¿Que tal Este PC Para Jugar?

Bueno, despues de 5 añitos ya ha llegado hora de renovar el PC. He pensado en estos componentes para no desmadrarme demasiado en gastos y creo que con este equipo será suficiente, al menos para un tiempecillo...

Placa Intel Core 2 Asus P5KPL/1600
Procesador Intel Core2Quad 9300 (que no sé si merece la pena pagar 20 € mas y pillar el Q9550)
Tarjeta ATI HD4890 TOXIC DDR5
Memoria RAM 4 Gb DDR2 800 Corsair CL5 Dual Channel

Opiniones por favor.

Un Saludo ;)
wargdevil escribió:Bueno, despues de 5 añitos ya ha llegado hora de renovar el PC. He pensado en estos componentes para no desmadrarme demasiado en gastos y creo que con este equipo será suficiente, al menos para un tiempecillo...

Procesador Intel Core2Quad 9300 (que no sé si merece la pena pagar 20 € mas y pillar el Q9550)

Opiniones por favor.

Un Saludo ;)

No merece la pena pagar por socket 775, que se quedara desactualizado, yo pondria una Gigabyte UD4P y un Phenom II
Merece la pena pagar 20 más por el Q9550 e incluso pasarte a un AMD socket AM3.

Yo la verdad es que los Core 2 los veo ya obsoletos en socket y además un Quad bueno sube mucho de precio. Si me compro Intel es un E8400-E8500 para cambiarlo en un par de años o tres por un i5/i7.
Yoshi's escribió:Merece la pena pagar 20 más por el Q9550 e incluso pasarte a un AMD socket AM3.

Yo la verdad es que los Core 2 los veo ya obsoletos en socket y además un Quad bueno sube mucho de precio. Si me compro Intel es un E8400-E8500 para cambiarlo en un par de años o tres por un i5/i7.

Con placa incluida, no? xD
Procesador: AMD Phenom II X4 955 3.2GHZ SKT AM3
Placa Base: AMD Asus M4N78-AM AM3/AM2

¿Que tal con esa modificación y el resto del equipo?

Un Saludo ;)
SexBomb escribió:
wargdevil escribió:Bueno, despues de 5 añitos ya ha llegado hora de renovar el PC. He pensado en estos componentes para no desmadrarme demasiado en gastos y creo que con este equipo será suficiente, al menos para un tiempecillo...

Opiniones por favor.

Un Saludo ;)

No merece la pena pagar por socket 775, que se quedara desactualizado, yo pondria una Gigabyte UD4P y un Phenom II

+1 los phenom II estan dando unos resultado excelentes, y tienen mas futuro con el controlador de memoria ddr3 integrado
te digo mi configuración:
placa base: asus m4a79t deluxe am3.
procesador: phenom 2 x810 quad core
6gb de ram 1300 ddr 3.
ati hd4890 1gddr 5
fuente modular 850w.

el disco duro a tu elección. con este tienes un buen pepino y no hace fala que te gastes la hostia de dinero. la placa base es muy ampliable, cuenta con ddr3, y para hacerle unas cuentas virguerias.
SexBomb escribió:
Yoshi's escribió:Merece la pena pagar 20 más por el Q9550 e incluso pasarte a un AMD socket AM3.

¿Qué quieres que te conteste? Si he dicho que el socket se queda obsoleto y que a los 3 años lo cambio, habrá que cambiar TODO: micro, placa, memorias, gráfica... O a ver si te crees que la memoria DDR2 de Core 2 va a valer para los i5 o i7. Y la gráfica (suponiendo que aún existan PCIe) estará obsoleta.
Yoshi's escribió:
SexBomb escribió:

¿Qué quieres que te conteste? Si he dicho que el socket se queda obsoleto y que a los 3 años lo cambio, habrá que cambiar TODO: micro, placa, memorias, gráfica... O a ver si te crees que la memoria DDR2 de Core 2 va a valer para los i5 o i7. Y la gráfica (suponiendo que aún existan PCIe) estará obsoleta.

