 9700 128 Mb, 60Gb, Grabadora DVD.

Y como todos los Centrinos, con wifi b/g :)

1199€

[bye] [bye]
nas

de momento parece que al final me voy a pillar el acer a1691 wlmi que tal lo veis? creeis que hay alguna alternativa por marca?

toshiba pinta bien he encontrao otro parecido pero con menos hd aunque no se si es con fsb a 533 creo que es el m30x-166

por cierto el a1691wlmi tiene ddr2????

un saludo
Me parece una buena eleccion, te lo dice uno que escribe sobre un Acer.

De momento la mayoría de los portatiles llevan DDRI, en tu caso es DDRI a 333, esto es lo que realmente limita a los portatiles.

En toshiba creo recordar que el tecra 3 , lleva Sonoma, o sea PCI-E y FSB533.

Saludos
nas

bien supongo que sera mucho preguntar pero sabeis si se puede ampliar la ram ? o viene los 2 bancos ocupados?

en la etiqueta pone que lleva pci express y tb que es un sonoma con chipset intel i915 que hay de cierto en esto?

es un portatil centrino de tercera generacion??

un saludo
es un portatil centrino de tercera generacion??

Tanto como eso???¿?¿?¿?¿¿?¿?¿.....

Digamos que es el último y mas avanzado de los P4-M, por los 533fsb de bus, y que ademas aprovecha o puede aprovechar toda la tecnología PCI-E, DDR2, SATA2, ect..., aunque de momento lo unico que hacen es ponerle la grafica PCI-E.

Supongo, y es casi seguro (al 99% XD) que te vengan 2 modulos de 256MB DDR333, de micron technologies.

A mi me vino igual (en otro modelo) y pense en cambiarselos por 2 x 512 DDR400, pero al final veo que no es necesario, aunque si es verdad que tanto en tu caso como en el mio el cambio a memoria DDR400 es considerable.

Pero ya veras como vas a tener mas que suficente, sino , deshacerse de la memoria es bastante facil, porque es buena y nueva.

en la etiqueta pone que lleva pci express y tb que es un sonoma con chipset intel i915 que hay de cierto en esto?

Pues yo creo que todo, si es sonoma su bus es de 533, y estos por lo que vi en el 99% se montan con pci-e, por lo que tienen que llevar un chipset i9XX.

Saludos
nas

me he estado fijando hy que el a1691wlmi se calienta demasiado. es algo preocupante para su vida en un futuro?? tb he visto otro modelo que parece clavao con alguna diferencia es el tm4002lmi que lleva 512 de ram 40 hd y fsb a 400 y es un centrino 1.6 aunque la grafica es una intel . que diferencia de potencia hay entre estos 2 equipos aparte de que el a1691wlmi es de 15.4 y el 4002lmi es de 15?? merece la pena pagar los 300 euros de diferencia que hay entre los 2?

un saludo

p.d.

a ver que me decis de la calor que genera el a1691wlmi que en el 4002lmi no se aprecia apenas
Hombe yo estuve buscando por ahi y no encontre nada acerca de que los sonoma se calientan mas que los dothan, si es cierto que consumen mas, la bateria del sonoma 730 sura unas 3h media, por lo que no creo que se caliente mucho, se calienta mas el mio que es un AMD64, y un P4 si se calentaría demasiado, pero no creo que tengas problemas con los P4-M.

Respecto a la diferencia de rendimiento y caracteristicas de los 2 portatiles que pones, pues es bastante, igual si el dothan fuera un poquito superior en ram, hd y sobre todo grafica, pues sería cuestion de cual te interesará coger, pero estando tan "capado", yo me cogería el 1691wlmi

Saludos
nas

bueno me alarme un poquitin sin razon. al parecer el portatil se calienta cuando esta enchufado a la red, sin embargo con bateria es practicamente una nevera.

de todas formas para un uso normal que preferis el tm4002lmi ampliando la ram y comprando un hd externo o comprar directamente el a1691wlmi??

un saludo
Yo lo tendría claro, cogería el 1691wlmi, te va a salir igual o mas caro comprarte un disco duro externo, ampliarle la ram, y a parte te vas a comer la grafica.

