Qué sistema de juegos...

Hola.

Con el tema de la Neogeo+ y que Jotego dijo que había otro sistema creandose, me gustaría conocer los sistemas QUE OS GUSTARÍA QUE HICIERAN.

Podemos poner 2.

A mi me gustaría que fuese un MSX o una Sega Megadrive.

Y vosotros, qué sistemas queréis???
Yo quiero una Neptune (MD + 32X), si se le puede meter mega cd, real o mediante "ode", sería perfecto. Con su salida hdmi, filtros de scanlines, etc.
Pues visto lo visto, por mi parte ninguno. Últimamente todo lo "nuevo retro" que han sacado, por muy buena pinta que tuviera, a la hora de la verdad ha acabado siendo una experiencia agridulce por no estar lo suficientemente pulidos.
3DO y MSX2

Pero en general cualquiera de las que me faltan para tener todas las que quiero tener. En consolas serían: Virtual Boy, 32X, 3DO, NeoGeo Pocket, Wonderswarm, Atari 2600*, Atari Jaguar, GBA y GameCube.

En micros como no tengo puta idea seguro que me faltan muchos que me gustarían, pero por los famosos: MSX2, X68000 y Spectrum y a algo más de distancia un Amiga 1200.

*En realidad Molaria una Atari Plus que fuese compatible con hardware y software de 2600 a 7800 para matar 3 pájaros de un tiro.
Game Boy, con pantalla retroiluminada y compatible con juegos de la version Color.
Turbo Grafx. compatible con todos los juegos de PC-Engine y no sólo occidentales.
PS One, concretamente ese módelo y no el que ya tuvo versión mini.
Amiga CD32, podría ser interesante traerlo de vuelta ahora que la scene de Amiga está tan activa.
Neo Geo ++ En color amarillo, con Metal Slug con carcasa amarilla y que lleve FPGA para poder actualizarse vía firmware.

Neo Geo +++ En color azul, edición limitada y numerada, que traiga de extra una Neo Geo mini de color negro.
Una gameboy tamaño real y un MSX a lo The Spectrum sin ninguna duda.
Plaion ha elegido al consola mas deseada del mercado, si sigue esa filosofía la siguiente podría ser la PC Engine.
Yo quiero una N64+(no lo de Analogue, algo oficial de Nintendo).
Pues yo quiero una reproducción 1:1 del Amstrad CPC 6128 con monitor a color, con todo el catálogo de discos de 3 pulgadas reeditado y los speccy ports (versiones directas de Spectrum, con el mismo procesador, que iban más lento por cuestiones técnicas) reprogramados como el mod del Saboteur 2 que hizo hace poco un ucraniano.

¡Ah, se me olvidaba! Y con una unidad de cassette conectable por si quieres cargar cintas. Y un ratón para jugar a juegos con puntero, como la trilogía moderna española de aventuras gráficas The Key.

Todo ello por 100 euros, por favor. Gracias, avisadme con alertas, estoy disponible por las mañanas y tardes.
Dreamcast con tienda digital y disco duro.
Pc Engine con fpga, aspecto de la primera version japonesa (blanca), con salidas de video modernas pero compatible con accesorios antiguos (cdrom etc)
No penséis sólo en hardware!

Os recomiendo que echéis un vistazo al sector de las fantasy consoles y fantasy computers. No sólo existe la Pico-8, hay unas cuantas. Yo mismo hice una, quien quiera la puede jugar. Es gratis (está en RetroArch).

Imagen

También hice unos cuantos juegos y demos.
Dejo aquí un video para que os hagáis una idea.

Una Super Nintendo con todo el catálogo y juegos nuevos. Con sus cartones e instrucciones. Preferiría un nuevo Starfox ahí que el nuevo de Switch 2.

Una Saturn o Saturn mini tampoco estaría mal.
16 respuestas