Que SO elegir para equipo nuevo?

Me acabo de pillar un nuevo Pc E8400 con 4 gb de ram y grafica directx 10.

Que SO y version elegir para que todo funcione como debe?

GRacias y salu2
Para qué lo quieres? Si es para jugar usa WinXP, de 32 bits mejor (por compatibilidad y demás)

Si no puedes echar un ojo a distros de linux, de verdad que si no has probado nunca ninguna, te sorprenderá su sencillez ;)

Saludos
Esta claro que el mas estable despues de muchos años es el xp, aunque con ese peazo de pepino, yo meteria widows vista ultimate, ya que se supone que es la version mas potente que hay de windows.
No ponerle el Windows Vista x64 como sistema principal, es desperdiciar el equipo (lo cual es haber malgastado dinero).

Y vamos, que nadie ni nada impide hacer particiones e instalar varios sistemas (por ejemplo XP, Vista, y Ubuntu). Cada uno de ellos es mejor para según qué cosas.

Saludos.
Ponte un XP y olvida el vista. Si dominas de linux, le metes otra partición con un ubuntu y arreando.
Si no vas a jugar, Linux.
Si vas a jugar, XP y LinuxXD

El vista lo olvidaría por completo.
Yo te recomiendo Windows Vista Ultimate 64 Bits + Service pack 1, tanto para jugar como para otros usos.
Hombre y si vas a ponerle 4gb de ram tendrás que usar un S.O. de 64 bits porque los de 32 bits solo reconocen 3gb, por lo que te recomiendo el vista x64 ya que el xp x64 está muy abandonado...
Razorblade escribió:No ponerle el Windows Vista x64 como sistema principal, es desperdiciar el equipo (lo cual es haber malgastado dinero).

Y vamos, que nadie ni nada impide hacer particiones e instalar varios sistemas (por ejemplo XP, Vista, y Ubuntu). Cada uno de ellos es mejor para según qué cosas.

Saludos.

Si tu lo dices.....

YO tengo un Quad Core Q6600, 4 GG DDR 800 y una 8800 gtx de 768 mb junto con el windows vista ultimate 64 bits y va como la seda...........

Con este equipo WINDOWS VISTA! Sin duda!
No hagas caso a los que te aconsejan XP, la version de 64 bits es una patata y con la de 32 perderias RAM.

Metele Vista x64 de cabeza, yo tengo la Ultimate x64 SP1 en un equipo bastante inferior al tuyo y le saco más rendimiento que con el XP.

Siempre puedes dejar una pequeña particion con el XP de 32 por si algun dia te falla algo pero vamos, yo no he tenido problema ninguno aun de compatibilidad ni nada y llevo meses usando el Vista

Saludos
Sin lugar a dudas el Vista 64 bits, a partir de 4 GB de ram es lo suyo, como bien te dicen si pones otro Windows ya sea el XP de 32 bits o el Vista 32 bits es desaprovechar equipo.

Yo tengo Vista 64 bits con un Core 2 Quad y 4 GB de ram con el service pack 1 y perfecto, va rapido y por ahora ningun problema.
Yo opino que si quieres poner Windows iría a por el Vista. Más que nada porque al ser equipo nuevo no creo que tengas problemas con los drivers y sobretodo porque dices que tienes gráfica directx10 y "se supone" que sólo va a estar disponible para vista.
Yo lo haría por eso más que por el rendimiento. Por otra parte no creo que el Vista ultimate valga lo que piden por él, pero bueno... [boing]

Saludos [bye]
Yo te aconsejaría meter un boot y meterle ultímate x64 y xp así ni uno ni otro depende de como te levantes ese día rulan con el xp o con vista....
yo te recomendaría lo que te decía un forero antes...

si no juegas... Ubuntu
si juegas... Vista Ultimate + Ubuntu

Saludos
Nas,

Weno, como ya han aconsejado:

No juegas:
Ubuntu & WinXP

Eres un Gamer de cuidado:
WinXp (pos si las moscas) & Vista ultimate 64bits & Ubuntu64(para disfrutar totalmente de la potencia del Pc). Instala en diferentes particiones y en este orden, aunque mejor googlea por que Linux&Windows no se llevan muy bien xD.

Salu2
1º Una pequeña particion (80 gb) xp

2º Tras esto Windows vista 64 ultimate

3º Ubunto

Me han aconsejado que instale primero el Xp y luego vista para que me cree automaticamente el boot es esto lo correcto?

gracias!
Saludos.

