Qué tal el citroen C2?

Buenas

Acabo de sacarme el carnette y había pensando en este como primer coche, qué tal es?

En concreto habia mirado el c2 1.6I 16V VTS.

De diseño me gusta, en negro es muy bonito [babas] pero no se que tal va de motor.

Saludos
a mi personalmente que me gsutan los coches cucos, vamos pequeñitos me parece muy buen coche, ese vts sino me equivocoes el de 110 cv, que entre lo poquito que pesa y esos cv el coche es una autentica bestia, recomendartelo te lo recomiendo..gastan poco..bueno depende de loque lo uses...muy util.. facil de aparcar y comodo de conducir.

Pd: e llevado uno y la verdad a mi me gusta, siempre habrá gente a quien no le guste pero para mi es un bueno coche.
salu2 y felicidades por ese carnet.
El de 110CV es el VTR, este tiene 125.

Mas opiniones por ahi ;)
Y no prefieres un Clio??

A mi personalmente no me gusta el C2, pero bueno, respeto tu decisión XD

Fdo- An0n1m0
a mi me parece un coche muy majo. X-D
Yo te recomiendo el Toyota Yaris, aunke el C2 tb está bien.

Toma esta foto pa compararlos [jaja]. (Es de coña, pero ambos coches son bastante buenos, tanto los de la foto como los normales)

Adjuntos

Yo tambien estoy detras de ese C2. He probado el vtr de 110 (mi padre curra en citroen y puede pedir prestados algunos coches de fabrica)y es la caña, asi que el vts ya debe ser la ostia con esos 125cv. Aparte lo venden con el color rojo del c2 sport que mola bastante y con algunos pequeños detalles mas que los vtr(aleron, suspension mas baja,...)

Yo creo que recien sacado el carnet y para empezar a conducir es un coche cojonudo, con un tamaño bueno para ciudad y con una potencia que hace que lo disfrutes mas.

Un saludo
Carnet recien sacado y queires un coche que no pesa una mierda y que tiene 125 Cv? Macho estas colgao, Suerte, pero yo me compraria para empezar algo con pocos webos y que sepas lo que te llevas, yo empece con un corsa de los viejos, un 1.2 TR, hazte con la conduccion y luego comprate algo pontente, pero no te compres ese coche como primer coche
Acabo de sacarme el carnette y había pensando en este como primer coche, qué tal es?

pedazo coche, además de molón, tiene un sonido de motor q enamora y unas prestaciones espectaculares!!

se lo ha comprao un amigo como utilitario para ir a currar y tal y estoy enamorao del coche.

Por cierto, lo has visto en el color rojo ese especial (creo q se llama furio o fuego) q hay en exclusiva para ese modelo? pq el negro a su lado no dice nada!
Carnet recien sacado y queires un coche que no pesa una mierda y que tiene 125 Cv?

yo te iba a decir lo mismo.

Recién sacado el carné, y suponiendo con falta de esperiencia, ahí te sobran caballos por un tubo...

Yo ahora mismo no me pillo coche nuevo ni de coRña, conseguiré un segunda mano ruin, para darle trote, coger vicio y aprender bien aprendido, y luego ya mas adelante cuando tenga mas control pues me pillaré algo nuevo.

Además, me parece una locura (además de lo que he dicho antes...) 125 cv en un coche que es un pedo, que mide 3 metros y medio y pesa 900 kilos... aquí va el típico chiste de chiquito de "eso tiene mah peligrorrr... [qmparto] "

salu2

edito: además, ese se te quedará en unos 11.000 lerus o así, y por ese precio me pillaba yo un C4 de 90 cv que ya es un señor coche.

salu2;)
YO no lo veo para tanto yo me saque el carnet en Noviembre y en enero me pille un C4 y estoy tan contento es de 95 caballos que son realmente 105 creo.... a mi el C2 me gusta un monton es el coche que me hubiera comprado si no tuviera que transportar un contrabajo en el coche xDDDD es lo que tiene....

Yo te lo aconsejo citroen tiene mucha experiencia en coches el mio no falla nada y le anda bastante...

