¿qué sistema operativo me recomiendan?

(Portátil): Acer Aspire 6530
Procesador: AMD Turion(tm) x2 Dual-Core Mobile RM-74 2.20 GHz
Ram: 4gb (3,22 utilizable)

Hace 2 años que no formateo el pc y poco a poco ha ido petándose hasta ir ahora fatal y sobrecalentarse muy rápido (además de que los 900gb de disco duro los tengo ya llenos). Como solución he pensado formatearlo. Ahora mismo tengo Windows 7 de 32bits y he pensado en instalarle el de 64bits o el Windows XP SP3 (se supone que con el XP los juegos y todo me irá mejor...).
¿Qué me recomiendan?
SALU2
hace 33 minutos - Que
Teniendo Dual core y 4GB de ram deberías usar SIEMPRE 64bits.
pero bueno como aquí hay mucho fan de M$, haz lo que quieras y pillate la versión que quieras xD.
Windows 7 Home Premium 64 bits.
Windows 8 sin el Metro.
Windows 7 Home Premium 64bits te ira de muerte, instalar una Release Preview de un sistema operativo para el uso diario es una locura, por l oque te desaconsejo Windows 8.
mik0 escribió:Windows 7 Home Premium 64 bits.

+1, siempre 64 bits (por el tema de los 4 GB ram) y W7, q va mucho mejor q XP; otra cosa es q quieras Linux...

Salu2
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Silent Assassin escribió:

+1, siempre 64 bits (por el tema de los 4 GB ram) y W7, q va mucho mejor q XP; otra cosa es q quieras Linux...

Salu2

Es un error el poner un sistema operativo de 64 bits pensando sólamente en si se tiene 4 gigas de ram, no tiene nada que ver, vale si, que no detecta menos de 4 gigas. Pero mayormente se tiene que instalar un sistema operativo de 64 bits pensando en si el procesador posee la arquitectura de 64 bits o no, porque si no la tiene no se le puede instalar.
Federicofede escribió:
Silent Assassin escribió:

Salu2

Es un error el poner un sistema operativo de 64 bits pensando sólamente en si se tiene 4 gigas de ram, no tiene nada que ver, vale si, que no detecta menos de 4 gigas. Pero mayormente se tiene que instalar un sistema operativo de 64 bits pensando en si el procesador posee la arquitectura de 64 bits o no, porque si no la tiene no se le puede instalar.

Se supone que si tiene 4gigas de ram es porque tienen un procesador bajo-medio "decente". Vamos, un procesador de hace ¿7 años? para adelante.

El procesador del compañero:

http://products.amd.com/en-us/NotebookC ... 7=&f8=&f9=

Acepta perfectamente 64 bits.
Yo a estos hilos les llamaría que Windows me recomiendan ya que con el actual ¿qué sistema operativo me recomiendan? le diría que una distro de GNU/Linux.
Formatea e instala el mismo Windows 7 de 32 bits que ya tienes o si quieres probar instala XP que seguramente ganarás algo de rendimiento en la mayoría de juegos.
Windows 7 de 64 bits puede reconocer más memoria pero también consume más memoria y otro tanto con los programas, además la mayoría de aplicaciones no son nativas de 64 bits y con algunas puedes tener problemas de compatibilidad.

Supongo que ya lo tendrás así pero es muy recomendable tener el disco particionado e instalar el sistema en una de las particiones (generalmente no demasiado grande, 20 o 30 GB deberían ser suficientes) dejando la más grande para guardar datos y documentos, puedes redireccionar las carpetas predefinidas de Windows a la partición de datos.

Si tu tarjeta de video es muy potente no es conveniente usar Windows XP porque muchos juegos actuales se benefician con las nuevas implementaciones de DirectX, incompatibles con XP.
coyote escribió:Yo a estos hilos les llamaría que Windows me recomiendan ya que con el actual ¿qué sistema operativo me recomiendan? le diría que una distro de GNU/Linux.

