¿Que sistemas originales meterías en un máquina arcade?

Buenas.

Si tuvieses la posibilidad, ¿Que sistemas originales meterías en una máquina arcade?, Siempre apoyado de un pc con emuladores.

Para mi metería sistemas que no tengan una buena emulación, en este caso pondría ps2, Saturn...

Luego sistemas que tengan un método de carga cómodo para no tener que ir cambiando de juegos, como puede ser everdrives y demás.

Y para terminar sistemas que funcionen bien en una cpo estándar, aquí consolas como ps2 tendría mala solución.

¿Cuáles pondríais vosotros y porque?
Tengo una arcade con una Xbox clásica y una PS2, la Xbox pues en aquel momento daba lo que buscaba, pinballs, simuladores y emuladores, junto con una PlayStation 2, para mí es la combinación perfecta, juegos como el Tekken 5 y Time Crisis con un par de pistolas ópticas, es una gozada jugarlos en una máquina arcade, ya solo me falta una arcade con una dreamcast, que está en proceso [sonrisa]

El cpo fue fácil, unos mandos de Xbox hackeados y un par de adaptadores de Xbox/PS2, cuando quiero una u otra, solo tengo que cambiar los conectores y listo.
@ernacaro28 pues estoy en proceso de una máquina como la tuya.

Llevará un pc con emuladores (lo típico) y además quiero meter las consolas que tengo por casa para que todo funcione con hardware original (aunque el pc tendrá los emuladores de esas consolas).

La idea es que el cambio de sistema sea automático, sin tener que cambiar de conectores, ni tampoco que estén todas las consolas encendidas.

Por ahora tengo para colocar:

- Súper Nintendo: de está el problema que le veo que el everdrive para meter juegos con chips especiales vale una pasta, así que meteré un everdrive normal y los demás se jugará con emulador.

- Megadrive: Parecido a Super Nintendo, con el everdrive jugaré a todo excepto virtua Racing que usaré emulador.

- Nintendo 64: con esta consola el mayor problema lo veo en los mandos, que con el joystick tengo que funcionar como joystick y cruceta, además de faltarme botones.

- Dreamcast: lo mismo que Nintendo 64.

- ps2: lo mismo, problema por el número de botones.

- Saturn: aparte del problema con el número de botones, está que la placa para sustituir el CD vale una pasta.

Para intentar solucionar el tema de los botones he pensado me meter botones de servicio para tener varias configuraciones según el juego, pero aún estoy planteando cómo hacerlo.
Muchas consolas para una sola máquina creo yo que son, y sin cambiar conectores, yo eso ni idea de cómo lo haría, botones le puse 8 de acción por jugador más el start y créditos para cada también, así completo los que tienen los mandos originales y no tengo problemas por qué me falta alguno
Una máquina arcade solo debería tener juegos arcade, meterle otros juegos que no fueron diseñados para ese tipo de máquinas es un despropósito y una tontería.
kitinota escribió:Una máquina arcade solo debería tener juegos arcade, meterle otros juegos que no fueron diseñados para ese tipo de máquinas es un despropósito y una tontería.

Será cuestion de gustos, porque hay muchisimos juegos de consola que pasan por arcades, como sor, sor remake, musha o gradius gaiden.

yo pondria un pc y una ps2 compatible con ps1 por sus pistolas. Times craisis y un monton de juegazos arcades desde la consola.
kitinota escribió:Una máquina arcade solo debería tener juegos arcade, meterle otros juegos que no fueron diseñados para ese tipo de máquinas es un despropósito y una tontería.


Bueno, para gustos, colores.

Según esa lógica, los juegos arcade serían una tontería y un despropósito jugarlos en una consola, pc, TV box, o cualquier otro sistema que no fuese para el que fue concebido, no?

Yo no lo veo así, a mi parecer, para una máquina arcade, pues juegos arcade, y juegos arcade los hay en muchas consolas, como comenté antes, el Tekken 3 de PlayStation 2 es una pasada jugarlo en una máquina arcade, dreamcast tiene un buen catálogo de juegos arcade y se juegan de lujo en una máquina.

Son para disfrútalos independientemente del sistema que se esté usando, mientras la ejecución del juego sea correcta y funcione bien, no veo motivo contradictorio para que no sea jugado en cualquier sistema.

Pero esta es sólo mi opinión, y por supuesto respeto tu postura.

Un saludo.
En emulación, aparte de mame que es el principal.

Visual pinball. Una máquina arcade de dos jugadores tiene el tamaño perfecto para poner botones laterales, y es muy disfrutable.

PcEngine. Tiene muchos con jugabilidad arcade (no sólo conversiones). Con palanca y botones mejora mucho.

