Que SO instalar en Pentium MMX 200Mhz

Pues eso, he conseguido un pentium MMX 200Mhz - Level 2 cache 512Kb - Video 2Mb - System memory 32Mb que lo utilizare solo para bajar cosas del emule las 24/7, el pc lleva el windows 98 instalado pero tiene contraseña y ademas quiero formatearlo para ver si todo funciona al 100%.

Lo que no se es que sistema ira mejor para alojar el emule, el windows 98 ya esta bien? O me recomendais un windows 2000?

El proceso de instalacion es similar al de windows xp? meto el cd auto -arrancable y comienza la instalacion sin mas? o se ah de hacer alguna cosa aparte?

Gracias!
Bueno a ese pecé le metería un Linux a saco :D pero como veo que preguntas específicamente, prueba al windows 98 con solo lo necesario

El emule no te debería dar ningún problema, Saludos

Edit: Si es similar al del XP
para pc antiguo + 24/7 cualquier linux ligero te dará mejor rendimiento, pero si quieres windows supongo que 2k, hoy en día 98 no es una opción, y menos para internet
Asi lo tengo yo:

Gentoo + MLdonkey. Te conectas al pc de forma remota desde el pc que uses habitualmente para todo lo demás si es para tocar algo de la configuración, y si solo quieres poner más cosas a descargar te conectas con el navegador a la ip del equipo. Comodo, agil y puedes consultarlo desde cualquier pc de tu casa si es que tienes más de uno.
Radja escribió:para pc antiguo + 24/7 cualquier linux ligero te dará mejor rendimiento, pero si quieres windows supongo que 2k, hoy en día 98 no es una opción, y menos para internet

Win 2k en ese equipo es inviable.
Si tiene al menos 256mb de ram (cosa que dudo) puedes obtar por el win2000, sino usa un linux ligerete.

El win98 no aguanta todo el dia bajando cosas. Saludos.
Ein 2k en ese PC?

No creo [tomaaa]
Con 32 asmáticos megas aún poniendo un Linux ligerito el emule no irá muy allá. Pero vamos, es tu única opción considerando que el único Windows al que optarías es el 98.
Si usas w98 utiliza bittorrent, y si es posible el utorrent, es rápido, y muy ligero (menos de 4 mb en memoria, y unos 150kb el exe).

Asi no tendrás problemas por el rendimiento.

Pero si sigues quiendo usar el emule la única opción que funcione bien será linux + mldonkey como bien te han dicho y un linux muy ligero (si dominas un poco pon uno sin interfaz de usuario, el mldonkey una vez instalado puedes acceder a el desde el navegador de otro pc asi que no necesitas interfaz de usuario para nada). Sino tendrás que ponerle más ram para poder usar windows y el emule, que precisamente no es un programa que consuma pocos recursos (el solito ya se chupa los 32mb).
Una Debian bien compilada, con Flubox de de WM ira justita y bien de potencia en ese PC

De soft, tienes a montones [fies]
Y si el Pc tuviera 256megas de ram? iria bien el windows 2000?
Bueno con esa memoria si rularía, pero no esperes maravillas :D
Que tipo de memorias son las que lleva mi pc? les he echo una foto...

Imagen

Imagen

Quizas amplio a 256mb para poder meterle el Win2K, que me decis?
woox escribió:Que tipo de memorias son las que lleva mi pc?

Es SDR DIMM (la anterior a la DDR).

Todavia las venden en algunas tiendas (pidelas como PC133)

Yo optaria por Linux, sin duda.
Ese fue mi primer procesador un 200 MMX y ademas con 32MB de ram ,tambien.

Solo funcionará bien como ya te han dicho win98 y alguna versión de linux que necesite recursos minimos.

Por otro lado, si no le metes más memoria, no se como te va a chutar con emule,etc, creo que fatal.
Bueno, yo tuve un PC similar al que citas. Cuando eso yo usaba windows 98, pero tampoco pienses que va a ir muy fino, la verdad.

Olvidate del emule, que chupa muchisima memoria ram, olvidate de divx, que chupa mucho procesador.

El windows 2000 no chuta una mierda en ese PC.
Win2000 con ese pc con 256mb de ram... no esperes la panacea, ira lentito pero para poner emule y dejandole bajar te funcionara perfectamente (lo he comprobado personalmente).

Una cosa es darle faena como reproducir videos o estar navegando por internet y otra que aguante el emule, que lo ultimo si que lo haria decentemente.

Saludos.
Ponle el windows 98, yo tengo un 200mhz también con 32MB de ram y es lo que tiene. Eso sí, hace ya bastante tiempo que le amplié la memoria a 64MB, y esa ram es difícil de encontrar.

Te recomiendo que le amplies la ram si lo vos a utilizar para las descargas, y como te han dicho antes, usa utorrent que no consume casi recursos.

P.D: Ni se te ocurra poner el 95, que no te reconoce más de 4GB de disco duro y tendrías que hacer particiones.
Yo he tenido el mismo pc,hace no mucho
EL 98 sin muchas cosas funciona bien.