No intentes convencerlos de que existen más SO aparte de windows y la manzanita podrida porque esos solo los usan las brujas y condenados a vagar en el infierno
Lo mejor es decir: compra un windows XP de muchos bits.. si tienes muchos altavoces pues el de 64 estaría mejor.
Si no puedes comprar el XP pues compra el 7 si es el ultimate o extreme edition mejor
Si no tienes prisa puedes comprar el windows 8 si es hard o final edition mejor asi te acostumbras y te dura años o meses hasta que salga el siguiente
No intento convencer a nadie, cada cual que instale / use lo que le rote, solo digo que el título da lugar a lo que estoy comentando.
coyote escribió:Yo a estos hilos les llamaría que Windows me recomiendan ya que con el actual ¿qué sistema operativo me recomiendan? le diría que una distro de GNU/Linux.

Ya, pero es lo de siempre... gente que apenas sabe que es GNU/Linux, mira dos tutoriales de instalación por internet del año 200aC cuando todo era por tarjetas perforadas y huyen de el. En la realidad (distros actuales) es totalmente lo opuesto, creo que hasta mas sencillo de instalar Windows (ubuntu es siguiente, siguiente, siguiente, aceptar, siguiente, reinciar ahora).

Y aunque tu lo sepas mejor que nadie, cuando alguien postea en General siempre va buscando Windows... y cuando se postea un "¿que distro me recomiendan?" en subforo de software libre siempre (y con razon xD) se recomienda Gnu/Linux (y lo mismo en el subforo de mac).

PD:. Ahora que lo pienso... tenemos subforo de software libre, mac... ¿porque no un subforo de Windows? Se deja el General para programas de terceros y todo lo relacionado con Windows en otro subforo... Aunque pensándolo mejor... mucho follón para tan poca "chicha"
mik0 escribió:...

Si, es lo de siempre pero Sistema Operativo != Windows, vamos que existen mas.
coyote escribió:
mik0 escribió:...

Si, es lo de siempre pero Sistema Operativo != Windows, vamos que existen mas.

Yo sinceramente me he cansado de recomendar Linux, porque ni se lo plantean probarlo.
Yo te recomiendo Ubuntu.
Si es para juegos te recomendaria W7 x64 (directx 11) o Wxp x64 (directx 9), ya a gusto xP
Imagen
parece ser que ese SO que solo son lineas de comandos y extremadamente difícil de instalar sin ayuda de un mago, va a tener que acabarsele el mito de que no es para juegos oficialmente. ¿que excusa os sigue quedando para amar sexualmente a M$?

para poner vuestros lloros ante esta imposible realidad: http://blogs.valvesoftware.com/linux/
Left 4 Dead 2 será el primer juego ohh wait que linux no puede con juegos, eso es solo windows....
Windows 7 ultimate 64 bits ya q los 32bits solo reconocen 3.20 gb de RAM
Yo le tengo y 0 problemas
sonk escribió:Imagen
parece ser que ese SO que solo son lineas de comandos y extremadamente difícil de instalar sin ayuda de un mago, va a tener que acabarsele el mito de que no es para juegos oficialmente. ¿que excusa os sigue quedando para amar sexualmente a M$?

para poner vuestros lloros ante esta imposible realidad: http://blogs.valvesoftware.com/linux/
Left 4 Dead 2 será el primer juego ohh wait que linux no puede con juegos, eso es solo windows....

Te has puesto a pensar por un momento que las herramientas de programación y engines estan años por delante en windows que no en linux..?
Te has puesto a pensar que Opengl está un peldaño por detras Compatibilidad y rápidez en comparación con Directx?
Te has puesto a pensar los drivers más maduros en windows que en linux y mac os x?

Que funcione juegos en linux no quiere decir que lo haga mejor que windows incluso te recuerdo en otros sistemas operativos no windows...
Mac os x tiene steam desde hace años y se pierde un 30% de rendimiento con el mismo hardware con el portal 2 en resoluciones altas = más diferencía hay..

