Que son prejuicios??

Una persona que está todo el día mandando cosas al grupo de WhatsApp me dice esto(no lo entiendo) a ver si me lo podéis explicar.

Lo Diario haciendo 1 artículo sobre 1 gorda peliazul (prejuicioooos) que ellos mismos despidieron 😂 http://twitter.com/eldiarioes/status/14 ... 0788610051
prejuicio
Del lat. praeiudicium 'juicio previo', 'decisión prematura'.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
No entiendo el hilo, la verdad.
largeroliker escribió:
prejuicio
Del lat. praeiudicium 'juicio previo', 'decisión prematura'.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.



Ya se buscar en Google, pregunto qué qué significa quién hace el juicio previo?? Y porque es que no lo entiendo

@danigonmoda la pregunta del hilo es para que alguien me lo explique
@pararapapa2
"qué significa quién hace el juicio previo?" es una pregunta sin sentido, porque está estructurada con el culo y es harto difícil saber qué quieres decir.

En cuanto al comentario ese que pones justo antes del twit y que supongo que viene de ahí el tema.
Pues supongo que quien te lo ha pasado y llama "gorda peliazul" a la del vídeo... no le debe de caer bien la gente gorda y peliazul simplemente por ser gorda y peliazul, cuando eso no tiene nada que ver con el carácter de alguien y la afinidad real que tengas con esa persona.

Y si con esto te he respuesto... la verdad es que no sé qué esperabas que fuera el prejuicio si ya sabías buscar su definición.
pararapapa2 escribió:
largeroliker escribió:
prejuicio
Del lat. praeiudicium 'juicio previo', 'decisión prematura'.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.



Ya se buscar en Google, pregunto qué qué significa quién hace el juicio previo?? Y porque es que no lo entiendo

@danigonmoda la pregunta del hilo es para que alguien me lo explique

Pues básicamente es opinar de algo o de alguien sin conocerlo.
Por ejemplo, cuando van a sacar una película nueva que adapta un libro, los fans del libro dicen que va a ser una mierda sin haberla visto.
Eso es un prejuicio.
Silent Bob escribió:@pararapapa2
"qué significa quién hace el juicio previo?" es una pregunta sin sentido, porque está estructurada con el culo y es harto difícil saber qué quieres decir.

Y si con esto te he respuesto... la verdad es que no sé qué esperabas que fuera el prejuicio si ya sabías buscar su definición.


La frase que dices que no tiene sentido, la he puesto yo en el momento que el otro usuario ha puesto la definición, pero no importa mucho.

El que me manda el wasap es que el que reconoce el mismo que son prejuicios que tiene el hacía esa persona, vale no lo entendía, ya está.

Yo pensaba que era el diario.es que hacía prejuicio, por eso no lo entendía
¿Y no te era más sencillo preguntarle a esa persona de primeras en lugar de preguntar en un foro donde nadie sabe lo que tu contacto de WhatsApp pretendía decir?


Ho!
pararapapa2 escribió:

Ya se buscar en Google, pregunto qué qué significa quién hace el juicio previo?? Y porque es que no lo entiendo

@danigonmoda la pregunta del hilo es para que alguien me lo explique


Pues muy simple. En función de una serie de conocimientos y vivencias, generas una serie de pensamientos preestablecidos sobre alguien sin siquiera conocerlo. Ejemplo común : si ves a alguien de piel morena y habla árabe, asumes que es musulmán. Que no tiene nada que ver, pero por una serie de ideas (como que todos los hombres que hayas conocido de Marruecos sean musulmanes) pues tú, automáticamente, vas a asumir que es musulman y por ejemplo, no le vas a ofrecer un bocata de jamón.

Y esto es extrapolable a muchas cosas en la naturaleza. Si tu estas en el bosque y ves una fruta que huele mal, no te la comes. Si te encuentras a un oso, ves a una bestia mas grande que tú, con colmillos y garras, y asumes que es peligroso y te puede matar, por lo que no le vas a tocar los cojones. Es un mecanismo de autodefensa y establecimiento de protocolo social
Sabio escribió:¿Y no te era más sencillo preguntarle a esa persona de primeras en lugar de preguntar en un foro donde nadie sabe lo que tu contacto de WhatsApp pretendía decir?


Ho!


Ya lo hice ...

Y me contestó esto :



Gorda + peliazul = Master de derechos humanos e inútil en el trabajo
Es 1 estereotipo con patas, alto colesterol y futura diabetes tipo 2


Yo aún lo sé menos lo que quería decir, por eso lo pregunté aquí
pararapapa2 escribió:
Sabio escribió:¿Y no te era más sencillo preguntarle a esa persona de primeras en lugar de preguntar en un foro donde nadie sabe lo que tu contacto de WhatsApp pretendía decir?


Ho!


Ya lo hice ...

