Que síntomas tienes al jugar mucho en realidad virtual?

Encuesta
Has tenido algún síntoma al usar mucho la realidad virtual?
54%
13
46%
11
Hay 24 votos.
Aquí es donde he tenido una experiencia y síntomas raros. Después de jugar mucho al póker star. Es un juego que todos somos persona virtuales en tiempo real. He tenido momentos en la vida real que pensaba que la gente ers virtuales, o yo mismo. He tenido ya sensaciones entre dos mundos, el virtual y la realidad..

No se, pero me da a mi, que acabaremos mal en unos años, espero equivocarme. Pero si todo avanza muy bien, no me importaría meterme sobre dosis de vr...

Ahora normalmente no metemos muchas horas al día seguidas no? Pero lo que a mi me paso, no me pasa con otros juegos, solo con los que tienen avatares en movimiento real y gestos. Y creo que eso, el meterme bien, por ejemplo en el juego del póker con más gente. Hablas y te comunicase con gestos. Pero cuando ya llevas una media hora jugando, hay momentos, que parece hasta real, pero con avatares. Es mi primera experiencia virtual en un juego social. Por eso espero mucho del nuevo juego de Facebook, ya me esperaba hace unos años un juego asi un mundo virtual. Ahora a ver que se espera de ello y si hablan todos en español y hay comunidades. Sería lo suyo. Tampoco me quiero enrollar mucho.

Ahora viene la pregunta del millón. Si half life es tan bueno como se espera, va a ser el primer juego, que puede, que te lo pases hasta me de 10 veces o conseguir los premios.. Puede, que hasta haya gente que este más de 8 horas seguidas. Yo he Estado máximo 5 horas seguidas con el subnautica, y y Hera bastantes horas con las gafas. Lo que recuerdo, que me dejaba muy buena impresión cuando estabas muy avanzado y en el océano a casi oscuras.. Las veces que he pasado miedo, tenia hasta casi pesadillas. Lo tenía muy grabado en la mente.

Que podría pasar mentalmente a la larga por jugar muchas horas seguidas?

Alguien se lo ha planteado no tiene alguna otra experiencia?
Una vez tras jugar algo más de dos horas al Lone echo, se me hacía extraño ver mis manos reales en vez de las robóticas del videojuego.
A mi me pasa muchas veces que después de una sesión de juego al usar el móvil siento como que mis manos no son mías, como que se mueven por si solas xD
Yo he tenido como resaca. Como jugar seis horas en plano, jugando una hora en VR. Y lo de las manos también.
Procuro no jugar mucho y nunca cansado y con sueño
Hatake_k escribió:Una vez tras jugar algo más de dos horas al Lone echo, se me hacía extraño ver mis manos reales en vez de las robóticas del videojuego.

S mi si me paso la primera vez el año pasado. Estube como tres horas seguidas o 4. Y ahora con ganas de que salga la segunda parte.

TheDarknight75 escribió:Yo he tenido como resaca. Como jugar seis horas en plano, jugando una hora en VR. Y lo de las manos también.
Procuro no jugar mucho y nunca cansado y con sueño


Pues yo con el subnautica me he saltado todo. Con sueño, más de 8 horas seguidas.. Ese juego fue un obsesión adictiva para mi. Con ese si que tve sensaciones muy raras de querer volver a ese mundo acústico cuando no estaba jugando y pensar mucho en el. Estaba muy adicto.. Me caía hasta de sueño jugando... Menos mal que ahora juego menos y con pausas... Pero ya veremos el half life.. Seguro que salen noticias de casos por meter tantas horas.
a mi no me pasa nada de eso, pero si como dice un compañero.. tipo resaca... vamos un colpaso cerebral importante y una fatiga a nivel de cuerpo bastante considerable...
Y esto da igual que sentado que de pie.. .me pasa igual siempre... me satura muchisimo.
Hatake_k escribió:Una vez tras jugar algo más de dos horas al Lone echo, se me hacía extraño ver mis manos reales en vez de las robóticas del videojuego.


A mi este juego particularmente me ha transmitido cosas muy impactantes despues de estar jugando varias horas. De entrada al volver al mundo real la primera sensacion la primera vez fue de discapacidad(no es broma), es la primera vez que he sentido esto en mi vida, mi cerebro sintio el volver a una jaula, a un cuerpo limitado, a una gravedad que bloquea tu libertad... fue muy impactante sentir mentalmente esto, me sentia discapacitado, incluso decepcionado de "volver" a la realidad.

Tambien senti por primera vez que mentalmente el ser humano esta preparado para prescindir de su cuerpo fisico, lo cual si me preguntas antes de sentir eso, habria dicho "no lo creo". Pero bueno esto ya da para un debate filosofico muy profundo...

La otra cosa muy remarcable que me hizo sentir este juego despues de pasar tiempo inmerso dentro, y tambien en ese mismo dia, fue cuando me fui a acostar y no podia dejar de sentir que necesitaba volver alli, era una sensacion como de expansion de mi cerebro, de libertad, de calma... realmente no se puede explicar con palabras. Lo mejor es que esto fue con un amigo y al dia siguiente cuando lo comentabamos habiamos experimentado los dos todas estas sensaciones lo cual me dejo mas impresionado aun..

La VR es increible y eso que solo estamos descubriendo el 0... de su potencial.
-InMortal- escribió:Tambien senti por primera vez que mentalmente el ser humano esta preparado para prescindir de su cuerpo fisico, lo cual si me preguntas antes de sentir eso, habria dicho "no lo creo". Pero bueno esto ya da para un debate filosofico muy profundo...