Imagen

También tienes un enlace más extenso de tomshardware cuando salio steam en mac y hoy en día el catalogo es muy pobre.

http://www.tomshardware.com/news/valve- ... 10432.html

Lo demás es hacerse pajas mentales y hype.
¿Herramientas de programación? [qmparto]
<modo troll> que me meo, en serio </modo troll>
MaXiMu buenas tardes en el año 26 de windows, el producto de nuestro todo creador M$ empresa origen de todo lo que hay en el universo, lamento mi ácida ofensa y sátira contra windows y espero que algún día la humanidad o alguna creación de esta podamos alcanzar la estela de windows que indudablemente esta en la corona de todo y a años o siglos del resto, pues ellos llevan desde el origen del universo liderando e innovando en todo, de hecho la iglesia le monto una cruzada por sacar más juegos que ellos. Prometo que jamas volveré a poner en duda la palabra de la empresa privada de M$ y que defenderé su inquebrantable magnitud de potencia que marca y marcará por los siglos de los siglos.

Larga vida a M$!!!
Venga va, dejemos de burlas sátiras y que el autor del hilo cambie el título a: ¿Qué Windows me recomiendan? x)
Como sistema operativo, recomiendo Mageia.
coyote escribió:Venga va, dejemos de burlas sátiras y que el autor del hilo cambie el título a: ¿Qué Windows me recomiendan? x)

¿Y acaso un Windows no es un sistema operativo?.
El título está bien, son los fanboys quienes se pican por cualquier cosa.

La realidad es que hoy en día si te has comprado un ordenador y lo tienes bien equipado es obligatorio el uso de Windows para sacarle el mayor provecho (en términos generales, habrán casos muy específicos en los que con Linux tienes más que suficiente).
T1100 escribió:
coyote escribió:Venga va, dejemos de burlas sátiras y que el autor del hilo cambie el título a: ¿Qué Windows me recomiendan? x)

La realidad es que hoy en día si te has comprado un ordenador y lo tienes bien equipado es obligatorio el uso de Windows para sacarle el mayor provecho (en términos generales, habrán casos muy específicos en los que con Linux tienes más que suficiente).

Pero él no busca que le recomienden cualquier sistema operativo sino qué Windows instalar. Si yo busco un coche no pregunto qué vehículo me recomiendan porque me pueden recomendar una moto o una bici. Pues eso.

Y lo de sacarle el mejor provecho, en mi opinión es obligatorio el uso de GNU/Linux aunque haya gente que con Windows tenga más que suficiente. Pero no sigamos, porque se montan flames estúpidos a la mínima.
T1100 escribió:¿Y acaso un Windows no es un sistema operativo?.

¿Y acaso un Subaru no es un coche?.
El título '¿qué coche me recomiendan?' está bien, son los fanboys de toyota/ford/seat quienes se pican por cualquier cosa..

De nada fanboy ciego.
T1100 escribió:La realidad es que hoy en día si te has comprado un ordenador y lo tienes bien equipado es obligatorio el uso de Windows para sacarle el mayor provecho.

Mas falso que una moneda de 3 € a no ser que tengas un hardware raro y dedicado, como capturadoras / compresoras profesionales de vídeo.

T1100 escribió:El título está bien, son los fanboys quienes se pican por cualquier cosa.

No, no está bien, Windows NO es el único S.O. del universo.

PD: ya está en marcha un articulo en el Wiki para aclarara estos temas y ahorrarnos hilos de este tipo cada 2 semanas aprox.
coyote escribió:PD: ya está en marcha un articulo en el Wiki para aclarara estos temas y ahorrarnos hilos de este tipo cada 2 semanas aprox.

