¿Que tal esta grafica para mi ordenador comprado hace 5 años?

Hola a todos.

En vista que tengo pensado comprarme un monitor mas grande del que tengo actualmente, por desgracia tendre que actualizar la gráfica que tengo (Asus HD4850 1GB). Sobretodo porque no puedo jugar a juegos que piden DirectX 11 como Alien Isolation y me gustaría poder disfrutarlos.

El equipo que tengo es el siguiente:

Micro: Intel Quad Core Q9950 2.83Ghz
Memoria: 8 GB RAM DDR2
Placa Base: ASUS P5Q PRO Turbo (esta placa esta pensada para tarjetas graficas ATI, tambien para hacer Crossfire)
Fuente de alimentación: Aerocool VP-650
Sistema operativo: Windows 8.1 x64

La tarjeta gráfica en cuestión es esta:

http://www.amazon.es/gp/product/B00LCB0 ... 22_g147_i3

¿Que os parece?
Un insulto para ese ordenador, por ese precio de segundamano compras una grafica que se mea encima de la gt 740, incluso nueva por unos pocos euros mas tienes mejores opciones.

Mira en el mercado de segunda mano de EOL, precios orientativos entre 80/100€ gtx 750ti, gtx 660, amd 7850, 7870, r9 270/x.

De 100 a 130€ gtx 660ti, 670, gtx 760, 7950, r9 280/x.
La 740 tiene un rendimiento más bajo que tu HD4850. No sería un cambio muy inteligente xD
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GeForce-GT-740M-vs-ATI-Radeon-HD-4850/m7671vsm7790
Menos mal que he preguntado antes de hacer una compra.

Muchas Gracias por la información. En principio, mi idea es comprar una tarjeta nueva pero en vista que conseguir alguna de las propuestas sera mucho mas caro que si la compro de segunda mano. Si puedo solamente gastarme poco mas de 100 euros, mejor que mejor.

Tengo entendido ademas que cuando se salga DirectX12 sera compatible con el 11 y no habrá que gastarse en otra tarjeta en caso de salir juegos con esta "tecnologia".
AMD solo da soporte DX12 a las Radeon 7750 (GPU GCN) y superiores, las anteriores a pan y agua ni DX12 parcial ni nada.

Si tienes una buena fuente de alimentación podrías agarrar de segunda mano gráficas muy interesantes, sin garantía como pega seguramente, pero el rendimiento sería mas que notable por un coste bajo. Las opciones que te ha dicho apalizadorx son bastante buenas (dejaría fuera la 660Ti por poner alguna pega) con 2GB por lo general.

Por otra parte deberías poner un buen disipador y estrujar un poquito ese CPU, es una pena dejar un Q9550 a 2.83ghz, sin apenas esfuerzo lo metes en los 3.4ghz, y ya peleando puedes ir tirando mas arriba (3.8~3.9ghz)
Darumo escribió:Por otra parte deberías poner un buen disipador y estrujar un poquito ese CPU, es una pena dejar un Q9550 a 2.83ghz, sin apenas esfuerzo lo metes en los 3.4ghz, y ya peleando puedes ir tirando mas arriba (3.8~3.9ghz)

Tiene un buen disipador la CPU, Scythe Ninja 2 (se me olvido este detalle). La verdad, es que no seria mala idea darle caña a mi PC un poco para darle mas juego (y nunca mejor dicho). Aunque tengo que reconocer que me tendria que poner a buscar informacion porque no tengo ni la mas remota idea de lo que hay que hacer para hacer OC.

Creo que la tarjeta que me pillare sera una GTX 750TI y me parece que puede dar un buen juego aunque por supuesto, estoy abierto a sugerencias y demas.

Saludos y muchisimas gracias.
Yo sinceramente antes de comprar una gtx 750ti nueva, prefiero una 7950/70 r9 280x de segundamano que aplasta en rendimiento a la 750ti y tienes 1gb mas de vram, en muchos juegos para poner texturas en ultra ya piden mas de 2gb.

