Vale, a ver. Yo tengo 10 mb con llamadas, pero sin linea de ya.com, y tiran muy bien, es la mejor conexion que he tenido hasta ahora, habiendo pasado por jazztel, telefonica y terra bajo la misma linea.
Te comento lo que haria yo en tu caso particular, teniendo la linea con telefonica y 1mb con tele2.
Para evitar que en el cambio de compañia te quedes 15 dias tirado sin internet (da igual lo que te digan, que si 24 horas que si historias, te quedas muchos dias tirado)lo que debes hacer:
1. Solicitar por Telefonicaonline.com una linea nueva , que es gratis.
2. El dia que te lo pongan , pedir a traves de la pagina oficial de ya.com (no promociones-ya) la modalidad de 32.95 eu mas iva, que son 10 mb mas llamadas mas linea, no pagas a telefonica.
3. Cuando todo te funcione, pides la baja a tele2 del adsl de la linea antigua, y cuando esta se complete (15 dias como mucho por ley), la baja a telefonica.
Esta es la mejor forma de hacerlo, y que no suele hacer casi nadie, y luego pasa lo que pasa. - Pierdes el numero antiguo, pero eso a la mayor parte de la gente no le importa, das el nuevo a las 20-30 personas que lo tuvieran y ya esta.
Obs:
-el adsl 10 mb con llamadas y con linea (el llamado ya.com total 10mb) va por voip, esto es, si no hay luz, no hay telefono.
- El telefono va enganchado al router, si tienes una casa grande tendrias que coger el pack de inalambricos que dan en la oferta.
- El telefono de atencion al cliente y servicio tecnico es gratis, 900902222.
- En caso de problemas, tienen un correo
acceso@ya.com para solventar las cosas. Y funciona bien.
Un punto final, si al final lo contratas te agradeceria que pusieras en la casilla programa +1 del formulario mi codigo 878521, que asi me dan dos meses gratis, y a ti uno.