Que sintomas da una V9 cuando al cortar la pista de reduccion te has pasado????

Hola, en una v9 le he hecho la reduccion de voltaje y fue a partir de ahi cuando me esta dando problemas. aver si alguien que le haya pasado lo mismo sabe los sintomas que su play dio.

La mia al meter un disco, gira el motor, pero de momento baja de vueltas y gira mas lento luego vuelve a girar otra vez y asi. El juego no lo coge y mientras gira el motor se oye como un chillido.

Haber si alguien me ayuda, gracias de antemano.
Los sintomas son muy claros no gira el LECTOR, y la puerta ni se abre, eso parece problema de la lente , si te has pasado tienes solucion echa estaño en la zona cortada quiza se arregle pero dudo que hayas transpasado tanto. Hay que ser muy muy bestia para llegar hay.

JC
willie, long time my friend!!.

Quitaste la reduccion y te da los mismos sintomas? por que supongo que fue lo primero que harias no?.

Cortar la pista de abajo se me antoja dificil pero se dieron casos.

Mosqueo con la parienta y la pagaste con la placa?.
ajjajajjaj.,,.antes de romper la ps2 le rompo la planchadora.,jajaaj.,. [sati] [sati] [sati]
Seymurx me alegro de volver a verter despues de algun tiempo. (Mas de un año diria yo)

Si, quito la reduccion y mismos sintomas, he cambiado el la y lo mismo, la lente, pruebo con otra y lo mismo.

La verdad que tanto no he cortado la pista pq siempre lo hago igual y nunca me ha pasado eso, pero bueno.

Se ve q no fue mi dia y ya esta. Pero me jode tio no saber que es lo que ha pasado.

Gracias
willie escribió:Seymurx me alegro de volver a verter despues de algun tiempo. (Mas de un año diria yo)
El sentimiento es mutuo, volviendo al redil no?.

El sintoma es de servo así que no descarto pasada con el corte.

No se me dio el caso pero si asi fuera lo que haria seria raspar la zona poco a poco y con buena lupa ver hasta donde he llegado.

Lamento especular, a ver si te miro algo y a lo mejor me salta la bombilla.


Nota: Supongo que fusibles ok no?.
fuses nada, los he mirado todos.

Esta me parece que esta muerta

[+risas] pero como te digo lo que mas impotencia me da es no saber que le ha pasado.
[pos eso] Cuando una reduccion tiene el corte mal hecho o bien se toma un punto que no es de 5V pueden pasar 2 cosas:
1. Si hiciste mal el corte, el LA puede cascarla.
2. Si tomaste un punto que no era de 5V la bandeja no se abrira si quiera.


En fin, que dudo que hallas cortado de mas [chulito]
la reduccion esta bien hecha, el problema que yo temo es que me haya pasado con el corte de pista y haya llegado a las pista internas.
a mi me paso eso que corte demasiado las pistas al reducir lo que hize para reparar es coger otra placa y comprobas las continuidades y efectivamente 2 pistas cortadas las puente y a funcionar lo malo es que no hize ninguna foto pero recuerdo que estaban algo mas arriba del punto A y el otro ni idea ya no me acuerdo

suerte tio
Bueno peña aqui teneis un crokis para haceros una idea de como puentear las pistas que corteis haciendo mal la reduccion.

Hay 2 pistas criticas, una la he localizado, la otra no.

Gracias a Fullboy por la idea feliz que me ha hecho ponerme a rascar y rascar hasta encontrar las pistas, porque estaba igual que vosotros.


Un saludillo.

Adjuntos

Por mi parte os aconsejo que no hagais mas las reduccion de voltaje cortando pistas, algo cutre y arriesgado..

Mejor levantad la patilla de alimentacion del BA/LA y tomad los 5v de la placa...es algo mucho mas rapido,efectivo y seguro.


Saludos compis...


