Que sistema operativo elegiriais ?

Este fin de semana toca formateo. Soy pro Windows 7 pero en la otra mano tengo el Windows 8.
Con cual os quedais y por qué ? Que empiece el juego ! [sati] [sati] [sati]
( creo que en w7 ultimate, que es lo que yo uso, hay mas compatibilidad en general)

Saludos !
Por no perder el tiempo en buscar las cosas en Windows 8, especialmente en el panel de control, sigo con el 7. Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.
No soy usuario de windows pero he probado ambos y el 8 es superior, mas seguro, mas rápido y todas las cosas que no tiene 7.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Por rápidez en el arranque ya sólo por éso elegiría el windows 8.1 (que no el windows 8). Y ya si le pones el classic shell, ya te arrancará directamente en el escritorio. Deja ya el windows 7 porque se está haciendo viejete.
Con seguridad elegiría el 8.1
Para que necesitas windows 7 ultimate?

Windows 7 Home Premium en todo caso. Yo personalmente uso Windows 8.1 Pro (bitlocker y más cosas del curro) y 0 problemas. De hecho, ya no recomiendo para nada un W7.
Vamos a ver a mi el 8.1+ classic Shell me gusta y todas las ventanas+ interfaz quitando la pantalla de los cuadritos ( metro?) y ese royo tipo windows phone que no me gusta.
Por que dudo ?
-He leido que w7 es mas estable ( tambien que consume mas recursos) y yo utilizo bastante software antiguo de programacion
-He visto que todo el tema de configuracion panel de control en 8.1 no me gusta ( muy escueto)
sin embargo es eso, w7 se me empieza a hacer viejuno, pero me parece de los mejores windows que han salido. [ayay]
Windows 8.1 con Classic Shell instalado. Mejor rendimiento (aunque no es notable) que Windows 7.

En caso de que sigas con Windows 7 me quitaria la ultimate... yo suelo usar la Professional.
sowe13 escribió:Con seguridad elegiría el 8.1


es muy buen sistema operativo
Pues el Windows que vayan imponiendo ¿no?.

Al final pude instalar el 7 en esta cafetera y va fino,idéntico a XP...un Pentium4 de 2.4Ghz+1Gb de RAM+Gforce4MX4000
NikeDemonpz escribió:7


Argumentalo
Windows 8.1 + Classic Shell [oki]
luispica escribió: - He leido que w7 es mas estable ( tambien que consume mas recursos)

No más que Windows 8.1 y los requisitos de hardware son muy parecidos.
luispica escribió: y yo utilizo bastante software antiguo de programacion

Esto deberías probar a ver si funciona. Si funciona ya no hay razón para andarse con tonterías
luispica escribió: - He visto que todo el tema de configuracion panel de control en 8.1 no me gusta

La interfaz de Windows 8 de escritorio es plenamente funcional exactamente como lo era la de Windows 7, incluyendo el panel de control. Si no te gusta el panel de control metro, usa el del escritorio de toda la vida.
Os pensáis que win8 es todo metro y no lo es
Windows 8.1 y si quieres el menu de inicio instala Classic Shell. [sonrisa]
Windows 8.1 y ya te lo configuras con Classic Shell o lo que te dé la gana, pero lo que hay por debajo del nuevo interfaz justifica el elegirlo frente a Windows 7.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Windows 8.1 con classic shell. Aunque la interfaz metro tampoco come a nadie.
Alienware m11x r2 con Windows 8.1 = Como un Tiro!

;)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
moreno_cos escribió:Alienware m11x r2 con Windows 8.1 = Como un Tiro!

;)


Cualquier PC con disco SSD y Windows 8.1 = Como un Tiro!
[AndroMel] escribió:
moreno_cos escribió:Alienware m11x r2 con Windows 8.1 = Como un Tiro!

;)


Cualquier PC con disco SSD y Windows 8.1 = Como un Tiro!


El mio lleva HDD
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
moreno_cos escribió:
[AndroMel] escribió:
moreno_cos escribió:Alienware m11x r2 con Windows 8.1 = Como un Tiro!

;)


Cualquier PC con disco SSD y Windows 8.1 = Como un Tiro!