Para juegos de pc, los de locomalito, y dar una vuelta por itch.io

El resto de consolas, las tengo por no borrarlas.

De PlayStation, un imprescindible: Harmful Park.

Sistemas con controles analógicos, descartados. Esos los conectas a la tele.
@kitinota como ha dicho @Tomax_Payne, hay muchos juegos de consola que se juegan muy bien en una máquina arcade.

@ernacaro28 son muchas consolas (tengo que ver cuántas me caben en la parte de abajo de la máquina), pero nunca van a estar encendidas al mismo tiempo, estará solo la que se seleccione desde el frontend del pc.
Había pensado en meter 8 botones pero igual va a quedar muy juntos los botones del p1 y P2.
Lo que tengo que probar es como se verán las consolas en una pantalla LCD.

@cuclis en emulación meteré todo lo que quepa en el disco duro y al menos los juegos que no funcionan con el everdrive
A partir de Xbox 360 y más recientes, lo anterior por emuladores es suficiente, pero en realidad pocos juegos de esas consolas me parecen ideales para arcade y que no hayan salido también en PC o arcades como las Taito Type
Estoy con @kitinota . En un arcade juegos de arcade. Para jugar a juegos más largos mejor un sofá y una tele que un taburete.
Es que ni todos los juegos Arcade se podrían jugar en la misma máquina Arcade, jugar juegos antiguos Arcade en monitores que no sean CRT y 4:3 es una basura, al igual que por ejemplo jugar a placas modernas como Type X o Lindbergh no tiene sentido hacerlo en 4:3.
Cada máquina debería jugarse tal y como fue diseñada, los demás es engañarnos y hacer cosas que no tienen sentido.
No hablamos de jugar a final fantasy, si no a juegos de corte arcade de consola sin emular, no veo donde esta la tonteria, la verdad.
Si alguien quiere jugarse un space megaforce o un super star soldier, no veo cual es el problema.
kitinota escribió:Es que ni todos los juegos Arcade se podrían jugar en la misma máquina Arcade, jugar juegos antiguos Arcade en monitores que no sean CRT y 4:3 es una basura, al igual que por ejemplo jugar a placas modernas como Type X o Lindbergh no tiene sentido hacerlo en 4:3.
Cada máquina debería jugarse tal y como fue diseñada, los demás es engañarnos y hacer cosas que no tienen sentido.



El Street Fighter IV de Type X se ve muy bien a 4:3 en crt 15khz por RGB
@kitinota entiendo que lo mejor es jugar lo más fiel posible según la idea del desarrollador, pero entonces ya descartaría usar emuladores en la máquina arcade y usaría placas arcade originales, ya que es muy difícil (o imposible) que un emulador se comporte al 100% que un hard original.

También descartaría entonces la mayoría de consolas Pal. En general los desarrolladores diseñaban sus juegos para sistemas NTSC y en Pal teníamos distintas resoluciones y Hz.

Al final es cuestión de gustos, yo no veo una tontería meter juegos de consolas en una arcade (no hablo de juegos tipo ff7, pero eso ya es cada uno), veo más sentido meter un sor de md que jugar a un dragóns lair por mucho que este último tuviese su versión arcade.

Una pregunta. ¿Que tal meter una mvs?¿Hay mucha diferencia con la emulación?
No me fusileis, pero cómo se haría para cambiar la señal de una Raspberry a otro dispositivo dentro de la recreativa como por ejemplo una ps2 para jugar a juegos de pistola?
@uanforse con una rasp ni idea, yo voy a utilizar un pc.
uanforse escribió:No me fusileis, pero cómo se haría para cambiar la señal de una Raspberry a otro dispositivo dentro de la recreativa como por ejemplo una ps2 para jugar a juegos de pistola?

Con switches de varias entradas y una salida, en la mayoría se cambia la fuente de entrada con un botón
@Gnoblis supongo que con los switch se puede hacer (lo malo que es manualmente) y para los mandos, parecido a como lo hace el compañero @ernacaro28. Hack de mando de PS2 y conversor de PS2 a USB (siempre y cuando la pi lo reconozca).
Lo de tener que andar abriendo para cambiar los discos de las consolas que los utilizan, cada vez que quieras cambiar el juego, no lo veo nada práctico. ¿Cómo tienes pensado manejar ese tema?
Para usar una consola supongo que mandas la orden por software. Encendido, pantalla y controles.
Para cerrar y volver al pc, tal vez lo más sencillo sea con un botón que reinicie las conexiones.
@cuclis todo, desde el cambio de sistemas, apagado de consolas, controles...será con software y hardware que estoy desarrollando para hacer esas funciones y sea lo más cómodo posible desde la máquina.
La idea es que no haya diferencias entre seleccionar un emulador o un sistema desde la máquina.
alonso240 escribió:@SirAzraelGrotesque con everdrives


