Que tal esta RAM barata DDR3?

Hola, como yo no tengo mucha idea, os pregunto a vosotros, que tal esta RAM barata para mi PC? creo que nunca habia visto ram ddr3 tan baratas. La idea es comprar 2 de 8GB.

https://www.pccomponentes.com/v7-ddr3-d ... 0-8gb-cl11

Mi viejo PC
INTEL XEON X3450 SOCKET 1156 LGA
GIGABYTE H55M-S2H
RAM 6GB DDR3 1333Mhz (4+2)
RADEON RX550 4GB GDDR5
SSD 500 GB - Samsung 860 EVO MZ
F.A NOX URANO SX 500W
Monitor DELL S2721HN

Tambien me acabo de comprar este SSD de 2TB porque el de 500GB lo tengo siempre lleno, ha sido un impulso involuntario, lo juro...

https://www.amazon.es/dp/B07YD5F561/ref ... 51_TE_item
Según la web del fabricante de tu placa base, la cantidad más alta soportada en total por tu placa son 8GB: https://www.gigabyte.com/ar/Motherboard ... v-10/sp#sp

Puede que funcione con más, pero ya de entrada es posible que no encienda.

Sobre el precio, pues bueno, sí que es relativamente barata, pero piensa que son memorias lentas (1600cl11 es lento incluso para los estándares de hace 15 años, 1600cl9 era lo habitual calidad/precio) y que ya solo se usan en hardware "de punto limpio". Para los Xeon famosos de aliexpress (que son unos 4 años posteriores a lo que tienes) de hecho se suele usar memoria ECC que es incluso más barata.

Yo personalmente no invertiría dinero en esa plataforma. Y de hacerlo, sería con RAM de segunda mano. Hay chips muy buenos (pienso en los elpida hyper, por ejemplo) pero como son bastante golosos para overclock piden burradas por ellos.

Saludos
@Pollonidas Yo daba por hecho que eran 8GB por zocalo pero sera como tu dices. Lo de 11cl otro detalle que se me habia pasado las que tengo son 9cl. Muchas gracias.

Pues si, algun dia habra que actualizar placa, seguro que con lo que me he gastado en el ssd de 2tb podia haber pillado placa, micro y ram bastante mas actuales de lo que tengo, que ya he perdido la cuenta de los años que tiene.

Si alguien conocer algo baratito, lo miro, que ya tengo ganas aunque con lo que tengo funciono sin problemas, lo mas que hago es jugar al warthunder ultimamente, (en baja evidentemente). Cities skiline, train fever, etc... es lo que me gusta jugar en PC, luego tiro de xcloud o xbox.

INTEL XEON X3450 SOCKET 1156 LGA __Antes: I5 750
GIGABYTE H55M-S2H
RAM 6GB DDR3 1333Mhz (4+2)
RADEON RX550 4GB GDDR5__________Antes: GIGABYTE GV-R5570C- 1GB
SSD 500 GB - Samsung 860 EVO MZ
F.A NOX URANO SX 500W
Monitor DELL S2721HN_______________Antes: LG FLATRON W2242S
A mí lo del SSD de 2TB no me parece mal, es algo que puedes aprovechar sin problema aunque renueves el equipo, y tampoco el precio me parece ningún derroche.

Los kits a los que me refería arriba, que ya vienen con RAM DDR4 (16GiB y quad channel además) y son un salto a mejor bastante notorio frente a lo que tienes (Nehalem->Sandy Bridge y encima 2 núcleos más) son algo tipo esto: https://es.aliexpress.com/item/1005005508710253.html pero vamos que también es algo relativamente obsoleto y si lo que tienes cumple tampoco creo que sea algo demasiado interesante.