El mio lleva HDD


Pues ponle un SSD si lo quieres flipar en colores.
Perdonad que me meta, pero...que es eso de Classic Shell? Yo tengo 8.1 en mi i5 4670 (el de mi firma).

Saludos!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
KindapearHD escribió:Perdonad que me meta, pero...que es eso de Classic Shell? Yo tengo 8.1 en mi i5 4670 (el de mi firma).

Saludos!


Es un emulador de menú inicio que, tras instalarlo, hace también que Windows arranque o inicie directamente en el escritorio.
[AndroMel] escribió:
KindapearHD escribió:Perdonad que me meta, pero...que es eso de Classic Shell? Yo tengo 8.1 en mi i5 4670 (el de mi firma).

Saludos!


Es un emulador de menú inicio que, tras instalarlo, hace también que Windows arranque o inicie directamente en el escritorio.


Y recomendáis instalarlo? Mi pc tarda menos de 10 segundos en arrancar y en estar funcional 100%.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
KindapearHD escribió:
[AndroMel] escribió:
KindapearHD escribió:Perdonad que me meta, pero...que es eso de Classic Shell? Yo tengo 8.1 en mi i5 4670 (el de mi firma).

Saludos!


Es un emulador de menú inicio que, tras instalarlo, hace también que Windows arranque o inicie directamente en el escritorio.


Y recomendáis instalarlo? Mi pc tarda menos de 10 segundos en arrancar y en estar funcional 100%.


Pues si. Si quieres tener un menú inicio a lo "Windows 7 style" y que tu Windows 8.1 te inicie directamente en el escritorio, instálatelo.
KindapearHD escribió:Y recomendáis instalarlo? Mi pc tarda menos de 10 segundos en arrancar y en estar funcional 100%.


No es una mejora de rendimiento, es simplemente para los que no les guste Metro, hace que arranque directamente en el escritorio con su menu de inicio de "toda la vida", es algo puramente estetico, si estas acostumbrado/contento con metro no es necesario que te lo instales.

Salu2.
Yo era reacio a usar Windows 8.
Pero cuando apareció Windows 8.1 Update 1, lo instalé para probar y me gustó bastante.
Funciona mejor que Windows 7, consume menos recursos, inicia mucho más rápido.
Estuve tentado a instalar el Start8 (misma función que el classic shell) pero lo comencé a utilizar y no me parece una molestia el menú metro, también me gustó; Solo hay que acostumbrarse.
Vale, no necesito saber mas [sonrisa] me habéis convencido jejeje
Muchas gracias a todos por las respuestas un saludo!

PD cuando acabe de instalar todo os comento ;)
Con Windows 8.1 también puedes hacer que arranque directamente en el escritorio sin tener que instalar nada extra.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
fonso86 escribió:Con Windows 8.1 también puedes hacer que arranque directamente en el escritorio sin tener que instalar nada extra.


Pues ya que lo dices podrías comentar como.
[AndroMel] escribió:
fonso86 escribió:Con Windows 8.1 también puedes hacer que arranque directamente en el escritorio sin tener que instalar nada extra.


Pues ya que lo dices podrías comentar como.

Dala a botón derecho en la barra de abajo, propiedades, navegación, y ahí sale la opción ;)
davidvela escribió:
[AndroMel] escribió:
fonso86 escribió:Con Windows 8.1 también puedes hacer que arranque directamente en el escritorio sin tener que instalar nada extra.


Pues ya que lo dices podrías comentar como.

Dala a botón derecho en la barra de abajo, propiedades, navegación, y ahí sale la opción ;)