Un saludo y ya nos contaras!
A mi es que los coches tan pequeños no me engatusan, pero bueno te paso esto por si aun no lo has visto.

http://www.km77.com/marcas/citroen/c2_05/vts/texto.asp

Las llantas son las mismas que las que estan montando en los Exclusive de C4 solo que estos son de 17", y la rueda es una buena rueda, solo superada por la serie Sport.
A mi lo que me pasa con los coches chicos es...

Por 15.000€ tienes un 307, un Focus, un C4 y (creo) un Astra...

El 206 me ha encantado toda la vida, pero viendo la mínima diferencia entre uno y otro, al final me compré un Focus de los nuevos...

Fdo- An0n1m0
Yo tengo un VTR, y el coche está muy bien teniendo en cuenta lo que vale y la gama que es.

De equipamiento viene muy completo, y los acabados del interior, aunque no son todo lo solidos que uno desearia, tienen un diseño de lo mejorcito que he visto en la gama. Sobre las prestaciones del VTS no te puedo decir porque no lo he probado, pero el comportamiento del coche es muy agresivo al ser tan cortito de batalla, asi que con un perfil bajo, una suspension deportivo y 125cv debe de ser una pequeña bestia para la conduccion deportiva.

Eso si, antes de comprarlo informate de lo que te costaria el seguro, no vaya a ser que te lleves una sorpresa desagradable.

De todos modos, yo lo veo una locura de coche para alguien con el carné recien sacado.
An0n1m0 escribió:A mi lo que me pasa con los coches chicos es...

Por 15.000€ tienes un 307, un Focus, un C4 y (creo) un Astra...

El 206 me ha encantado toda la vida, pero viendo la mínima diferencia entre uno y otro, al final me compré un Focus de los nuevos...

Fdo- An0n1m0

Coño Anonimo, enhorabuena por la compra.
An0n1m0 escribió:Y no prefieres un Clio??

Hombre el clio también me gusta pero creo que me convence mas el c2.

jevilon escribió:Carnet recien sacado y queires un coche que no pesa una mierda y que tiene 125 Cv? Macho estas colgao, Suerte, pero yo me compraria para empezar algo con pocos webos y que sepas lo que te llevas, yo empece con un corsa de los viejos, un 1.2 TR, hazte con la conduccion y luego comprate algo pontente, pero no te compres ese coche como primer coche

Hombre, todo eso que dicen que para empezar un coche con pocos cv.. yo no lo veo así. Hombre, empezar con un M6 pues como que no [jaja] pero si no eres un russo de la vida no le veo el problema.

Porque si me compro algo de 80CV por ejemplo, se que me van a hacer muy pocos en poco tiempo..

the passenger escribió:125 cv en un coche que es un pedo, que mide 3 metros y medio y pesa 900 kilos...

Hombre 900kg tampoco XD pesa algo mas de una tonelada..

De los que me comentais.. el C4 no me convence demasiado, el focus no me gusta nada, el 206 está muy visto.. el único el astra pero ya se sube bastante.

El c2 vts creo que está por 13000 y poco mas el descuento que me harán ya que conozco al jefe del concesionario se quedará en un precio bastante majo.

saludos
Backlash escribió:

Hombre el clio también me gusta pero creo que me convence mas el c2.

Hombre, todo eso que dicen que para empezar un coche con pocos cv.. yo no lo veo así. Hombre, empezar con un M6 pues como que no [jaja] pero si no eres un russo de la vida no le veo el problema.

Porque si me compro algo de 80CV por ejemplo, se que me van a hacer muy pocos en poco tiempo..

Hombre 900kg tampoco XD pesa algo mas de una tonelada..

De los que me comentais.. el C4 no me convence demasiado, el focus no me gusta nada, el 206 está muy visto.. el único el astra pero ya se sube bastante.

El c2 vts creo que está por 13000 y poco mas el descuento que me harán ya que conozco al jefe del concesionario se quedará en un precio bastante majo.

saludos

A mi es que los coches tan pequeños..., yo la verdad me esperaba por ejemplo al nuevo clio en septiembre.

