¿Que tal este coche de 2ª mano?

Aupa, resulta que tengo un Cordoba de hace 16 años, y aunque de momento estoy contento con el (excepto por lo que traga) poco a poco voy a tener que ir mirando un coche. Hoy un compañero de curro me ha comentado que vende el suyo por 3.000€, es un Megane del 2005 y hasta ahora sin averias, pero lo malo es que tiene 225.000 KM, bien cuidado.

¿que tal andará ese coche después de tantos KM? ¿el motor? ¿que os parece?

Un saludo
no entiendo bien de esto, pero me parece que es algo caro para el kilometraje que tiene, la verdad.

Tengo yo un honda civic con 7 años y 130000km y no creo que me pudiese sacar más de esos 3000€ que te pide el compañero.

saludos.
sinceramente... me parece caro...

por 3000 euros creo que puedes encontrar algo mejor, o por lo menos con la mitad de km
Hombre, son 37500 kilómetros por año, si es un motor diésel no es mucho, pero 3000 euros se me antoja algo caro. Por ese dinero, como dice el compañero de arriba, puedes encontrar mejores ofertas.
coche frances con 200,000km ?
Esta para tirar. olvidate.

Si fuese un mercedes te diria que bueno, esos dan unos 500-600,000KM de si mientras los cuidas y cambias amortiguadores cada 100-150000km.
Si fuese un VW/Skoda te diria que depende del modelo,

Pero un coche frances ?
A mi viejo en el megane coupe la caja de cambios daba pena. a mi hermano le volo una bobina y tuvo problemas con un piston . un colega mio con un clio tubo problemas de valvulas.
Yo me pensaria dos veces antes de comprar un renault nuevo. uno de segunda mano con 200,000km ? antes compro una casa al lado de la de gaddafi.
Aevum escribió:coche frances con 200,000km ?

Si fuese un mercedes te diria que bueno, esos dan unos 500-600,000KM de si mientras los cuidas y cambias amortiguadores cada 100-150000km.

Pero un coche frances ?
A mi viejo en el megane coupe la caja de cambios daba pena. a mi hermano le volo una bobina y tuvo problemas con un piston . un colega mio con un clio tubo problemas de valvulas.
Yo me pensaria dos veces antes de comprar un renault nuevo. uno de segunda mano con 200,000km ? antes compro una casa al lado de la de gaddafi.

+1

Por ese coche con esos kilometros no le daba ni 500€.

junajo escribió:no entiendo bien de esto, pero me parece que es algo caro para el kilometraje que tiene, la verdad.

Tengo yo un honda civic con 7 años y 130000km y no creo que me pudiese sacar más de esos 3000€ que te pide el compañero.

saludos.

Si el civic lleva un motor gasolina con tecnologia vtec, yo te los daba.
yo tengo un megane del 2004 con 140.000km y nadie me da mas de 3000€...
Caro caro, mira otra cosa en 2º mano, que las vas a encontrar, y mucho mejores.

Mentira, yo fuí el cuarto dueño de un Renault 21 Manager Turbodiésel que pillé con más de 350.000 kilómetros, habiéndo sido previamente taxi y te puedo asegurar que iba de putísima madre, lo cambié orque de chapa y pintura estaba de pena y me costaba más arreglar esos desperfectos que lo que me había costado el trasto en sí.

Que el coche que le ofertan es caro es innegable, pero no digas que está para desguace sin haberlo visto préviamente porque es tan falso como un euro de madera.

EDITO: por no hablar del padre de un ex-compañero de clase, que se hacía varias veces al año el trayecto Madrid-Bremen con un Citröen Xsara de los antiguos cuando íbamos a clase y hoy día, 10 años después, sigue con su mismo coche y tan feliz. Todo depende del cuidado que le hayas dado al coche.
Si. pero ese reuanlt 21 es de la epoca de PRV. que desarollaban motores en conjunto con volvo.
esos mecanicamente eran fiables.

los renault de los ultimos 10-15 años... peste.
1000 euros como mucho, demasiados kilometros como para que ahora te empieze a fallar a ti
Yonkistore está baneado por "clon de usuario baneado"
Con ese kilometraje!!! O_O
Ofrécele como mucho 1.000 euros, no te dejes estafar.
Yo lo primero lo dejaria de llamar compañero, por que lo que quiere es engañarte, y lo segundo que con 3.000€ puedes conseguir cosas mejores, solo tienes que buscar mucho y apretarle a los que vendan, suerte colega.
Un timo en toda regla, tienes mejores coches mucho más baratos.
por esa pasta te pillas un mercedes con 200,000KM y sabes que mientras lo cuides tirara 200-300,000KM mas