Se me adelantaron [+risas]
Windows 8.1 sin lugar a dudas. Si quieres la interfaz clasica pues le pones Classic Shell o cualquier otro boton de inicio.
Por otro lado , el menu inicio propio de Windows 8.1 es mucho mas rápido que el menu inicio clasico, pones lo que quieres por teclado y te lo busca o pone el icono sin necesidad de nadar buscando nada, pero el tema es que estamos muy acostumbrados al menu inicio, pero como SO da mucho mejor rendimiendo, es mas rapido y mas seguro.
Buenas tardes compañeros! al final Windows 8.1 y con el SSD menuda locura... va en el aire. Muchas gracias por ayudarme. En breves probare el classic Shell ya que en la interfaz lo unico que me desagrada es el temita de la ventana metro...
Saludos!!
Windows se7en, ¿por que? porque es un SO que a dia de hoy no me ha causado ningun problema de estabilidad o compatibilidad, los porgramas van bien, los drivers funcionan bien y esta REALMENTE diseñado para los pc de escritorio, Windows 8 sera otro fracaso como Vista o ME(si no lo esta siendo ya), yo si eso me espero al Windows 10 y entonces igual si es bueno me paso pero por ahora mejor me quedo con SE7EN ya que estoy muy contento con este SO.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Vicentium se7en escribió:Windows se7en, ¿por que? porque es un SO que a dia de hoy no me ha causado ningun problema de estabilidad o compatibilidad, los porgramas van bien, los drivers funcionan bien y esta REALMENTE diseñado para los pc de escritorio, Windows 8 sera otro fracaso como Vista o ME(si no lo esta siendo ya), yo si eso me espero al Windows 10 y entonces igual si es bueno me paso pero por ahora mejor me quedo con SE7EN ya que estoy muy contento con este SO.


Se nota bastante que no has probado el windows 8.1. Cuando lo pruebes si lo pruebas, cambiarás de opinión.
Se nota bastante que no has probado el windows 8.1. Cuando lo pruebes si lo pruebas, cambiarás de opinión.[/quote]

Lo he probado y no me gusto esa interfaz metrizada, esa interfaz igual para una pantalla tactil o un tablet pues te puede servir, pero para un pc te dara bastante igual y siempre acabaras usando el escritorio tradicional del Windows de toda la vida.

AGUANTE WINDOWS 7.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Vicentium se7en escribió:Lo he probado y no me gusto esa interfaz metrizada, esa interfaz igual para una pantalla tactil o un tablet pues te puede servir, pero para un pc te dara bastante igual y siempre acabaras usando el escritorio tradicional del Windows de toda la vida.

AGUANTE WINDOWS 7.


Si no te has repasado éste hilo, verás que no son pocos los que recomiendan el windows 8.1 con el classic shell para tener un menú inicio a lo "windows 7 style" y para saltarse ésa interfaz metro en el arranque de windows.
[AndroMel] escribió:
Vicentium se7en escribió:Lo he probado y no me gusto esa interfaz metrizada, esa interfaz igual para una pantalla tactil o un tablet pues te puede servir, pero para un pc te dara bastante igual y siempre acabaras usando el escritorio tradicional del Windows de toda la vida.

AGUANTE WINDOWS 7.


Si no te has repasado éste hilo, verás que no son pocos los que recomiendan el windows 8.1 con el classic shell para tener un menú inicio a lo "windows 7 style" y para saltarse ésa interfaz metro en el arranque de windows.


Y para que quiero descargarme un elemento en Windows 8 que en Winodws 7 ya venia prederminado :-?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Vicentium se7en escribió:
[AndroMel] escribió:
Vicentium se7en escribió:Lo he probado y no me gusto esa interfaz metrizada, esa interfaz igual para una pantalla tactil o un tablet pues te puede servir, pero para un pc te dara bastante igual y siempre acabaras usando el escritorio tradicional del Windows de toda la vida.

AGUANTE WINDOWS 7.


Si no te has repasado éste hilo, verás que no son pocos los que recomiendan el windows 8.1 con el classic shell para tener un menú inicio a lo "windows 7 style" y para saltarse ésa interfaz metro en el arranque de windows.


Y para que quiero descargarme un elemento en Windows 8 que en Winodws 7 ya venia prederminado :-?


A ver.... Que el windows 8.1 es mejor que el windows 7. Es más rápido en el arranque, más eficiente y estable.
Vicentium se7en escribió:
[AndroMel] escribió:
Vicentium se7en escribió:Lo he probado y no me gusto esa interfaz metrizada, esa interfaz igual para una pantalla tactil o un tablet pues te puede servir, pero para un pc te dara bastante igual y siempre acabaras usando el escritorio tradicional del Windows de toda la vida.

AGUANTE WINDOWS 7.


Si no te has repasado éste hilo, verás que no son pocos los que recomiendan el windows 8.1 con el classic shell para tener un menú inicio a lo "windows 7 style" y para saltarse ésa interfaz metro en el arranque de windows.