Un consejo : Ocerclockealo a 333 que no le pasa nada y te ira mejor ,es lo que yo hice.

Y mejor que uses torrents y pandos que la mula
Yo le pondría un Windows 98 SE, con eso debería estar estable y andar correctamente. De todas formas intenta ampliarle la memoria aunque sea a 64 megas, tampoco te gastes mucho dinero.

Un saludo.
dacappo escribió:Yo he tenido el mismo pc,hace no mucho
EL 98 sin muchas cosas funciona bien.

Un consejo : Ocerclockealo a 333 que no le pasa nada y te ira mejor ,es lo que yo hice.

Y mejor que uses torrents y pandos que la mula

Overclockearlo? Una cosa tan vieja revienta como le hagas eso, a mi me daría cosa hacerlo vamos.
dante88 escribió:
Overclockearlo? Una cosa tan vieja revienta como le hagas eso, a mi me daría cosa hacerlo vamos.

No tiene porq, vamos, no va subir mucho pero overclokear se puede, como a toda CPU.

Aunq antes de ponerse a hacer OC mejor ampliar la ram y usar Linux, creo q es la mejor opcion.
Una Debian con el amule-daemon, no necesitas ni entorno grafico, lo configuras todo desde la red a traves de otro ordenador. No hay nada mas ligero que eso.
quienes decis lo de poner Linux + Mldonkey, yo tenia en un terminal en un PII 233 192 ram y 40 hd Debian y Mldonkey, usando sancho de Gui, y transfiriendo archivos entre ftp, pero la lentitud del procesador se deja entrever hasta en las transferencias lan, ahora tengo un server celeron 800 y 256 ram, y alcanzo los 11 mb de transferencia, antes no pasaba de 4, ademas de que aleatoriamente se quedaba muerto, dejaba de responder el telnet incluso hasta pasado un rato que volvia a aparecer todo correcto :S:S No se si valdra ni siquiera para eso, usalo de router :P
Yo tengo uno cómo ese y lo tengo con el DOS y windows 3.1
Para juegos antiguos es la repera y más teniendo en cuenta que te puedes bajar cualquier juego de páginas de abandonware.
Prehistorik, doom, duke nukem, aventuras y un largo etc.
Recomendable 100% eso si eran juegos...
cRaZyByTe escribió:quienes decis lo de poner Linux + Mldonkey, yo tenia en un terminal en un PII 233 192 ram y 40 hd Debian y Mldonkey, usando sancho de Gui, y transfiriendo archivos entre ftp, pero la lentitud del procesador se deja entrever hasta en las transferencias lan, ahora tengo un server celeron 800 y 256 ram, y alcanzo los 11 mb de transferencia, antes no pasaba de 4, ademas de que aleatoriamente se quedaba muerto, dejaba de responder el telnet incluso hasta pasado un rato que volvia a aparecer todo correcto :S:S No se si valdra ni siquiera para eso, usalo de router :p

Tengo un ordenador como el tuyo pero con menos RAM, y con una tarjeta de red decente, y lo tengo de cliente bittorrent, si vieses el uptime te daba algo, y las transferencias por ftp y ssh van tan bien como en cualquier otro ordenador.
no creais, yo consegui instalar el XP en un amd 300, todo es posible señores XD
bestcid escribió:no creais, yo consegui instalar el XP en un amd 300, todo es posible señores XD

Hay versiones "Lites" o recortadas del XP, por ejemplo para q vaya en un sistema con 64mram.
cRaZyByTe escribió:quienes decis lo de poner Linux + Mldonkey, yo tenia en un terminal en un PII 233 192 ram y 40 hd Debian y Mldonkey, usando sancho de Gui, y transfiriendo archivos entre ftp, pero la lentitud del procesador se deja entrever hasta en las transferencias lan, ahora tengo un server celeron 800 y 256 ram, y alcanzo los 11 mb de transferencia, antes no pasaba de 4, ademas de que aleatoriamente se quedaba muerto, dejaba de responder el telnet incluso hasta pasado un rato que volvia a aparecer todo correcto :S:S No se si valdra ni siquiera para eso, usalo de router :P

¿ para usar sancho es necesario tener algun entorno gráfico tipo Gnome , Kde , Fluxbox ,etc? En mi pc no tengo entorno gráfico alguno y supongo que tener la ram del pc cargada con lo justo ayudará. Aunque bueno, siempre se puede probar y comentar los resultados.
Se que no es necesario entorno grafico, pero la gente suele tenerle algo de miedo al putty... No se posiblemente fuera mi pc que estaba bastante malo, eran de uso escolar (bastante mal trato) y bueno, no se yo me remito a decir como funionaba. Aun asi mi uptime con mi celeron es de 60 dias, pero ayer tube que reiniciar porque el mldonkey se quedo colgado, y con el top no era capaz de cerrarlo, daba la orde de kill pero no se cerraba :S:S :(
29 respuestas