Habia entendido mal, con respecto a mithra, no estoy de acuerdo, 2 cores rapidos son mejores que 4 lentos, el 810 equivale a un Quad de gama un poco mas baja
SexBomb escribió:el 810 equivale a un Quad de gama un poco mas baja

Poniendo el Phenom II 955 ya sería harina de otro costal ¿no? ¿A que procesador Intel equivaldría?

Un Saludo ;)
wargdevil escribió:
SexBomb escribió:el 810 equivale a un Quad de gama un poco mas baja

Poniendo el Phenom II 955 ya sería harina de otro costal ¿no? ¿A que procesador Intel equivaldría?

Un Saludo ;)

Q9550, basicamente los de AMD ponen los nombres de intel
.yo estuve a punto de comprarme un procesador AM3 y placa AM2+ y DDR2. me lo pense y por 27€ mas puse placa AM3 y DDR3 con vistas al futuro. quien dice que dentro de unos meses me compre un Phenom II?? jejejeje

vete a por un AMD Phenom II que los i7 ahora mismo no valen para mucho

salu2!
waper escribió:vete a por un AMD Phenom II que los i7 ahora mismo no valen para mucho

salu2!

Eso tampoco, no empecemos a desvariar...

Saludos!
firewire escribió:
waper escribió:vete a por un AMD Phenom II que los i7 ahora mismo no valen para mucho

salu2!

Eso tampoco, no empecemos a desvariar...

Saludos!

ahora mismo no estan bien aprovechado y creo que menos para jugar. de hecho en algunas comparativas (benchmarks) los he visto por detras de procesadores mucho mas baratos

salu2!
Eso sí, pero de ahí a decir que no valen para mucho, hay un trecho. Hay que leer lo que escribimos.

Saludos!
firewire escribió:Eso sí, pero de ahí a decir que no valen para mucho, hay un trecho. Hay que leer lo que escribimos.

Saludos!

cierto, se me fue la mano, jejejeje!

yo creo que esos procesadores son para muy profesionales. un usuario medio (como yo) no sacaria provecho a ese procesador.

en realidad cual es el fin de los i7?
jejeje, cómo que cuál es el fin? Procesar datos [+risas] , es como preguntar qué finalidad tiene un Seat Ibiza del 2008 contra uno del 2002, pues ninguno concreto, es la evolución natural.

Saludos!
firewire escribió:jejeje, cómo que cuál es el fin? Procesar datos [+risas] , es como preguntar qué finalidad tiene un Seat Ibiza del 2008 contra uno del 2002, pues ninguno concreto, es la evolución natural.

Saludos!

no, si eso ya lo se yo, hombre!
pensaba que tenia un enfoque en concreto. pero bueno se que he preguntado una gilipo**ez

salu2!
Es un procesador de propósito general, así que lo que le eches lo procesa.

Saludos!
Creo que la respuesta es no, pero por si acaso lo pregunto.

¿Hay alguna diferencia interna y de rendimiento real entre estas dos? Creo que lo único que cambia es la distribuidora, pero tanta diferencia de precio lo veo raro...

ATI ASUS HD4890 1GB PCX DDR5 DESIGN DOBLE VENTILADOR: 216,75 €

ATI SAPPHIRE HD4890 1GB TOXIC PCX DDR5: 234,32€

Un Saludo ;)
Bueno distribuidora no, ensambladora en todo caso.

Hombre, mejor la TOXIC que viene oceada de fábrica, es decir, con la frecuencia subida.

Saludos!
¿Y tiene algo que ver que la placa sea Asus para que le ponga la de la ensambladora Asus o la de Toxic?

Un Saludo ;)
wargdevil escribió:¿Y tiene algo que ver que la placa sea Asus para que le ponga la de la ensambladora Asus o la de Toxic?

Un Saludo ;)

Nada que ver.

Saludos!
Ok, muchas gracias a todos por los consejos, al final me he decantado por el Phenom II X4 955 con placa Asus M4A79T Deluxe AM3 DDR3, y la gráfica será la TOXIC. Ya os contaré cuando tenga todo montado y funcionando :)

Un Saludo ;)
no te arrepentiras, tanto esa grafica como ese procesador van cojonudos, vas a jugar muy decentemente.
24 respuestas