¿Que subgeneros del cine de terror no aguantais?

Encuesta
Subgeneros del terror que NO te gustan (Hasta 5)
10%
8
12%
10
1%
1
1%
1
2%
2
1%
1
1%
1
6%
5
8%
7
2%
2
5%
4
 0%
0
 0%
0
7%
6
1%
1
2%
2
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
4%
3
4%
3
 0%
0
1%
1
8%
7
12%
10
1%
1
4%
3
4%
3
Hay 84 votos.
Dentros de los que hay no me suelen gustar estos

Metraje encontrado: O cuando los protagonistas encuentran una pelicula o fragmentos de pelicula y la trama principal es ver esas peliculas. Me aburren estas peliculas

Falso documental: O lo que yo llamo peliculas selfie en la que los protagonistas se graban a ellos mismos contando la historia.

Alienigenas

Cultos religiosos.

Zombies: Estas depende del tipo de peliculas, si son sangrientas aun, pero ultimamente las que hacen van mas dirigidas a la comedia que al miedo.
Yo suelo aguantar bastante bien los generos....pero hay uno que me cuesta bastante desde hace unos años y es las "home invasion" o como se llame, de extraños que entren en tu casa te aten y te hagan lo que les de la gana, no puedo con eso, me produce mucha tension
sakamotoMaaya escribió:Dentros de los que hay no me suelen gustar estos

Metraje encontrado: O cuando los protagonistas encuentran una pelicula o fragmentos de pelicula y la trama principal es ver esas peliculas. Me aburren estas peliculas

Falso documental: O lo que yo llamo peliculas selfie en la que los protagonistas se graban a ellos mismos contando la historia.

Alienigenas

Cultos religiosos.

Zombies: Estas depende del tipo de peliculas, si son sangrientas aun, pero ultimamente las que hacen van mas dirigidas a la comedia que al miedo.


Me parece que metraje encontrado es lo que tú llamas falso documental, mientras que falso documental sería un documental como tal, por ejemplo Lo que hacemos en las sombras.
todos menos el de casas encantadas y siempre que sea muy light sino tampoco.
No le hago ascos a nada, en cada uno de ellos hay peliculas muy disfrutables.

sakamotoMaaya escribió:Cultos religiosos.

Una de las mejores peliculas de terror de los ultimos años te saluda y te pide que le des una oportunidad, si no lo has hecho ya:

Imagen
Edito.

[qmparto] [qmparto]
Madre mía, no se qué coño leí en el título, pero acabé diciendo que lo que más odiaba era el cine musical jaja
Y yo diciendo, ese género se te ha olvidado poner que no lo veo. xd
¿no se puede responder "todos" ?
Básicamente solo me gustan las películas de terror que considero que tienen un guión aceptable.

De todas formas si tuviese que elegir algo que no aguanto del cine de terror son las películas que se basan en darle sustos al espectador con cambios de volumen de la banda sonora o con un montaje de sobresaltos, como por ejemplo oscurecer la pantalla para que al volver a iluminarla aparezca un monstruo en primer plano, siempre por supuesto combinado con un subidón del volumen. ¿En serio para que tu película funcione la clave es pegar subidones de volumen? Pues vaya puta mierda de cine es ese...

Yo quiero que me metas el miedo, el terror o el mal rollo en el cuerpo con la historia, que se puede hacer.
Me da igual el subgénero. Méteme subidas de volumén cuando va a pasar algo o música que te telegrafía la película que ya la sensación de "terror" es la misma que viendo un Sálvame.

La útlima cinta de terrro de verdad que he visto, fue la de Funny Games, la versión original cuando se estrenó allá en su momento. Desde entonces sólo paso miedo de verdad viendo el Telediario, la maldad real del ser humano y su facilidad de dejarse manipular.

La secuencia de Funny Games en la que sale un televisor apagado, un reflejo y algo relacionado con el niño, creo que es lo más terrorífico que recuerdo haber visto jamás. Sin cromas, BSO estridentes, ni historias. Una genialidad.
Tito_Mel escribió:Básicamente solo me gustan las películas de terror que considero que tienen un guión aceptable.


el problema con el terror (y no solo con el terror, tambien pasa con la comedia, por ejemplo) es que es Villa Cliché. el 99% de las peliculas son 99% topicazos y "lugares habituales" del subgenero, con lo cual da lo mismo que veas una pelicula del 2007 con un reparto que otra del 2019 con otro reparto: al final estas viendo basicamente la misma pelicula. y eso me aburre extraordinariamente.

por eso de unos años a esta parte me he distanciado mucho de los generos donde ocurre este problema, y por eso veo poquisimo cine de terror.

ultimamente el que trago mejor es el mas relacionable con la tematica derivada "lovecraftiana" pero porque me he aficionado a esta ultima en los juegos de mesa. las peliculas que lo tocan no suelen ser muy allá (se van a sucesos inexplicables y despues al bicho)

creo que el genero del terror el problema que tiene es que se ha explotado en exceso con productos clonicos y sagas interminables que se continuan de maneras absurdas.
A mi no me gusta nada el nuevo subgenero de terror llamado "terror gafapaster" que se lleva ahora con pelis como hereditary, Suspiria (2018), Midsomma, etc.

Me parecen unas mierdas de pelis que de terror no tienen nada. ¿Como reconocerlas? pues cuando para publicitarlas dicen cosas como "la pelicula mas terrorífica desde..." o "la mejor fotografía en cine de terror desde..."

Si cuando salen del cine lo mejor que pueden decir es que tiene una buena fotografía, es que algo anda mal.
De entrada la gran mayoría del género se queda fuera porque el cine live-action no me interesa.