Un megane con 200,000 KM... si me das 200 euros te lo llevo al desguace.
Buscate un tdi de los del bloque 1.9 un cordoba o un ibiza... Con ese km estan saliendole los pelitos y los pillaras algo mas baratos

Otra opcion la que dice el amigo un honda gasolina

Mi novia se ha hecho con un civic coupe 1.6 por 1800€ tiene 210.000 km y va como la puta seda, a veces se lo pido y to y tengo un accord del 2008....
Gracias a todos por la ayuda, pocas veces se ha visto tanta conformidad en eol [carcajad]

Pues nada, que le den al coche. Poco a poco iré mirando precios e info, para así dentro de unos meses estar algo mas puesto porque ya veis que voy ciego.

Un saludo y ¡gracias a todos!
legolas2069 escribió:Gracias a todos por la ayuda, pocas veces se ha visto tanta conformidad en eol [carcajad]

Pues nada, que le den al coche. Poco a poco iré mirando precios e info, para así dentro de unos meses estar algo mas puesto porque ya veis que voy ciego.

Un saludo y ¡gracias a todos!

Mi consejo, y creo que muchos eolianos estarán deacuerdo conmigo:
Si quieres un coche fiable, bueno y que consuma poco, gástate un poquito más(dentro de tus posibilidades me refiero) y cómprate un Audi.
Yo tuve un A4 del 98 y estoy super arrepentido de haberselo vendido a mi suegro, es la ostia de bueno y aún le va como la seda con 490.000 Km.
Dile 1500 como oferta y si bien bien y si no pues a buscar otro ;)
Mi primo hace poco se compro un Kia cerato con 4 años (creo) y 60.000km por 3.000€, es un Kia vale, pero el coche estaba nuevo y con un kilometraje relativamente bajo.

Como han dicho, para los Km que tiene el precio es un poco elevado, aunque puede que el motor salga bueno y te dure otros 200 mil km mas.

Ahora con la crisis se pueden encotrar gangas.
yo te recomendaria que mirases en segundamano, y pusieses de precios hasta 3000€ veras la cantidad de coches que te salen con muchisimos menos kilometros
Yo lo veo muy caro y con muchos kms, por si te sirve de guia, yo me compré hace pocos meses un Ford Mondeo 2.0 diesel con 95.000km de 2003 por 3700€, y aún creo que me salió un poco caro.

Saludos
Supongo que tu compañero de trabajo estará dispuesto a negociar, ¿no? Lo veo mucho dinero para arriesgarse tanto.
Dispuesto no lo sé, parece que ayer tuvo bastantes llamadas después de poner el anuncio. El caso es que después de leer vuestras opiniones pues como que se me han quitado las ganas con el coche ese, así que como "no tengo prisa" pues poco a poco iré mirando cosas. Esto lo tenía como una oportunidad, si era interesante pues adelante, si no pues nada.

Gracias a todos por vuestra opinión.
Yo tengo un amigo que ha ido comprando coches de segunda mano a sus amigos, encontrando gangas, pero ese, con el km que tiene, no lo veo una ganga. Sino te animaba. Mi vecino se ha recogido hace poco un Opel Corsa ecotec para callejear con aire acondicionado y nuevo, pero nuevo de verdad (3 años y muchos menos km que el de tu colega), por 2500 EUR papeles aparte. Su padre tenía un compañero de trabajo que tenía ese para la mujer y teniendo un mercadona debajo de su casa como no lo movía apenas.

Pero un coche frances ?

Un renault megane classic, el de mi padre, tiene 1.000.000 KM, imaginate tu si tiene kilómetros que el cuentakilómetros ha desborbordado y ha empezado de 0
Aevum escribió:Si. pero ese reuanlt 21 es de la epoca de PRV. que desarollaban motores en conjunto con volvo.
esos mecanicamente eran fiables.

los renault de los ultimos 10-15 años... peste.

Menos mal que has rectificado algo... porque iba ya a entrar yo con la vara. XD Efectivamente, hay Renault 21 que son canela fina, te pueden aguantar >800.000km (algunos >1.000.000km) si lo cuidas bien y dependiendo de qué 21 no son cepos, se pulen a mucho coche modernillo/bonito pero que luego es una tortuga...

shinta_hid escribió:1000 euros como mucho, demasiados kilometros como para que ahora te empieze a fallar a ti

Si son reales, puede que le salga decente y le aguante otros 200.000km sin problemas que dependiendo de cuánto use una persona el coche esos 200.000km igual son 10/12 años de servicio por cuatro duros. Si el coche está bien tratado no es una locura tremenda pillar según que coches con 200.000km por aprox. esos precios, si es más barato mejor. :)

Retroakira escribió:Yo lo veo muy caro y con muchos kms, por si te sirve de guia, yo me compré hace pocos meses un Ford Mondeo 2.0 diesel con 95.000km de 2003 por 3700€, y aún creo que me salió un poco caro.

