Que tal estas temperaturas en Portatil?

Bueno me he instalado el Aida64 para saber cuantos grados me pilla el portatil y navegando por webs y viendo videos y jugando a juegos de estos tipo flash como chinchon, poker, etc... me pilla esto

Placa Base 62 grados
CPU 68 grados
CPU Nucleo 1 68 grados
CPU NUCLEO 2 69 grados

estan bien asi?

gracias
te diria que para el tipo de trabajo/juegos que mueves que son un pelín altas.

A mi haciendo lo que has dicho tú me va a unos 10-12ºc menos

Lo más alto que me ha llegado a sido 79ºC :O se me puso jugando al battlefield 3 es el único juego que se me calienta tanto. Los demas que he probado Dead Island, Dead Space 3, Deus Hex: Human...etc me va 69-71ºC

PD: Tengo un core i3 con base refrigeradora

estas son mis temperaturas en reposo

Imagen
Mejor que pongas de que portatil se trata para orientarte mejor. Pero una limpieza/base refrigeradora no le vendria mal.
Pues es un portatil de hace 6 o 7 años mas o menos, un Acer
De esos años, imagino que hablaras de un Core2duo (o Core Duo incluso) o, como fue mi caso, AMD Turion X2. Este último se me ponía a 80ºc a tope, con base refigeradora y siempre limpio de polvo.

Como has comentado lo del flash, también depende del navegador que uses, Chrome con esas aplicaciones consume una barbaridad, Internet Explorer.... curiosamente consume menos de la mitad de CPU. Puede que de ahí vengan esas temperaturas, el consumo lo notarás con el ruido del ventilador XD
Con el tema de los vídeos, en ordenadores de esos años (casi catalogados como gama baja, incluso) probé vídeos HD comprimidos y demás... y nunca demandaban tanta potencia.

Así que como comentaron antes, te aconsejamos una base refigeradora decente (sobre todo si sueles usar el ordenador durante mucho tiempo seguido), y una limpieza del circuito de ventilación. Revisa el tema de los navegadores, y a lo mejor una limpieza de sistema, por si hubiera algún proceso que consuma más de la cuenta.
carrera091 escribió:De esos años, imagino que hablaras de un Core2duo (o Core Duo incluso) o, como fue mi caso, AMD Turion X2. Este último se me ponía a 80ºc a tope, con base refigeradora y siempre limpio de polvo.

Como has comentado lo del flash, también depende del navegador que uses, Chrome con esas aplicaciones consume una barbaridad, Internet Explorer.... curiosamente consume menos de la mitad de CPU. Puede que de ahí vengan esas temperaturas, el consumo lo notarás con el ruido del ventilador XD
Con el tema de los vídeos, en ordenadores de esos años (casi catalogados como gama baja, incluso) probé vídeos HD comprimidos y demás... y nunca demandaban tanta potencia.

Así que como comentaron antes, te aconsejamos una base refigeradora decente (sobre todo si sueles usar el ordenador durante mucho tiempo seguido), y una limpieza del circuito de ventilación. Revisa el tema de los navegadores, y a lo mejor una limpieza de sistema, por si hubiera algún proceso que consuma más de la cuenta.

Gracias Carrera091 por la aclaracion, lo he mirado y es un Core2duo , uso Firefox antiguo, no esta actualizado, aunque tampoco es muy vieja la version, y lo de refrigerar los ventiladores como se haria eso? yo es que no tengo mucha idea de abrir portatiles y limpiarlos,como mucho le pondria a tope los ventiladores mediante software xDDD

Un salu2
Firefox, pues aunque no trague tanto, es más problema de Flash y compatibilidad con navegadores. Si quieres haz la prueba con los dos navegadores y compruebas como tira con ellos.
Sobre lo de la limpieza,lo más sencillo es pasar un cepillo pequeño por las rejillas de ventilación (incluso las de la parte inferior si puedes) para quitar algo de polvo. Y si tal, llévalo a que te cambien la pasta térmica, si te ponen una de calidad bajará algún grado con sólo hacer esto.

[bye]
Si has jugado y has mirado las temperaturas acto seguido tampoco las veo tan altas...
Imagino que nunca habrás limpiado el portátil así que abrelo, lo limpias de polvo y ya de paso le cambias la pasta térmica.

Salu2.
pasnake escribió:Pues es un portatil de hace 6 o 7 años mas o menos, un Acer

Independientemente del portátil que sea, un portátil con esos años lo mejor que te puedo recomendar para las temperaturas es:

- Base refrigeradora

-Lo más importante, abre el portátil, limpia todos los filtros, localiza el disipador y las entradas y salidas de aire y limpialas totalmente de todo el polvo y suciedad acumulados. He visto casos en los que tras limpiar esto la temperatura en IDLE ha bajado 20 grados.

El disipador suele ser un tubo anaranjado que conduce el calor hacia el ventilador y/o disipador desde la CPU y la GPU. Se puede ver bien en esta imagen --> http://goo.gl/kJYjwS

Saludos y suerte.
9 respuestas