Respecto a lo de que se calientan con la corriente, pues eso todos, es logico, para ello hay unas alfombrillas que se ponen debajo del portatil que refrigeran la parte de abajo, pero de todas formas yo llevo casi un mes con el mio encendido 3 o 4 dias seguidos conectado a la red y le echo overclock en plan saco paco y de momento va como un tiro. El unico problema del mio es la bateria y el peso, problemas que no tendras con los centrino.

Saludos
nas

bueno aki teneis una tabla calculada con el a1691wlmi con el programa super puesto a 1 mega

los resultados superan a un procesador 3000+ asi que la cosa pinta bastante bien

lo que no tengo nada claro es si este equipo lleva o no bluetooth porque el icno si aparece en el windows aunque si acerco una pda que lo lleve no detecta nada. creeis que solamente viene pre-configurado para el bluetooth? la ddr que lleva es a 333 normal o es ddr2???

un saludo

Adjuntos

Y que opinais de este Compaq , es que lo veo superbien de precio, y me escama, porque Centrinos de esas mismas caracteristicas se suben mucho de precio, asi que me imagino que tendra alguna pega, ademas es AMD64 que para el uso que se le va a dar creo que ira mejor que un centrino.

Saludos.
Emprincipio debe de llevar memoria DDR333, casi al 99%, miralo con el home everest, o en propiedades o informacion del sistema te lo tiene que poner.

En principio mi acer tambien viene con el boton de bluetooth, pero no lo trae, digamos que es para una posible adaptacion, pero no lo lleva de serie.

A ver si posteas unos benchmarks, porque deduzco que ya te lo has comprado.

Una cosa que veo , que si es importante, es que flipo con la paliza que los AMD64 mobile le pegan a los centrino en el SuperPI, el mio tarda exactamente 1m 37.406s en 2MB, o se lo mismo que el tuyo en 1MB. Aqui ya se podían poner las pilas los de Intel XD.

Ya nos contarás.

Y que opinais de este Compaq , es que lo veo superbien de precio, y me escama, porque Centrinos de esas mismas caracteristicas se suben mucho de precio, asi que me imagino que tendra alguna pega, ademas es AMD64 que para el uso que se le va a dar creo que ira mejor que un centrino.

Es igual que el HP que tenian en el cote ingles hace 1 mes y que voló en 3 días, o sea que si te gusta no lo pienses. Lo mejor un buen micro, potente y 1GB de Ram, lo peor la grafica comparable a una MX400 de sobremesa y la batería, olvidate de estar mas de 1h y media.

Yo tengo un Acer 3400+ con 512MBDDR333 y una FX go5700, estoy muy contento con el, pero pesa un uevo y parte del otro, mas o menos rendiran lo mismo excepto en el apartado grafico, tengo muchos benchmarks por el foro, busca un poco y encontraras para que te hagas una idea de lo que rendira ese compac. Por la marca, tambien es muy buena alternativa.

Saludos

Saludos
nas

si al final me decidi y compre el a1691 wlmi y digamos que lo estoy testando en esos primeros 15 dias que me dan

me parecio ver que al psincipio en sistema me decia que era un centrino 1.6 y que iba a 1.6 pero ahora siempre que lo miro me marca que es un centrino a 1.6 pero que esta funcionando a 798 mhz

esto porque me pasa? es en realidad la velocidad esos 798 mhz?

se me antojan pocos o es que eso se puede cambiar dependiendo de alguna cosa? me he metido en la bios por si habia algun error y me dicen que es un centrino 1.6

cuando pueda pongo resultados

un saludo

EDITO:

COÑO que curioso si pongo el adaptador de corriente el portatil cambia la velocidad a 1.6 ghz . es que entonces un centrino baja la velocidad dependiendo de si usa o no la bateria? eso quiere decir que con la bateria la mayoria de portatiles son similares ?

si al final me decidi y compre el a1691 wlmi y digamos que lo estoy testando en esos primeros 15 dias que me dan

me parecio ver que al psincipio en sistema me decia que era un centrino 1.6 y que iba a 1.6 pero ahora siempre que lo miro me marca que es un centrino a 1.6 pero que esta funcionando a 798 mhz

esto porque me pasa? es en realidad la velocidad esos 798 mhz?

se me antojan pocos o es que eso se puede cambiar dependiendo de alguna cosa? me he metido en la bios por si habia algun error y me dicen que es un centrino 1.6

cuando pueda pongo resultados

un saludo

EDITO:

COÑO que curioso si pongo el adaptador de corriente el portatil cambia la velocidad a 1.6 ghz . es que entonces un centrino baja la velocidad dependiendo de si usa o no la bateria? eso quiere decir que con la bateria la mayoria de portatiles son similares ?