Saludos
@Pollonidas Gracias, otro compañero me ha enviado este por privado:

Te recomiendo éste combo:€ 95,09 20%de DESCUENTO | Atermiter-Conjunto de placa base X99 D4 DDR4 con Xeon E5 2670 V3, CPU de LGA2011-3, 2 piezas X 8GB = 16GB, 3200MHz, memoria RAM de servidor DDR4
https://a.aliexpress.com/_EGJxmkN


La verdad que esta de lujo, seria una mejora considerable, lo que me ha echado para atras es: Max LAN velocidad: 100Mbps, supongo que todos no tendran esa limitacion, asi que les echare un vistazo.
Gartxia escribió:@Pollonidas Gracias, otro compañero me ha enviado este por privado:

Te recomiendo éste combo:€ 95,09 20%de DESCUENTO | Atermiter-Conjunto de placa base X99 D4 DDR4 con Xeon E5 2670 V3, CPU de LGA2011-3, 2 piezas X 8GB = 16GB, 3200MHz, memoria RAM de servidor DDR4
https://a.aliexpress.com/_EGJxmkN


La verdad que esta de lujo, seria una mejora considerable, lo que me ha echado para atras es: Max LAN velocidad: 100Mbps, supongo que todos no tendran esa limitacion, asi que les echare un vistazo.

También está bien, pero repito que tengas en cuenta que son componentes con bastantes años a sus espaldas, es decir, que rinden muy bien en multihilo, pero la potencia por núcleo deja que desear (es mejor que lo que tienes ahora por bastante, pero esta muy lejos de cualquier plataforma moderna) por lo que en juegos tienen un rendimiento discreto, y no soportan instrucciones que empiezan a ser comunes. El consumo es elevado también. Y las BIOS están bastante más verdes y dan más problemas que cualquier marca conocida.

Del que has pasado no me gusta que solo venga con dos módulos de RAM cuando son plataformas quad channel.

Aquí tienes una comparativa de placas del estilo, de paso puedes ver el chip de red que llevan, para buscar una que te cuadre: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 78FHJifeY/ Yo suelo mirar al menos que las fases sean medianamente decentes.

La tarjeta de red suele ser gigabit, es raro ver modelos como el que comentas. En cualquier caso una NIC gigabit pcie vale dos duros.

Saludos
@Pollonidas El problema es que la que me han pasado por privado solo tiene una ranura pcie, asi que seria para la grafica entiendo y si me da problemas la bios lo tengo chungo, ya que tengo la inteligencia justa para poder montarlo.

Quizas seria mas interesante para mi, mirar algo mas de montar y listo, modesto pero mas actual de lo que tengo, aunque doy por hecho que sera mas caro y menos potente en teoria, pero nuevo. Yo la verdad que veo unos pepinos en pc componentes por 600€, que para vosotros seran unos cacharros pero yo flipo.

A lo que voy que me enrrollo, me bastaria con una recomendacion de placa base, micro y RAM, modestos pero decentes para no ir a ciegas como la ultima vez, aunque no me salio mal. Si acaso una grafica ahora que parece que estan bajando de precio pero ya nos metemos en F.A tambien y ya puestos una torre/caja actual, asi que de momento igual solo, placa, micro y RAM, que mejoren un poco/bastante lo que tengo.

La torre que tengo la pedi por piezas en una tienda online de Cantabria por menos de 500€ hace 15 años por lo menos, sin tener ni idea y la verdad que hasta el dia de hoy, el mejor PC que he tenido, el mas barato y el que mas me esta durando por mucho. Solo se me jodio la F.A. y le meti 4GB mas de RAM.
La grafica y el micro que lo cambie durante la pandemia pero tampoco note un gran cambio, bueno y el SSD, que eso si que le dio mucha fluided para todo, algun disco duro hace años.
Lo tenia con un monitor de tubo de 17", no digo mas...

INTEL XEON X3450 SOCKET 1156 LGA __Antes: I5 750
GIGABYTE H55M-S2H
RAM 6GB DDR3 1333Mhz (4+2)
RADEON RX550 4GB GDDR5__________Antes: GIGABYTE GV-R5570C- 1GB
SSD 500 GB - Samsung 860 EVO MZ
F.A NOX URANO SX 500W
Monitor DELL S2721HN_______________Antes: LG FLATRON W2242S




En cualquier caso una NIC gigabit pcie vale dos duros.


Viendo los detalles de la que me recomendaron https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... Redirect=y parece que si tiene un PCIe x 1 que quedaria libre, lo seguire estudiando con calma, gracias.
La verdad que por lo que comentas hiciste muy buena compra, porque el equipo está más que amortizado.

Sobre qué comprar para reemplazarlo, si quieres algo más "tradicional" tampoco creas que hay que romper la hucha, ahora mismo hay cosas muy competentes con 6-8 núcleos de arquitectura moderna relativamente baratas tanto en Intel como en AMD. Lo único malo es que las placas base son tirando a caras, todo lo demás pienso que está a muy buen precio.

