¿Qué SSD comprar?

Buenas, quiero comprar un SSD por amazon y no me decido, el plan es usarlo como backup con una caja externa, y más tarde sustituirlo por el HD de mi portátil, y usar este último como externo.

El asunto es que leo los comentarios de la gente (en amazon) y siempre hay unos pocos que les dan muy baja puntación porque les petan, incluidos SSDs de grandes marcas.

¿Consejos? Necesito que pueda manejar particiones, y estoy por 120-240 gb.
Samsung evo 850 de 250 gb pero no lo uses como externo... ponlo directamente en el portatil y el que tienes en el portatil pues usalo de externo...

Sinceramente pienso que un ssd es un desperdicio ponerlo como externo
ALEDEKAI escribió:Samsung evo 850 de 250 gb pero no lo uses como externo... ponlo directamente en el portatil y el que tienes en el portatil pues usalo de externo...

Lo voy a usar para guardar toda la morralla que tengo, hacer una instalación limpia y copiar la partición de recuperación, y ya sustituir el HD.

EDIT: hay muchísimos comentarios en Amazon de gente que actualizó el firmware del SSD y se fue todo al carajo.

http://www.amazon.co.uk/product-reviews ... ewpoints=0
Yo en el último pedido que hice a amazon estuve a punto de pillar una tarjeta microSD para el móvil, y viendo los comentarios se me quitaron las ganas, en todas las que miré, siempre había gente que decía que le había ido mal, que al cabo de unas semanas/meses ya estaba para tirar, etc....

Ya no sabe uno qué pensar
Samsung evo 850, sin duda alguna.
joseluki escribió:
ALEDEKAI escribió:Samsung evo 850 de 250 gb pero no lo uses como externo... ponlo directamente en el portatil y el que tienes en el portatil pues usalo de externo...

Lo voy a usar para guardar toda la morralla que tengo, hacer una instalación limpia y copiar la partición de recuperación, y ya sustituir el HD.

EDIT: hay muchísimos comentarios en Amazon de gente que actualizó el firmware del SSD y se fue todo al carajo.

Yo actualice los drivers del Evo 840 y ningún problema. Samsung ofrece un programa bastante completa y simple, con lo que todo el proceso es automático y trasparente al usuario, no hace falta buscar el firmware por internet.
Yo personalmente compraré este:
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx200_ssd_240gb.html
cuesta tan solo 8 euros mas que el samsung de 120 gb
http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_120gb_sata3.html
y tiene buenos comentarios.
Dennggar escribió:
joseluki escribió:

Yo actualice los drivers del Evo 840 y ningún problema. Samsung ofrece un programa bastante completa y simple, con lo que todo el proceso es automático y trasparente al usuario, no hace falta buscar el firmware por internet.

He comprado el EVO de 240.

¿Cuando actualizaste? La peña se queja de la de Febrero del 2015.
@joseluki Pues no sabría decirte con exactitud, lo compré en navidades de 2014 pero posiblemente hasta verano no lo acabe actualizando.
Por si os sirve de ayuda yo tengo dos ssd Kingston v300 de 120Gb uno en un mac y otro en un portátil, en ambos tengo el sistema operativo en los ssd, llevo mas de 1 año y 0 problemas, uno lo compre en amazon y el otro en mediarmark, cuando me los compre muchos criticaban el Kingston pero como comento creo que es de los mas vendidos, entonces lógicamente habrá mas problemas cuanto mas se venden no?? Pero yo tengo dos con mas de 1 año y todo perfecto.
Personalmente, un SSD que se use para lo que es (almacenar datos) es tanto o más fiable que un HDD.
Coincido en que ponerlo como externo es un desperdicio, porque para eso ya están los HDD y salen más baratos, pero allá cada cual.
Luego, lo del tema de actualizar firmwares... yo sólo la recomendaría si hay una nota del fabricante porque dicha actualización corrija un fallo del modelo que se posee.
Hacerlo bien no va a hacer que el disco tenga más capacidad ni vaya mucho más rápido, pero si nos equivocamos, igual perdemos el dispositivo.
En cuanto a fabricantes, Samsung, Kingston o SanDisk trabajan con un buen nivel de calidad.
Dennggar escribió:@joseluki Pues no sabría decirte con exactitud, lo compré en navidades de 2014 pero posiblemente hasta verano no lo acabe actualizando.

Me he pillado el de EVO de 240 gb, y una caja externa USB 3.0.

El software de Samsung no me reconoce el SSD, y creo que lo voy a tener que formatear desde windows pero no se que tipo de partición hacer.

El administrador de dispositivos de windows me da dos opciones GPT o MBR ¿Cual selecciono?
joseluki escribió:
Dennggar escribió:@joseluki Pues no sabría decirte con exactitud, lo compré en navidades de 2014 pero posiblemente hasta verano no lo acabe actualizando.

Me he pillado el de EVO de 240 gb, y una caja externa USB 3.0.

El software de Samsung no me reconoce el SSD, y creo que lo voy a tener que formatear desde windows pero no se que tipo de partición hacer.

El administrador de dispositivos de windows me da dos opciones GPT o MBR ¿Cual selecciono?

Desconozco si samsung capa de alguna manera el software de copia para que solo funcione si tienes su disco pinchado directamente, pero vaya, que en principio no debería.

Sobre en qué formato particionarlo, por retrocompatibilidad y para tamaños menores que 2TB (es decir, tu caso) yo optaría por MBR. Pero vamos, que si clonas tu viejo disco duro con todo copias todo, el formato de la tabla de particiones (que será MBR seguro), y todo lo demás.

Si quieres ir a lo fácil, clona el SSD con el clonezilla. O si tienes mucho miedo a la terminal, con Acronis True Image (de pago). Windows tiene una utilidad para crear imágenes de disco pero nunca me ha gustado demasiado.

Saludos
12 respuestas