pues, que va!!! tan caros estos ordenadores, pues mi PC es una HP Pavilion A1250N (Desktop), la he comprado en el 2006, por solo 300USD$ y esta llego de fabrica, con lo siguiente:
en el 2006* Motherboad MSI Socket 939 (no se el modelo)
* AMD Athlon X2 3800+ a 2.0GHz
* 1GB DDR-400MHz de Ram - 256MB dedicados a la Video Card integrada
* ATI Radeon 200 Series 256MB
* 250GB de HDD
en ese tiempo, jugaba perfectamente a GTA - San Andreas, Brother in Arm, Residen Evil 4 y otros titulos mas destacados en ese tiempo. (que buenos tiempos

)
en el 2007con la salida de Crysis y COD4- Modern Warfare
decidi actualizar mas RAM y una Nueva Video Card, esta ves tenia:
* 2.50GB DDR-400MHz de Ram
* Nvidia 7600GT de 512MB (por lo del Shader Model 3.0)
y coria titulos perfectamente como, COD 4 - Modern Warfare, Crysis (no tan perfecto), Turok, F.E.A.R, Assasing's Creed, Lost Planet entre otros mas....
en el 2008jejej, que año, lo mas aburrido, para los videojuegos, desde ese entonces no actualize nada:
y jugaba titulos perfectamente , tales como: COD 5 - World at War, Fallout 3, Crysis Warhead, Dead Space muchos mas.... y a finales del 2008 con GTA IV (con algunas bajas de FPS), pero fudcaba.
* 500GB de HDD
en el 2009pense, que ya la era de los videojuegos para este año, nesesitaria mas Graficos, y pues actualize la Video Card, desde ese entoses tengo.
* Motherboad MSI Socket 939 (no se el modelo)
* AMD Athlon X2 3800+ a 2.0GHz
* 2.50GB DDR-400MHz de RAM
* Nvidia 8600GT 1GB DDR2
* 500GB de HDD
desde el 2009 hasta el momento he jugado perfectamente (sin problemas) titulos estelares, como Far Cry 2, Modern Warfare 2, NBA 2K10, Assasing's Creed II, Mass Effect 2, Battlefield - Bad Company 2, GTA Episodes From Liverty City, Prince of Persia - The Forgotten Sands, Splintell Cell Convictions, Alpha protocol, Dark Void, Kane and Linch 2 - Dog Days, Resident Evil 5, Singularity, Mafia II, Jame's Cameron Avatar, Left 4 Dead 2, Prototype, DarkSiders el ultimo Medal of Honor y Lost Planet 2, todos testeados perfectamente xd, y no es que quiera decir que mi PC es una Super PC, pero eso es mi experienecia con esta PC.
para, inicio del 2011, tengo pensado (si Dios me lo permite), armarme otra nueva Desktop con:
* Motherboard ASUS M4A785-M - AM3
* AMD Athlon II X4 630 a 2.8GHz AM3
* 4GB de Ram DDR2 1066Mhz
* Nvidia 9800 GT 1GB DDR2
me sale alrededor de los 450USD$, por Amazon. (incluyendo Case + Power Supply Bestec)
para correr perfectamente titulos como COD 7 -Black Ops, Tom Clansy's Ghost Recond - Future Soldier, Crysis 2, Dead Space 2 y F.E.A.R 3. espero, que mi experiencia le haya servido de ayuda a lagien un saludo