que tal el soleil

hace unos días estaba revisando una super juegos de hace mas de una decada (que viejo que estoy) y vi un avance del juego soleil para mega drive, se dice que se copia bastante al zelda de snes y demás, a ver si alguien que jugado este juego me lo recomienda, me explica un poco sobre la mecanica, jugabilidad y comparandolo un poco con el zelda de snes.

Me llama bastante la atencion pero no lo recuerdo como un gran rpg.

salu2
Bueno, no está mal del todo, a veces tiene una músicas pegadizas y sobre todo, un control excelente, pero la historia es bastante sosa y las mazmorras no suelen ser muy interesantes.

Por cierto, mencionar que el juego posee una genuina traducción sega, con todos los nombres de los personajes españoles. ya lo habreis visto en Skies of Arcadia y alguno más.
A ver, yo ke no soy muy "rolero" tengo un muy buen recuerdo de él. Nunca me lo llegué a pasar (como otros muchos juegos) pero lo considero uno de los mejores juegos de MD (al menos ke tengo).
El Zelda no lo conozco así ke no te puedo comparar, pero si kieres te puedo explicar un pokillo del juego.

El diseño gráfico es el típico de muñeco cabezón con vista semi-aérea, bajo mi punto de vista con unos gráficos bastante decentillos.
El manejo del personaje en sí lo recuerdo bastante bueno, nada ke criticar, te haces enseguida con él. Salto y espadazo, poco más ke yo recuerde.
La historia empieza en el típico pueblo, eres un crío y no sé ke pasa pero tienes ke salvar el mundo... Primera fase en el pueblo, a preguntar y tal. Como digo, yo no soy muy rolero y nunca se me hizo pesado.
Los combates son a pelo, nada de turnos ni historias, bicho malo, espadazo y fuera.
Para recuperar vida comes manzanas ke vas encontrando.
Tienes ke ir avanzando por un mapa ke recuedo bastante grande, y conforme avanzas en el juego se van añadiendo compañeros a tus aventuras. Estos compañeros son animales; pingüinos, tigre... no recuerdo más. Cada uno te proporciona una habilidad diferente a ti o a tu espada (más bien a la espada). Cosas como poder lanzar la espada, poder lanzar la espada envuelta en llamas, lanzarla y ke persiga los enemigos...
Lo animales se combinan entre ellos, de forma ke siempre llevas seleccionados dos (ke puedes cambiar desde el menú en cualkier momento), y por tanto las habilidades ke te proporcionan tb se combinan... ejemplo: espada de fuego ke persiga a los enemigos.

Ahora, así de memoria no recuerdo mucho más... creo recordar ke me kedé en el "desierto camelia" o en "san cielo", y ke en esta fase había algún tipo de puzzle... pero no lo recuerdo bien.

En fin, ke yo sin duda te lo aconsejo.

Por cierto, en este juego se puede salvar partida!!!!

Un saludo y espero haberte sido de alguna ayuda.

Edit: Se me han adelantado en la respuesta ;)
Es bastante bueno, quiza un poco corto (me lo acabe en unos pocos dias) e infantil. Para mi el mejor del genero en Megadrive es el Landstalker.
lo poco que jugue en un emulador, me dio muy buena impresion, pero jugar con teclado me ponia nerviosos.

Respecto a los nombres del skies que yo sepa en japones siguen teniendo los mismos nombres, supongo que lo dices por los nombres de los Valuan, si te fijas los Valuan son los españoles de la epoca de colon,, de ahi sus nombres.
A mi Soleil me pareció un juego muy bueno y muy entretenido.

Quizá algo fácil y bastante lineal, pero no por ello deja de ser un juego muy bueno.

Sobre que Soleil copie a Zelda, a primera vista puede parecerlo, pero es bastante diferente en todos los sentidos, empezando que solo tienes una espada y vas consiguiendo animales que le dan nuevas habilidades a tu espada, el tipo de historia, el estilo de las musicas... a mí me pareció muy diferente. En cualquier caso el género es el mismo y seria imposible que no se pareciese a cualquier otro juego tipo Zelda. Pero de eso a que copie mucho a Zelda va un trecho... pero claro, esto es mi opinión y cada cual tendrá la suya. XD

Byeee.
Me llama bastante la atencion pero no lo recuerdo como un gran rpg.
Para ser un juego de Megadrive está muy bien, es lo suficientemente ameno y divertido para que lo completes. Aquí tienes un análisis en español, es lo primero que he encontrado y se nota que el comentarista no es muy neutral, pero te describirá Soleil mejor y más profundamente que nosotros.
Joder, a alta velocidad había leido en Español neutro...

Ya me estaba imaginando al enano diciendo "Nesesito un harma".
Yo lo jugué en su dia, y la verda es q es un juego entretenido. Lo considero un buen juego, y no deveria faltarle en la estanteria a ningun coleccionista.
de lo mejorcito q he visto en megadrive eso es seguro. si estas dudando en pillarlo para tu coleccion buscalo yaaaa.
Personalmente, un gran juego.
Algunos dicen que algo infantil, y no sin falta de razon, pero muchos juegos clasicos son absurdos o infantiles y no por eso salvajes (vease el mario world, muchos lo consideran hoy infantil, y es uno de los mejores juegos de la historia para mi gusto).
A mi me pareció divertido y bastante bueno, sin duda.
Dificil arrepentirse.
10 respuestas