Reza porque no esté "afeitado", supongo que no, que habrás sabido detectar si son reales o no... pero no todos saben y luego piensan que un coche con 200.000km ya no tirará más y eso con buen mantenimiento no suele ser así salvo motor de mierda, claro, bien es conocida la mierda motor que metió Renault a por ejemplo la Espace, el 2.2dci duraban menos que un motor de plastelina, pero son casos puntuales y conocidos...

Yo en muchos casos me fiaría más de un coche con 200.000km de una persona conocida (amigo de verdad) y que sé cómo y cuánto lo ha usado de verdad que de un coche de concesionario con aparentemente pocos kms.

Eso sí, si voy apurado de pasta, yo no me compraría un Dacia de 14.000€ nuevo como hace poco se comentó en otro hilo pensando que va a durar más tiempo que un BUEN segunda mano. Por 14.000€ (y menos) en segunda mano, sabiendo elegir y sabiendo ver el estado REAL de un coche se pueden encontrar coches que se comen y comerán en durabilidad, prestaciones, garantía y, por qué no decirlo, estética, por todos los sitios a ese Dacia... pero bueno, ya lo había comprado, ya no había remedio y quizá en su caso hizo bien si no sabía buscar bien en 2ª mano...
serbaval escribió:sinceramente... me parece caro...

por 3000 euros creo que puedes encontrar algo mejor, o por lo menos con la mitad de km

Si el coche lo compro el nuevo, y las revisiones las tiene al dia, y esta bien cuidado, ese coche no es caro. Eso si, siempre que tu compañero te de confianza, y lo conozcas de siempre.

Los kilometros no son para tanto. Estamos hablando de un coche del 2005, que si esta bien cuidado puede estar como nuevo, y de interior tampoco tiene que estar mal.
Vosotros que os pensais, que se autodestruyen los coches cuando pasan de los 190.000km? Sera que no hay taxis con un porron mas de kilometros.
Es cierto que ese megane (el modelo) no se vendia como taxi, pero estoy seguro de que malo no tiene que ser.

Yo, si el megane viene bien equipado, el motor no es el mas basico, lo veo un precio decente. Lo que no os creeis ni vosotros es que se encuentran tantos coches por debajo de los 100.000km. Y si los encuentras, los venden a precio de oro, con los mismos años, y muchas veces peor cuidados/mantenidos.

Ademas, de que es un caldo de cultivo perfecto para los estafadores de coches. Coches de segunda mano, vendidos por internet, con "pocos kms", que despues resulta que han pasado por 6 dueños, dos de ellos rentings, y les han rebajado los kilometros 3 veces ya. Eso si, a 2500 euros, muy buen precio.

Por dios, estamos hablando que es un coche del 2005, que se puede considerar que esta mas o menos nuevo (no es un coche con 15 años), y que ademas es un coche con salida relativamente buena (no es un bicharraco gasolina o una marca rara).

Que chollos hay. Pero yo os digo que los coches que llegan a internet, en su mayoria son compraventas, o estan reventados y no los quiere nadie de la zona. Si no, un buen coche, o se lo queda un amigo, o un familiar, o alguien del trabajo. Los coches buenos se venden ellos solos, no necesitan anuncios en internet.

En fin, despues del tocho. Lo dicho, que haberlos haylos. Pero no lo pongais como que el mercado de segunda mano español es un paraiso, donde por cuatro gordas te llevas un clasico en perfecto estado, o un coche cuidado como una hija con 4 kilometros por dos duros, y que ademas gasta poco y no se estropea.
k0br4 escribió:

Pero un coche frances ?

Un renault megane classic, el de mi padre, tiene 1.000.000 KM, imaginate tu si tiene kilómetros que el cuentakilómetros ha desborbordado y ha empezado de 0

Imposible... un Megane aguanta todo eso?
Respecto a lo del hilo, yo lo veo igual que vosotros, muy caro... hay coches mejores y a mejor precio

Pero un coche frances ?

lo que te dicen es cierto un coche frances y con ese kilometraje..... malo malo... por ese precio compre yo un focus con 40.000km y ahi esta dandolo todo. no me compraria un coche con mas de 100.000 km nunca a no ser que fuese un bmw o similar...
jadeempire escribió:Imposible... un Megane aguanta todo eso?
Respecto a lo del hilo, yo lo veo igual que vosotros, muy caro... hay coches mejores y a mejor precio

