¿Qué sistema operativo le viene mejor a mi portátil?

Hola a todos, desde hace tiempo tengo un Acer Aspire One D255 en desuso con windows xp (se lo puse yo mismo, traía linux de fábrica) y y quisiera actualizarlo un poco ya que se queda bastante pillado y se vuelve loco el puntero (creo que es un problema con el voltaje del cargador porque cuando no está cargando no le pasa pero bueno este es otro tema aparte que solucionaré comprando otro), por ende, he pensado en ponerle W7 o W10 aunque no se si iría bien. Cabe decir que solo quiero el portátil para ofimática y ver series si puede ser. En conclusión, ¿qué sistema operativo le viene mejor?
por actualizaciones y demas el 10 el 7 por desgracia no se actualiza o eso dicen ,
¿Cual es la razón de no utilizar GNU/Linux? Te animaría a aprenderlo y así poder exprimir tu NoteBook. En el apartado de Software Libre seguro que encuentras la ayuda necesaria.

Por lo que veo el equipo tiene:
- Intel Atom N550 1.5 GHz
- RAM 1024 MB (PC3-10600)
- GMA 3150

No sé cómo andará con Windows, los navegadores actuales y poder ver series ... (Si te coges la molestía de instalar aplicaciones que no consuman demasiado, cómo por ejemplo, el navegador Midori y así para las aplicaciones que necesites seguro que consigues que vaya fluido).

Respecto al comentario de @nirvana17 no sé de dónde ha sacado que Windows 7 Service Pack 1 NO tiene soporte y actualizaciones, creo que hasta el 14 de enero del 2020 si los tiene ;) En esa fecha no sé si seguiras usando ese equipo.

Si ves los requisitos mínimos de hardware para Windows 7 Service Pack 1 y Windows 10 son similares. Puedes optar por cualquiera de los 2, pero Windows 10 contará con soporte y actualizaciones durante más tiempo (¿aunque lo usarás a partir de 2020?). Antes de instalar cualquiera de los 2 sistemas operativos, asegurate que existan drivers para tu hardware.

Saludos ;)
tienes razon el compañero depende para que a lo mejor el linux te puede ser util . pero actualizar por actualziar ,guarda copia de drivers por si acaso
Newton escribió:Por lo que veo el equipo tiene:
- RAM 1024 MB (PC3-10600)


Creo que para otro windows posterior al XP de los buenos (7 ó 10) no te da con 1 giga de memoria. Mira los requisitos mínimos pero creo recordar que el mínimo son 2 gigas de memoria.

Así que toca volver a XP y optimizar para ordenador poco potente o volver a su Linux original, que si te acostumbras no te defraudará
Usuariogen escribió:
Newton escribió:Por lo que veo el equipo tiene:
- RAM 1024 MB (PC3-10600)


Creo que para otro windows posterior al XP de los buenos (7 ó 10) no te da con 1 giga de memoria. Mira los requisitos mínimos pero creo recordar que el mínimo son 2 gigas de memoria.


Para Win 7 32-bit es suficiente con 1 giga de RAM: https://support.microsoft.com/en-us/hel ... quirements
Para Win 10 32-bit es suficiente con 1 giga de RAM: https://www.microsoft.com/en-US/windows ... ifications
Muchas gracias a todos, creo que voy a probar el Linux de nuevo ya que no iba mal, solo puse windows para instalarme algún juego en su día.

Respecto al otro tema, no entiendo mucho del tema, ¿qué puedo hacer? Creo que la batería está mal, si lo conecto sin ella no suena pero el puntero sigue loco y no detecta ratón externo.
Lubuntu es una buena distro para ordenadores viejos y nuevos usuarios de linux.
Mi recomendación es Ubuntu Mate, es lo que instalo en todos los portátiles y equipos modestos a día de hoy y me funciona bastante bien. Eso sí, con los Atom tampoco se puede esperar maravillas [bad]
noentiendero da una excelente recomendación,pero yo instalaria Linux Mint xfce,un poco mas ligera [bye]
Linus? es el que uso yo en un mac de 8 años
12 respuestas