Black Mirror, temporada 3, episodio 4 [+risas] [carcajad]
@654321 Tengo que verla, ya he visto algun comentario como el tuyo refiriendose a cierto capi y tengo que verlo si o si.
me encantaría saber a quién le pillais porque lo que veo es muy bueno [plas] [plas] [plas] [plas]
Mareos dependiendo del juego pero sobretodo cansancio ocular.
Con según qué cosas la verdad que podéis crear alarma sobretodo a los más influenciables... Por suerte estas cosas encuesta aparte son minoritarias por lo menos en lo referente a cosas “serias” cansancio, desequilibrio o choque en la percepción de los tamaños al quitarte el visor son cosas más comunes pero de esos síntomas más mundanos a algunas cosas que se leen buff, es que hasta acojona.

A mi por suerte no me ha pasado gran cosa, el cansancio fisico y visual así como el tema de equilibrio es parte de la adquisición de las “piernas virtuales” luego en un porcentaje muy amplio queda como algo superado. Quizás lo Máximo o que he notado ha sido no al quitarme el visor sino dentro del juego y en mis primeros compases en la rv, sobretodo el equilibrio eso si es muy notorio con juegos como Lone echo es fácil al ver tus piernas flotando olvidarse un poco de que hay que mover tus piernas reales por que por mucho que alargues el brazo para agarrar algo igual dar dos pasos ayuda jeje. Y luego mucho más mundano incluso y esto si tras quitarme el visor por ejemplo estar jugando a Zero Caliber recargar, apuntar, usar diferentes miras y demás de forma fluida y luego unos minutos después pillar el cod y notar los giros e incluso la reacción de tus dedos mucho más lenta y pesada. Poco más como veis nada de ciencia ficción y es que por suerte o por desgracia todavía queda un tiempo para que llegue el momento donde realmente cueste distinguir en qué realidad estas. Un saludo y a disfrutar de todo lo bueno y lo que está por llegar gracias a esta gran tecnología.
cupra escribió:me encantaría saber a quién le pillais porque lo que veo es muy bueno [plas] [plas] [plas] [plas]


tambien era de esperar este comentario xD

Hay gente con distinta capacidad de inmersion supongo, de hecho tengo un amigo que por ejemplo no entiende el genero del terror en cine ni en nada, no le afecta ni siente nada, tampoco hay nada que le haya hecho llorar(yo creo que esta muerto por dentro sinceramente xD).

Luego se de otro(bueno dos) que es un cagueta con el terror, no puede ver nada, no puede dormir como vea algo y ya no digamos decirle que juegue a un juego de terror... uno de ellos es del foro aunque mejor no lo voy a citar.
Yo de momento voy bien, tampoco estoy metiendo más de una hora seguida jugando... pero miedo me da el half life... o si realmente sale bien el facebook horizon. A estos si que metere horas [+furioso]
Una vez me dieron agujetas después de repetir mucho una canción de la campaña de Beat Saber que tenía como requisito mover los brazos un huevo [+risas].

Aparte de eso mareacos en juegos de movimiento libre, aún no me acostumbro a ellos.
metalero24 escribió:Una sonrisa de oreja a oreja.


El mejor comentario del hilo, encima es algo que si es común al 100% de los que prueban cualquier experiencia vr de verdad incluso en esos primeros momentos donde se pueden experimentar ciertas incomodidades hasta el desarrollo de nuestras piernas virtuales. Comentario de 10 sin duda compañero. Saludos.
Snake2k2 escribió:
metalero24 escribió:Una sonrisa de oreja a oreja.


El mejor comentario del hilo, encima es algo que si es común al 100% de los que prueban cualquier experiencia vr de verdad incluso en esos primeros momentos donde se pueden experimentar ciertas incomodidades hasta el desarrollo de nuestras piernas virtuales. Comentario de 10 sin duda compañero. Saludos.


Gracias, me alegra saber que no soy el único. [beer]
Yo la primera sesión larga que me pegué (unas 8 horas) acabé con un mareo chungo al dia siguiente, y al acabar de jugar tenia las pupilas completamente locas.

Pero ajusté y quité algunos parámetros del juego que eran lo que me jodía (como resolución adaptativa y otros destructores de retina absurdos) y no he vuelto a tener problemas ni en sesiones largas. Incluso si le doy un poco al vino mientras juego jaja

("un poco" significa "un poco". Y sentado. Y en juegos tranquilos. Jugar a eso estando como una puta cuba es jugarse una buena hostia y una buena pasta. [carcajad] )
@Nylonathathep Es que 8 horas es tela, en juegos de monitor ya advierten sobre la epilepsia, y hacer pausas, y habido gente con trombos por no moverse, cosa que en muchos juegos VR no pasaria pq te mueves ...
654321 escribió:@Nylonathathep Es que 8 horas es tela, en juegos de monitor ya advierten sobre la epilepsia, y hacer pausas, y habido gente con trombos por no moverse, cosa que en muchos juegos VR no pasaria pq te mueves ...


A ver, una sesión realmente gorda es un día a la semana si hay suerte. No tengo tanto tiempo libre. Y hago lo mismo que cuando me toca currar, me levanto a estirar las piernas y esas cosas para evitar el síndrome de la clase turista y relajar la vista.

Ya de por sí me paso el día rodeado de pantallas, así que supongo que doy esos hábitos por sentados.
metalero24 escribió:Una sonrisa de oreja a oreja.

Lo mismo digo.
Me puedo pasar la tarde entera jugando y tan ricamente.
22 respuestas