¿¿Que tal el 8bitdo sn30 pro para emular snes en pc??

Hola,

Ando buscando un mando para emular snes en pc y que la sensacion sea lo mas fiel posible.
He visto este mando y parece ideal, pero prefiero pedir opiniones que seguro que hay alternativas y quizas no sea la mejor.

Indicar que aunque hay mandos por bluetooth o wifi, lo prefiero por cable para evitarme tener que ir con pilas, o baterias pues el uso es muy residual.

Si pensais que otras recomendaciones son mejores, pls indicar que recomendariais.

Gracias!
Los SN/SF 30 pro, a mi personalmente me parecen una de las mejores opciones que hay, si no la mejor.
Lo uso en Switch para jugar a juegos clásicos, o al mismo F-ZERO 99.

El único problema que le veo es que en juegos de previsión, a veces, algunos modelos, marcan diagonales cuando pulsas arriba o abajo. Es un problema menor, pero a veces puede incomodar en un salto de F-ZERO, por ejemplo, en el que hay que mantener pulsado dpad hacia abajo, y se te mueve hacia algún lado. Pero es algo sutil.

El mando oficial de Super Nintendo de Switch adolece de ese fallo, pero no tiene sticks analógicos, y tampoco sé si es conectable a PC.

Por cierto, la latencia de estos mandos inalámbricos es imperceptible, y la batería dura como 20h mínimo. Recomiendo si o si las versiones sin cable, aunque eso va a gusto de cada uno, evidentemente.

En resumen, mandos muy recomendables, en mi opinión es la mejor opción.


Saludos
Iba a recomendarte encarecidamente el mando, pero el minianálisis que se ha marcado @aleroh es de 10. No podía haberlo descrito mejor.
Va de maravilla además de ser muy cómodo, aunque para los juegos de lucha, algunas combinaciones no salen bien y no sé por qué, los sticks se pelaron en muy poco tiempo.
Iba muy decidido a por el sn30 pro pero no se si sera mas ergonomico el pro 2 que parece casi lo mismo pero con la forma de pad mas de adulto (el de snes me da la sensacion que es para manos muy pequeñas de niño). Alguna opinion del pro 2?? U os quedarias con el sn30 pro directamente??

Ilustro con dos imagenes:

sn30 pro

Imagen


pro2

Imagen
El mando de tamaño es como el de snes, de hecho lo desmonté y monta las mismas gomas (se pueden intercambiar con un mando original) así que las ventajas y desventajas son las de un mando de snes original. En cuanto a latencia, yo en la emulación de snes noto latencia, no tengo 100% claro si es el mando, es emulador, es la pantalla o un poco de cada, así que en ese aspecto no puedo juzgarlo.
Yo uso
éste

Para mi es perfecto.
Tengo los dos:

Imagen

Posiblemente en cuanto a mandos es de las mejores compras que he hecho en la vida, primero pillé el sn30 pro y me gustó tanto que me pillé el pro 2. El tacto de estos mandos es increíble, es como tocar algo antiguo pero al mismo tiempo nuevo, la cruceta es muy precisa para cierto tipo de juegos, por ejemplo plataformas tipo donkey kong clásico etc, eso si, para juegos de lucha, beat em ups, shooters etc no es lo más recomendable ya que es una cruceta dura, para esos mejor usar los analógicos, de todas formas como digo la cruceta es muy agradable al tacto, da sensación de control en todo momento.

Sobre el tamaño, tengo las manos muy grandes y el SN30 PRO no me ha supuesto demasiados problemas, además en la parte de atrás hay dos montículos que sirven como apoyo, algo hacen, de todas formas si que he notado que después de largas sesiones de juego las manos se me cansan un poco, por eso en parte pillé el PRO 2.

Si quieres sensaciones antiguas pilla el SN30 PRO, recomendado para jugar de vez en cuando, si quieres jugar como Dios pilla el PRO 2 aunque en parte pierdes un poco esa sensación de la época...

PD: En mi caso no pude resistirme a pillar las versiones que se asemejan a la Game Boy tocha, color de los botones, cruceta etc.
@ryuks

Como te han comentado, yo también tengo manos grandes, y el SN30 Pro se adapta perfectamente, y para sesiones largas. Eso sí, en ese modelo no uso los analógicos, sólo la cruceta. Tengo ambos modelos también, el Pro estandar y el Pro 2, y para jugar con analógicos yo creo que el modelo Pro 2 (o Pro Plus) es más ergonómico, además que los gatillos L2 y R2 son analógicos, y mucho más grandes.

Si tienes que elegir simplemente uno, la opción lógica es la versión Pro 2, que tampoco se va tanto de precio con respecto al Pro. Pero en mi caso, teniendo varias unidades de varios modelos, para jugar clásico-cruceta prefiero SN30 Pro, sin duda.

Todos los modelos suelen estar mejor de precio en Amazon que en Aliexpress, excepto Black Fridays y cosas así.
8 respuestas