Echa una ojeada a estos videos de lo que es capaz un Q9650 oceado con una gtx 680:

https://www.youtube.com/watch?v=qPwQTwe9zXo
https://www.youtube.com/watch?v=lyzL029Gx3w
https://www.youtube.com/watch?v=P2dNYYLPtpc
https://www.youtube.com/watch?v=Jni4oBSyd3U
Mr. Raymon escribió:
Darumo escribió:Por otra parte deberías poner un buen disipador y estrujar un poquito ese CPU, es una pena dejar un Q9550 a 2.83ghz, sin apenas esfuerzo lo metes en los 3.4ghz, y ya peleando puedes ir tirando mas arriba (3.8~3.9ghz)

Tiene un buen disipador la CPU, Scythe Ninja 2 (se me olvido este detalle). La verdad, es que no seria mala idea darle caña a mi PC un poco para darle mas juego (y nunca mejor dicho). Aunque tengo que reconocer que me tendria que poner a buscar informacion porque no tengo ni la mas remota idea de lo que hay que hacer para hacer OC.

Creo que la tarjeta que me pillare sera una GTX 750TI y me parece que puede dar un buen juego aunque por supuesto, estoy abierto a sugerencias y demas.

Saludos y muchisimas gracias.

Te harán falta mirar 3 opciones en la bios, el FSB/Front Side Bus (que lo tendrás a 333mhz, que el CPU q9550 tiene multiplicador 8.5, así que la velocidad de tu CPU es 8.5x333mhz), el Vcore (si fuese necesario subir algo el voltaje del CPU para OC leves lo mismo no te hace fatal ni tocarlo) y el ajuste de la velocidad de la RAM (al subir el FSB también podría subir la velocidad de la RAM, hay RAM que no podrás subirle la velocidad y tendrás que ajustar para que aunque subas el FSB la ram esté mas o menos a su velocidad de fabrica), pero vamos para ese CPU tienes tutoriales y vídeos a cientos.

Yo creo que al menos 3.4ghz te puede ser interesante y muy fácil de conseguir (no se si tendrías que tocar el voltaje y si acaso muy leve, el FSB tendría que quedar en 400mhz, 8.5x400=3400mhz), el rango de voltaje aceptable para el Q9550 según Intel es entre 0.85v-1.36v, puede que con alguna combinación mientras pruebas OC no te arranque el equipo normalmente un CmosClear o quitarle la pila medio minuto teniendo el PC quitado de la corriente vuelves a la configuración por defecto y sigues probando, lo menciono simplemente porque puede asustar si uno no lo espera.
apalizadorx escribió:Yo sinceramente antes de comprar una gtx 750ti nueva, prefiero una 7950/70 r9 280x de segundamano que aplasta en rendimiento a la 750ti y tienes 1gb mas de vram, en muchos juegos para poner texturas en ultra ya piden mas de 2gb.

Tengo que preguntarme ¿realmente merece una pena gastarse una de 3GB y aprovecharia el jugo de la tarjeta? Lo digo mas que nada para que no me haga cuello de botella porque tendria que hacer OC practicamente a todo, incluido la tarjeta.

He visto los videos y me parece demasiado bueno para ser verdad pero habra que probar.

En estos dias le echare tambien un ojo al tema del OC para mi micro y mis memorias.
Mr. Raymon escribió:
apalizadorx escribió:Yo sinceramente antes de comprar una gtx 750ti nueva, prefiero una 7950/70 r9 280x de segundamano que aplasta en rendimiento a la 750ti y tienes 1gb mas de vram, en muchos juegos para poner texturas en ultra ya piden mas de 2gb.

Tengo que preguntarme ¿realmente merece una pena gastarse una de 3GB y aprovecharia el jugo de la tarjeta? Lo digo mas que nada para que no me haga cuello de botella porque tendria que hacer OC practicamente a todo, incluido la tarjeta.

He visto los videos y me parece demasiado bueno para ser verdad pero habra que probar.

En estos dias le echare tambien un ojo al tema del OC para mi micro y mis memorias.