Y 90cv en un gasolina da, y para mucho, además como tu dices, sino es para ir haciendo el russo por la vida, con 90 cv puedes ir a 130 perfectamente en carretera y a 50 en ciudad, otra cosa es que quieras un coche con mas caballos. Los coches nuevos aprovechan mucho mas los caballos, o lo que es lo mismo, tienen menos perdida por vibraciones.

Mi opinion, no me cogeria un coche tan pequeño con tantos caballos y mas por el aumento de precio que supone, yo miraria otras opciones, solo te gusta el C2 de entre el abanico que hayas visto? el astra se sube mucho? serán unos 3000 euros mas no?.

PD: Que raro que no haya venido nadie diciendo comprate un diesel [jaja]

Comentario muy acertado!!

Algo q no se ha comentado y que creo q tiene equivocada a mucha gente es lo de q por ser novato has de conducir una tanketa que no ande ni a pedos , de hecho a mas potencia mas seguridad siempre q se sepa administrar con cabeza.
endiagonal escribió:

Comentario muy acertado!!

Algo q no se ha comentado y que creo q tiene equivocada a mucha gente es lo de q por ser novato has de conducir una tanketa que no ande ni a pedos , de hecho a mas potencia mas seguridad siempre q se sepa administrar con cabeza.

No mezclemos las churras con las merinas.

90 cv dan de sobra, pero muy de sobra, y sobradisimo para los limites legales.

Con 90 cv cualquier coche de tonelada y 300 los mueve perfectamente y no es un tanque, para tanque los cayanes y cia que son autenticas estupideces rodantes, muy bonitos si, pero estupideces y modas.

Otra cosa es que se quiera un coche con mas caballos pq si y punto.

Pero os recuerdo que se venden diesel de 65-75 cv y gasolinas de 75 80 cv.

Ahora que quieres uno con 160 cv, pues perfecto, pero no digais que con X cv no se que pq no es cierto.
Yo tb me estuve mirando el C2

Lo unico k m tiró patras e hizo ke no me lo comprase esk solo tiene 4 plazas
Yo ahora tengo un Xsara Hdi 1.4 con tan solo 70 Cv y no se me queda corto ni mucho menos, consume una mierda, me lleva y me trae, a 150 ya se pone (y mas tambien, pero paso) y no es ningun "tanque", y tengo ya 4 años de carnet. A lo dicho si quieres un 125 Cv no es para ir "de tranky" es para meterle chicha al coche y si no tienes experiencia con un coche que no pesa y si le metes caña, espero que no te pase nada...
jevilon escribió:Yo ahora tengo un Xsara Hdi 1.4 con tan solo 70 Cv y no se me queda corto ni mucho menos, consume una mierda, me lleva y me trae, a 150 ya se pone (y mas tambien, pero paso) y no es ningun "tanque", y tengo ya 4 años de carnet. A lo dicho si quieres un 125 Cv no es para ir "de tranky" es para meterle chicha al coche y si no tienes experiencia con un coche que no pesa y si le metes caña, espero que no te pase nada...

Bueno lo tuyo es td, pero vamos que un td de 70-75 cv equivale a un gasolina de 90-95 cv

Y como dices tira, y ni es un tanque.

Cada uno que se compre lo que quiera, pero de ahi a decir que con 80 cv no tira, cuando el 50% de los coches que circulan estan en los 100cv....
MORPHEUX escribió: yo la verdad me esperaba por ejemplo al nuevo clio en septiembre.

Hay algún prototipo o algo ein?

Sobre el Astra, si los precios de autocity son correctos...

ASTRA 1.4 ENJOY 90 C.V. 16.370,00 €
ASTRA 1.4 ESSENTIA 90 C.V. 14.770,00 €
ASTRA 1.6 ELEGANCE 105 C.V. 18.720,00 €
ASTRA 1.6 ENJOY 105 C.V. 17.370,00 €
ASTRA 1.6 ENJOY EASYTRONIC 105 C.V. 17.820,00€

Los únicos el enjoy y el essentia de 90CV.

