¿Qué tal esta gráfica, para este equipo, y para un jugaodr ocasional?

-------------------------------------------------
EDITO: dejo el hilo tal cual lo abrí, para que si alguien lo lee vea que sigue un orden coherente, pero ya me ha quedado claro que la primera tarjeta por la que pregunto no me sirve.
Ahora, la que me interesa es ésta (por 30€ también):
- ATI 9550 256 AGP 8X ATI RADEON
---------------------------------------------

Pues la tarjeta gráfica que estoy pensando comprar es esta:
- PCI-E Ati Radeon X550 256 MB (por 30€).

El PC que tengo (tendré en breve, mejor dicho) es básicamente este:

Placa base: Biostar P4VTB
Procesador: Pentium IV, a 2,0 GHz.
RAM:2 Módulos DDR de RAM de 512 MB (uno a 400 MHz, otro a 266 MHz, pero espero cambiarlo para poner los dos de 400 MHz).
Tarjeta gráfica actual: NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 (64 MB)

Sin tener ni la más remota idea de informática... creo que la placa base tiene 1 sloth AGP 8x, donde se podría poner una tarjeta gráfica mejor (¿las AGP son mejor?), pero como digo en el título del post, sólo soy jugador ocasional, y para los juegos más exigentes tengo el ordenador de mi hermano que es más potente.

Me urge un poco, porque tengo que confirmar la compra de la tarjeta, así que agradecería alguna respuesta rápida y concisa. Si alguien quiere después hacer un análisis más profundo, también será bienvenido.

Gracias.

Saludos.
Si tu placa solo tiene AGP debes comprar una tarjeta AGP.
La que pones es PCI-E, que por cierto PCI-E es mas nuevo que AGP.

Saludos
Pues vaya... no, creo que no tiene PCI-E. Sólo PCI normal y AGP.

Estas son las características de la placa que he encontrado por internet:

Socket 478
Intel® Pentium® 4 processor up to 3.06GHz(FSB533), 3.6GHz(FSB800) and Celeron Processor up to 2.6GHz
800/533/400 MHz system interface speed

CHIPSET
VIA PT800 / VT8237

SPECIAL FEATURES

MEMORY
2 x 184-pin DDR SDRAM DIMM
PC3200(DDR400) DDR SDRAM
Maximum 2GB

EXPANSION SLOT
5 x PCI
1 x AGP ( 8X )
1 x CNR

I/O
1 x PS/2 mouse, 1 x PS/2 keyboard
8 x USB 2.0 Ports (4 x Rear USB 2.0 , 4 x Front USB 2.0 )
1 x Parallel , 2 x Serial
1 x Lin-out/Lin-in/Mic
1 x RJ-45 LAN Jack
2 x Serial ATA Connectors
1 x S/PDIF Header
1 x Chassis Open Header
1 x Game Header
1 x Audio DJ Connector
1 x Wake On Lan Connector
1 x IrDA
1 x Front Audio Header
1 x CD-In
1 x Floppy
4 x IDE Hard Disk Devices
Support Ultra DMA 66/100/133 Bus Master Modes

INTEGRATED VIDEO

None

INTEGRATED AUDIO
C-Media CMI9739A 6-Channel AC'97 CODEC

LAN
VIA VT6103

SATA/RAID Controller
Two-Channel Serial ATA(SATA) PHY for support up to two SATA devices
Multiple RAID Configurations support RAID 0, RAID 1, RAID 0+1

HARDWARE MONITOR FUNCTION
CPU/System Fan Speed
CPU Temperatu
System Volta.......
Exacto, no tienes PCI-E.
Lo mejor será que busques alguna AGP de segunda mano acorde con el resto del PC.
Vale. Gracias por contestar tan rápido DS_impact. No sé si en este foro se puede votar o calificar a los usuarios porque soy nuevo por aquí, pero ahora lo miro, jeje.

De todas formas, ¿qué tal está de precio? Esperaré a que vuelva mi hermano porque creo que él tiene también una gráfica de 256 MB también y no sé si es AGP o PCI-E. Si esta es compatible con su placa base puede que la compre, y si la suya es AGP me la cojo yo para el mío.

Saludos.
De precio.... es una grafica malucha, pero bueno, 30 € son 30 € xD
Ya, me conformaría con que me llegase para jugar más o menos bien a juegos de hace un par de años o así. Además hay clásicos con los que se pueden pasar muy buenas horas y para los que seguro que me sobra con la de 64Mb que tengo ahora, jeje.

Igual espero un poco hasta que no sea tan novato en el foro y me dejen entrar al compraventa, a ver qué se cuece por ahí, jeje. Que seguro que hay cosas interesantes.

Saludos.
Pues si, en Compra venta hay cosas interesantes.
Para jugar a juegos de hace un par de años y clásicos supongo que no necesitas mucho. Por poner un ejemplo yo tengo una ATI Radeon 9600XT con 256MB y aún juego a la mayoría de juegos (los mas nuevos ya no XD)

Por cierto, no se puede calificar a los usuarios, pero no hace falta, ya te agradezco que te sea de utilidad.

Saludos
Pues si vas a jugar a juegos de hace un par de años, procura montar una gráfica acorde al resto del equipo, como por ejemplo una 6600GT (unos 60€).

Y por lo que más quieras, tira ese módulo lentorro a la basura y ponle uno en condiciones [mad]
Rosencrantz escribió:Pues si vas a jugar a juegos de hace un par de años, procura montar una gráfica acorde al resto del equipo, como por ejemplo una 6600GT (unos 60€).

El ordenador no está pensado para jugar. Es básicamente para ofimática, manejar documentos (word) sobre todo, y algo de multimedia (ver alguna peli, escuchar música...).

De vez en cuando instalo y utilizo algún programa que exige un poco más al ordenador, pero no los uso con frecuencia ni continuidad.

Para los juegos lo mismo. Sólo le voy a pedir que pueda manejar algún juego no demasiado antiguo para los ratos muertos.

He encontrado, por el mismo precio esta otra tarjeta, que sí me serviría, ¿no?
- ATI 9550 256 AGP 8X ATI RADEON 3D
¿Qué opináis?

Rosencrantz escribió:Y por lo que más quieras, tira ese módulo lentorro a la basura y ponle uno en condiciones [mad]

Jeje, te haré caso, ya que me lo pides así, X-D

Saludos.
drccc escribió:
He encontrado, por el mismo precio esta otra tarjeta, que sí me serviría, ¿no?
- ATI 9550 256 AGP 8X ATI RADEON 3D
¿Qué opináis?

Saludos.

Pues por este precio no esta mal del todo. Y va mas o menos en consonancia con el resto del PC.
Si quieres un poco mas de potencia, aunque no se si compensa por el resto de PC, mírate esta:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=J9GXN1
DS_impact escribió:
Pues por este precio no esta mal del todo. Y va mas o menos en consonancia con el resto del PC.
Si quieres un poco mas de potencia, aunque no se si compensa por el resto de PC, mírate esta:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=J9GXN1

Mmmmm... no, me parece que me conformaré con la ATI 9550. De hecho estaba dudando entre dejar la de 64Mb, o comprar una buena de 128 o una baratilla de 256, así que con esa me sobra.

Saludos, y gracias.
11 respuestas