Haz un poco de spoiler de que irá, para ver si este hilo se podría cerrar... ¿tratará de aprendrer a diferenciar version de windows de sistema operativo? ¿sobre herramientas de programación? ¿comparativas en las que windows gane en algo que no sea precio? ¿la evolución de linux que todo el mundo no ha visto desde 1500 a.c.? ¿la complejidad de instalar linux o juegos en él (milagro obligatorio)? ¿rendimiento de los SO? ¿comparativa de precios? ¿características de cada SO?
T1100 escribió:

Como todo según, precisamente yo lo que suelo recomendar es que para un uso normal(navegar por internet, escuchar musica, ver pelis y demas uso normal) se use cualqueira de las linux mayoritarias para tener facilidad a la hora de instalar y mantener programas y luego si se quiere jugar tener una particion con un windows 7 64 bits, pero solo en caso de que sea necesario, vamos que para mi el caso especifico de necesitar windows es jugar, que tambien se podrá hacer con linux pero compatibilidad y comodidad sigue siendo cosa de windows.

Pero vamos, para todo esto como siempre, para gustos colores, lo mejor es sencillamente probar, aparte probar los diferentes linux es fácil por el tema de que son gratis y ni licencias ni nada.

Si el autor solo quiere un windows pues un 7 64bits, pero si se pregunta por sistema operativo realmente se pregunta por todos(incluso hackintosh, aunque ese veo que no lo ha recomendado nadie por ahora [burla2] [burla2] )
sonk escribió:
coyote escribió:PD: ya está en marcha un articulo en el Wiki para aclarara estos temas y ahorrarnos hilos de este tipo cada 2 semanas aprox.

Haz un poco de spoiler de que irá, para ver si este hilo se podría cerrar... ¿tratará de aprendrer a diferenciar version de windows de sistema operativo? ¿sobre herramientas de programación? ¿comparativas en las que windows gane en algo que no sea precio? ¿la evolución de linux que todo el mundo no ha visto desde 1500 a.c.? ¿la complejidad de instalar linux o juegos en él (milagro obligatorio)? ¿rendimiento de los SO? ¿comparativa de precios? ¿características de cada SO?

En principio será de Windows en todos sus sabores, pros y contras, el por qué se recomienda 64 bits y/o 32 bits...

Por cierto y como curiosidad, que el autor del hilo aun no se haya pronunciado, ha soltado la pregunta y listo.
Pues yo te recomiendo uno que, si haber leído el hilo, seguro que nadie te ha dicho:

ReactOS

No, ahora en serio, una distribución GNU/Linux. Si no sabes nada de nada, como supongo que habran dichoanteriormente, Ubuntu o Mageia.
aselR escribió:Pues yo te recomiendo uno que, si haber leído el hilo, seguro que nadie te ha dicho:

ReactOS

No, ahora en serio, una distribución GNU/Linux. Si no sabes nada de nada, como supongo que habran dichoanteriormente, Ubuntu o Mageia.

Pero él quiere, de ser posible, que los juegos y el sistema en general le vayan mejor que con el sistema que tiene en la actualidad (Win7 32 bits).
Estos hilos son un "clásico", si van en "General" queda claro q preguntan por windows mientras q en "Software libre" buscan una distribución linux adecuada ¿o no? (opinión dada tras horas de estudio, comparación y reflexión [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Salu2
El binomio Win7 (64 Ultimate) + Debian (Squeeze o Wheezy), suele ser muy interesante y fructífero. [ginyo]
Mas falso que una moneda de 3 € a no ser que tengas un hardware raro y dedicado, como capturadoras / compresoras profesionales de vídeo.

He probado bastantes distros y la verdad en rendimiento siempre es peor que en Windows 7, emuladores (lo poco que ahi pensaba que era mas extenso), aplicaciones de video para codificar ... etc.

Y la verdad que me canse de tantos problemas, el ultimo que he probado ha sido el Mageia que no he sabido configurar ya que me daba un error en los drivers de Nvidia y no pude continuar por ningún lado.

Saludos.
AlterNathan escribió:

He probado bastantes distros y la verdad en rendimiento siempre es peor que en Windows 7, emuladores (lo poco que ahi pensaba que era mas extenso), aplicaciones de video para codificar ... etc.