Tras leer todas las respuestas de este hilo, he de hacer una pequeña crítica constructiva...

Veamos, en todas, o casi todas, las opiniones sobre instalar linux, directamente no se mienta a este sistema operativo, sino directamente a ubuntu, la cual no es más una distribución de las muchas que existen. Con esto quiero decir, que ubuntu no es lo mismo que linux, sino una simple distribución, que puede estar bien, o no, dependiendo en gran medida de los conocimientos sobre gnu/linux de la persona que lo vaya a instalar.

Tras esto... Personalmente recomendaría instalar, en este orden, windows xp profesional SP2 de 32 bits, Windows vista SP1 de 64 bits (la versión ultimate debería funcionar bien), y por último cualquier distribución de linux de 64 bits (y aqui si entramos en preferencias personales, elegiría Arch Linux o gentoo).

Requiescat In Pain.
Haciendo una particion para xp, y otra para vista, si se instalan los SO en ese orden, automaticamente se crearia un gestor de arranque como ocurria antes con el xp y el 98, por ejemplo?
stratoeddie

Haciendo una particion para xp, y otra para vista, si se instalan los SO en ese orden, automaticamente se crearia un gestor de arranque como ocurria antes con el xp y el 98, por ejemplo?

Si. Yo asi lo tengo.
Yo en un equipo similar al tuyo, le metí XP primero, como SO secundario, y el Vista ultimate 64 bits como principal despues, así crea el gestor de arranque para elegir con q SO iniciar, aunque es cierto que sólo uso el XP para capturar videos, ya q mi capturadora no es compatible con vista 64 bits...

Vamos, q con Vista muy contento, así que esos que lo critican a saco, o no les va bien o no sé, yo desde luego no me quejo, y como bien t dicen, con ese equipo yo creo q es lo más adecuado.

Salu2
CHAVO
Antes de recomendarte ningún sistema operativo,te preguntaría lo siguiente:

-¿qué nivel tienes de Windows?
-¿qué uso le vas a dar al PC??
-¿vas a jugar con juegos?(aka DX10)

XP + el inminente SP3,sin duda,gran recomendado.

Puedes probar Vista también,que te chana,pues te lo quedas,pues que no te chana,pues migra a XP.

Yo tengo 3GB de RAM,y aunque,sólo me marque 2,5GB en Mi PC,lo mismo me da,los programas no pueden ir más rápido de sí...
Uso XP+SP2.
Mira que he probado a instalarme Vista un montón de Veces(incluso betas del Longhorn),pero joder,prefiero XP mil veces.No puedo con él.
Lo siento.

Saludos.
El caso es que tengo metido el Vista x64 en una particion, y ahora quisiera meterle el xp, pero ya no me crearia el arranque dual:

Hay algun programa que gestione el arranque de los sistemas operativos, sin tener que instalar primero xp y luego vista?
stratoeddie escribió:El caso es que tengo metido el Vista x64 en una particion, y ahora quisiera meterle el xp, pero ya no me crearia el arranque dual:

Hay algun programa que gestione el arranque de los sistemas operativos, sin tener que instalar primero xp y luego vista?

No hay problema, instala el XP en otra partición distinta a donde tienes el Vista, despues de instalar el XP, mete el DVD de instalacion del vista y tienes una opción para recuperar el arranque. Así cada vez que arranque el equipo podrás elegir entre un SO u otro. Yo es como lo hice. También hay programas como el VistaBootPro que te gestiona el arranque. Pero lo mejor y más facil es como te he dicho, usando el dvd del vista para recuperar el gestor del Vista.

Saludos
OM3G4 escribió:
No hay problema, instala el XP en otra partición distinta a donde tienes el Vista, despues de instalar el XP, mete el DVD de instalacion del vista y tienes una opción para recuperar el arranque. Así cada vez que arranque el equipo podrás elegir entre un SO u otro. Yo es como lo hice. También hay programas como el VistaBootPro que te gestiona el arranque. Pero lo mejor y más facil es como te he dicho, usando el dvd del vista para recuperar el gestor del Vista.

Saludos

Genial! Pues muchas gracias por la respuesta, la verdad es que estoy empezando ahora a toquetear con el vista y estoy verde xD. Seguro que tu respuesta es de utilidad para muchos ;)

Gracias!!!
23 respuestas