Creo que termino antes diciendo el tipo de cine de terror que me gusta independientemente de la temática: softcore, atmosférico y con cierto trasfondo, que además de asustar también tenga algo que contar. Coraline, Krysar, Watership Down, Vampire Hunter D, Perfect Blue, El fin de Evangelion, Felidae, El apóstol...

Imagen
La pregunta es, ¿Sigue existiendo el cine de terror?

Y lo digo totalmente enserio, ultimamente apenas hay películas o series de terror comercial. Todo son producciones casi indies, o cosas que tienen titulo de terror pero luego no tienen ni un susto como La maldición de Hill House, que como drama un 10, pero de terror no tiene nada.
Tito_Mel escribió:Básicamente solo me gustan las películas de terror que considero que tienen un guión aceptable.

De todas formas si tuviese que elegir algo que no aguanto del cine de terror son las películas que se basan en darle sustos al espectador con cambios de volumen de la banda sonora o con un montaje de sobresaltos, como por ejemplo oscurecer la pantalla para que al volver a iluminarla aparezca un monstruo en primer plano, siempre por supuesto combinado con un subidón del volumen. ¿En serio para que tu película funcione la clave es pegar subidones de volumen? Pues vaya puta mierda de cine es ese...

Yo quiero que me metas el miedo, el terror o el mal rollo en el cuerpo con la historia, que se puede hacer.


Tienes toda la razón. Odio el cine de sustos.
Imagina un paisaje playero idílico, aparece en primer plano jorge javier vazquez y toca unos platillos con estruendo.
Pues eso es el 80% del cine de terror. Dan igual las imágenes o la historia. Todo consiste en un primer plano sorpresivo y un golpe enorme de sonido.

Ojalá hubiese una clasificación de películas de sustos y de no sustos. Me encanta el terror, pero mi corazón no aguanta más sustos.
Así que me dedicare a leer.
Yo, por curiosidad, trago con la mayoría de opciones, aunque reconozco que, posiblemente, se trate del género con más morralla.

Por señalar, si acaso, comedia y psicológico. Comedia porque es lo contrario a lo buscado, aunque no tengo muy claro a que se refiere ni a qué tipo de películas (ya que me gustan y gustaban pelis como zombis party, critters, cazafantasmas, pero no soporto bien rollitos demasiado chorras tipo Tuker y Dale), y psicológico porque huele a humo, y no soporto el humo en general.

Y bueno, quizás podría meter en el paquete a las gore (no confundir con violencia realista en cine de acción), ya que siempre me han parecido para poco más que para dormir, e inventos asquerosos y/o enfermizos y/o casposos, rollito el cienpies, o el cine francés ultraviolento sin sentido que busca poco más que el morbo de a ver quien la hace más gorda para ser recordado por su mal gusto.

Al final, editando, va saliendo más y más morralla y excepciones [360º]
No me imaginaba que el slasher seria una de las que menos gustarán, en ese genero estan todas las de jason y todas las de freedy, aunque si, son las mas tipicas del susto facil, pero no pensaba que ganaria como una de las mas odiadas...
a mi me gustan las que son más de acción ej. jeepers creepers y de acción con algo de humor ej. noche de miedo (1985).

las malrolleras de hacertelo pasar mal sin más no puedo con ellas.

-
otra que me gusto porque la note diferente a todas fue "mothman". no da apenas miedo será por eso.
sakamotoMaaya escribió:No me imaginaba que el slasher seria una de las que menos gustarán, en ese genero estan todas las de jason y todas las de freedy, aunque si, son las mas tipicas del susto facil, pero no pensaba que ganaria como una de las mas odiadas...

Y te digo, slasher, gore, serie y comedia!!!! Pero si esas son las mejores!
Yo hay unas que no soporto y son las de asesinos o sádicos bizarros humanos, puedo ver la película mas terrorífica del mundo con todos los monstruos, demonios etc que quieras, que veo "Los Extraños", o la trilogía de la purga, y me dura el mal cuerpo una semana.

No se si sera muy ambiguo lo que digo y si se podría meter en alguna categoría especifica, no hablo de un súper sádico asesino en serie que nos intenta vender las razones por lo que lo hace, no hablo de zumbaos asesinos mudos tipo la matanza de Texas o viernes 13, hablo de la sutileza de personas tranquilas, con mascaras sencillas pero acojonantes, que no sabes que te querrán hacer y como lo harán.

Hoy he intentado ver la de " Eliminado: Dark Web" y al poco tiempo de ver que no había nada sobrenatural y que parecía un programa de investigación de esos policiales sobre la deep web, la he dejado a medias porque se me ha puesto un mal cuerpo increíble.

En resumen, dame monstruos, demonios del infierno, etc pero aleja de mi a los humanos sádicos retorcidos.

Creo que voy a ver Dora la exploradora o la patrulla canina para compensar, no hay nada mas feliz y happy, no? [+risas]
sakamotoMaaya escribió:No me imaginaba que el slasher seria una de las que menos gustarán, en ese genero estan todas las de jason y todas las de freedy, aunque si, son las mas tipicas del susto facil, pero no pensaba que ganaria como una de las mas odiadas...


yo en el fondo lo que mas odio de casi todas las peliculas de terror, es que tratan a los personajes humanos como masillas marionetas que no tienen ni cerebro ni criterio para que sufran las penurias que el guionista y el director se inventen. y eso es algo que me toca mucho los cojones.

en una o dos peliculas puede colar, pero es que son cientos de peliculas asi a lo largo de decenas de años. generaciones enteras. es absurdo. y es una de las cosas que me retrae del genero.

por eso las que menos me repelen son aquellas en las que los personajes humanos no son masillas estupidas que estan ahi para que se los coman, los maten de alguna manera imaginativa y asquerosa, etc.

pero esas peliculas son menos de 1 de cada 10.
a la gente le encanta el tomate y yo lo odio.
20 respuestas