Creo que si metes la red, el protatil lo detecta y siempre dara el 100% en cambio si pones la bateria en principio solo se pondria al 100% cuadno lo necesites realmente es parecido al sistema de AMD el cool n quiet, aunke intel lo lleva haciendo en los portatiles basntate antes xD

salu2
El porocesador varia su velocidad en funcion de la demanda de potencia. Si no estas haciendo nada el procesador baja el multiplicador para gastar menos y generar menos calor, al igual que los AMD. Lo que no se es lo que dice gojesusja, en lo AMD aunque lo conectes a la corriente no se mantiene a la maxima velocidad, en los centrino no lo se.

A ver si pones pruebas y los colocamos en un hilo que hice, porque no hay datos sobre portatiles y asi tenemos para comparar. A ver si Musice tambien se apunta que llevo 1 mes esperando por el XD..

Saludos
nas

ok . que clase de pruebas quieres que haga?

una cosa curioso y que me trae rallao es que hoy quise grabar 4 cd´s de esos warros que tengo para datos y el portatil peto los 4 . lo he hecho usando el easy media creator 7 y a bateria del portatil. es que consume demasiao con bateris y peta? ahora estoy probando con el programa que trae de serie y la corriente a ver pero me esta dando mala espina. luego probare con dvd . la grabadora dice qu es doble capa y a veces se acelera haciendo un ruido considerable.

que opinais? podria ser un defecto de fabrica'

un saludo

EDITO: he comprobao cn la corriente que no tiene nada que ver porque me acaba de petar el 5º cd. ahora paso a las pruebas con dvd . podria ser que la marca de cd´s que uso no le guste ??
Peropro dios no uses el easy media destructor, prueba con el nero a ver qu etal.

Sobre las velocidades, puedes configurarlo en las opciones del ACPI del ordenador, para uqe varie o no, yo lo tengo para que trabaje siempre al minimo a no ser qu ese lopida, tanto ocnectado a la red como no.

Sobre la temperatura, hombre es normal que se caliente algo si trabaja al maximo, la cuestiond e que no se caliente es que no trabje al maximo todo el tiempo, si lo tienes ocnfigurado para uq etrabaje al maximo al conectarlo a la red, normal que se caliente.

Saludos

P.D: Pasale el superpi de 2MB
nas

ahi van los resultados.

deciros que estan hechos conventanas abiertas y internet por wifi

en el programa dice que no este conectado pero lo he realizado de esa forma

ahi va la pantalla los que mas sepais decidme si esta bien o mal

un saludo
se me escapo la captura ahi va:

un saludo

EDITO:

juer no se que pasa que no me pilla el archivo y no es problema de espacio porque lo hice pequeño...

bueno me han surgido unas dudas de nuevo.

vereis alguien que tiene un p4 ht en portatil concretamente de hp y 17 de pantalla . algo parecido a lo que tenia pensao comprar al principio del hilo. que la bateria le dura 3 horas . y mi pregunta es :
si ya he comprobao que el centrino solo aguanta 3 horas y media casi 4 bajando la velocidad de 1.6 a 800 no es mejor el p4??? no tiene que bajar la velocidad para nada de 3.2 pasa a 3.19 y encima aguanta 3 horas pero es que al ser ht creo que el bus lo lleva a 800 en lugar del 533 del sonoma y haciendo el super pi a 1 mega consigue dar 47 segundos y mi sonoma ligado a corriente (el hp solamente con la bateria) da 55 segundos. cierto es que se parece en rendimiento a un p4 a 3.000 pero es que el p4 a 3 se come al centrino 1.6 sonoma en todo . si la bateria aguanta 3 horas el centrino en que lo gana???????

un saludo
39 respuestas