MORPHEUX escribió:Pero os recuerdo que se venden diesel de 65-75 cv y gasolinas de 75 80 cv.

MORPHEUX yo he andado en un punto nuevo de 70CV y bueno, la verdad es que me parecieron muy pocos, el coche apenas tenía fuerza y una recuperación lamentable.

He probado ese y estos dias un xsara hdi 2.0 100CV y la verdad es que el cambio se nota y mucho.

Lo único que tengo claro es que quiero un gasolina y de por lo menos 90CV XD
Backlash escribió:

Hay algún prototipo o algo ein?

Sobre el Astra, si los precios de autocity son correctos...

ASTRA 1.4 ENJOY 90 C.V. 16.370,00 €
ASTRA 1.4 ESSENTIA 90 C.V. 14.770,00 €
ASTRA 1.6 ELEGANCE 105 C.V. 18.720,00 €
ASTRA 1.6 ENJOY 105 C.V. 17.370,00 €
ASTRA 1.6 ENJOY EASYTRONIC 105 C.V. 17.820,00€

Los únicos el enjoy y el essentia de 90CV.

MORPHEUX yo he andado en un punto nuevo de 70CV y bueno, la verdad es que me parecieron muy pocos, el coche apenas tenía fuerza.

Pues el acabado enjoy es el mas vendido de astra, luego viene el sport, pero no aporta mucho, lo unico unas llantas distintas, pq el resto son plasticos interiores.

A eso le puedes añadir lo que ellos llaman el pack enjoy, que te viene radio con mp3, climatizador, antinieblas delanteros que son unos 1700 euros.

Y luego el descuento que tegan ese mes uqe en el 5p viene a ser de unos 1200 euros creo.

Sobre el clio, pues la verdad lo que he visto me ha gustado, es como un megane 3p pero mas pqueño, y al ser mas pequeño el culo chenoa que tiene el megane queda mejor, mas al estilo clio, le queda mejor, las imagenes que he visto estaban bien, por internet tiene que haber cosas, yo es que lo he visto en revistas del sector.

Y es que bueno, yo te digo 90 cv en gasolina, en diesel turboalimentado 75 tira, pero en gasolina 70 le falta ganas, con 90 en gasolina va bien, y en un motor como los de opel perfectamente.
Morpheux escribió:No mezclemos las churras con las merinas.

90 cv dan de sobra, pero muy de sobra, y sobradisimo para los limites legales.

No mezclo nada q no sea verdad, es una realidad. A mas potencia , mejores frenos, mejor capacidad de reacción , mejor estabilidad, etc. ==> MAS SEGURO

En ningún momento he dicho q 90cv no sirvan para nada, solo defiendo su pustura de querer comprarse el C2 ante los q dicen q ni eres novato lo mejor es un petardo de coche.Es una de esas tipicas cosas q te dicen los abuelos y algunos padres sin analizar realmente el sentido d sus palabras.

SI eres novato y tiene por ejemplo un f. fiesta del 90 ¿me vas a decir q es mejor q ir en un coche nuevo? Claramente NO, pq el nuevo ayuda a q tu conducción sea mas sencilla y atenta ya q tienes q preocuparte solo d conducir.

A mi hace 10 años no me dejaron con un lata, gracias a dios....

Recuerdo q, por capricho, al año de sacarme el carnet me compre un Fiat Uno Turbo d segundamano ¡¡vaya makina!! y no por ello iba siempre a 200 ni haciendo el canalla por la calle y joder si corría ese coche..., aún no he tenido vehículo similar en prestaciones y he tenido coches potentes pero q transmitan las sensaciones de aquel NINGUNO (aún me estremezco).
endiagonal escribió:
No mezclo nada q no sea verdad, es una realidad. A mas potencia , mejores frenos, mejor capacidad de reacción , mejor estabilidad, etc. ==> MAS SEGURO

En ningún momento he dicho q 90cv no sirvan para nada, solo defiendo su pustura de querer comprarse el C2 ante los q dicen q ni eres novato lo mejor es un petardo de coche.Es una de esas tipicas cosas q te dicen los abuelos y algunos padres sin analizar realmente el sentido d sus palabras.

