Que tal esta renovación , después de 6 años con i5 2500k?

Hola compañeros estoy pensando en renovar la CPU y todo lo que conlleva el cambio, tengo el I5 2500K desde agosto de 2011, y la verdad que super contento , OC estable y fresquito a 4.2ghz, pero me gustaría cambiar a algo que me haga durar otros 6 años , o mas, por que este I5 aun me puede dar mas meses sin problema, pero algún juego se queda corto .

El cambio seria a esto ...Imagen

Decir que poseo una 1060 6gb OC , que normalmente la gráfica si la cambio mas habitualmente, en estos 6 años si no recuerdo mal , pase de una 570 2gb a una 760 3gb y ahora una 1060 6gb .

PD: lo que mas me jode es cambiar mis 16gb de DDR3 y tener que comprar DDR4 ya podrían ser compatibles jeje
Existiendo ya coffe lake, yo no me iría a una generación anterior. Ahorra 100€ más y monta un 8700k, que son 6 nucleos (12 hilos)
@vocesSPA pésima opción, para eso buscas un 2700K de segunda mano y estiras la plataforma.
@Joseahfer Y el 8700k ?, que son unos 400€ , o realmente no merece cambiar aun este procesador? , donde mas se me resienten son en juegos grandes de construcción y demás
@vocesSPA sigo sin ver ese gasto de ~800€ teniendo esa gráfica. Apenas notarás diferencia para dicha inversión, ¿qué tal un SSD si no tienes ya uno?
@Joseahfer Hay juegos que tiran más de CPU que de GPU. Yo vengo de un 2500k, y se nota mucha mejora con el salto a 8700k, incluso con esa gráfica
@Joseahfer

Si eso ya lo tengo un EVO de 250gb , fue de las ultimas cosas que compre .Y pensando en comprar otro para juegos, ahora que han sacado algunas ofertillas . Pero mirare lo del i72700 a ver que precios tienen de segunda mano y que mejoras me darian o si , sigo con lo que tengo mas tiempo
@catenaccio y de ahí que mejor un 2700K de segunda mano, y que siga aprovechando lo que tiene.

Y claro que hay mejora, pero dudo que la mejora que se piensa tras pagar 800€.
@Joseahfer

Mas que mejora actual, que con el MSI veo que juegos me petan la CPU, y son alguno de los que juego mas a menudo , es para no tener problema con la CPU en los próximos 5 años mínimo , mas o menos como me paso con este I5 , tampoco tengo prisa, pero tengo que decir que hay un par de juegos que he tenido que dejar de jugar por que la CPU con el tiempo se muere por el tamaño del juego jeje , pero el 80% de los juegos siria que me va bien , asi que es posible que si no es muy caro un i72700k pueda seguir estirando un poco mas , y mas adelante hacer el cambio
@catenaccio EL problema no es que no se note, es si vale 800 Euros esa diferencia.

Yo salte de un i7 930 a un 6700K y honestamente el costo salto/precio no valia la pena, pero claro me monte SLI y necesitaba una CPU decente pero en lineas generales la inversion/ganancia no estaba ajustada
Gracias por las respuestas, al final me pongo el freno y espero un poco, he visto los i7 2700k sobre los 120€ de segunda mano , y viendo comparativas no gano mucho, aunque claro no se si los juegos antiguos no aprovechan la tecnológica que diferencia este i5 al i7 2700k de los hilos , y por eso no hay mucha diferencia en los benmarcks .
Yo también tengo un 2500k en mi plataforma principal y excepto el assassins creed origins no me he encontrado ningún juego que no me aguante los 60 fps a 1080 con una 980ti, también llevo tiempo con ganas de modernizar la plataforma, pero a 200 pavos la ram no cambio ni loco con lo que rinde todavía ese pc...
@jordi1986

A mi donde mas se me resiente y mucho , son en juegos de contruccion y demas, por ejemplo el Planet Coaster , cuando el parque es grande es injugable, 4 nucleos al 100% y 14fps , asi en juegos normales , hay alguno que de vez en cuando pega el 100% pero no tan grave jeje.

Asi que lo dicho gracias por las respuestas y esperare un poco mas
AlbertX escribió:@catenaccio EL problema no es que no se note, es si vale 800 Euros esa diferencia.

Yo salte de un i7 930 a un 6700K y honestamente el costo salto/precio no valia la pena, pero claro me monte SLI y necesitaba una CPU decente pero en lineas generales la inversion/ganancia no estaba ajustada

Si miras de aquí a 6-7 años vista, si merece la pena el cambio

Lógicamente, si puedes esperar, yo esperaría (como siempre)
vocesSPA escribió:@jordi1986

A mi donde mas se me resiente y mucho , son en juegos de contruccion y demas, por ejemplo el Planet Coaster , cuando el parque es grande es injugable, 4 nucleos al 100% y 14fps , asi en juegos normales , hay alguno que de vez en cuando pega el 100% pero no tan grave jeje.

Asi que lo dicho gracias por las respuestas y esperare un poco mas

Es que hay problemon con el precio del hardware... yo soy de los que compró la ram a 19 euros las 4 gigas, cuando en aquella época 4 gigas eran como 8 de ahora... el resto de componentes no les veo tanto problema pero gastarme 200 solo en la ram me echa para atrás totalmente.
@jordi1986 Y a mi jeje, pero por desgracia si hay que cambiar, hay que cambiar todo placa base y ram, ya podrian ser un pooco mas compatibles aunque fueran dos modulos jeje
Mala opcion la que has elegido.

Lo interesante seria aguantar con esa plataforma, la gtx1060 que tienes esta por debajo de tu actual i5 2500k, es decir que este ultimo podria por mucho mas que esa grafica y le saca todo el jugo.

Lo interesante seria esperar un tiempo y cambiarlo ya todo.
16 respuestas