Me quiero montar un PC tochaco para esta generación, afortunadamente tengo trabajo estable así que de presupuesto no tengo ningún limite fijado (dentro de lo normal claro, no me quiero gastar 2000€) lo que sí tengo claro que si me voy a pillar un PC que sea gordaco, o me lo compro bien o no me lo compro.
Solo lo quiero para gaming, la intención es que el ordenador dure lo máximo posible sin ampliaciones, en todo caso la tarjeta gráfica cuando toque, pero que los cimientos sean duraderos.
A continuación el PC
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1La tarjeta gráfica que no está incluida ahí, pues le pondría una nvidia gtx 770. También cuento con un disco duro externo para almacenar datos así que con el disco de estado solido de momento voy bien, ya le pondré un disco normal más adelante.
Respecto al OC, se que hay disipadores mejores que el que he puesto, pero mi intención no es hacerle OC al principio, se lo haré cuando pase 2 años o vea que el ordenador lo necesita, momento en el que si lo veo adecuado ya lo cambiaré, de momento voy tirando. ¿Qué tal esa placa? es que también he visto una de Asrock por el mismo precio que tiene una muy buena pinta, pero gigabyte me da más confianza...
Mi principal duda viene por el procesador, pues es un componente clave para que la durabilidad del equipo sea larga y además no me quiero preocupar por cambiarlo a medio plazo. Todo el mundo dice que el i5 es mejor por los 4 nucleos, porque no hace faltan 8, pero yo opino que eso pronto se acabará y en el 2014 sin ningún problema podríamos ver juegos que ya saquen rendimiento con 8 nucleos pues recordemos que las consolas de nueva generación que salen a finales de año ya tienen 8 nucleos y eso hace mucho.
Así que como quiero mirar al futuro, he puesto un procesador potente, claro que tengo el que he puesto o bien puedo tirar por el amd fx8350 aunque tengo entendido que el i7 4770k es mejor en la mayoria de los casos, aunque en gaming, al ser sus 8 nucleos reales, quizá de más juego y la diferencia de precio es MUY GRANDE.... merece la pena el gasto del i7 4770k solo para gaming o tiro para AMD??
Saludos!