Te recomendaría que junto con placa, proce y RAM cambiaras la fuente, porque la que tienes va a funcionar (y no es lo peor de lo peor) pero a nivel de calidad de componentes, protecciones y fiabilidad pienso que desmerecería un poco al resto si haces la actualización.

En cualquier caso, lo que yo montaría:

Placa base: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ing-x-ddr4
Procesador: https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00f-25-ghz (opción más cara y bastante superior en multihilo, envejecerá mejor: https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... ghz-48-ghz )
RAM: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... cl16-negro

Fuente buena pensando en futuras actualizaciones: https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular (no es por los watios, con 500W vas de sobra con la GPU que tienes, es por curarnos en salud)

Si tiras de aliexpress puedes conseguir cosas bastante más baratas, siendo las principales pegas que el consumo es mucho mayor, que el rendimiento por núcleo es más bajo (la mayoría de juegos van peor) y que "your mileage may vary" con las BIOS. En multihilo tradicionalmente eran superiores los packs de aliexpress, pero con los procesadores de ahora, especialmente con cosas como el i5 13500 que tiene 8+8 núcleos y 24 hilos (solo los 8 primeros tienen HT) tampoco diría que es para nada el caso, salen perdiendo también. Claro, por el precio del pack de todo no compras ni la placa base, no es una comparación muy justa.

Saludos
Lo de la F.A ya me lo han comentado por aqui muchas veces, aunque me comentaron que esta remesa las fabricaba la empresa menos mala del grupo, pero bueno que tambien esta mas que amortizada.

Lo voy mirando con calma, pero por lo menos ya tengo un punto de partida. Como dices emprezare por poner una F.A decente como la que has puesto y de paso una caja mas moderna, luego ya me meto con el resto.

Los packs de aliexpress son un chollo la verdad pero viendo como estiro los componentes y mis conocimientos, creo que tirare mas por algo como lo que me has indicado, muchas gracias por todo, ahora me tocara pasarme por el hilo de las F.A para restregarles que mi NOX todavia no ha explotado y ya tiene como 8 añitos. [beer]
ahora los productos que vienen de china pagaras aduana . antes hasta 150 euros no se pagaba
@nirvana17 Pues me habian dicho que hasta 150 no se pagaba, como dices eso seria antes, muchas gracias por avisar.
lo lei hace poco es a nivel europeo no se si ha entrado la norma en vigor
nirvana17 escribió:lo lei hace poco es a nivel europeo no se si ha entrado la norma en vigor


Creo que aún no ha entrado el vigor, yo ya he pillado varios packs xeon 2670v3 para varios conocidos y rinden genial con una Rx 6600 para jugar a 60fps van sobrados, por muy inferior que sea el IPC respecto a las plataformas actuales por 90€ que cuestan a mí me parece un chollo.


Es que con la pasta que te ahorras te da para meter toda la chicha en una buena GPU como puede ser una Rx 6700xt, la única pega ( que para mí personalmente no lo es) es el tema de compatibilidad con w11, aunque estoy seguro que M$ terminará reculando por la cuenta que le trae.

Por 90€ son un chollo sin duda.

Aqui sigo el hilo, primero pillare caja y f.a, luego ya vere...

hilo_caja-sencilla-con-bahias-por-favor_2482436#p1753932957
Gartxia escribió:Por 90€ son un chollo sin duda.

Aqui sigo el hilo, primero pillare caja y f.a, luego ya vere...

hilo_caja-sencilla-con-bahias-por-favor_2482436#p1753932957



Estás empezando a construir la casa por el tejado, no tiene ningún sentido actualizar en ese orden, y aunque la caja y fuente de alimentación son importantes en tu caso teniendo una Rx 550 que consume un peo y no va dar problemas de temperaturas no es prioritario cambiar los componentes mencionados.

Me he pillado hace 2 días por 87€ un combo placa con 3 puertos nvme M2, xeon 2660 (para juegos mejor que el 2670 v3) y 16gb de RAM por 87€.

Con ese procesador para jugar a 60fps puedes meterle cualquier gráfica sin problemas.
@Evil_sukoide No te falta razon, la verdad que podria probar con una pack de esos por el precio que tienen, el miedo es por mis conocimientos. Al final tema aduanas sin problemas?

