Que sistema 5.1 necesito para mi IMAC ????

Tengo un IMAC 20' hace año y medio y estaba interesado en meterle un sistema 5.1 pero estoy hecho un lío,, Haber que opináis



Me dicen que tengo varias opciones

1 - Comprar tarjeta sonido USB externa 5.1 (tipo logitech 5.1 que la he visto por 60€) y luego un juego 5.1 (logitech también que he visto por 64€)

2 - Comprar un decodificador con salida digital pero es que cuestan minimo 100€ + luego tendria que comprar los altavoces que son otros 100€ y se me escapa de presupuesto

3 - comprar un juego 5.1 (logitech también que he visto por 64€) y con un adaptador minijack con 2 salidas de minijack conectarlos con lo que tendría un sonido cuadrafonico estereo, esto último me parece un desaprovechamiento del 5.1 pero por lo menos lo voy a escuchar mejor y más envolvente que con los 2.1 que tengo ahora yo creo
Por lo que he visto, tu mac tiene salida de audio digital. En ese caso,cualquier 5.1 con entrada digital funcionaria.

Yo tengo un 5.1 marca Best Buy, que me salio por unos 60 euros, con entrada digital, al que tengo conectados la xbox y la Mac, y ningun problema.
Si, mi iIMAC tiene una salida que es optica y digital a la vez por lo que he leido en las especificaciones pero es que unos 5.1 con esa salida son carisimos y además por lo que he visto no hay muchos.

Por ejem he visto los qu tienen en Alternate que es donde suelo comprar porque me pilla cerca y valen casi 300€!!! los que tienen salida digital que son de logitech

Mi presupuesto ronda los 100/120€ máximo



Este por ejem no me valdría verdad?
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true


Lo que yo quiero es conectar los altavoces al ordenador para oir las peliculas que pongo en calidad decente 5.1
No tengo tu modelo de imac, el que yo tengo es un G4 jeje, pero bueno, a ver por lo que he visto, la salida de tu imac, es un minijack digital/optico, asi que en principio necesitarias un adaptador como este

Imagen

Luego, cualquier 5.1 con "entrada digital", aunque sea el mas cutre del carrefour de 40 euros, te iria bien
La cuestión es que por lo que he buscado no he encontrado ningún 5.1 por máximo 100€ que tenga entrada digital.
Hola factusero.. he encontrado estos que son algo más baratos que los logitech, y también tienen entrada digital optica, pero todavía se disparan también:

http://www.mercadopc.com/logic/servlet/item?iditem=74
Bueno pues al final tiré la casa por la ventana XD XD y me compré un home cinema que creo que merece la pena. SAMSUNG HT-XA100CT, lo saqué en el media mark por 251€ (costaba 335€ y estaba en oferta por 299€ - 16% IVA)

http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... A100CT/XET

Haber que os parece :)
theelf escribió:No tengo tu modelo de imac, el que yo tengo es un G4 jeje, pero bueno, a ver por lo que he visto, la salida de tu imac, es un minijack digital/optico, asi que en principio necesitarias un adaptador como este

Imagen

Luego, cualquier 5.1 con "entrada digital", aunque sea el mas cutre del carrefour de 40 euros, te iria bien


¿Cómo se llama ese tipo de cable? ¿Cuánto cuesta?
SureThing escribió:
theelf escribió:No tengo tu modelo de imac, el que yo tengo es un G4 jeje, pero bueno, a ver por lo que he visto, la salida de tu imac, es un minijack digital/optico, asi que en principio necesitarias un adaptador como este

Imagen

Luego, cualquier 5.1 con "entrada digital", aunque sea el mas cutre del carrefour de 40 euros, te iria bien


¿Cómo se llama ese tipo de cable? ¿Cuánto cuesta?


yo lo he buscado en la applestore y no lo he encontrado, a ver si alguien sabe por donde conseguirlo aunque sea online

PD: que raro que apple no proporcione cables para sus salidas digitales opticas en su store no?
hay una web en la que solamente venden cables que tienen te distintos tamaños, así como adaptadores mini-jack (3,5 mm) a toslink (digital) que es tal y como lo tengo yo conectado el imac al home cinema.

La web se llama cablematic (si no se puede poner que me lo edite algun moderador) y tienen cualquier cable que se te pueda ocurrir.

Saludos.
Ch0pSu3y escribió:hay una web en la que solamente venden cables que tienen te distintos tamaños, así como adaptadores mini-jack (3,5 mm) a toslink (digital) que es tal y como lo tengo yo conectado el imac al home cinema.

La web se llama cablematic (si no se puede poner que me lo edite algun moderador) y tienen cualquier cable que se te pueda ocurrir.

Saludos.


entonces con este cable simplemente podria sacar el audio digital del imac y conectarlo a un descodificador por optico verdad? o necesitaria el adaptador TosLink a Mini-TosLink?
http://www.cablematic.com/index.php?cat ... &p=371|432
rual escribió:
Ch0pSu3y escribió:hay una web en la que solamente venden cables que tienen te distintos tamaños, así como adaptadores mini-jack (3,5 mm) a toslink (digital) que es tal y como lo tengo yo conectado el imac al home cinema.

La web se llama cablematic (si no se puede poner que me lo edite algun moderador) y tienen cualquier cable que se te pueda ocurrir.

Saludos.


entonces con este cable simplemente podria sacar el audio digital del imac y conectarlo a un descodificador por optico verdad? o necesitaria el adaptador TosLink a Mini-TosLink?
http://www.cablematic.com/index.php?cat ... &p=371|432



En el cable que me pones en el link, no necesitarías nada mas, ya que una de las puntas es del tipo mini jack y la otra toslink "normal".
El adaptador lo necesitarías si ya tuvieras un cable óptico toslink/toslink y lo quisieras aprovechar.

Saludos
Ch0pSu3y escribió:
rual escribió:
Ch0pSu3y escribió:hay una web en la que solamente venden cables que tienen te distintos tamaños, así como adaptadores mini-jack (3,5 mm) a toslink (digital) que es tal y como lo tengo yo conectado el imac al home cinema.

La web se llama cablematic (si no se puede poner que me lo edite algun moderador) y tienen cualquier cable que se te pueda ocurrir.

Saludos.


entonces con este cable simplemente podria sacar el audio digital del imac y conectarlo a un descodificador por optico verdad? o necesitaria el adaptador TosLink a Mini-TosLink?
http://www.cablematic.com/index.php?cat ... &p=371|432



En el cable que me pones en el link, no necesitarías nada mas, ya que una de las puntas es del tipo mini jack y la otra toslink "normal".
El adaptador lo necesitarías si ya tuvieras un cable óptico toslink/toslink y lo quisieras aprovechar.

Saludos


perfecto tio, muchas gracias por la info

salu2
12 respuestas