¿qué tal es este portatil? AYUDA ¿cual me compro por 800€?

Buenas, pues es que estoy mirando portatiles y la verdad es que entre tanto i3, i5, i7, que si primera generación, que si segunda....pues la verdad es que no tengo ni pajolera idea de que es mejor.

Esta mañana he visto este en mediamarkt, y aunque físicamente me gustaba más uno que había inferior (tenía todos los plasticos negros), de características creo que este está de lujo ¿no?

http://www.dynos.es/portatil-toshiba-l755-1ed-i7-267q0m-15.6-4gb-500gb-nvidia1gbdvdmulti-wifi-cam-win7hp__L755-1ED.html

La duda es...¿cómo va esto de los iX? Porque me suena de escuchar que si no sé cuales tenían problemas de calentamiento, que si otros de segunda generación (iX) rendian mejor que los iX+2 de primera generación...etc.

La cosa es que vengo de un vaio, que me ha salido buenisimo, pero que le ha petado la gráfica (hubo una serie que nvidia reconoció que eran defectuosas, y estoy ahí peleandome a ver si me lo arreglan en garantía). Y estoy mirando porque seguramente no me lo arreglen, y ya puestos a comprar, sin gastarme una fortuna (1100€ me costó el vaio) pues si que me gustaría gastarme algo más de los ahora "normales" 600€ y tener algo mejorcillo, que más que rendimiento, prefiero que me dure.

Por eso preguntaba los de los diferentes i3, i5 y demás, prefiero algo que rinda menos pero que dure, que no un pepino que en 3 años empiece a calentarse y al final lo tenga que tirar. Porque aunque no le doy mucha caña en cuanto a rendimiento, si que se la doy en cuanto a horas de uso.

Pues eso, a ver si me podeis echar una mano y orientar un poco, y si este no es muy bueno, pues alguno sobre ese precio (800€) que sea bastante bueno en calidad-precio, y sobre todo, que no se caliente mucho!

Un saludo, y gracias de antemano.
Los portatiles Sony, son buenos pero la mayoria se recalientan bastante. Ahora si los componentes son de buena calidad, desde la pantalla hasta el tecledo y botones del touchpad ( estos dos componentes para mi son fundamentales para los que estamos todo el dia con el portatil). He mirado el link que dejaste y me parece buen ordenador, pero a lo mejor en otros sitios como Mediamarkt, por ese mismo dinero o por menos puedes acceder a un resultado mejor. El toshiba en mi opinion te estan vendiendo cosas como blu ray y convertidor para algo de 3d. No se hasta que punto te interesa eso. Otra cosa normalmente soy mas partidario de las graficas ATI, pero a veces no hay mas remedio y coger una nvidia. El procesador esta bien y memoria y HD. Lo unico que me echa para atras es el precio, el teclado, los botones del touch pad. Los toshiba normalmente suelen ser ordenadores robustos. Tambien me gustan los marca "Asus".
En resumen antes de comprar nada piensa bien que es lo que necesitas o que es lo que quieres (todo depende para que quieres utilizar el portatil). Hdmi, blu ray, grafica etc). En mi caso no quiero blu ray, todo lo hago desde HD y solo utilizo el portatil para cosas simples como navegar, emails etc. Si quieres que dure el portatil, mira sus componentes ( teclado, touch pad, conexion del cable de alimentacin al portatil ( muchos terminan rompiendose por ahi).
Decision importante y dinero importante.
Espero ayudarte.
Gracias y saludos
ni me habia fijado en lo del bluray que comentas, como bien dices yo mo quiero nada de eso, lo que si tengo muy claro es que como le pasa a mi actual portatil (es lo mejor que tiene) no quiero que se caliente (de ahi que prefiera menor rendimiento, pero menos calor).

Una cosilla ¿Cómo distingo iX de primera generación de segunda?

Por ejemplo, este vaio (de 17") sale por 650€

• Intel® CoreTM i5-2430M 2,4 GHz
  • Windows® 7 Home Premium original
  • LCD 43,8cm 1600 x 900 + webcam
  • NVIDIA® GeForce® 410M GPU 1GB
  • 320 GB Serial ATA (5400 rpm) (le pondria el de 500gb de mi actual vaio
  • 4 GB 1333MHz DDR3 SDRAM
  • Unidad de DVD
  • Office 2010 Starter
  • Sin protección anti-virus
¿sería eso de primera generación o de segunda? no sé distinguirlos.

Por cierto, muchas gracias por tu ayuda :)
No te preocupes. Yo tampoco distingo la primera de la segunda generacion. Ademas, te dire que en la practica los procesadores de un escalon a otro no vas a notar realmente la diferencia. Ej: I3 a I5. Donde si se nota mas obviamente es de un I3 a un I7, claro esta hay que mirar que ghz tiene cada procesador que en este caso me comentas 2.4 ( no esta mal). Si te vas a un 3. lo que sea, tampoco vas a notar mucho la diferencia entre ellos. Un I5 a 2.4 con 4 gigas de ram es mas que suficiente para un uso de un ususario normal y corriente (internet, videos, musica etc) y mas si tienes una grafica de 1 gb ( que creo que sera memoria dedicada no compartida con la ram). Hablando de la ram. Los S.O que son 32 bits realmente solo cogen 3 gb a pesar de que en windows ponga 4. Los de 64 bits cogeran todo el ram que tengas en tu portatil.
Vaio se calienta, pero esta bien por la robustez y calidad de sus componentes (muy importante teclado, tocuh pad y botones del mouse) generalmente la bateria, la conexion de el pincho de la bateria que va conectado al portatil suele ser de calidad.
Respecto al disco duro antiguo. No se si podras abrir el portatil por temas de garantia, pero si puedes poner el disco duro antiguo en una caja adaptador usb y asi tendras un disco duro usb para hacer backups o lo que quieras.
Yo tengo un vaio y casi siempre lo tengo encima de mi. La suerte es que las ranuras de ventilacion no estan debajo del portatil sino que estan en los laterales ( bastante importante). Me paso horas con el portatil y siempre utilizo el touch pad y los botones del mouse integrados. Es de lo mejor que he probado en portatiles en mi opinion realmente son buenos.
Resumiendo:
Con estas caracteristicas que me dices del vaio ( no se si el procesador es de 2 o 1 generacion) a ese precio bastante ya estas pagando.
En otras marcas podrias ahorrarte dinero, pero de ti depende si quieres calidad y no correr muchos riesgos en un futuro ( aunque nadies esta a salvo que se rompa algun componente)
Con la ram el procesador y la grafica creo que va bien para usuario normal.
Espero haberte ayudado pero la eleccion es tuya.