Esta que me recomendaron https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... Redirect=y
Max LAN velocidad: 100Mbps que me fastidia un poco pero bueno mi prioridad es que no de problemas, tu cual me recomendarias en mi caso?

La Rx 550 era una de las que me recomendaron para no quemar la F.A, antes tenia una GIGABYTE GV-R5570C- 1GB y bueno mejor si que va, sin mas.
Gartxia escribió:@Evil_sukoide La verdad que podria probar con una pack de esos por el precio que tienen, el miedo es por mis conocimientos. Al final tema aduanas sin problemas?

Esta que me recomendaron https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... Redirect=y
Max LAN velocidad: 100Mbps que me fastidia un poco pero bueno mi prioridad es que no de problemas, tu cual me recomendarias en mi caso?


Justamente esa placa base es la que me he pillado, pero con el xeon 2660 v3 que tiene un menor consumo, el 2660v3 son 10/20 núcleos/hilos en modo turbo a 3.3ghz el 2670v3 tiene 12/24 a 3.10ghz.

Si sólo lo vas usar principalmente para jugar mejor el 2660v3 que consume menos y rinde un poco más.

Tema de aduanas hasta la fecha nunca he tenido problemas, ( he comprado unos 5 packs xeon) el combo mencionado está en proceso de llegada, no debería haber problemas, si te quieres esperar te confirmo en 2 semanas que me llegué.

Tema de conocimiento pues el de saber montar cualquier otra placa base, lo malo que si no desbloqueas el turbo boost te irá a menor frecuencia pero igualmente te seguiría rindiendo muy bien respecto a lo que tienes.
@Evil_sukoide Creo que para activar el turbo boost desde la bios ya llego, lo de la LAN con 100Mbps para jugar online va fino? que ultimamente le estoy dando bastante al warthunder, por el tema de Ucrania me ha dado por ahi.

La verdad que mi prioridad no son los juegos, que vaya fino en general aunque los juegos suele ser lo que mas exprimen el PC. Yo tiraria por el 2670v3 pero no tengo ni idea, asi que me fio de lo que tu me digas.
Gartxia escribió:@Evil_sukoide Creo que para activar el turbo boost desde la bios ya llego, lo de la LAN con 100Mbps para jugar online va fino? que ultimamente le estoy dando bastante al warthunder, por el tema de Ucrania me ha dado por ahi.

La verdad que mi prioridad no son los juegos, que vaya fino en general aunque los juegos suele ser lo que mas exprimen el PC. Yo tiraria por el 2670v3 pero no tengo ni idea, asi que me fio de lo que tu me digas.


Yo me quedaría con el mismo pack pero con el xeon 2660 v3, menos consumo y + rendimiento al ir a más frecuencia, además menos susceptible a tener problemas de sobrecalentamiento en las vrm/ fases de alimentación.

El tema de online y no te lo sabría responder con mucha precisión, pero las personas que les he montado ordenador juegan online al cs go y fornite con bastante frecuencia, no obstante existen alternativas:
https://amzn.eu/d/9H9wqzQ

El tema es que estos xeon en mi opinión son una opción interesantes para presupuestos muy ajustados y para unos casos muy concretos, por ejemplo para personas que van a darle un uso mixto, jugar, streaming y edición de vídeo ( renderizar por CPU con bastante frecuencia)

En tu caso si quisieras mejorar el tema de la conexión tendrías que adquirir una tarjeta de red pci-e Lan que puede costar ( dependiendo la opción a elegir) entre 20/35€, que habría que sumar los 90€ del pack xeon, ahí ya te empiezas a plantar a los 120€ y empezaría a dejar de ser una opción atractiva, el motivo?

Placa base am4 b450 de Segundamano 40/50€ ryzen 1700/2600 45/50€, 16gb ddr4 nuevos 50€, de Segundamano igual lo consigues por menos. Al final te saldría por unos 150€.

Y las ventajas de la plataforma am4 respecto a ese pack ryzen ganá en todo, plataforma mucho más eficiente en consumo, memorias funcionando a 3200mhz, posibilidad en muchas placas de añadir módulo tpm y actualizar en un futuro w11, compatibilidad con ryzen serie 5, mayor rendimiento en juegos y en el so.

