¿que son los X86, X64 y X32?

Hola me gustaria saber que son esas cosas, aunk pareca de novato xD y como saber cual de eswtos es i ordenador
Son (o pretenden ser) arquitecturas de procesadores. Aunque los nombres correctos son x86 y x86_64 (siendo x32 el x86).

Que procesador tienes? Es un Core 2 Duo o un AMD64 o algo asi?
Txukie escribió:Son (o pretenden ser) arquitecturas de procesadores. Aunque los nombres correctos son x86 y x86_64 (siendo x32 el x86).

Que procesador tienes? Es un Core 2 Duo o un AMD64 o algo asi?
http://es.wikipedia.org/wiki/X86
adriantxu escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/X86

Y?
Txukie escribió:Y?
Y que te doy la razon, y dejo un sitio donde hay una explicacion mas extensa
Ah vale como no especificabas nada pensaba que me habia equivocado o algo [fies]
Txukie escribió:Ah vale como no especificabas nada pensaba que me habia equivocado o algo [fies]
No no
jajaja
[oki]
pos tengo un pentium 4 k me va a 2,5Ghz y por eso keria saber de k arkitectura es
shadow22 escribió:pos tengo un pentium 4 k me va a 2,5Ghz y por eso keria saber de k arkitectura es
Seguramente sera de 64 bits, pero para que funcione a 64 bits tienes que instalar el windows de 64 bits, pero no te lo aconsejo porque no tira muy bien
adriantxu escribió:Seguramente sera de 64 bits, pero para que funcione a 64 bits tienes que instalar el windows de 64 bits, pero no te lo aconsejo porque no tira muy bien

Existen versiones de linux q si van bien......
adriantxu escribió:para que funcione a 64 bits tienes que instalar el windows de 64 bits

maponk escribió:Existen versiones de linux q si van bien......
O instalar un linux, pero no creo que shadow22 tenga intenciones
Si os digo la verdad, hubo un tiempo de 2-3 meses que estube con ubuntu, pero por problemas de progs k solo estan n windows me volvi a windows. Hay alguna manera esacta de saber la arquitectura de mi pc? por ahi habi un prog, creo k era e cpu-z que t lo decia no? es sobre todo pa ver si me nstalo vista64 o no jeje
shadow22 escribió:Si os digo la verdad, hubo un tiempo de 2-3 meses que estube con ubuntu, pero por problemas de progs k solo estan n windows me volvi a windows. Hay alguna manera esacta de saber la arquitectura de mi pc? por ahi habi un prog, creo k era e cpu-z que t lo decia no? es sobre todo pa ver si me nstalo vista64 o no jeje

El CPU-Z o el Everest.
ya ttengo el cpu-z, donde sale k arkitectura es?

EDITO: He mirado en el cpu-z y me sale k es un celeron...creo k es de 64 bis, por favor decidme
shadow22 escribió:pos tengo un pentium 4 k me va a 2,5Ghz y por eso keria saber de k arkitectura es

Si es un p4 a 2.5ghz es de 32bits, si es un celeron seguro que es de 32 bits.
acabo de leer en unaweb de intel, k todos los celeron son de 64bits, alguien me lo confirma?
shadow22 escribió:acabo de leer en unaweb de intel, k todos los celeron son de 64bits, alguien me lo confirma?

Te estas confundiendo con el bus de datos que si que es de 64bits, pero el procesador en si es de 32 bits.
Si el procesador es un pentium 4 de 2'5 100% seguro que es a 32 bits sea celeron o no.

Es más puedo asegurar que no tiene ni Hyperthreading.

[bye]
adriantxu escribió:Seguramente sera de 64 bits, pero para que funcione a 64 bits tienes que instalar el windows de 64 bits, pero no te lo aconsejo porque no tira muy bien

El propio SO no va tan mal, un Windows eso sí. El problema es encontrar drivers, y una vez los localizas, que sean estables [qmparto] [qmparto]
En resumen, los procesadore X86 y X32 son los mismos no? y mi procesador es de ese tipo?

Gracias
shadow22 escribió:En resumen, los procesadore X86 y X32 son los mismos no? y mi procesador es de ese tipo?

Gracias

Una cosa es la arquitectura de un Procesador y otra el tamaño de las instrucciones que puede manejar (los bits) esa arquitectura.

Arquitecturas ---> x86 , Power Pc

Dentro de la Arquitectura x86, hay procesadores que pueden funcionar a 32 Bits y a 64 bits.

En tu caso, un Pentium 4 es arquitectura x86 y seguramente funcione a 32 Bits, no estoy seguro si ese modelo acepta instrucciones de 64 Bits.

Un Saludo y no mezclemos las cosas.
20 respuestas