Y la verdad que me canse de tantos problemas, el ultimo que he probado ha sido el Mageia que no he sabido configurar ya que me daba un error en los drivers de Nvidia y no pude continuar por ningún lado.

Saludos.

¿Qué es peor rendimiento para ti? ¿no poder usar el windows cutre MSN? ¿qué la gráfica nvidia vaya al 80% por culpa de NVDIA?
por consumo de memoria, duración de batería, uso de cpu, etc.. en todo en mi portátil Debian me va mucho mejor que Windows 7

Sobre Mageia.. Mageia te detecta todo y te lo configura él solito...(hasta te pregunta si quieres instalar drivers que no vas a usar)
Aunque personalmente a mi Mageia no me gusta mucho, me cuesta creer que por tema de drivers te de problemas al no ser que estés usando una gráfica que no tenga ni 1mes... Y aun así también lo veo complicado porque mageia no tarda mucho en renovar los paquetes....
AlterNathan escribió:

Saludos.

De verdad eres capaz de soltar eso y quedarte tranquilo, si ni siquiera sabes solucionar los drivers de nvidia
Addiction escribió:De verdad eres capaz de soltar eso y quedarte tranquilo, si ni siquiera sabes solucionar los drivers de nvidia

Si, porque ya lo he intentado todo al menos en mageia, en Ubuntu sigo teniendo problemas pero lo puedo solucionar fácilmente eso cuando lo descubrí después de saber porque se me bloqueaba en la instalación porque si se me bloqueaba en la instalación cosa que oye en Windows no me ha pasado jamas a no ser que fuera un error en el Hardware.

¿Qué es peor rendimiento para ti? ¿no poder usar el windows cutre MSN? ¿qué la gráfica nvidia vaya al 80% por culpa de NVDIA?
por consumo de memoria, duración de batería, uso de cpu, etc.. en todo en mi portátil Debian me va mucho mejor que Windows 7

Pues me alegro por ti yo tengo uno de sobremesa un I5 2500k con una Geforce 570, y peor rendimiento en todo, desde codificación de vídeo hasta emulación, en juegos no lo he podido comparar porque poca cosa ahí por no decir nada y no me voy a poner con el Wine, ¿Que los drivers son culpa de Nvidia? Peor son los nouveau que me bloquea la instalación y que es un error que se sabe que esta ahí y no, no utilizo MSN si que utilizo la red pero con aMSN pero vamos te has colado porque en Linux no tengo problemas para navegar por internet, o mensajeria o similares.

Sobre Mageia.. Mageia te detecta todo y te lo configura él solito...(hasta te pregunta si quieres instalar drivers que no vas a usar)
Aunque personalmente a mi Mageia no me gusta mucho, me cuesta creer que por tema de drivers te de problemas al no ser que estés usando una gráfica que no tenga ni 1mes... Y aun así también lo veo complicado porque mageia no tarda mucho en renovar los paquetes....

El error se produce por una combinación de hardware y software pero normalmente es por nouveau en Debian no me pasa pero no me sale bien la pantalla hasta que no ponga los drivers de Nvidia y ademas la tarjeta RED que tengo no va en Debian (desde un principio eso si), sobre el Mageia no recuerdo si preguntaba o no pero me pasa como todos se me bloquea en la instalacion y no funciona.

Así que mi experiencia personal me indica que linux solo me sirve para navegar y ofimática y nada mas, en emuladores no puedo jugar porque me van a golpecitos, en codificación de vídeo tardo menos en Windows 7, en juegos ni me molesto. Y eso que me idea era utilizar solo Windows para jugar y lo demás en linux pero parece que me confundí o no doy con la tecla para que me vaya todo como yo quiero.

Saludos.
Bueno, mi opinión sobre el hilo es que ya no sirve y el autor ni se ha presentado. Toca chapar y a esperar al próximo.
39 respuestas