Todo depende de tu presupuesto, de lo que no tengo la menor duda es del orden por el que tienes que empezar, la caja y fuente de alimentación lo dejaría para lo último, te va aportar cero rendimiento. XD
Gartxia escribió:@Pollonidas Gracias, otro compañero me ha enviado este por privado:

Te recomiendo éste combo:€ 95,09 20%de DESCUENTO | Atermiter-Conjunto de placa base X99 D4 DDR4 con Xeon E5 2670 V3, CPU de LGA2011-3, 2 piezas X 8GB = 16GB, 3200MHz, memoria RAM de servidor DDR4
https://a.aliexpress.com/_EGJxmkN


La verdad que esta de lujo, seria una mejora considerable, lo que me ha echado para atras es: Max LAN velocidad: 100Mbps, supongo que todos no tendran esa limitacion, asi que les echare un vistazo.


A nivel de rendimiento según esta web es un 16% más rápido y con más RAM.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 39vsm18501

No se como está el tema de los equipos chinos pero ya que estás cógete la mejor versión por un poco más, ya que a nivel de ampliación con el tiempo irán bajando las posibilidades.
gojesusga escribió:
No se como está el tema de los equipos chinos pero ya que estás cógete la mejor versión por un poco más, ya que a nivel de ampliación con el tiempo irán bajando las posibilidades.



Esa comparativa es de un xeon Sandy Bridge 32nm ( anterior generación) los xeon 26xx V3 son haswell 22nm.
Evil_sukoide escribió:
gojesusga escribió:
No se como está el tema de los equipos chinos pero ya que estás cógete la mejor versión por un poco más, ya que a nivel de ampliación con el tiempo irán bajando las posibilidades.



Esa comparativa es de un xeon Sandy Bridge 32nm ( anterior generación) los xeon 26xx V3 son haswell 22nm.


Sólo he puesto esas 2 CPUs, porque uno el que tiene (XEON X3450 y el otro es el que le han recomendado Xeon E5 2670 V3) si es como dices pues normal porque tiene el doble de cores, aunque la frecuencia sea un poco baja. También te digo que no se si es la mejor opción a nivel de Xeon. Hay un hilo que hablan exclusivamente de esto.
gojesusga escribió:
Sólo he puesto esas 2 CPUs, porque uno el que tiene (XEON X3450 y el otro es el que le han recomendado Xeon E5 2670 V3) si es como dices pues normal porque tiene el doble de cores, aunque la frecuencia sea un poco baja. También te digo que no se si es la mejor opción a nivel de Xeon. Hay un hilo que hablan exclusivamente de esto.


Ya pero es que el 2670 que tú has puesto no sirve como referencia puesto que como te he comentado es Sandy Bridge y el 2670 "v3" es haswell, en cuanto a la recomendación yo personalmente me quedaría con el 2660v3 que va a 3.3ghz, también está el 2666 v3 a 3.5ghz pero no merece la pena el precio que cuesta para rascar 200mhz.

Bueno por mi parte dejo ya el tema que no me gusta ser cansino, para mí éstos pack están bien por 90€ y siempre y cuando no se busque jugar a más de 60fps, a partir de los 120€ en adelante me iba ya a por la opción ryzen por todo lo mencionado arriba
@Evil_sukoide @gojesusga Muchas gracias a los dos, el tema es que sea algo que este bien calidad/precio. Si lo pillo te hare caso y me quedare con el 2660v3. Esta claro que siempre por un poco mas, te vas a llevar algo mejor pero asi no acabas nunca. Lo de segunda mano casi lo descarto porque ahi que encontrar vendedor, buen precio y luego a ver en que condiciones esta... Estos packs son un chollo.

Realmente no tengo ninguna necesidad pero el equipo tiene una pila de años y por algo hay que empezar. La F.A a mi no me ha dado ningun problema pero la gente me suele comentar que la cambie cuando pueda. La caja lo mismo y hay muy guapas la verdad.

Buscare el hilo que comentais, seguro que me crean mas dudas pero bueno igual encuentro alguna placa a buen precio que no tenga la limitacion de la LAN y si no una tarjeta PCIe, que ya me lo habian comentado.

@Evil_sukoide Comenta cuando lo recibas, por favor, saludos.
[beer]
23 respuestas