Que tal está el Super Paper Mario?? Recomendable??

Muy buenos dias. Lanzo esta pregunta porque lo he visto a lo largo de los años mucchas veces de segunda mano, pero nunca me he lanzado a compprarlo porq no terminaba de sentir atraccion por él. De todas formas, al final he preferido lanzar la pregunta por si alguno lo conoce bien y puede darme una opinion bien contrastada. Merece la pena comprarlo o es un juego prescindible?? Gracias!!
Yo me lo compré en su día (2008 o por ahí) y después de haber jugado a la versión de GC y 64, me decepcionó bastante ya que, en mi opinión, no llega a la altura de sus antecesores ni queriendo. Es un Paper mas rollo plataformas que RPG por turnos, los combates son a melee (que no quiero decir que sea negativo pero que no es lo mismo después de haber jugado los dos primeros) y los personajes del juego no son tan carismáticos como lo eran el de GC o 64 exceptuando los villanos, que me gustaron bastante más que los principales (¿pixelitos...? [carcajad] )
Igualmente, me mantuvo enganchado hasta el final, la trama es la típica historia de esas que se va acabar el mundo y hay que recolectar corazones puros (y no estrellas XD ) en diferentes mundos para poder salvarlo, no es que sea de las mejores tramas, no sé, pasable, sin más.
Lo mejor era poder manejar, a parte de Mario, a Luigi, Bowser y a Peach cada uno con sus habilidades. Lo recomiendo si no has jugado a los primeros porque estos, para mí, si que me parecieron auténticos Paper y los mejores de la saga, el de Cube sobretodo, pero vamos, esto es ya opinión mía, el juego en si es bastante divertido y pasas un rato entretenido que es lo que importa, supongo [360º]
Yo coincido con el compañero en todo ,cambio de sistema de juego casi por completo, como salio cuando la wii estaba en seguia se busco hacer uso del wiimote y esto claro paso factura.

Es entretenido y simpatico a ratos pero en algunos momentos resulta un poco monotono.
Muchas graciass por vustras respuestas. Si alguien mas opina sera bienveniddo.
@Maisago es un Paper Mario que decepciona si buscas una entrega convencional si partes de aceptar que su propuesta es diferente, lo puedes disfrutar, tiene partes y minujuegos muy buenos y su defecto es querer ser demasiado largo, si estuviera más concentrado hablaríamos de juego de culto.
A mi me gustó mucho. Lo de los pixelitos, que cada uno hace una cosa, le da un buen toque, además, los combates son en tiempo real, lo que le da más agilidad al juego.
El paso del 2D al 3D en cualquier momento, es muy divetido, nunca sabes que te va a encontrar en el otro plano, además de que si una ruta está bloqueada, seguro que pasando a 3D encuentras un camino alternativo.
Puedes cambiar de personajes, y cada uno tiene su propia habilidad (planear, lanzar fuego, etc).

No es como los anteriores, éste es menos complicado (por ejemplo, tenemos una ciudad como nexo central, y luego, a cada mundo (dividido en actos) se accede por una puerta.
Puedes coleccionar cromos de enemigos, recetas de cocina, tiene una torre de batalla, hay pixelitos secretos, etc, etc.

Si lo ves otra vez, y a buen precio, no lo dudes y hazte con él.
Es una joya, cojones.
No había jugado a ninguno de la saga y me lo habían recomendado porque me gustan mucho los plataformas en 2D. Llevo apenas una hora y media de juego y me está gustando más de lo que me esperaba. Buen uso del mando de la Wii, historia divertida, buenas mecánicas. Igual se peca mucho de volver el mundo a 3D pero... muy bonito de jugar.
Yo algún día me haré con todos los cromos y las mazmorras esas de 100 pisos (en este Paper me pareció mucho más fácil que la de GC) que llegué al boss final y me terminó de matar, desde entonces no lo volví a tocar [carcajad]
Muchas gracias por vuestros comentarios y respuestas. Ahora tengo una vision mas general :)
9 respuestas