Ah, vale. No sabía que hubieran everdrives para los sistemas de disco. [Ooooo]
@SirAzraelGrotesque para dreamcast y saturn hay unas placas que sustituyen el lector y funcionan con una tarjeta sd, para PS2 creo que se podía usar hace años un disco duro con el adaptador de red.
@alonso240

Lo malo que le veo a ese sistema es que vas a tener que navegar por varios menús. Primero por el del programa de PC/Raspberry o lo que sea, y después, por el propio menú específico de la consola que enciendas. Funcional, pero un poco rollo, ¿no?
@SirAzraelGrotesque molaría poder lanzar el juego directamente, pero la única forma sería fabricando mi propio everdrive y no llego a tanto.
Bueno, tampoco es una tarea tan titánica, con un conmutador puedes hacerlo perfectamente.

Tengo un amigo que tiene una MiSTer FPGA en su recreativa con su PC y según el sistema le da la palanquita y listo, el único engorro es que haciendo eso con una consola, si o si tendrás que sacar un mando.

De todos modos salvo los juegos típicos de arcade de cada sistema no veo sentido meter una consola en una recreativa. (EMHO)
@DJ Deu voy a intentar que sea sin manipular palancas, conectores...

Y los mandos igual, con la cpo se tiene que manipular todos los sistemas sin que tenga que hacer nada (a ver si lo consigo).
Claro, manipular nada.
Puede que encuentres cosas ya hechas para placas programables.
Tipo arduino, raspberry, teensy, kl25z, por nombrar algunas.
Para gestionar el cambio a consola.
kitinota escribió:Una máquina arcade solo debería tener juegos arcade, meterle otros juegos que no fueron diseñados para ese tipo de máquinas es un despropósito y una tontería.



No puedo estar mas en contra de este argumento!!!!!

Estoy planeando armar una bartop, meterle un cerebro de PC y aparte del repertorio arcade, quiero disfrutar juegos como cuphead, Street of Rage 4, los ultimos MK, KI y un gran repertorio indie que se basa justo en juegos arcade, mi enfoque sera darle a esos juegos la magia arcade y no lo veo para nada una tonteria.
@LostsoulDark
Evidentemente esto es una cuestión de gustos, yo simplemente estoy dando mi opinión, de hecho también veo una locura tener 5000 juegos en MAME, que si bien es cierto que yo los tengo en el disco duro, realmente lo que uso es una lista de favoritos que creo que no llega ni a 200 juegos
Pues yo a la mía le he metido hasta PS3, pero claro, no le voy a meter un Dragón Quest, pero ¿a que el Tatsunoko vs Capcom de Wii se juega de maravilla en un cabinet arcade?
Y juegos más modernos, Windjammers 2 quedaría bien por ejemplo, y salen muchos bullet hells modernos que también tienen todo el gameplay retro.
kitinota escribió:@LostsoulDark
Evidentemente esto es una cuestión de gustos, yo simplemente estoy dando mi opinión, de hecho también veo una locura tener 5000 juegos en MAME, que si bien es cierto que yo los tengo en el disco duro, realmente lo que uso es una lista de favoritos que creo que no llega ni a 200 juegos


Eso tambien me lo he planteado, si meter todo el pack o solo los que realmente me gustan, pero creo que esto lo resuelvo con la lista de favoritos, ultimamente me ha dado por jugar juegos random arcade y continuamente ha crecido mi lista de favoritos.

Por el momento el proyecto lo tengo en papel y empezo con la idea de meterle un monitor 4:3 un batocera y listo pero despues de ver el proyecto que hizo Nate Gentile:



Me gusto bastante la idea de una arcade que le pueda meter juegos actuales, aunque me tarde mas hacer un armado chulo incluso con acrilico, por supuesto no me quedara como a Nate [+risas] ni pienso meterle refrigeracion liquida pero su concepto se me hizo muy chulo.
Gnoblis escribió:Pues yo a la mía le he metido hasta PS3, pero claro, no le voy a meter un Dragón Quest, pero ¿a que el Tatsunoko vs Capcom de Wii se juega de maravilla en un cabinet arcade?
Y juegos más modernos, Windjammers 2 quedaría bien por ejemplo, y salen muchos bullet hells modernos que también tienen todo el gameplay retro.


Si, te lo compro, pero es que todos esos juegos que comentáis muchos son originalmente arcade, el Tatsunoko es también un juego arcade, en el que su placa arcade es básicamente una Wii.
Evidentemente tanto PS2, PS3, Xbox….tienen juegos arcade, pero no hace falta tener un emulador propio de esas consolas, esos juegos ya suelen ser jugables en su versión arcade.
34 respuestas