Que son los barebones???

La verdad señores q no se q utilidad, bueno aparte de q son pc mu pequeño q lo puedes poner en el salon y demas y quedan muu chulo,


alguien me puede explicar para q lo utilizan,
pos eso, pa ocupar poco espacio mas q nada :D
Pues una utilidad buena es para gente que no tiene mucho espacio como para tener una minicadena, un reproductor divx y un pc, con un barebone tienes la minicadena (incluye radio y reproductor de cds/mp3s, el reproductor divx (la mayoria de barebones tienen salida a tv), y un pc que dentro de lo que cabe no esta mal. Desde luego si yo tuviese una habitacion que solo entrase una cama y poco mas me compraria uno de esos, o bueno si me sobrase la pasta me pondria uno en el salon para escuchar musica y ver pelis.
Pero desde mi punto de vista es una pijadita mas, donde este una buena torre que se quite eso. [oki]
La verdad es q una torre siempre triunfa en cuanto a prestaciones y expansion, ademas esta muxo mas refrigerada y kieras q no alarga la vida de los componentes. Otro punto a favor de los barebones es q son mu silenciosos por lo que para ponerlo en el dormitorio o salon es lo ideal.
un barebone es una caja pequeña , normalmente cúbica aunque no siempre, la cual lleva ya incluida una placa base (mATX), ésta placa base lleva integrados ya varios "componentes" tales como, tarjeta de sonido, tarjeta de red, controladora usb 2.0, controladora firewire, tarjeta gráfica, etc.. dependiendo del modelo de barebone te ofrecerá unas característica u otras.. por ejemplo hay modelos que traen la función AudioDJ que ésto es simplemente que tiene la funcionalidad de poder reproducir un CD o sintonizar radio sin necesidad de "arrancar" el PC, es decir, de forma autónoma...

para poder disponer de un barebone "funcional" habrá que añadir el resto de componentes necesarios, los cuales son:

- Procesador (obligatorio)
- Memoria (obligatorio)
- Disco Duro (obligatorio)
- Lector o Grabador de DVD (opcional)
- Tarjeta Gráfica (en ocasiones opcional)

además que dependiendo del barebone podrás instalar tarjetas adicionales mediante puertos PCI, es decir, sintonizadora de TV, tarjeta de red wireless, etc..

y para terminar recordar que dependiendo del modelo te ofrecerá unas características u otras, por ejemplo lector de tarjetas de cámaras de fotos digitales, función AudioDJ, pantallita LCD con información del sistema, mando a distancia, etc... lo que no tengo muy claro es si es frecuente que el barebone pueda funcionar directamente conectado a un TV, es decir, mediante salida S-VHS o video compuesto, sin que sea obligatorio que esté conectado mediante D-Sub 15 (VGA). y recordar que en la mayoría de las ocasiones hay que tener en cuenta los siguientes factores:

- Tarjeta gráfica de perfil bajo (incompatibilidad debido al "tamaño")
- Temperatura (debido al reducido espacio en el barebone)
- Conexiones IDE y SATA
- Número de bahías de 5 1/4 y 3 1/2 que vamos a necesitar..


para mi gusto los mejores fabricantes de barebones son:

- MSI
- Shuttle
- Asus

espero que te sirva de ayuda, un saludo
4 respuestas