[sati]
Hola a todos, no se si alguien vera este post, porque ya es de hace tiempo, pero al ser de servos, lo he metido aquí, he llevado la play 2, (del modelo viejo), al seervicio técnico porque no me leía ningún tipo de cd ni dvd, ni grabados ni originales, en la tienda me han dicho que es de los servos y que la reparación sube a 57 eurazos, me podríais orientar un poco para saber de que va el tema, porque no tengo demasiada idea.
Muchas gracias.
coincido con rickman, eso de cortar pistas es algo chapucero, más seguro limpio y bonito que levantar la patilla nada [sonrisa] .

saludos
Hola chicos

En el caso que haya cortado esas pistas profundas, ¿qué sintomas daría?¿no giraría? ¿no se encendería?En fin quiero saber si he cortado esas pistas, hice la reduccion pero no puedo probarla hasta que no me compre una nueva lente, la mia está cascada, la reduccion la hice ayer, y quisiera saber si he cortado demasiado, la play funciona meto el disco el motor gira, la lente sube y baja pero no lo reconoce porque la lente casco hace ya (esto ya me pasaba antes de la reducción).

entonces? ¿no he cortado las pistas?

Saludos
Tengo algunos problemillas con una V9 en la que instale un DUO2 GT.
Hice la reduccion, pero ahora mismo esta deshecha la reduccion para intentar ir aclarando cosas.
La reduccion esta hecha por corte, y a USB.
La he desecho puenteando con un cable entre las zonas que habia cortado (en lugar de rellenando el corte de estaño).

Ahora mismo lo que me ocurre es que segun abro la bandeja, se cierra sola y el lector parece estar un poco alocado (aunque entre que se abre y cierra he probado que en algunas ocasiones lee backups).
Ahora que veo esto de los posibles problemas por haber cortado pistas intermedias de la placa, quisiera que me comentarais si creeis que mis sintomas pueden ser debidos a esto, asi como algun metodo para comprobar si he cortado esas dichosas pistas...

De todas formas, la consola funciono 1 dia leyedo backups y originales, por eso me extrañaria que hubiera algo cortado.

He comprobado fusibles: Todos OK.
He medido el LA: me da unos 470 en la patilla 17, y unos 570 en 18, 19, 20 y 21.

Con estos datos no se si estareis en disposicion de comentarme algo mas, pero si que queria investigar un poco mas el posible corte de esas pistas...

Por cierto: ¿Son estos puntos de los que salen las pistas que pueden estar cortadas?

Imagen
En su caso el problema del motor... la consola le iba, le abría la bandeja y todo eso y el motor giraba, ¿supongo que el tornillo sin fin también te iba correctamente verdad?.

Pues tu problema no era cosa de la reducción de voltaje, es más mejor deja todo como estaba con la reducción y eso.. aunque ya has cambiado también La.. esperemos que todo lo que has hecho a posteriori no haya estropeado todavía más la consola.

Suele pasar que por querer arreglar, acabes estropeando más la consola.

Tu problema seguro tiene la causa y solución en un viejo post que escribí hace tiempo.. yo tuve ese problema en una V9 Silver.

Como tú nunca había tenido un problema con ningún corte para la reducción y de hecho tampoco lo tuve en esta.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=528521&highlight=reducci%F3n+Usb

Como verás al leer el post, a mi no me cargaba los Cds y con estos el motor giraba raro...

De hecho por ejemplo si le daba a resetear, en vez de frenar el motor de giro de golpe, como ocurre cuando reseteas, este seguía girando un rato y eso acabo por confirmar mis sospechas y darme la clave.

El motor de giro estaba defectuoso, simplemente eso. Cuando giraba para Dvds iba perfecto, pero para los Cds que va a otra velocidad pues iba mal. Puede suceder también lo contrario que para los Cds vaya bien y para los Dvds no gire correctamente.

Claro que lo curioso es que sin la reducción de voltaje, la consola había funcionado perfecta tanto para Dvds como para Cds...

