Que SO necesito para aprovechar bien mi portátil?

He 2 semanas adquirí un portatil dell con un procesador amd turion 64x2 a 1,8 con 2 Gb ram, 120hdd, etc. Venía con windows vista premium 32bits pero va como el culo.

Al final he puesto un xp 32bits pero la cpu al ser de 64 bits no creo que lo aproveche demasiado.

Que SO pondriais en el pc?

Salu2
maponk escribió:Ubuntu.

Ubuntu? eso que es?
SoulEdge escribió:
Ubuntu? eso que es?

lo dirás de guasa,no????
maponk escribió:
lo dirás de guasa,no????

No me se todos los nombres de linux... no he caído.

Ya se que no es lo mejor, pero que versión de windows es la más recomendable.

Salu2
SoulEdge escribió:He 2 semanas adquirí un portatil dell con un procesador amd turion 64x2 a 1,8 con 2 Gb ram, 120hdd, etc. Venía con windows vista premium 32bits pero va como el culo.

Al final he puesto un xp 32bits pero la cpu al ser de 64 bits no creo que lo aproveche demasiado.

Que SO pondriais en el pc?

Salu2

Los 64 bits de tu procesador todavía no se aprovechan como debieran debido a la falta de soporte de buenos drivers y a que existen muy pocas aplicaciones escritas nativamente en 64 bits, a sí es que no te preocupes demasiado, con uno de 32 bit de momento va bien.

Yo pondría un arranque dual con xp pro + una distribución linux (ubuntu como te indican será lo más facilito para empezar). Tienes versiones de 32 y 64 de ambos. salu2
Sin duda una distro Ubuntu...

Pero tampoco va mal un W2000 con SP4.
Sin tengo que elegir un SO de Microsoft, sin duda este.

Ahora si lo que quieres son dibujitos, efectos de ventana, y mariconadas varias mete el Vista, ya veras que descojone...
gavillero escribió:
Los 64 bits de tu procesador todavía no se aprovechan como debieran debido a la falta de soporte de buenos drivers y a que existen muy pocas aplicaciones escritas nativamente en 64 bits, a sí es que no te preocupes demasiado, con uno de 32 bit de momento va bien.

Yo pondría un arranque dual con xp pro + una distribución linux (ubuntu como te indican será lo más facilito para empezar). Tienes versiones de 32 y 64 de ambos. salu2

Gracias por la info. Me quise poner el xp 64bits pero tenía uno americano y pasé de grabarlo.

Lo de poner linux y demás está bien, pero el uso que le doy el pc es muy básico y no me sería útil el linux. Yo más que nada era para poder sacar la máxima potencia al procesador para que fuera más rápido. Pero visto lo visto habrá que esperar a que vista sea un SO más estable y compatible y ya cambiaré.

Gracias y salu2
SoulEdge escribió:
Gracias por la info. Me quise poner el xp 64bits pero tenía uno americano y pasé de grabarlo.

Lo de poner linux y demás está bien, pero el uso que le doy el pc es muy básico y no me sería útil el linux. Yo más que nada era para poder sacar la máxima potencia al procesador para que fuera más rápido. Pero visto lo visto habrá que esperar a que vista sea un SO más estable y compatible y ya cambiaré.

Gracias y salu2

Y quien te ha dicho q con una distro linux no sacarás el máximo partido a tu portatil???mas rápido,mejor y más bonito.

Y si sólo es para algo básico,aún es mejor Ubuntu.
Ponte el XP de 32 bits y te dejas de líos, los SO de 64 bits son un asco, almenos de momento.
Linux de 64 bits está bastante mejor, pero dista de ser perfecto.

Si quieres aprender y/o experimentar ponte algún linux ( lo puedes poner junto a windows, en diferentes particiones).

PD: yo te posteo desde kubuntu, me va mucho mejor para navegar/msn/música y sobretodo.. programar.
maponk escribió:
Y quien te ha dicho q con una distro linux no sacarás el máximo partido a tu portatil???mas rápido,mejor y más bonito.

Y si sólo es para algo básico,aún es mejor Ubuntu.

No digo que el linux no vaya a sacar más rendimiento de mi pc, seguro que es más estable y va mejor.

Programas que uso:
winamp
bsplayer
M$ office
adobe acrobat
msn
power dvd
emule
bit torrent
Nero
winrar

Seguro que alguno de estos programas no va jeje. Se que linux es mejor sistema operativo desde siempre pero la facilidad de encontrar cualquier programa para windows y que siempre (o casi) funcione y sea compatible es muy cómodo.
SoulEdge escribió:
No digo que el linux no vaya a sacar más rendimiento de mi pc, seguro que es más estable y va mejor.