Gracias y saludos
muchas gracias de nuevo! según he leido, creo que se pueden distinguir generaciones, porque los de segunda generación son siempre iX 2XXX, es decir, el que puse es de segunda.

Otra cosa, ¿qué tal es dell? en cuanto a temas de refrigeración, calentamienos y demás, es que creo que este xps 17 está de lujo
Son 744+iva (con el maldito iva de 18% son casi 900...) pero es que parece una buena máquina:

PANTALLA LCDHD+ WLED Tru-Life 1600 x 900 de 44cm (17.3") con cámara integrada de 2.0 Mega Pixel
TARJETA GRÁFICATarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 550m de 1GB
MEMORIADDR3 SDRAM de 6.144 MB a 1.333 MHz canal dual [1x2.048 + 1x4.096]
UNIDAD DE DISCO DURODisco duro Serial ATA de 750 GB (7200 rpm)
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S)DVD+/-RW (DVD, CD read and write)
BATERÍA PRINCIPALBatería principal de iones de litio de 9 celdas y 90Wh
PROCESADOR2nd generation Intel® Core™ i7-2670QM processor 2.20 GHz with Turbo Boost up to 3.10 GHz

Un saludo, y muchas gracias :)
Tampoco lo veo nada especial y Toshiba no es la marca que era antes (sony tampoco, que he visto mencionarla al segundo post)

Yo me quedaba con el Dell, pero añadiendo la 555m si te interesa jugar.
la verdad es que es complicado esto de elegir un portatil...este vaio, me entra por los ojos,

Modelo VPCEJ2C5E (17")
Intel® CoreTM i5-2430M 2,4 GHz
Windows® 7 Home Premium original
LCD 43,8cm 1600 x 900 + webcam
NVIDIA® GeForce® 410M GPU 1GB
500 GB Serial ATA (5400 rpm)
6 GB 1333MHz DDR3 SDRAM

720,01 € IVA incluido...vamos, 200€ menos que el dell, y lo "unico" es que es un i5 en lugar de un i7...sería una buena compra???

Un saludo.
elmenda escribió:la verdad es que es complicado esto de elegir un portatil...este vaio, me entra por los ojos,

Modelo VPCEJ2C5E (17")
Intel® CoreTM i5-2430M 2,4 GHz
Windows® 7 Home Premium original
LCD 43,8cm 1600 x 900 + webcam
NVIDIA® GeForce® 410M GPU 1GB
500 GB Serial ATA (5400 rpm)
6 GB 1333MHz DDR3 SDRAM

720,01 € IVA incluido...vamos, 200€ menos que el dell, y lo "unico" es que es un i5 en lugar de un i7...sería una buena compra???

Un saludo.

Nop, además, le has añadido los cupones al Dell?

http://www.planetaportatil.com/cupones- ... o-dell.php

La diferencia además de hardware del Dell al Sony es brutal, una 550m, un I7 y disco duro de 7200rpm, además de que la pantalla del Dell es buena, vete a saber como es la del Sony
Si te lo puedes permitir vete a por el Dell. Te comentaba sony porque hablabamos de determinados precios, pero si esto no es problema para ti, el Dell esta muy bien. Robusto y calidad aseguradas.

Gracias y un saludo
hombre...no es problema...me gustaria gastarme como mucho 800€ y comprar lo mejor disponible con ese precio...

me he encontrado con un asus...¿qué os parece este?

http://www.fnac.es/Asus-A93SV-YZ140V-Portatil-18-4-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a647896?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=5&Fr=2

sacrificaría un i7 por un i5...pero 18" de pantalla!! xD la gráfica y demás son decentes no??

[img]multimedia.fnac.es/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/2/3/0/0884840935032.jpg[/img]

Procesador Intel® Core™ i5-2430M
Velocidad / Frecuencia 2,4 GHz
RAM 4 GB DDR3 1333 MHz (1 x 4 GB)
Disco Duro 1 TB sATA 7200 rpm
Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce® GT 540M Memoria Gráfica 1 GB DDR3 dedicado
Tamaño Pantalla 18,4" (46,7 cm) retroiluminada LED Resolución 1920 x 1080 Full HD
Lector Óptico Lector/grabador CD + DVD Puertos USB 4 x USB 2.0
Conexiones HDMI, VGA. RJ45, audio, micrófono
Conectividad Wireless 802.11 b/g/n
Lector de Tarjetas SD, MMC, MS
Teclado Completo, tipo chicle, con teclado numérico
Webcam 0,3 Mpix con micrófono
Dimensiones 44,1 x 29,5 x 4,2 ~ 5,6 cm
Peso 4,11 kg
Modem / Red Ethernet 10/100/1000
Altavoces Integrados Altec Lansing®

teclado tipo chicle que significa?? xD
9 respuestas