Lo que me dejó claro, es que la reducción de voltaje exige un sobreesfuerzo a ciertas piezas, como el motor de giro.

Si está correcto no pasa nada, pero si estaba defectuoso como este, pues saltaba el problema al tener la reducción realizada.

Una vez cambiado el motor, asunto arreglado, hasta me permití el lujo de volver a bajar la potencia de los potenciómetros en Dvd y Cd... porque había seguido el loco consejo de subir la potencia de estos para compensar la reducción....

Pero luego pensando y entendiendo que es la reducción te das cuenta que es una tontería y muy peligrosa, porque tocar los potenciómetros es jugárse una lente que por otra parte estaba perfecta.

La reducción descubrió que la consola tenía el motor de giro defectuoso y creo que ese es tu mismo problema.

Edito porque me acabo de dar cuenta que el mensaje lo puso Willie en el 2005..... vamos a estas alturas o estará arreglada o en la basura esa consola.

Saludos
Si el post es antiguo, pero lo he retomado para comentar sobre el posible corte de las pistas que van por debajo de donde cortamos para la reduccion del voltaje del LA.

Emepiezo a estar bastante desesperadillo con la consola, y es de las pocas cosas que a mi se me ocurren que puedan ser.
Si no resulta ser el corte de pistas, pues nada, al menos habre descartado otra cosa y de paso habremos dejado un poco mas claro como comprobar este tema del corte de pistas, que creo que esta iniciado pero no del todo comentado en este hilo.
¿Cuando pones el valor de la patilla 17, lo pones con reducción ó sin reducción?.

Ese valor es demasiado alto si la reducción por Usb está hecha....

Te puedo decir que el valor habitual de la patilla 17 cuando haces una reducción por Usb anda entre los 150 y 280 en la patilla 17...

En las que he hecho nunca me he encontrado un valor por debajo o por encima de eso y me parece que 470 es demasiado valor si la reducción está bien hecha.

Imagino que será el valor ahora que has desecho la reducción. Comprueba la zona del corte...

Recuerdo a alguien que tenía problemas y resulta que no había limpiado bien la zona una vez hecho el corte.. resultado que virutas de cobre que habían salido al hacer el corte, estaban haciendo de nuevo contacto al estar en esa zona y no haber limpiado bien la zona del corte con un paño ó algo parecido.

El resultado es que tostó y bien el La claro.. porque al voltaje que le daba el usb al soldar el cable, se añadió el voltaje original, al hacer puente esa viruta de cobre en la zona del corte, el corte era como si no se hubiera realizado...

Es muy descabellado pero por probar.....

Sería bueno también que probaras con otro lector si te fuera posible, poniéndole tu lente y ver si iba.. pero claro no todo el mundo tiene otro lector a mano..

Así se podrían descartar posibles mecanismos defectuosos del lector que empiezan a dar la nota por culpa de la reducción.

Saludos
Hola

¿alguien a encontrado el P2 ya?

He probado haber si el P1 me da continuidad y me da 1602 ¿significa que me la he cargado?

Gracias
Despues de muchas horas de investigacion en esto, descubri el fallo.

El fallo radica en las soldaduras a la bios. (puntos M,N,O,P)

Algo pasa cuando sueldas en estos puntos, (solo pasa algunas veces),que parece como si no se quedaran bien soldados a la placa o no se, pero limpiando bien esa parte y repasando cuidadosamente las soldaduras, todo vuelve a la normalidad.

Pienso que para cortar las pistas interiores de la reduccion tienes que ser demasiado bestia, recomiendo el uso de una dremel, y repasar la pista, asi no ahondareis.

Saludos y buen trabajo.
Filrond escribió:¿Cuando pones el valor de la patilla 17, lo pones con reducción ó sin reducción?.

Ese valor es demasiado alto si la reducción por Usb está hecha....

