¿Qué SSD usar para SO?

Si tienes dos SSD's de distinta velocidad (uno más rápido que otro), ¿Cuál es mejor usar para SO?
Si uso el lento para SO, y el rápido para mover Apps, ¿habrá delay en la comunicación o da igual?
Lo digo porque, si pongo el rápido como SO se comerá muchas más escrituras que el que sólo está destinado a programas, reduciendo así la vida útil.
Yo los usaría en raid 0 ambos. A lo sumo el más rápido tendrá un tiempo de acceso lectura/escritura igual al mas lento. Pero como tendrá 2 canales, "el mas lento duplicará su velocidad".

Por cierto, un mensaje privado muy conciso...
Hola Nesquik! (:
Pero responde mi pregunta plz!
No los puedo usar como Raid. Primero que no tendré trim, y segundo que no son de la misma capacidad.
Y de que capacidades son?
El mas rapido para SO y los programas mas imprescindibles, el otro para lo de mas...

Salud.
120 y 128.
Pero si pongo el rápido como SO se come muchas grabadas del SO, que sé que se puede reducir y tal. Leí una guía.
¿Entonces no es buena idea? ! Siempre me chafáis los planes jaja
Además, tengo sata 2.
¿solo 8Gb de diferencia?, eso no es nada.

Por n el rápido para el S.O y el lento para los programas.

También puedes hacer que Windows use el lento para el sistema operativo y que los programas (o la carpeta de "archivos de programa" pueda configurarse en el disco duro rápido, acelerando la carga.
¡Suena bien!
Oye, para cloar un HDD usaba Ghost 14.
¿Hay algún programa similar bootable desde usb?
Ya no uso cd.
En Linux hay un par o 3, pero no me acuerdo. Clonezilla?, no estoy seguro. Google es tu respuesta. Una vez que encuentres la ISO, la descargas y la haces bootable en un USB. Hay una distro especializada en eso. Si, Clonezilla se puede ejecutar desde un USB sin problemas.
nesquik escribió:En Linux hay un par o 3, pero no me acuerdo. Clonezilla?, no estoy seguro. Google es tu respuesta. Una vez que encuentres la ISO, la descargas y la haces bootable en un USB. Hay una distro especializada en eso. Si, Clonezilla se puede ejecutar desde un USB sin problemas.

Bueno, no me refería a clonar on the fly. Si no, a hacer una imagen de disco. Ya busqué antes de preguntar, pero no encontré que ningún programa permitiera su uso expreso mediante usb. Me refiero a un ghost, un acronis, y eso...

De momento ya he instalado windows, ahora voy a optimizar el tema.
9 respuestas