A lo unico que tienes que hacer oc es al procesador para aprovechar la grafica, justamente para que no te haga cuello de botella, como te ha comentado el compañero hay muchas de guías por internet y usuarios con placas similares a la tuya que te podrán echar un cable. Los 3gb de vram como ya te he comentado siempre vienen bien, los podrás aprovechar en los juegos que requieran + de 2gb para poner texturas y oclusion ambiental en ultra, luego para compensar y ganar fps bajas sombras en calidad normal, msa, etc.
Bueno, chicos. Al final he realizado OC a mi PC y de momento parece que va bien. Aunque no estoy convencido si estoy exprimiendo el máximo la potencia. Aqui unas capturas sacadas de CPU-Z.

Imagen Imagen Imagen Imagen

¿Creeis que estoy por el buen camino? De momento, me quedare en 3.8 Ghz.

Y el tema de la grafica, quizas me pille una R9 280X aunque estoy intentando conseguir una buena oferta y si no mejor me pillo algo inferior

Saludos.
Mr. Raymon escribió:Bueno, chicos. Al final he realizado OC a mi PC y de momento parece que va bien. Aunque no estoy convencido si estoy exprimiendo el máximo la potencia. Aqui unas capturas sacadas de CPU-Z.

Y el tema de la grafica, quizas me pille una R9 280X aunque estoy intentando conseguir una buena oferta y si no mejor me pillo algo inferior

Saludos.

No esta nada mal, intenta afinar un poco mas el voltaje minimo estable, para 3.8ghz creo que se puede bajar algo mas, si lo subes un poco mas a 4ghz es un buen monstruo para ir con una 280x sin problemas, lo unico que deberías comprobar las temperaturas que obtienes, con una r9 280x el procesador va estar al 80/90% de uso en la mayoría de juegos.
Mr. Raymon escribió:Bueno, chicos. Al final he realizado OC a mi PC y de momento parece que va bien. Aunque no estoy convencido si estoy exprimiendo el máximo la potencia. Aqui unas capturas sacadas de CPU-Z.

Saludos.

Yo creo que ya estás en un OC bastante alto, puede que alcances algo mas o no pases de ahí, pero vamos 1ghz extra a un CPU de 4 cores a 2.83 es una gran mejora en rendimiento. Hay que tener en cuenta no solo ya la velocidad, si no que la temperatura al 100% de uso no se salga del rango aceptable (menos de 70º) y sobre todo sea estable sin cuelgues. Quizá yo ya buscaría mas el mantener esa velocidad con el menor voltaje posible sin que sea inestable el CPU. ¿que temperaturas tienes ahora?
Estas son las temperaturas que tengo ahora mismo, teniendo varios ventiladores en mi caja y por supuesto un buen disipador en la CPU. Comparativa de las temperaturas en dos programas distintos.

Imagen Imagen

Imagino que no esta nada mal. Ayer hice pruebas de estrés con Prime95 y no hubo ningún cuelgue ni demás, lo deje mas de 2 horas y media para que hiciera muchísimas pruebas.

La verdad es que si podria dejar en 4Ghz y yo creo que con eso, seria mas que suficiente.

¿Que os parece?
Pero las sacaste sin uso alguno, pon el PC a sudar la gota gorda y a ver que alcanzas. (con un juego bien exigente o a comprimir vídeo)
Darumo escribió:Pero las sacaste sin uso alguno, pon el PC a sudar la gota gorda y a ver que alcanzas. (con un juego bien exigente o a comprimir vídeo)

Claro, queria ver si era lo normal y es lo que os pido, por favor. Probare Battlefield 3 y GTA 5, aunque le sacare mas jugo a la CPU que a la tarjeta grafica que se me quedara corta pero intentare obtener la maxima informacion posible.
Ya he comprado la R9 280x de Gigabyte y la verdad es que no es mala tarjeta.

Ahora deberia hacer un buen OC al micro para que se caliente menos y no tenga problemas de rendimiento.

Gracias por el asesoramiento ;)
la 280x es una gran targeta en el rango de precio lo que pasa que pide bastante fuente por 130 de segunda mano la encuentras y tiene 3 gigas de vram
17 respuestas