SI eres novato y tiene por ejemplo un f. fiesta del 90 ¿me vas a decir q es mejor q ir en un coche nuevo? Claramente NO, pq el nuevo ayuda a q tu conducción sea mas sencilla y atenta ya q tienes q preocuparte solo d conducir.

A mi hace 10 años no me dejaron con un lata, gracias a dios....

Recuerdo q, por capricho, al año de sacarme el carnet me compre un Fiat Uno Turbo d segundamano ¡¡vaya makina!! y no por ello iba siempre a 200 ni haciendo el canalla por la calle y joder si corría ese coche..., aún no he tenido vehículo similar en prestaciones y he tenido coches potentes pero q transmitan las sensaciones de aquel NINGUNO (aún me estremezco).

Vamos a ver, la relacion de seguridad te la da la antiguedad del vehiculo y no sus caballos, la antiguedad el cuidado las revisiones.

Puedes tener un M3 de hace 6 años que sea un peligro por su estado por mucho disco de 350 que tenga, y puedes tener un fiesta nuevo que sea mas seguro que ese M3 asi que eso de mas potencia mas seguridad es tanta burrada como decir a mas cabezon mas inteligente.

Tu no has dicho nada de 90 cv sean malos, pero es que tampoco nadie le esta diciendo que se compre un petardo, un coche de 90 y 100 no es nada de eso, y repito, menos cuando el 50 % de los coches que circulan disponen de esos caballos. No se donde ves que nadie le haya dicho que se compre un petardo, citamelo si eso.

Y me vas a decir algo de un ford fiesta nuevo?, alguien REPITO, le ha dicho que se compre un coche del año 90?, eso haya cada cual, si tiene para comprarse uno nuevo pues se comprara uno nuevo, y si tienes para un fiesta del 90 pues te compraras uno del 90, o que te crees, que el que compra el del 90 es porque lo prefiere a uno nuevo? es que de verdad lo que hay que leer.

Yo no me hubiera comrpado nunca un Uno turbo, como un R5 copa Turbo, son un querer y no poder bajo mi punto de vista, pero alla cada cual con su dinero, sus necesidades y su poder adquisitivo.
Yo solo he dado mi opinion, no tiene porque ir en una birria coche, pero ya te digo, no por tener un 150 Cv vas a ir mas seguro ni mucho menos, los sistemas de seguridad de los coches con potencia baja son tan buenos como los de alta potencia (que se lo digan a los frenos de mi Xsara que me han salvado muuuuuuuchas veces de los locos adelantando por continuas), a lo dicho:
Se pidio un consejo y yo he dicho lo que creo que es mejor, eso si, lo que YO creo, luego cada uno que haga lo que quiera, YO no soy el que se va a montar en el C2.

Edito: Te me has adelantado, pero bueno
endiagonal escribió:
Eso me suena a la excusa tipica que el niñato de turno le pone a su padre para convencerle. [qmparto]

Todos esos factores que comentas que aportan mas seguridad (activa), asi como los sistemas de seguridad pasiva, no van directamente relacionados con la potencia del coche.

Primero, seguro que hay coches mucho mas seguros que un C2 VTS y tienen menos prestaciones, y segundo, las mejoras en frenos y suspension suelen ser efectivas a altas velocidades y haciendo conduccion deportiva. Llevando a cabo una conduccion normal, seguramente no haya ninguna mejora apreciable, ni en la respuesta y distancia de frenado, ni en el comportamiento general del coche.

Un coche con muchos caballos y unos reglajes sport solo sirve para correr y para ir mas incomodo. Y un coche asi para un novato es una trampa mortal.

Un coche urbano como es un C2 con mas de 80 caballos solo sirve para correr mas de lo debido.
Morpheux, MaeseBit os replico esta noche [666] [666] q ahora tengo curro y no me puedo entretener

ByeZ
28 respuestas