¿ Que sistema operativo usan los pc´s de la bolsa ?

Pues eso solo simple curiosidad...
Supongo que un windows no les daría problemas, aunque tendría más lógica una distribución segura de Linux o un servidor Mac... pero lo que realmente importa es el software que usan para calibrar valores y demás.
Sistema operativo... Ummm yo funciono con Windows Xp. Luego va el Soft que montes... En la Facultad tenemos varias aplicaciones ;)

Salu2
la gestion del SIBE (Sistema InterBancario/Bolsa Español) creo que es así... están basados en Z/OS de IBM, o lo que tambien se le suele llamar Host o 390. También UNIX, en sistemas de HP, Sun e IBM. Creo recordar que algunas cosas aun estaban en OS/400 de IBM, y luego en cosas de menor importancia Windows
si! es asi...

A kien se lo okurre pensar k usan windows.. xD k lokos xDD

Ainss...

Por lo menos k yo sepa Bancaja utiliza 390...
Estos ordenadores no se usan para las utilidades de un usuario hogareño, tienen sus propios sistemas operativos diseñados para realizar su función...

un saludo!
su usaran windows en vez de verse esto:

Imagen

se veria algo parecido a esto:

Imagen
Es posible que utilicen SUN?? O como se llame el sistema ese... Es que ahora no recuerdo si Sun es el nombre del SO o de la empresa y el nombre del SO es otro (es decir, no recuerdo si Sun "es Windows" o si Sun "es Microsoft"). Ese SO lo he usado en la universidad para algunas practicas, pero no le he dado mucha caña.

Ah, por cierto, como curiosidad tambien. Los de F1, los que estan en boxes mirando pantallas todo el rato que les marcan toodooo lo que les pueda interesar de sus coches y la carrera en si.. Pues es todo "Sun" (o como se llame XD), que me fije el otro dia ^^
DANNY escribió:Es posible que utilicen SUN?? O como se llame el sistema ese... Es que ahora no recuerdo si Sun es el nombre del SO o de la empresa y el nombre del SO es otro (es decir, no recuerdo si Sun "es Windows" o si Sun "es Microsoft"). Ese SO lo he usado en la universidad para algunas practicas, pero no le he dado mucha caña.

Ah, por cierto, como curiosidad tambien. Los de F1, los que estan en boxes mirando pantallas todo el rato que les marcan toodooo lo que les pueda interesar de sus coches y la carrera en si.. Pues es todo "Sun" (o como se llame XD), que me fije el otro dia ^^

SUN es la empresa, Solaris es el S.O. ;)

Saludos
Lo normal es que utilicen un sistema operativo lo más fiable posible, así que creo que pillarán Windows ME, lo mejor en estabilidad.
Si estás pensando en juankear la bolsa, yo te ahorro el mal trago de ponerte a empollar, simplemente te paso mi num de cuenta y me haces un ingreso, entonces te paso la dirección de una web donde hacen un sorteo de un ipod, bueno, entonces ahora hay que echarle paciencia, vendes el ipod e inviertes en bolsa, de aquí a unos años ni Bill Gates. :P
Usualmente entre agencias y consorcios de valores, que se supone que estan asociados con las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao (cada bolsa es independiente aunque los resultados repercutan sobre otras bolsas) y por tanto , los canales por donde suele rular la información son punto a punto, es decir no van a través de internet, aunque si lo hagan ciertas aplicaciones.

Por otro lado la informacion que viaja por esas redes, esta además encriptada, cosa que dificulta aún más un posible ataque a la propia red.

Por tanto Bloomberg, T5, Infobolsa, el SIBE y demás temas funcionan en redes totalmente privadas y aisladas de la internet. Con la pasta no se juega [carcajad] .

Sobre el OS de Sun, es Solaris, pero para procesadores Sparc, aunque encontreis servidores X86 ó AMD64 rulando Solaris 10, en una empresa o servicio que se precie, el dominio es absoluto de los UltraSparc, de los PowerPC y de los PA-RISC, aparte del host de IBM.

X86 y con razón se queda en labores de oficina y mensajeria, siendo ya la última capa, cara al usuario, mas que nada como interfaces de las verdaderas aplicaciones que estan en Host o en Unix.
Eso coño, Solaris, que no me salia el nombre XD

Merci ;)
LLioncurt escribió:Lo normal es que utilicen un sistema operativo lo más fiable posible, así que creo que pillarán Windows ME, lo mejor en estabilidad.

Ehm.. te olvidastes el [/ironic], ¿ verdad ?
En la F1, depende del equipo:
McLaren usa Sun (asique supongo que usaran Solaris... no creo que usen Java Desktop x'D)
BMW usaba HP (por tanto HP-UX)
Toyota usa Linux *creo* (http://ptc.engr.uky.edu/cluster/ al menos para algo si)
De todas maneras todos usan un *NIX, no creo que se arriesguen a montar un Windows :D
Salu2!
e-Minguez escribió:En la F1, depende del equipo:
McLaren usa Sun (asique supongo que usaran Solaris... no creo que usen Java Desktop x'D)
BMW usaba HP (por tanto HP-UX)
Toyota usa Linux *creo* (http://ptc.engr.uky.edu/cluster/ al menos para algo si)
De todas maneras todos usan un *NIX, no creo que se arriesguen a montar un Windows :D
Salu2!

Renault también usa Linux y AIX
quelcom escribió:
Ehm.. te olvidastes el [/ironic], ¿ verdad ?

No es que se lo olvidara, es que era tan evidente, que paso de ponerlo :p
Hace algunos años me comentaron que utilizaban Sistemas Operativos en Tiempo Real.

Un RTOS comercialmente popular y que puedes instalar en un x86 es QNX Neutrino.

Saludos.
16 respuestas