Que tal esta configuracion?

Hola a todos/as:

Estoy tramando actualizar de una vez mi viejo Athlon 64 3200(que ya está bien [carcajad] ) y despues de dar bastantes vueltas y para que no se me dispare mucho el presupuesto, la configuracion que he elegido es esta, para un PC de proposito general pero que tire bien con los juegos actuales y me dure un tiempecito:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Asus P5QL-E Socket 775
disipador Noctua NH-U12P
Memoria Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
caja Cooler Master Dominator CM-690
fuente Corsair TX650 650W
video Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3
disco Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
LG GH22NS30 Grabadora DVD SATA Negra OEM

Todo esto me sale por unos 700 euros en pccomponentes. ¿Alguna recomendación? ¿alguna de las piezas se queda corta y es mejor pillar otra cosa? ¿o se pasa y se podria cambiar por algo más modesto y rebajar el presupuesto o reinvertir en mejorar otra cosa? preferiria q el presupuesto no subiera de los 700 euros, e incluso si me he pasado con algo y se puede recortar algo, mejor...

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
El socket 775 es una plataforma abandonada, cuando quieras ampliarlo necesitarás un cambio de memoria y placa... mejor un Phenom II AM3, con el que tienes la actualización a largo plazo garantida... Phenom II 720 + placa MA790XT-UD4P + unas buenas DDR3 (Mushkin HP3, 2x2GB por ejemplo).

Es lo único que cambiaría, el resto de la configuración perfecto.
ummm, por ese precio es complicado hacer algo mejor la verdad... aunque esa placa no me gusta nada si, como indica el disipador, vas a meterle OC al micro... en ese caso una GA-EP45-UD3R o una P5Q Turbo serían mejor opción... aunque tb puedes bajar el disipador a un Xigmatech HDT-S1283 RevB y subir la gráfica hasta una HD4890...

PD: por unos 80€ más te podrías meter en Phenom II AM3, con un PHII 720 + GA-MA790XT-UD4P + 2x2GB Mushkin Performance y el resto como lo tienes...
Muchas gracias a los dos por responder tan rapido y por vuestras recomendaciones. He cambiado el procesador por un Phenom II 720 y la placa por la que me recomendais ambos.

He mirado los componentes en pccomponentes y las memorias que me recomiendas están agotadas... ¿que tal unas Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB en su lugar?

En realidad no tengo previsto en principio hacerle OC al micro, el disipador lo elegí porque vi en otros hilos que lo recomendaban bastante, pero tal vez sea demasiado... así que lo he cambiado por el que Xigmatech HDT-S1283 RevB

Y sobre la tarjeta de video, he estado viendo comparativas en techspot.com entre la HD4890 y la GTX 260 y aparentemente son muy similares en rendimiento, en unos test gana la 260 y en otros la hd4890, pero por muy pocos fps (3 o 4 nada mas)... no parece que merezca la pena pagar 43 euros más por la HD4890, según precios de pccomponentes. Así que en ese aspecto, creo que me sigo quedando con la gtx 260...

Bueno, entonces la duda que me queda es la de las memorias.... ¿pongo las Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB o cambio de marca o espero a que tengan las performance?

Muchas gracias de nuevo
3 respuestas