yo a alternate no iría ni a la tienda física, después de la que le colaron a un colega con una placa (de las famosas P5E con el pin del socket doblado) o lo que he llegado a leer sobre un usuario que cambió como 7 veces la gráfica hasta que le dieron una buena (le colaron 2 o 3 petadas y otras tantas usadas, ojo GTX280), con esa panda de sinvergüenzas no trataba yo ni aunque mi vida dependiera de ello...
en PCBOX, pues todo depende del que te toque, pues al ser una franquicia los hay de todos los colores (como los de APP)... yo he tenido suerte y nunca he tenido un problema (tampoco les he comprado mucho)... por lo general no se oyen muchas quejas, así que supongo que están dentro de los honrados, eso sí, los precios de atraco a mano armada...
yo personalmente recomiendo comprar las piezas online en tiendas de referencia y confianza como Izarmicro, 4frags (de estas dos hay pocas o ninguna queja), Coolmod (aunque parece que hay usuarios que están teniendo problemas con los envíos, más concretamente con el nulo embalaje) o PCComponentes (que no se si se están aborregando o muriendo de éxito, pero se empiezan a ver quejas con cierta frecuencia)... yo puedo dar fe de que en Izarmicro, 4frags y PCComponentes trabajan bien (especialmente las dos primeras con un trato muy cercano)...
en cuanto al presupuesto, el que pones de PCBOX está muy bien, compensado y ajustado (puede que demasiada gráfica para el monitor)... aunque como ya te digo, online podrías sacar mejor equipo, quizás incluso un monitor de 22"...
por ejemplo... en PCComponentes por más o menos lo mismo que en PCBOX tienes
esta configuración... que con montaje (algo que con ganas de aprender te puedes ahorrar porque no es tan dificil) y envío se te queda igual que en PCBOX...