Y para que quiero descargarme un elemento en Windows 8 que en Winodws 7 ya venia prederminado :-?

Porque, técnicamente hablando, Windows 8 es superior a Windows 7. Elegir Windows 7 por encima del 8 simplemente por su interfaz es una vanalidad.
Pero es que no me apetece Instalar W8 y aun menos que va a salir el sucesor, ademas si algo funciona bien no lo cambies y W7 me va de maravilla.
Pues muy bien, nadie te está diciendo que lo hagas. Hay muchas razones lógicas por las que uno prefiera quedarse en lo que tiene antes que instalar algo nuevo.

Lo que te estamos diciendo es que, tecnológicamente, a nivel interno de funcionamiento del núcleo, Windows 8 (y 8.1) es superior al 7. La interfaz es quizás la capa más superficial del sistema operativo y la que menos afecta a su funcionamiento. En cualquiera de los casos, Windows 8 está muy estigmatizado con este aspecto cuando en realidad lo que tiene es una doble naturaleza: con la interfaz de cuadraditos (ModernUI) y la "clásica" de Windows 7 conviviendo dentro del mismo sistema; con la salvedad de que no tiene menú de inicio.
Windows 8.1 + classic Shell y listo.
No se por que tanto jaleo con lo de la interfaz metro. El classic Shell no requiere ninguna ciencia instalarlo y además esta muy bien. Por ejemplo por que puedes cambiar el boton de inicio, el tipo de menú desplegable, iniciar desde el escritorio, quitar los menus laterales y un monton de cosas mas.
Y los que son reacios a instalarlo decirles que apenas ocupa unos pocos megas y el consumo de RAM es testimonial.
Windows 7 va de maravilla, elegiria el Win 7, además para que vas a instalarte el 8 si ya sale el 9 en nada, metes el 7, te esperas 1-2 años y metes el 9
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Lungprodg66 escribió:Windows 7 va de maravilla, elegiria el Win 7, además para que vas a instalarte el 8 si ya sale el 9 en nada, metes el 7, te esperas 1-2 años y metes el 9


El windows 8.1 ahora ya, tes esperas un año o año y poco y te instalas el 10 porque el windows 9 es el 10 y porque el windows 8.1 es superior al 7 en todos los aspectos.
[AndroMel] escribió:
Lungprodg66 escribió:Windows 7 va de maravilla, elegiria el Win 7, además para que vas a instalarte el 8 si ya sale el 9 en nada, metes el 7, te esperas 1-2 años y metes el 9


El windows 8.1 ahora ya, tes esperas un año o año y poco y te instalas el 10 porque el windows 9 es el 10 y porque el windows 8.1 es superior al 7 en todos los aspectos.

Lo mismo, metes el Windows 7 Home Premium, te esperas 1-2 años a que parcheen el 10 que tendra fallos a cascoporro al salir como todos los Windows y a correr, a mi el Windows 8.1 no me gusta nada, ese sistema de ventanitas esta de PM para la One pero no para un PC, que si que eres mas pro si usas Windows 8.1 ok vale
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Lungprodg66 escribió:
[AndroMel] escribió:
Lungprodg66 escribió:Windows 7 va de maravilla, elegiria el Win 7, además para que vas a instalarte el 8 si ya sale el 9 en nada, metes el 7, te esperas 1-2 años y metes el 9


El windows 8.1 ahora ya, tes esperas un año o año y poco y te instalas el 10 porque el windows 9 es el 10 y porque el windows 8.1 es superior al 7 en todos los aspectos.

Lo mismo, metes el Windows 7 Home Premium, te esperas 1-2 años a que parcheen el 10 que tendra fallos a cascoporro al salir como todos los Windows y a correr, a mi el Windows 8.1 no me gusta nada, ese sistema de ventanitas esta de PM para la One pero no para un PC, que si que eres mas pro si usas Windows 8.1 ok vale


A ver, que instalando el classic shell en el windows 8.1, te olvidas de las dichosas "ventanitas". No las vuelves a ver jamás. Con el classic shell instalado ya no podrás decir que no te gusta el windows 8.1 porque es un windows 7 vitaminado y actualizado.
55 respuestas
1, 2