Y me contestó esto :

Gorda + peliazul = Master de derechos humanos e inútil en el trabajo
Es 1 estereotipo con patas, alto colesterol y futura diabetes tipo 2


Yo aún lo sé menos lo que quería decir, por eso lo pregunté aquí


Es sencillo.

Se está refiriendo a que la chica esta, se está quejando de una situación que ella misma se está provocando.

Está diciendo que claro, que le pesa la precaridad que está en paro y blablabla.

La chica tiene 26 años, graduada y con un máster, que además está haciendo un curso de FP de grado superior. "Mi idea era trabajar según terminara la carrera porque en mi casa hacían falta los ingresos"

Lo que no comentan en ningún sitio es que la chica en general es una inútil y no vale para ciertos trabajos.

Ese es el prejuicio; mucho derechos humanos, que la sociedad necesita X o Y, que la sociedad discrimina por la imagen y tal y cual, pero es que si es inútil no la van a contratar ni con 6 máster, ni 3 doctorados ni nada. La contrataran por la formación y la volverán a despedir por incompetencia.

La imagen no condiciona la valía de un candidato. En el trabajo, por mi propia experiencia y todo lo que he visto, es que realmente no hay tanta discriminación como la gente se cree. A un empresario le suda 3 cojones que lleves pendientes, el pelo pintado, que seas gordo, flaco o te vistas como te vistas. ¿Le haces ganar dinero? Tendrás trabajo siempre. ¿Le haces perder dinero? A la puta calle.

Para los jóvenes (y no tan jóvenes) que son putos inútiles les es muy fácil criticar a la sociedad, pero yo no conozco A NADIE con un mínimo de potencial, que no tenga trabajo.

No hablo solo a nivel de Programadores o desarrolladores. Tengo un amigo con la carrera de audiovisuales y un máster. El sector está muy jodido y hay muy poco trabajo de lo suyo, con un montón de candidatos, pero coño, él es bueno y tiene trabajo. No es un trabajo para tirar cohetes ni con salario millonario, pero puede vivir muy decentemente.

Yo mismo, llevo 2 pendientes en cada oreja y no son discretos. Llevo barbas también, osea que llevo mis pintillas. En cambio tengo trabajo desde antes de terminar de estudiar, porque me lo curro, tengo actitud, se nota que un mínimo de valía tengo y por eso me han ascendido a Team Lead.

Llevo a un grupo de 6 programadores, algunos con "mejores pintas que yo", pero las pintas no determinan la valía. Mucha gente prejuzga por las pintas, pero es que lo de esta chica es de libro.

La prejuzgan por las pintas, pero es que le dieron oportunidades y en vez de desmentir los prejuicios que pueda tener cualquiera por las pintas que lleva (gorda y con los pelos de colores, con una vestimenta que deja que desear) es que encima confirma 100% que es inútil.

Pues ahora tiene 2 problemas; que todo el mundo ha visto que es una inútil y qué encima no intenta mejorar su imagen para, por lo menos, maquillar un poco su situación y causar buena impresión.


Con esta frase: "Mi idea era trabajar según terminara la carrera porque en mi casa hacían falta los ingresos"
demuestra que su única intención es la de la ley del mínimo esfuerzo. Como me he sacado unos estudios, ya tengo derecho a un trabajo y un salario. Y en ningún momento menciona que hizo la carrera por vocación o porque le gustaba. Queda patente que se sacó la carrera por la pasta que le prometieron que se cobraba en el sector, pero claro... para cobrar primero tienes que competir. Muchas veces empezar desde abajo y luego subir.

Esto es lo que le pasa a muchísima gente con estudios. Que sepas memorizar y vomitar todo en un examen de mierda, no significa que estes cualificado para un puesto de trabajo, porque en el mundo real, la habilidad de memorizar cosas y escribirlas en un papel, no sirven para nada.
DaniGonmoda escribió:No entiendo el hilo, la verdad.


Imagen
Prejuicios = conocimientos + capacidad para reconocer patrones.
Los prejuicios suelen ser opiniones sesgadas, que barren para la casa de quien los tiene.

Por ejemplo: un vendedor de coches alemanes, dice que los coches franceses son malos.

Alternativamente, vendedor de coches franceses, dice que los alemanes son malos.

La realidad, no es ni blanca ni negra, sino que tiene muchos matices. Ni los coches alemanes son superiores al resto, ni los franceses inferiores. Habrá que matizar caso por caso.

El más prejuicioso es el experto. Un experto dirá: "tal cosa no se puede hacer, es imposible". Sin embargo, vendrá alguien que consiga hacer eso que el experto dice que es imposible.

Por tanto, hay que saber lo justo, porque si sabes demasiado tienes prejuicios, pero si no sabes lo suficiente, no puedes hacer las cosas bien.
13 respuestas