No se para que voy a querer mentir. No se el estado actual de los renault pero te digo que ese ha estado haciendo una media de 200km diarios bastantes años. El coche es del 97 creo recordar y nunca ha dado un fallo grave la verdad, recambios necesarios, correa de distribución etc. El AC no funciona (se le va la carga) y se nota el desgaste lógico del coche pero funcionar funciona perfectamente y ya te digo que tiene 1.000.000km.

uno como este:
Imagen
legolas2069 escribió:Aupa, resulta que tengo un Cordoba de hace 16 años, y aunque de momento estoy contento con el (excepto por lo que traga) poco a poco voy a tener que ir mirando un coche. Hoy un compañero de curro me ha comentado que vende el suyo por 3.000€, es un Megane del 2005 y hasta ahora sin averias, pero lo malo es que tiene 225.000 KM, bien cuidado.

¿que tal andará ese coche después de tantos KM? ¿el motor? ¿que os parece?

Pero macho, si el Cordoba te ha salido tan bueno... ¿por que no pillas otro SEAT? ¬_¬ Un poco de apoyo a la SEAT hombre!!

Mira, yo tengo un A3 tdi que es una pasada pero extraño muchísimo el Leon 1.8 TFSI que me asignaban en Spain... es que en Buenos Aires los SEAT son ca-ri-si-mos y no me lo he podido comprar. [buuuaaaa] Allá los tenéis tirados de precio!! Que injusta es la vida!! [enfado1]

PD: no es que sea un pijo, aquí los A3 vienen de Brasil y por eso son relativamente "baratos". :p
Ya no son solo los km, es que la puta electronica de los renault es acojonante, al menos en los modelos anteriores de los megane...

Cuantos habeis visto que al frenar encienden los intermitentes o que al poner el intermitente con las luces encendidas parpadea tambien los pilotos traseros?

Son un patraña, renault hace 20 años SI, ahora solo los que vienen de renault sport, los que no, acaban dando tralla.

Pd: buscate un honda hombre
Déjate de los km, la pregunta de verdad es: ¿Como lo ha llevado?

te puedo enseñar coches de menos de 50.000km quemados, o un mercedes que tengo en casa con 370.000km ( E 320 CDI ) que está perfecto
Kleshk escribió:Déjate de los km, la pregunta de verdad es: ¿Como lo ha llevado?

te puedo enseñar coches de menos de 50.000km quemados, o un mercedes que tengo en casa con 370.000km ( E 320 CDI ) que está perfecto

Totalmente cierto tambien

No es lo mismo meterle a un coche 50.000 km en cuidad que 200.000 de carreteras

El mio tiene 90.000 y aun ni he cambiado las pastillasnde freno... Porque hago un 90% autovia
toninobellido escribió:
Kleshk escribió:Déjate de los km, la pregunta de verdad es: ¿Como lo ha llevado?

Totalmente cierto tambien

No es lo mismo meterle a un coche 50.000 km en cuidad que 200.000 de carreteras

El mio tiene 90.000 y aun ni he cambiado las pastillasnde freno... Porque hago un 90% autovia

y yo voy con un Golf IV TDI con 280.300km ( justos de esta mañana ) y no he hecho ni embrague...

por eso, me dedico al tema de compra-venta ( más de industriales: furgonetas, camiones, etc... pero algún coche ) y te puedo enseñar si quieres coches con menos de 50.000km quemados que no doy ni 1000eur

Pero un coche frances ?

Aevum, mira que eres exagerado, de verdad...Pues sera que no hay berlingos con el 1900 atmosferico, dandolo todo cada dia, y cuando llegan al medio millon, es rectificar el motor y seguir millas?

Conste que tuve una express que salio mala, y siempre le he tenido mania a renault, pero lo tuyo es ira asesiiiiina XD
si el coche está bien me lo pillaba. Mejor 200.000 de autovías que 100.000 de ciudad. Y mejor un coche del 2005 que del 1999... El problema es que las gomas se resecan, etc... Cuanto más viejo, peor coche. Por experiencia propia: Megane y Renault en general: FANTÁSTICO. Solo superable por Nissan Patrol en rendimiento, pocas visitas al taller. BMW: UN PUTO CHASCO Y UNA RUINA. Mi e36 (1997) no llegó ni a los 200.000 km, se le jodió el turbo con 120.000 y tuvo una lenta agonía hasta la muerte, y problemas de refrigeración constantes. Otro e46 (2003) en la familia: una puta desgracia, casi nada de uso (40.000 km) y con un conductor bueno y tranquilo, y va y se le jode el cigueñal: prepara más de 3.000 euros de reparación.
37 respuestas