Qué tal el Belkin N1 Vission Modem Router

Buenas a tod@s,

Tengo la necesidad de comprarme un Modem Router "N" puesto que el actual que tengo, una mierda de esas de Xyxel blancos, no me aporta la potencia necesaria de radio para que llegue a los puntos de casa que preciso.

He estado echándole un vistazo al N1 y me ha gustado el echo de poder ver cuantas conexiones hay activas en el router y el ancho de banda que consume cada uno, además de que es muy bonito por lo que he podido leer parece ser que es muy cañero en cuanto a fuerza a potencia de emisión wifi.

Ahora bien, lo que me gustaría conocer, es que tal está a nivel de rendimiento, el modem-router va estar encendido todo el día y trabajando a toda máquina ...

Espero vuestros comentarios, saludos y felices fiestas...
Ya se que no es un router, pero has prbado a comprarte esto?
Imagen

Te lleva el internet por la corriente elctrica.
Lo vi en MediaMarkt
peg0te escribió:Ya se que no es un router, pero has prbado a comprarte esto?
Imagen

Te lleva el internet por la corriente elctrica.
Lo vi en MediaMarkt

Pues no había pensado en esta opción la verdad ... mañana le echaré un ojo.

Respecto al N1 ¿nadie lo tiene?

Gracias y saludos
Hola

Una par de cosillas en base a mi experiencia personal con el tema del wireless, y repito todo es en base a mi experiencia. Primero decirte que belkin apesta haciendo routers. Tenemos varios en un departamento y fallan más que una escopeta de feria, no me plantearía jamás comprar un router de esta marca. Desconozco el rendimiento concreto del N1, pero los que yo he probado... tela marinera, hay q reiniciarlos cada poco sin motivo y cuando les da la gana dejan de servir red a los pcs conectados, no actualizan el firmware, etc etc...

Lo siguiente que te recomendaria es que comprases un router con posibilidad de ser flasheado con DD-WRT u otro firmware libre. Los firmwares de "stock" suelen ser una patata y al final siempre necesitas una opción que en dichos firmwares no está. Pásate a las redes semi profesionales con DD-WRT.

Y por último es que tengas cuidado con el standard N, yo lo llamo el pufo-standard. Si lo haces para aumentar tu cobertura, adelante, realmente se nota. En cuanto a la velocidad ándate con mucho ojo, dependes del número de antenas que tenga el router, y del número de canales de trasmisión y recepción que tengas para establecer la velocidad de la red. Es decir, que te venden "hasta 300Mbps" y luego es el gran timo. Echále un ojo a eso.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
krasny2k5 escribió:Hola

Una par de cosillas en base a mi experiencia personal con el tema del wireless, y repito todo es en base a mi experiencia. Primero decirte que belkin apesta haciendo routers. Tenemos varios en un departamento y fallan más que una escopeta de feria, no me plantearía jamás comprar un router de esta marca. Desconozco el rendimiento concreto del N1, pero los que yo he probado... tela marinera, hay q reiniciarlos cada poco sin motivo y cuando les da la gana dejan de servir red a los pcs conectados, no actualizan el firmware, etc etc...

Lo siguiente que te recomendaria es que comprases un router con posibilidad de ser flasheado con DD-WRT u otro firmware libre. Los firmwares de "stock" suelen ser una patata y al final siempre necesitas una opción que en dichos firmwares no está. Pásate a las redes semi profesionales con DD-WRT.

Y por último es que tengas cuidado con el standard N, yo lo llamo el pufo-standard. Si lo haces para aumentar tu cobertura, adelante, realmente se nota. En cuanto a la velocidad ándate con mucho ojo, dependes del número de antenas que tenga el router, y del número de canales de trasmisión y recepción que tengas para establecer la velocidad de la red. Es decir, que te venden "hasta 300Mbps" y luego es el gran timo. Echále un ojo a eso.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo

En primer lugar muchas gracias por la respuesta y además por la concreción. En mi caso efectivamente, como apuntas, quiero pasar a N por una necesidad de incrementar la cobertura del Wifi y aun cuando en casa hay unos 4 ordenadores, no quiero montar una red, sólo que tengan conexión wifi todos, ya que hay uno que no le llega la señal.
Por otra parte si que me interesaba poder monitorizar el consumo de ancho de banda de cada ordenador conectado, y el N1 vision lo permite directamente desde su pantallita.

En fin, veo que nadie conoce el Modem/Router N1 Vision y eso (sumado a la mala experiencia que acreditas respecto a Belkin) me hace pensar que muy bueno no debe de ser ... creo que me pillaré un SMC y listo, que me sale por 40 euros menos.

Saludos,
el N1 Vision lo estuve mirando yo y buscando por google salia que mucha gente tenia problemas de cortes por un fallo en el firmware asi que lo descarté al momento.
ZeusII escribió:el N1 Vision lo estuve mirando yo y buscando por google salia que mucha gente tenia problemas de cortes por un fallo en el firmware asi que lo descarté al momento.

Es lo mismo que me estoy encontrando yo, así que buscaré otro modem/router N

Gracias y saludos,
6 respuestas