Te puedo decir que el valor habitual de la patilla 17 cuando haces una reducción por Usb anda entre los 150 y 280 en la patilla 17...

En las que he hecho nunca me he encontrado un valor por debajo o por encima de eso y me parece que 470 es demasiado valor si la reducción está bien hecha.



Si, ese valor que pongo de 470 de la patilla 17 es con la reduccion deshecha.
Estaba hecha, pero para descartar cosas, la deshice con un puente.
El valor con reduccion hecha no lo tengo, pero si lo necesitais lo mido.
¿Los 470 sin reduccion son del todo correctos?

Por otro lado, ya no se muy bien que mas hacer.
Si alguien puede postear algo acerca de los posibles cortes de los puntos P1 y P2, se agradece, mas que nada por seguir descartando cosas.
Es un tema con mucha importancia.. Estaría bien descubrir la solución a esta problema... pues mucha gente se quedó colgada con esto.

saludos
Desde luego! Aun tengo la consola colgada!

No he localizado ni P1 ni P2, si alguien lo hace, por favor, que comente el tema.
Asi como los posibles sintomas que da este error, porque si no puedo comprobar los puntos, al menos descartar esta posibilidad en funcion de los sintomas, pero estoy totalmente colgado! :(
Si, efectivamente son los puntos que marcas.

Yo recomiendo el corte por lo rápido que es, aunque me haya pasado una vez lo de cortar las pistas de la tercera capa.

Es importante tener un cutter nuevo y afilado para poder cortar con poca presion. No hay que ser un bestia. Sobran dos cortes con la cuchilla con una inclinación de 45 grados respecto a la placa, uno por cada lado, para dejar un surco en forma de "V" no muy profundo y que aisle bien la pista que pretendemos cortar.

Un saludo.



ZostE escribió:Tengo algunos problemillas con una V9 en la que instale un DUO2 GT.
Hice la reduccion, pero ahora mismo esta deshecha la reduccion para intentar ir aclarando cosas.
La reduccion esta hecha por corte, y a USB.
La he desecho puenteando con un cable entre las zonas que habia cortado (en lugar de rellenando el corte de estaño).

Ahora mismo lo que me ocurre es que segun abro la bandeja, se cierra sola y el lector parece estar un poco alocado (aunque entre que se abre y cierra he probado que en algunas ocasiones lee backups).
Ahora que veo esto de los posibles problemas por haber cortado pistas intermedias de la placa, quisiera que me comentarais si creeis que mis sintomas pueden ser debidos a esto, asi como algun metodo para comprobar si he cortado esas dichosas pistas...

De todas formas, la consola funciono 1 dia leyedo backups y originales, por eso me extrañaria que hubiera algo cortado.

He comprobado fusibles: Todos OK.
He medido el LA: me da unos 470 en la patilla 17, y unos 570 en 18, 19, 20 y 21.

Con estos datos no se si estareis en disposicion de comentarme algo mas, pero si que queria investigar un poco mas el posible corte de esas pistas...

Por cierto: ¿Son estos puntos de los que salen las pistas que pueden estar cortadas?

Imagen
Me alegro mucho de ver actividad de nuevo en el hilo, dado que aun tengo la consola "colgada".
De lo poco que me queda por comprobar es que se trate efectivamente de el corte en la tercera capa.

El caso es que no se como comprobar a ciencia cierta que sea este el problema que tengo y que haya cortado las pistas.
Como parece que a ti angeltr, te ha ocurrido alguna vez ¿Me puedes indicar como podria coprobar que he cortado las pistas?

Por otro lado, ya que esta asegurado que los puntos son los que marcado en la foto P1 y P2. ¿Podrias indicarme a donde van a dar esos puntos? (unos puntos alternativos).

A ver si hay suerte, me echais una mano y recupero la consolilla, que me ha dado mucha guerra, le he dedicado mucho tiempo, y al final me he quedado sin ella :(
27 respuestas