Programas que uso:
winamp
bsplayer
M$ office
adobe acrobat
msn
power dvd
emule
bit torrent
Nero
winrar

Seguro que alguno de estos programas no va jeje. Se que linux es mejor sistema operativo desde siempre pero la facilidad de encontrar cualquier programa para windows y que siempre (o casi) funcione y sea compatible es muy cómodo.

Todos esos que comentas tienen su equivalente en linux iguales o mejores y software libre de uso gratuito. No te de miedo a probar.
Muchos de esos programas son comerciales, si tuvieras que pagar lo que cuesta la licencia seguro que ponias linux sin dudarlo. jeje
gavillero escribió:
Todos esos que comentas tienen su equivalente en linux iguales o mejores y software libre de uso gratuito. No te de miedo a probar.
Muchos de esos programas son comerciales, si tuvieras que pagar lo que cuesta la licencia seguro que ponias linux sin dudarlo. jeje

Seguramente con el ordenador ya le haya venido la licencia de PowerDVD y la de Nero, ya que seguramente el ordenador en cuestión tendrá grabadora de DVD. El único que seguramente no tendrá la licencia como toca, aunque siempre hay alguien que la paga, es Microsoft Office. A lo que le recomendaría que probara Open Office y luego valorara si le vale más la pena tener esa versión pirata o un Open Office legal.
SoulEdge escribió:
Programas que uso:
winamp -> Amarok
bsplayer -> VLC Player
M$ office -> Open Office
adobe acrobat -> Esta tambien para linux
msn -> Gaim / Amsn (Aunque no tan bonitos)
power dvd -> Alguno habra, ya que no reproduzco DVD's en el pc
emule -> Amule
bit torrent -> Bitorrent/Azareus/etc...
Nero -> K3B
winrar -> Estan los plug ins por ahi para descomprimir rar's

Saludos!
Para las redes Bittorrent bajo linux mejor KTorrent
y para winamp -> XMMS , aunque si pruebas amarok seguramente te quedarás con él.
PFFTOPIC: La verdad es que como winamp nada... el amarok me parece muy pesado y poco intuitivo. Si te gusta el winamp, el equivalente más parecido es el XMMS como apunta Musice.
A ver a ver, estáis liando al chaval...le recomendáis linux a alguien que ni siquiera conoce el Ubuntu, luego os pregunta en el foro de software libre algo básico y le llamáis noob lamer y le decís que lea la documentación o que se instale windows...xddd

Lo primero es...¿con ese PC, porqué te va mal el vista? El rendimiento del Vista no es mucho peor que el del XP, y con un pedazo de portátil como ese, no es normal que vaya tan mal como dices. En cualquier caso, lo que podría suceder es que esté mal instalado o muy sobrecargado de cosas, que es lo que suele suceder con los sistemas preinstalados...

Yo te recomiendo que, si vas a hacer un uso básico del equipo, te pongas el Vista con ésto: vlite.net, y aligeres el sistema con cosas que no utilizas. El vista es, en mi opinión, bastante más cómodo para las tareas sencillas como chatear, navegar, etc... más seguro, y más estable que el XP, y es prácticamente compatible con todo lo del XP.

Además, tarde o temprano terminarás teniendo que instalar el vista y ya que tienes la licencia original pues joder, aprovéchala y así mantienes el vista actualizado legal y cómodamente XD

Vamos, es lo que pienso.

En cualquier caso, si tienes tiempo y te animas, te puedes instalar el Ubuntu que te dicen los amigos en una partición aparte y probarlo, y así no renunciar a nada. Quién sabe, tal vez en poco tiempo te aficionas a linux xd
Buenas,

si no tienes ni pajolera idea de Linux, pues te pones Windows que para
eso tienes la licencia, pero déjalo poco cargado de chorradas y bien
filtrado. .. Si te gusta Linux, pues cualquier distro está bien, si quieres
te pasas por http://www.distrowatch.com y comparas las
que hay .. jeje

Saldos y suerte,

Nz
buddy_X escribió:Pero tampoco va mal un W2000 con SP4.

Ya te digo el mejor q a hecho windows lijero y compatible con todo aun hoy en día, drivers programas etc.

Como curiosidad la gente que se lo instala con un serial de esos q andan por Internet y tiene "todo el mundo" (q lo tiene pirateado claro) le funciona en windows update sin ningún problema. vamos que pasa por original... XD CURIOSO VERDAD. [666]
19 respuestas